Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Today is gonna be a good day ^_^!!

¡¡Hola a todos!!

Tengo el placer de comunicaros... ¡¡QUE YA HE TERMINADO EXÁMENES!! Bieeeen... jajaja. Libre hasta mediados de enero para trabajar a saco en los libros y en las webs.

Hoy le voy a dedicar esta entrada a la chica que más tonterías mías tiene que aguantar por segundo. Mi novia, Carlota. Y es que este finde (mañana, noche de Halloween, para ser más exactos) hacemos 3 añitos juntos... *___*! No me gusta escribir en el blog sobre estas cosas, pero bueno, un día es un día y ella se lo merece :D!

Quienes hayáis leído Cuentos de Bereth, sabed que fue ella quien compuso la Poesía Real de Ariadne (y quien compondrá las que aparezcan en los siguientes libros, que no son pocas).


En fin, esta noche (ya que mañana tenemos fiesta de disfraces) iremos al cine a ver El imaginario del Doctor Paranassus y a cenar a algún sitio chulo. ¡Ya os contaré qué tal la peli porque tengo muchas ganas de verla!

Por otro lado, no he podido resistirme más y me he pasado por una tienda de segunda mano para comprar un DVD del que tenía antojo desde hacía muuuucho tiempo (2 años ya, jaja) y que he encontrado hoy, por fin. Se trata de la película de animación Nocturna. Espero dejaros la crítica de ésta también prontito.




Lo dicho, hoy seguro que será un buen día. Feliz fin de semana... y feliz Halloween a todos!!

un saludo,
Javier

Video del evento con Tonya Hurley

¡Hola a todos!

Hace una eternidad que no me paso por aquí, pero no he tenido nada de tiempo. Entre las presentaciones de Ghostgirl con Tonya Hurley, los exámenes y el viaje a Barcelona, apenas he podido dedicarle tiempo al blog o a mi libro. ¡¡Pero por fin vuelve la normalidad!!

Os dejo a continuación el video del evento en FNAC Callao que grabó Alfaguara. La verdad es que se me pone la piel de gallina viendo a todos los fans que nos reunimos y lo simpática que es Tonya (¡¡la voy a echar mucho de menos!!).

Espero que os guste. Además de una grandísima artista, Tonya es una persona maravillosa y una buena amiga. Me alegro muchísimo de haberla conocido :)!



¡Un saludo!
Javier.

Dos días fantasmagóricos!!

¡Hola a todos!

Por fin es domingo... ¡A escribir y estudiar! Espero que estéis teniendo un buen fin de semana y que os hayáis acordado de cambiar la hora si vivís en España.

Ayer y antes de ayer estuve presentando a Tonya Hurley en Madrid y la verdad es que ha sido una experiencia increible. La mujer es ESTUPENDA y es tan divertida como los personajes de sus libros. Quienes hayáis venido a los eventos lo habréis podido comprobar. No ha dejado de sonreír ni de hacerse fotos con todo el que se lo ha pedido.


El viernes por la tarde nos acercamos a su hotel los redactores de El Templo de las Mil Puertas para entrevistarla en exclusiva (saldrá en un número cercano, estad atentos!!). Y cuál fue nuestra sorpresa cuando apareció con un almohadón de Ghostgirl para cada uno (Waaaa!!). Estuvimos charlando con ella durante una hora y después nos marchamos a la FNAC para prepararlo todo.

Mi hermoso almohadón de Ghostgirl, los cuatro libros de Gg que tengo y la vela encima.

El evento salió genial, mucha gente se llevó regalitos. Tonya también se encargó de repartir a diestro y siniestro otro montón de artículos de Ghostgirl y de hacerse fotos y firmar autógrafos.

Foto con Señales Perdidas y Tonya Hurley

Yo estuve a su lado escribiéndole los nombres en un cuaderno para agilizar el asunto. No tenéis ni idea de la cantidad de Marías, Anas y Martas que hay por Madrid. También me alegró y me sorprendió comprobar la cantidad de chicos que somos fans de Ghostgirl (¡para que luego digan!).

Firmando autógrafos y yo ayudando con los nombres.

