Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Twiteando y escribiendo...

Actualización rápida.

¡Hola a todos!

Hoy ha sido un día especialmente duro, (ohú!), pero nada que no pueda solucionarse con un poco de humor y buen royo ^^!

Estamos a un día escaso de irnos a Sitges y tenemos que dejarlo todo listo, listo. El viernes parto a tierras catalanas hasta el domingo (¡Wee!). Recordad que el evento de Luna Nueva es el 3 de octubre a las 13.00.

Por ese motivo, los ratitos libres que estoy encontrando los dedico a escribir. Ya tengo Fecha de entrega del libro (o dead Line), y para entonces Cuentos de Bereth II tiene que estar finiquitado y listo para enviar a la editorial. He marcado en rojo chillón ese día en mi calendario. Como muchos sabéis, saldrá en marzo de 2010... ¡NO QUEDA NADA!

Lo dicho, a falta de tiempo, estaré más por Twitter:

Followéadme si tenéis cuenta o haceros una si os apetece. ¡Es adictivo!

¡Un saludo!
Javier

PD: Mañana me corto el pelo. Señor, que no me dejen mal...

Al ritmo de un corazón de madera...

¡Hola atodos!

He encontrado cinco minutillos para actualizar mi pobre blog entre la cena y la hora de escribir. Acabo de llegar del trabajo y he pasado la mañana entera en la universidad. Estos días, Cuentos de Bereth II avanza a pasitos cortos, pero seguros.

Hoy, de camino al tren, he parado en una librería para ver si tenían Bereth I (manías de los autores nóveles, jajaja... aunque estoy seguro de que lo seguiré haciendo cuando tenga más libros en la calle). Bueno, el caso es que después de comprobar que lo tenían (¡Bien!), me he girado y me he encontrado con una joyita encogida entre el resto de inmensos libracos y novedades.

Se trataba de una novela tímida pero con una fuerza tal que se ha mantenido más de 20 semanas en las listas de los más vendido en nuestro país vecino, Francia. Al parecer, a falta de un by-pass bien hecho, el proyecto de película de animación está en marcha. No he podido resistirme.

Aquí os dejo todos los datos de un futuro libro a reseñar. Espero que sos encandile tanto como a mí:


Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.



¡Un saludo!
Javier

¡Se me acumula el trabajo!

¡Un! ¡Dos! ¡Un! ¡Dos! ¡Marchaaaando!

Así me siento, jejeje... El trabajo, El Templo y la universidad no me dejan nada de tiempo para escribir en el blog (ni en mi documento de Bereth II, vaya). Pero ya me estoy haciendo al nuevo ritmo. El problema es que un cruel resfriado me ha pillado por medio y estoy empezando a deshacerme de él ahora.

Tengo que reseñar un par de libros que he terminado estos días. (Ayer acabé otro del que todavía no puedo hablar, pero que me encantó y que espero ver en las librerías españolas tarde o temprano ^_^!).

Espero poder ponerme con todo ello cuanto antes. Disculpad esta desaparición temporal, prometo volver renovado muy, muy pronto. Mientras tanto, debo decir que intento no perderme ninguna entrada de mis compañeros bloggeros (aunque no comente muchas veces, jeje) ^_^!!

¡Un saludo!
Javier

Evento de Luna Nueva en Sitges '09

¡Hola a todos!

Bieeen! Ya puedo ir desvelando cosillas en las que estoy trabajando actualmente, jejeje. La primera de todas: ¡Me voy al festival de cine de Sitges del 2 al 4 de octubre! Qué ganas *___*! El año pasado estuve y lo pasé de miedo viendo películas y conociendo a multitud de actores famosos nacionales e internacionales.


Este año voy para el evento de Luna Nueva. No sólo como organizador con Aurum, sino también como presentador o Maestro de Ceremonias ^___^!!