Y el sábado fue más de lo mismo, con la salvedad de que la presentación fue un pelín más corta. Tras ella, nos fuimos con Tonya y su marido a dar un paseo por Madrid y a cenar. Después, a tomar una copa de despedida y a casita.

Con Tonya y el equipo de Alfaguara en la Biblioteca Nacional

Con Tonya y su marido Michel

Como digo, lo pasé genial. Estoy deseando repetir en Barcelona :D :D :D!!

Dedicatoria en el libro: "Javier, soy tu mayor fan", Jajajaja...

¡Tonya rules!

PD: Si podéis, votad a Tonya en la encuesta que hay en el margen derecho, abajo, de esta web!! http://bittenbybooks.com/ (Muchas gracias, y decídselo a vuestros amigos. Sólo tenemos el día de hoy!!)

¡¡EVENTO RETRASADO UNA HORA!!

Hola a todos!!

Tengo un aviso urgente: La presentación de Tonya Hurley que hay hoy en FNAC Callao se ha atrasado una hora...


¡¡¡¡Será a las 20:00H!!!!

Por favor, avisad a todo el que podáis y ponedlo en vuestros blogs. El banner ya se ha modificado con la nueva hora :)!

¡Gracias y disculpad! ^^

¡¡Los actores de Crepúsculo visitan España!!

¡¡Síííí!!

Por fin puedo gritarlo al cielo entero, jajajaja...

Llevamos trabajando con la visita de los actores meses sin poder decir naaaaada de naaaaaada, pero ya es OFICIAL!!!

Taylor Lautner, Robert Pattinson, Kristen Stewart y el director de Luna Nueva (Chris Weitz) visitarán España :D :D :D :D!!!!

Visitad www.lasagacrepusculo.es para conseguir una entrada :D :D!

Ahora queda el trabajo duro. Pero tengo fuerzas, jajajaja...

¡Un saludo!

¡¡TODA la información sobre el evento de Tonya Hurley (Ghostgirl) y CAMBIO en la presentación del 24!!

Tonya Hurley presentará y firmará sus libros: Ghostgirl y Ghostgirl: El regreso en Madrid. A continación tenés las fechas, horarios y lugares de la cita:

Aviso urgente: LA PRESENTACIÓN Y FIRMA DE TONYA HURLEY (Ghostgirl) EL SÁBADO, SERÁ EN CASA DEL LIBRO DE ALCALÁÁÁÁÁ!!! (No en la de Gran Vía). Se cambia a la de ALCALÁÁ (Metro goya). Comunicadlo por ahí, please ^^!! La hora igual: 19.00


TODOS LOS ASISTENTES SE LLEVARÁN MERCHANDISING DE GHOSTGIRL y...

¡¡Habrá un CONCURSO DE DISFRACES Y DE DIBUJOS en Todas las presentaciones!! (Menos en la de Bertrand (Barcelona) porque esa será Firma de libros exclusivamente).

Entre todos los que vengan disfrazados de ghostgirl o de uno de sus personajes, elegiremos al mejor y se llevará un REGALO EXCLUSIVO DE GHOSTGIRL*.

Y entre todos los que traigan un dibujo hecho por ellos relacionado con Ghostgirl, también elegiremos a los mejores para que se lleven OTRO PREMIO*. Debéis entregarlo el mismo día de la presentación a la entrada :) :)!!

*Aquí tenéis una muestra de los regalos que vais a encontraros: PINCHAD AQUÍ

Os recordamos horas, fechas y lugares:

MADRID

PRESENTACIÓN Y FIRMA
23 de octubre
(Presentado por Javier Ruescas)
FNAC Callao
19:00H

PRESENTACIÓN Y FIRMA
24 de octubre
(Presentado por Javier Ruescas)
Casa del Libro (C/Alcalá (metro Goya))
19:00H


BARCELONA

PRESENTACIÓN Y FIRMA
26 de octubre (Presentado por Javier Ruescas)
FNAC L'Illa
19:00H

FIRMA
28 de octubre
Librería Bertrand
18:00H



PD: El Banner que habéis puesto en la web, se actualizará con la información de Madrid corregida a lo largo de la tarde-noche de hoy. No tenéis que cambiarlo, pero por favor, comunicad esta nueva información en vuestros blogs, foros y páginas ^^!

En ocasiones veo niñas fantasma...

¡Hola a todos!

Este fin de semana me ha tocado reclusión absoluta (T___T). Todo sea por sacar bien los exámenes de la universidad, hacer los trabajos, dar un empujón a Cuentos de Bereth II y ponerme al día con Ghostgirl.es (Espero diciembre como agua de mayo para descansar, jajaja).

Hablando de esto último. Al fin he tenido tiempo de hacer una mega-limpieza en www.ghostgirl.es. Para quien no lo sepa, soy el administrador de la web y hacía unos meses que la tenía bastante abandonada por falta de tiempo.

Por suerte, en este finde he podido organizar todo, añadir las nuevas secciones y limpiar el polvo de sus perfiles en las redes sociales. Os dejo una lista de tooodo lo que hay para que estéis al tanto si os gusta Ghostgirl:

Facebook
Twitter
Además, hemos organizado un concurso en esta última red social. Si queréis participar en él, pinchad aquí:
¡¡Y eso es todo por hoy :)!!

Un saludo,
Javier

¡¡La autora de GHOSTGIRL visita España!!

¡Hola a todos!

Estoy muy contento de poder informaros de que Tonya Hurley, la autora de Ghostgirl visitará España la semana que viene, coincidiendo con la salida del segundo libro: Ghostgirl: El regreso.


Y, por si eso fuera poco (¡Llevaba deseando conocerla desde que leí su novela!), tengo el orgullo de poder decir que voy a encargarme de presentarla en los dos eventos de Madrid y en el de la FNAC L'Illa de Barcelona ^________^!! (WAAAAA!!!)

Si estáis interesados en asistir, a continuación os dejo fechas, lugares y horarios:
- Madrid -

23 de octubre
FNAC Callao
19:00H

24 de octubre
Casa del Libro C/Alcalá (Metro Goya)
19:00H

- Barcelona -

26 de octubre
FNAC L'Illa
19:00H

28 de octubre
Librería Bertrand
18:00H

Si tenéis blog, web o foro, colgad el banner que os dejo a continuación para que nadie se quede sin saberlo (sé la rabia que da enterarse unos días más tarde).




¡¡Espero veros por allí!! Quién sabe cuando volverá a visitarnos :)!

Un saludo,
Javier

PD: En caso de que haya algún tipo de cambio de última hora en cuanto a lugares u horarios (las fechas serán las mismas), lo comunicaré en el blog rápidamente y editaré esta entrada.

Una historia de amor tan antigua como el Génesis

¡Hola a todos!

Hoy toca actualización rápida, que la Fecha de Entrega de Cuentos de Bereth II se acerca peligrosamente y veo que voy a terminar estampándome contra ella (eso, o voy a dejar de dormir ya definitivamente para aprovechar también las noches).


Os dejo una preciosísima micro-novela de amor que ha escrito un amigo mexicano: Sergio Mendoza. La verdad es que, aun siendo cortita, está llena de sentimiento y se disfruta con cada palabra. ¿Su título?: Érase una vez, Adán. El argumento podéis encontrarlo a continuación:

Antes de la Cenicienta, otra mujer ya había soñado con el amor verdadero.

Por siglos, la historia del Génesis se ha limitado a narrar una breve y escueta interpretación de la pasión de Adán y Eva, omitiendo grandes detalles, Eva amó a Adán por encima de todas las cosas, Adán fue cautivado por la juventud e ingenuidad de Eva, Lilith fue la primera mujer de Adán... ¿No conocías esos detalles?

Érase una vez, Adán la nueva Micro-novela-electrónica de Sergio Mendoza, devela el misterio que encierra la pasión de Adán y Eva, en este maravilloso relato, abundante en fantasía, romance y misterio. El paraíso como nunca fue descrito.Eva ni siquiera mordió la manzana, todo fue por amor.