Entre muchas otras sorpresas que estamos preparando, vendrá al evento Jaimie Campbell Bower, el actor que interpreta a Cayo en Luna Nueva (y que yo descubrí en la película de Sweeney Todd); se darán muchos regalitos a los asistentes y alguna cosa más, jeje...

Espero que podáis pasaros :D!

Un saludo,
Javier.

PD: El cartel es un montaje mío a partir del oficial de este año.

Noche en Blanco '09

¡Hola a todos!

Siento no haber podido actualizar los últimos días, pero tampoco he tenido tiempo. Uni, trabajo, escribir, uni, trabajo, escribir... y así hasta el infinito :P!

Anoche fui a la Noche en Blanco de Madrid. Para quienes no sepan lo que es, se trata de una fiesta que se viene realizando desde hace tres añitos en la que, desde las 21.00H de la noche hasta bien entrada la madrugada museos, teatros, exposiciones y cines abren sus puertas para todo el mundo, y las calles del centro se cortan al tráfico, hay bandas tocando música, espectáculos de todo tipo, conciertos, representaciones, etc etc...



La verdad es que los dos años anteriores nos lo pasamos bien, pero nunca llegamos a ver nada (téngase en cuenta que hay muchíííísima gente y todo tiene colas larguísimas). Sincéramente, no tenía ninguna fe en que este año fuera a ser diferente... ¡Pero lo fue!


Estuvimos viendo unos cortos cerca de Gran Vía, asistimos a un espectáculo de hipnosis general que fue de lo más divertido (Ahora, tú, habla marciano... O_o), bajamos por la Gran Vía, nos cogimos panfletitos del Camino de Santiago, subimos de vuelta a Sol y después a la Plaza Mayor, hicimos cola durante más de 30 minutos para conseguir nuestros globitos (no me iba yo sin uno, vamos) , vimos novias cadavéricas y cabezas parlantes, y por último, a terminar la fiesta en el local de siempre :P!!

Por fin puedo decir el domingo después de la Noche en Blanco que sí que vi cosas, jajaja... Tengo ganas de repetir el año que viene.

¡Un saludo!
Javier.

PD: El libro que llevo en las manos es Switch in the red, de Susana Vallejo. Lo terminé de camino a Madrid y lo paseé por toda la capital durante la noche, jajaja... Así de adictiva es la novela. Pronto escribiré la reseña, pero ya os adelanto que será muy, muy positiva ^_^!!

Cuentos de Bereth en Mideclipse.com!!

¡Hola a todos!

Hoy toca entrada rápida, como las de los últimos días (ya sabéis: universidad, trabajo, libros...) ¡No hay tiempo! Pero estoy muy contento con todo ^__^!! Dentro de nada podré contaros un poco lo que estamos preparando, jeje... ¡qué ganas tengo!

Bueno, por el momento os dejo una nueva reseña de Cuentos de Bereth que ha escrito Elwen en su web: Mideclipse.com.

(Te robo la imagen que me parece muy mono el dragón xD!)


¡Muchísimas gracias!
Espero que a quienes lo hayáis leído os haya gustado igual ^^!

Un saludo,
Javier.

LunaNuevaLunaNuevaLunaNueva...

¡Hola a todos!

Actualizo antes de irme a la cama. Como veis, ya tengo puesto el chip Luna Nueva a tope, jajaja... Estamos preparando muchas cosas para los próximos meses, ¡ojalá pudiera contároslas todas! Pero tendréis que esperar (soy un onstruo...). Pero de verdad que no falta nada, nada, nada... Estad atentos a la web ;-)!


Dejo otro premio que me han otorgado (Weee!!). Esta vez ha sido el blog de La casa de la noche. ¡Muchísimas gracias!



Me retiro a dormir.

¡Buenas noches!
Javier.

Un premio... ¡Twit!

¡Hola a todos!

Ya ha pasado el primer día de universidad y trabajo... ¡y ha ido muy bien! Por ahora no puedo decir demasiado, pero pronto lo haré ^_^!!