Si queréis leerla, sólo tenéis que entrar aquí y descargarla:


¡Espero que os guste!

Un saludo,
Javier

Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K.Rowling

¡Hola a todos!

Gracias por los comentarios en las entradas anteriores, especialmente en el de la canción de Encantamiento de Luna. Me alegro muuuucho de que os haya gustado ^^!

Hoy quiero dejaros la reseña de Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling. que aunque salió hace ya un año, ¡no había tenido tiempo de leerlo hasta ahora! Bueno, lo empecé y terminé hace dos semanas, pero tampoco es que haya podido escribir la reseña en el blog. Está claro que quienes hayan querido ya lo han comprado, pero de todas formas me apetecía dedicarle un pequeño espacio en el blog.

Este libro no es más que la recopilación de cinco historias ambientadas en el mundo mágico y que funcionan como nuestros cuentos tradicionales... solo que para brujas y brujas y no para muggles (o humanos corrientes).

Cada una de los relatos no ocupa más de 10 páginas y viene aderezado con ilustraciones hechas por la propia autora (¡cómo se nota que le encanta dibujar!). La verdad es que no esperaba que me fuese a gustar y creí que había sido una estratagema saca-dineros. Sin embargo tuve que rectificarme. ¡Los cinco cuentos me gustaron mucho! Bueno, tanto como podían haberme gustado. Mis favoritos son el de La fuente de la buena fortuna y La fábula de los tres hermanos, quizás porque tengan las "tramas" más complejas.

Otro dato a tener en cuenta son las aclaraciones de Dumbledore donde profundiza en la historia de los magos y la relaciona con el cuento en cuestión.

En definitiva un bonito libro de cuentos, interesante para los fans de Harry Potter y a un precio recomendable. Ni más, ni menos. Supongo que el leerlo o no dependerá de lo que le entusiasme a uno las aventuras del niño mago.

  • Trama: 7/10
  • Cómo está escrito: 8/10
  • Portada: 7/10
  • Media: 7,5/10
Los cuentos de Beedle el Bardo

Editorial: Salamandra
Páginas: 120
PVP: 10€

Aprovecho para darle las gracias a Xikitas por la reseña tan divertida que le dedicó a Cuentos de Bereth y por el premio que me ha otorgado. Gracias ^_^!!


un saludo,
Javier

Señales Perdidas presenta: ¡Encantamiento de Luna!

Hola a todos,

Os informo de que Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna ya tiene single musical. Los autores, como ya anunciamos meses atrás, son los componentes del grupo Señales Perdidas.

Este cuarteto de madrileños comenzaron a trabajar en el proyecto poco antes de la puesta en venta del libro (17 de marzo de 2009) y durante su gira de conciertos muchos espectadores pudieron disfrutarlo en directo.

Ahora, remasterizado y con una estupenda calidad, os lo presentamos para que podáis escucharlo y descargarlo para llevároslo a todas partes.



Como autor del libro sólo puedo decir que estoy muy emocionado con el trabajo que han realizado y que el resultado no podía ser mejor. La letra, original de Danae, y la música, del grupo, consiguen reflejar perfectamente el espíritu de la novela: tradicional y moderno al mismo tiempo.

Tenéis el video en Youtube y la descarga de la canción en la sección Descargas de la web:


Si queréis saber más sobre estos chicos, no dudéis en visitar su Myspace para estar al tanto de todas sus novedades:


¡¡Esperamos que os guste!!

La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu


Hace unos días os presenté el libro de La mecánica del corazón. Hasta hoy no he podido reseñarla, ¡pero al fin tengo un ratito!

Lo más complicado que tiene este libro es su calificación: ¿Para dultos?, quizás; para niños?, la portada puede engañarnos, pero no; ¿Para jóvenes?, seguro que sí. Es un típico "No sólo para adultos", como decimos en El Templo de las Mil Puertas.