Hoy dejo un premio que Elwen me ha dejado en su blog: Mideclipse.com y que me ha hecho mucha ilusión. ¡Gracias, compañera! Te lo dedico por esas largas conversaciones intensivas sobre literatura, jajaja...


POEMA

A ti, hermoso libro
de mis noches compañero,
y de muchos un amigo,
a tí, que abres deseos
para un mundo escondido
que entre tus páginas, como un sueño,
nace con el ritmo
de quien nuevos senderos
abre con su ilusión y cariño.
A tí, que siembras en los niños
semillas de esperanza
para abrir nuevos caminos
que todas las fronteras traspasan
y llevan a buen destino
todo lo que tus páginas cantan.
A ti, libro sencillo
que abres tu ventana
a los ojos de quien siente muy vivo
todo lo que tus hojas plasman:
tesoros escondidos,
amores y desamores eternos,
estrellasy planetas perdidos,
personajes y sueños
que nos tienen en vilo.
No lo dudes, hazte compañero
de tu amigo el libro.
(Jesús Pascual)

Y por otro lado...
Para quienes tengan Twitter, ¡YO TAMBIÉN TENGO!


Hacéos followers míos aquí:

Volver a empezar... ¡otra vez!

¡Hola a todos!

Tengo una noticia que daros: mañana empiezo las clases en la universidad por las mañanas y el trabajo por las tardes. ¡Adiós a las vacaciones de verano otro año más!

Me encantaría que fuese como en Phineas y Ferb (mi serie de dibujos favorita por excelencia) en la que siempre es verano.

¡¿Que no conoces a Phineas y ferb?! ¡¿Ni a Perry el Ornitorrinco ni al doctor Dofersmith?

¡No eres persona!


Bueno, para quienes se encuentren en esta terrible situación, dejo el link al canal en Youtube de la serie.




Resumen rápido del asunto:
Phineas y Ferb son dos medio hermanos que se dedican, cada nuevo día de verano, a construir una cosa completamente diferente (y gigantesca, normalmente) mientras su hermana Candance (adolescente histérica) hace todo lo posible por chivarse a su madre para que les pille con las manos en la masa... ¡pero nunca lo logra! (¿O si?)

Por otro lado está Perry, el ornitorrinco. Es la mascota de la familia... ¡y un agente secreto que lucha contra el malvado Dr. Dofersmith!

Quien piense que esta serie es sólo para niños, no sabe lo que dice. El guión de cada capítulo es brillante. No duran más de 10 minutos y todos contienen 3 tramas argumentales que cierran al mismo tiempo y ¡una canción nueva por cada historieta!

Si
a estas alturas no estáis tan emocionados como yo con la serie, definitivamente, ¡¡no sois personas!!

AVISO A NAVEGANTES:
Una vez empecéis a ver los capítulos, será dificil desengancharos, jajaja.

En cuanto al blog, estos días no he actualizado porque he estado ocupado con Bereth y otros asuntos relacionados con Crepúsculo. Ahora entre semana tendré aún más dificil escribir aquí, pero intentaré hacerlo con toda la asiduidad posible :)!

Quiero aprovechar para darle las gracias al blog Libertad Escrita por el premio que me han otorgado. ¡Sois estupendos, chicos!

¡Un saludo a todos!
Javier

Book trailer de Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna

¡Hola a todos!

Hoy tengo un regalito especial para los seguidores del blog. Un estreno en primicia del book trailer "oficial" de Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna.

En los próximos días iré desvelando nuevas sorpresas relacionadas con la trilogía. Esta es la primera. Espero que lo disfrutéis. Y si queréis ponerlo en vuestros blogs o webs, tenéis vía libre :D!



Gracias por hacerlo posible.

Un saludo,
Javier.

PD: Antes de que preguntéis: la música es de la BSO de El príncipe Caspian (con la que he escrito casi todo el segundo volumen). Y los dibujos son de un fan que se llama Carlos Jobani. El montaje lo he hecho yo ^^!

El dador (The giver), de Lois Lowry

¡Hola a todos!

Sé que es muy tarde (según mi reloj, las 2:50 de la mañana), pero la noche es joven, ¿verdad?

De regreso a casa me he terminado El dador, de la norteamericana Lois Lowry. Lo compré en Estados Unidos al irrisorio precio, al cambio, de 5€ y lo he devorado en dos horas escasas.

¿5€? ¿Cómo puedo costar tan poco?, se preguntará más de uno. En primer lugar, porque allí los libros son realmente baratos (más si son juveniles y están en tapa blanda). Es como un paraíso, o algo así. Y en segundo, porque no es una novedad. De hecho, se publicó por primera vez hace más de 15 años.

A España también llegó hace muuuucho tiempo, pero no ha sido hasta que Everest le ha lavado la cara y se ha gastado los cuartos en una mega-ultra campaña de promoción que muchos han reparado en él.

Aquí va la historia con imágenes de esta brillante novela distópica:

Esta es la portada original...


Esta la que llegó a España hace años...


Y esta la que todo el mundo conoce ahora...


Como veis, es casi imposible imaginar que se trate de la misma novela, pero es así. De hecho, lo que más gracia me hace es que resulte más comercial dejar el título en inglés (The giver) y poner en pequeño El dador de recuerdos, jajaja... Pero si esto va a servir para que muchos se acerquen y se sumerjan en esta maravillosa historia, me parece bien.

Para quienes no sepan qué es una distopía (o novela distópica), se trata de una historia que plantea un futuro alternativo en el que, a primera vista, parece que todo es perfecto... pero que, en cuanto se escarba un poquito, se descubre que no es así ni de lejos.

Los ejemplos más claros de Distopías clásicas son 1984 (con su Gran Hermano) o Un mundo feliz y, actualmente, Traición (con sus humanos perfectos), Génesis, The other side of the island (del cual hablaré próximamente), Los juegos del hambre o la novela que nos ocupa ahora, El dador.

En la novela de Lowry conocemos a Jonas, un muchacho que vive en una sociedad perfecta, límpida, sin muerte, ni guerras ni destrucción... y que durante la ceremonia de su duodécimo cumpleaños, le encomiendan la misión de ser el próximo Dador y transmitir a su sucesor en el futuro los recuerdos del pasado. Lo que no puede imaginar es lo que eso supondrá.



No quiero contar más porque la novela es muy corta y todo puede considerarse spoiler. Si queréis sumergiros en la historia, lo mejor será que lo hagáis por vuestra cuenta.

La novela tiene dos continuaciones más, aunque en un principio estuvo planteada como novela suelta y los otros dos volúmenes son también bastante independientes.

Huelga decir que las distopías son uno de mis géneros favoritos y que adoro imaginar a qué futuro pueden estarnos conduciendo nuestras acciones. Me encanta preguntarme continuamente: ¿Qué pasaría si...? ¿Qué haría yo si...? ¿Me gustaría permanecer en la ignorancia o...?

En fin...
¡Espero vuestras opiniones si lo habéis leído!
  • Trama: 10/10
  • Personajes: 8/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Final: 8/10
  • Portada: 6,5/10 (la vieja) 8/10 (la nueva)
  • Media: 8,5/10
Un saludo,
Javier.

¡¡El GRAN concurso de Navidad!! (Avance)

No han pasado ni tres días desde que cerré el primer concurso de la web (en el que regalamos La Bestia y La Agencia) y ya estoy preparando uno que hará las delicias de muchísima gente.

Este concurso se cerrará en Navidad y los afortunados (porque al menos habrá dos puestos de nuevo) se llevarán un LOTE DE LIBROS de lo más variado cada uno. Sí, sí, habéis oído bien, UN LOTE DE LIBROS juveniles que os harán la boca agua.