Esta es la historia de un muchacho que desde pequeño ha tenido que llevar por corazón un reloj al que debe dar cuerda para que siga latiendo. Por ese motivo, Jack tiene prohibido enamorarse, enfadarse o tocar las agujas. Si incumple alguna de esas tres reglas, se asegurará la muerte... ¿Pero quién es él para luchar contra los designios del corazón? ¿Qué podrá hacer sino buscar a su amor verdadero cuando éste aparezca y luego se esfume en pos de tierras lejanas? Sólo una cosa: Quebrantar las normas. El resto de la historia tendréis que descubrirlo vosotros leyéndolo.



Mathias Malzieu ha ideado un cuento de amor que superas con creces las expectativas. En menos de 200 páginas logra plasmar de tal forma los sentimientos de rabia, indiferencia, amor o tristeza de sus personajes que uno no puede dejar de avanzar y avanzar. Y es que son estos sentimientos los que van enlazando toda la trama como si del hilo de un collar de perlas se tratase.

Su estilo es algo enrevesado en muchas ocasiones y quizás abuse en ciertos párrafos de las metáforas, pero realmente vas leyéndolo y piensas: qué frase más bonita, qué frase más trabajada, qué comparaciones más chulas... Tal vez sea esto lo que lo que marque la diferencia entre que sea un libro juvenil o uno juvenil-adulto. Por otro lado, el autor no se corta a la hora de ambientar el inicio de la historia entre prostitutas y mendigas, lo que me parece perfecto aunque a tener en cuenta si se piensa regalar a un pre-adolescente (repito: tener en cuenta, nada más).

Con todo, el libro es una preciosidad. Una vez lo terminas te apetece volver a releer ciertos fragmentos, a marcar numerosas frases y a memorizar algunos diálogos. Los personajes son profundos y creíbles, y no sé si es por la portada tan bonita que tiene o por su ambientación, pero no dejas de imaginártelo como una película de animación.

Lo dicho: una golosina de historia y un estupendo regalo para hacer ahora que se acercan las Navidades. No creo que a nadie le deje indiferente.
  • Trama: 9/10
  • Personajes: 9/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Final: 7,5/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 9/10
La mecánica del corazón
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 176
PVP: 13,90€

PD: Soy consciente de que me he dejado algunos como Switch in the red o Los cuentos de Beadle el Bardo sin reseñar, pero tiempo al tiempo ^^.

PDD: He terminado Catching Fire (Los juegos del hambre II) y sólo puedo decir: QUIERO EL TRES YAAAAAA!!! Os va a encantar. De verdad.

Catching fire!!!

No puedo dejar de leer. ¡NO PUEDO! Estoy tan enganchado que hasta me cuesta concentrarme en Cuentos de Bereth.

Ayer empecé la segunda parte de Los Juegos del Hambre (Catching Fire) y soy incapaz de apartarlo. ¿¿Cómo puede ser tan adictivo?? ¿¿Cómo puede tener una trama tan alucinante después de su maravillosa primera parte?? ¿¡Cómo he podido vivir sin leerlo?? Sólo hay una respuesta posible: porque Suzanne Collins, su autora, es la reina de la tensión , de los personajes con fuerza y de los argumentos perfectos.


De verdad, si no os habéis leído Los juegos del hambre, hacedlo YA. Veréis como no os arrepentís. Estoy seguro de que tarde o temprano todos caeréis, muajajaja... Novelas así hay pocas en la vida, y no podéis dejar que se os escapen.

Esta segunda parte saldrá dentro de unos meses en español... Estad preparados para entonces ;-)!

¡Un saludo!
Javier

Love Never Dies...

¡Hola a todos!

Hoy he comenzado el puente terminando un reportaje para El Templo de las Mil Puertas y escribiendo Cuentos de Bereth II (por fin, que esta semana no había podido avanzar nada).

Os traigo un video que me ha puesto los pelos de punta: La primera canción que se hace pública de Love Never Dies, la segunda parte del musical El Fantasma de la Ópera.

¿Segunda parte? Os preguntaréis algunos. ¡Pues sí! Yo me quedé a cuadros también, pero parece que la cosa ha ido muy en serio desde hace tiempo aunque lo han mantenido en secreto hasta ahora.