¡¡Pero si todavía quedan tres meses hasta Navidad!!,
diréis algunos.

Pues sí, los quedan, pero es que este concurso no será tan corto como el anterior. Irá por puntos, sí, y muchas de las reglas que se irán añadiendo según pase el tiempo serán similares a las del anterior, pero por el momento lo que os interesa y debéis saber es que quienes comenten en las entradas que vayan apareciendo a lo largo de estos meses a partir de hoy, tendrán más posibilidades de ganar. (Con comentar una vez por entrada, vale). El aviso queda hecho ^_^!!

No puedo desvelar más información al respecto. Por desgracia el concurso, de nuevo, será a nivel nacional (me duele muchísimo, pero el envío de tantos libros resulta muy caro. Prometo hacer uno internacional pronto).

Así que... ¡Seguid atentos al blog, que estas Navidades pueden venir cargadas de libros!

Un saludo,
Javier.

The dust of 100 dogs, de A. S. King

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído y que compré en EEUU, como os adelanté ayer. Se trata de una novela completamente diferente a todo lo que había leido hasta ahora en literatura juvenil.

The dust of 100 dogs (El polvo de 100 perros) nos cuenta la historia de la joven pirata de 17 años Emer, que viajó por los siete mares atemorizando a tripulaciones del mundo entero, cosechando tesoros incalculables y buscando a su amor verdadero... hasta que un día le echaron una maldición. ¿Y en qué consistía esta maldición? Pues muy sencillo: en vivir 100 vidas de perros antes de volver a reencarnarse en un ser humano con sus recuerdos intactos.

¿Decidme si la premisa no es de lo más atractiva?

Nosotros, obviamente, conocemos a Shaffron, la joven del S. XX que contiene el alma y los recuerdos de Emer y su desmesurado interés por viajar a Jamaica para recuperar los baúles de tesoro que escondió allí trescientos años atrás.

Como he dicho antes, este libro es muy distinto a todo lo que había leído hasta ahora por el hecho de que me ha sido imposible de clasificar. En EEUU lo venden como Juvenil Adulto, y ciertamente es lo más adecuado. Pero como en los últimos años el Juvenil Adulto se ha alejado bastante de lo Adulto y ha pasado a ser mucho más Juvenil, choca bastante cuando encuentras un libro que va a contracorriente.

La historia, como habéis podido comprobar, es bastante sencilla y perfecta para un libro juvenil (adoro a los piratas!!). Sin embargo, lo adulto radica (y en abundancia) en los altos niveles de violencia y sexo que aderezan la narración. En mi opinión, no están de más puesto que ella, por mucha niña del S. XX que sea, tiene el alma de una peligrosa pirata que castigaba a sus enemigos sacándoles los ojos y ensartándoles su espada, pero también comprendo que pueda resultar excesivo en ocasiones. Al igual que los fragmentos relacionados con el sexo.

Con todo, la novela es entretenida (mucho al principio, menos al final que decae un poco) y está muy bien hilada la historia actual de Saffron con los recuerdos de Emer.

Lo mejor, sin lugar a dudas, son las personalidades de sus personajes. Desde la protagonista hasta sus familiares y conocidos están estupendamente perfilados sin dejar de ser originales. El lenguaje que utilizan, las expresiones, la manera de moverse o de actuar les van dando un volumen que muchas veces echo en falta en este tipo de novelas de aventuras.

Como curiosidad, mencionar que entre capítulo y capítulo hay pequeños fragmentos en los que la muchacha explica detalles de su vida como perro y da consejos al lector de cómo tratar a su mascota.

En definitiva, un libro entretenido, original y rápido de leer.
  • Trama: 8/10
  • Personajes: 9/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Final: 6,5/10
  • Portada: 9/10
  • Media: 7,5/10
¡Un saludo!
Javier

PD: Estad MUY ATENTOS al blog. Pronto os presentaré un nuevo concurso muy, muy, MUY jugoso!!!