Se estrena esta semana en Londres y cuenta con un reparto de aúpa: Shiera Borges (La sirenita, el musical) como Christine Daae y Ramin Karimloo como el Fantasma (a quien tuve oportunidad de escuchar en Londres viendo El Fantasma y es IM-PRE-SIO-NAN-TE).


Según explica Palco5:

Love Never Dies está ambientado en el New York de 1907. El Fantasma, bajo el nombre de Mister Y, dirige un parque de atracciones lleno de monstruos de feria, en compañía de Madame Giry y su hija Meg. Cuando la legendaria soprano parisina Christine Daae visita la ciudad para dar un concierto, acompañada de su marido Raoul y su hijo Gustave, los fatales eventos que ocurrieron 10 años antes en la Opera de París vuelven de nuevo a sus vidas.


Aquí os dejo el video de la primera canción. Si el resto son igual de impresionantes, creo que no tendrá demasiado que envidiar a su predecesor...



¡Un saludo!
Javier

IMM - ¡DVDs y Libros para el puente!

¡Hola a todos!

Lo primero que debo hacer es agradeceros los comentarios en la entrada anterior respecto a la nueva web de Bereth. Me alegro de que os haya gustado tantísimo como a mí,jejeje... no dejo de visitarla sólo por perderme en ese bosque de cuento...

Hoy os dejo un par de fotografías de mi IMM. Hacía mucho que no actualizaba esta sección y ya iba siendo hora.

Por un lado, tenemos la parte "no literaria" con mi DVD de Los mundos de Coraline... ¡¡WAAAAA!! En la FNAC venden la edición 2 discos con la figura de Coraline que tanto quería *___*! Fue verla y llevármela para casita, muejejeje...



La segunda foto es la de los libros... ¡¡Y QUÉ LIBROS!! Antes de ayer me llegó Ser yo es un asco, de la editorial Versátil (¿alguién más está flipando con los títulos que están publicando? Menudo catálogo!!). Una historia desternillante sobre una chica que se encuentra en la tesitura de tener que elegir entre ser vampiro como sus padres o quedarse como está... el problema es que estas criaturas en la vida real, no son tan molonas como se presentan en los libros de hoy en día. Por mucho que lo intente, no será una Cullen, jajaja... Llevo la mitad y no puedo dejarlo.

El segundo es algo que llevo esperando desde hace mucho, MUCHO, MUCHÍÍÍÍÍSIMO tiempo: ¡¡¡¡Catching Fire!!!! La segunda parte de Los juegos del hambre. Está traducido, en galeradas (sin maquetar) y listo para ser devorado. ¡¡Esto es demasiada tentación para unas fechas tan llenas de exámenes!!
Ya os contaré qué tal está. Aunque estoy seguro de que no me va a defraudar en absoluto.


¡Un saludo!
Javier

¡¡La NUEVA web de Cuentos de Bereth!!


¡¡Hola a todos!!

Actualizo rápido para informaros que la nueva web de Cuentos de Bereth ya está activa y lista para que le echéis un vistazo.

El diseño es ALUCINANTE *___*! (Soy fan de Esfera fantástica, jajaja) y podéis enteraros de toooodas las novedades dejando vuestro email en donde pone MAILING.


Gracias a todos :)!

Un saludo,
Javier

Crónica de mi fin de semana en Sitges

Quiero escribir esta crónica del fin de semana ahora que tengo los recuerdos y las emociones bien fresquitos. Debo decir en primer lugar que ha sido una experiencia INCREIBLE e inolvidable. He conocido a personas estupendas, he pasado momentos geniales y me quedo con muchas ganas de repetir.



Cogí el AVE Madrid-Barcelona a las 9.30 de la mañana el viernes 2 de octubre. El trayecto fue relajado y cómodo. Cuando llegué, tomé el cercanías hasta Sitges (a unos 40 minutos de Barcelona). De allí al hotel tuve que ir en taxi (¡¡La cuesta es espeluznante!!, y más con maletas, jajaja…).

(Jamie en la alfombra roja)

Al poco de llegar y de dejar las maletas en la habitación, bajé para reunirme con la gente de Aurum y recoger mi acreditación (Me encantan estas cosas, jajaja). Después nos