“Una trilogía que promete proporcionar a sus lectores muchas horas de magia, sueños y aventuras”

¡Hola a todos!

Hoy ha sido un día de lo más productivo, ciertamente. He podido corregir todo lo que llevaba de Cuentos de Bereth II (para ya darle el último empujón a lo que me queda), he terminado de leer un libro que reseñaré mañana y me he puesto al día con el papeleo acumulado.


Y por si todo esto fuera poco, hoy ha salido un estupendo artículo sobre Cuentos de Bereth y una entrevista que me hicieron hace un mes ^_^!!


¡Gracias a todos los que hacéis esto posible :) :)!

Un saludo,
Javier

¡¡Ganadores del PRIMER CONCURSO!!

¡Hola a todos!

Después de una semana de concurso para ganar LA BESTIA (Beastly), de Alex Flinn y LA AGENCIA, de Y.S.Lee, cedidos por la editorial Versátil, tengo el gusto de presentaros a los dos ganadores:


Los dos han obtenido la puntuación más alta, y además han empatado. Para el desempate, he utilizado la web www.Random.org que conocí gracias al blog Urban Fantasy. A continuación os dejo las capturas de pantalla para que veáis cómo he decidido cuál ha quedado primero y cuál, segundo.

En primer lugar, he adjudicado un número a cada uno:
  • El 1 a Inma.
  • El 2 a Javier.

Después los he metido en los recuadros correspondientes:

Y a continuación le he dado a GENERATE para que me diese, de manera aleatoria, uno de los dos.

Este ha sido el resultado:



Así pues, enhorabuena, Inma, te quedas con el primer puesto y los dos libros.
Javier, felicidades a ti también, pues te llevas La bestia, de Alex Flinn.

Por favor, enviadme un email a jruescas@gmail.com con vuestros datos para que pueda haceros llegar los libros.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradeceros a todos vuestra participación. Se trataba del primer concurso que organizaba en el blog y ha habido más de 150 respuestas. GRACIAS.

Seguid atentos porque pronto habrá nuevos juegos, sorteos y premios.

¡Un saludo!
Javier

PD: Disculpad la tardanza, pero como siempre psasa cuando más prisa tenemos. Internet ha dejado de funcionar...

Deliciosos trailers para todos los gustos...

¡Hola a todos!

Hace mucho que no cuelgo trailers, asi que aquí os dejo unos cuantos para vuestro deléite. ¡Quiero ver las películas yaaaaa!

Avatar
Es la nueva película de James Cameron y según se dice, va a revolucionar el cine digital. ¡Ya veremos! Por le momento, me muero de ganas por que la estrenen^_^!!



Cirque du Freak:
The vampire assistant

Esta película está basada en el primer libro de una serie que aquí en España no ha tendio a penas repercusión. Vampiros, magia, aventuras y un adolescente se dan cita en este circo tan extraño...



Fame
Quienes me conozcáis un poco sabréis mi obsesión con los musicales. Imaginad mi sorpresa cuando me enteré de que iban a sacar un remake del musical Fama. Tiene muy buena pinta y pienso verlo el día del estreno :D :D!!



¡Y eso es todo por hoy!

¡Un saludo!

¡Entrevista en Cazadores de Libros!

Hola a todos,

¡Espero que estéis disfrutando de los últimos días de verano que nos quedan! (Buaaaah...).

Por mi parte, llevo una semanita respondiendo a entrevistas de diferentes medios impresos y de internet que irán saliendo a lo largo de los siguientes meses.

Hoy tengo la suerte de poder traeros la que me hicieron las chicas de Cazadoresdelibros.com y que tanto me gustó contestar ^_^!! (Un saludo desde aquí para ellas ;-)).

Si queréis leerla, pinchad aquí...


¡El concurso va viento en popa! Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no esperaba que fuese a dar tanto de sí. Por el momento hay más de 50 participantes y mucha tensión en los primeros puestos, jejeje... Recordad que tenéis hasta el domingo que viene para participar.

¡Un saludo a todos!
Javier

El mundo de Komori: La tierra de Alidra, de Javi Araguz

¡Hola a todos!

Me alegro muchísimo de ver la buena acogida que ha tenido el primer concurso de libros del blog :)! Sin lugar a dudas le seguirán muchos otros en el futuro, jeje...

Hoy os traigo una reseña. Ayer terminé El mundo de Komori I: La tierra de Alidra, y no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esta pequeña joya de la literatura fantástica española.


La tierra de Alidra nos cuenta la historia de Komori, una joven bruja de 13 años que se marcha de su hogar en busca de la maravillosa tierra de Alidra con la intención de llegar a convertirse en una sabia y devolver la magia al mundo de Zoa.

En su camino conocerá a nuevos amigos, como a Grimo, el niño desarticulable, a Zigo, el niño zorro o a Sebasthian, el niño calabaza. Juntos no sólo descubrirán el origen del mundo en el que viven y las leyendas e historias que lo han ido formando a través del tiempo, sino también la existencia de un grupo rebelde de Señores de la Noche que, lejos de permanecer en paz con el resto de criaturas de Zoa, traman un plan secreto para acabar con la ansiada estabilidad en Zoa y proclamarse los amos del lugar.


Javi Araguz nos ofrece una obra redonda de fantasía pura, fuerte e inocente. El mundo de Zoa se presenta ante el lector como un lugar maravilloso donde todo es posible y todas las criaturas fantásticas tienen tanta consistencia y profundidad como las reales. No nos extraña ver a una niña de 13 años hablando con un erudito erizo gigante, ni a un capitán pirata con su barco varado en mitad de la plaza de Alidra, ni a una princesa vampira devorando manzanas reineta. Simplemente, nos lo creemos. Porque Araguz tiene la capacidad de hacer verosímiles absolutamente todas las maravillas que toman forma en Alidra.

Con una prosa ágil y sencilla, sin grandes complicaciones ni explicaciones (las cosas están ahí porque sí y nosotros no necesitamos más para creerlo), El Mundo de Komori se muestra como una trilogía muy poco corriente en la literatura juvenil española de hoy en día. Si bien la historia puede resultar algo infantil en ocasiones, la personalidad de sus personajes y los enigmas que se dejan entrever para el futuro auguran una evolución no sólo de sus protagonistas sino también de la historia en sí y de sus lectores. La Tierra de Alidra tiene dos continuaciones más: El príncipe de los gatos (ya a la venta) y La guerra de los vientos (próximamente).

Y si todo esto no es suficiente para convencer a alguien para que lo lea, debo mencionar el ASOMBROSO trabajo que su autor ha hecho con la portada y los interiores. Porque sí, Javi Araguz se lo guisa y se lo come él solito: todo es obra suya. Desde la fantástica ilustración de la cubierta hasta los pequeños dibujos que aparecen al principio de cada capítulo, sin olvidarnos del diario de Komori que viene en las últimas páginas y la invención del lenguaje de las mariposas.

No me cabe la menor duda de que estamos ante un verdadero artista de la palabra y del diseño que, a pesar de la prácticamente nula promoción que le ha hecho su editorial, ha logrado con el tiempo hacerse hueco gracias a la brillante calidad de su trabajo.

No os entretengo más. Si queréis información adicional, visitad la web de la trilogía:


¡Bienvenidos al mundo de Zoa!
  • Trama: 7,5/10
  • Personajes: 8/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Final: 9/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 8/10
El mundo de Komori Vol.1: La tierra de Alidra
Editorial: Editorial Marenostrum
Páginas: 450
PVP: 18€

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas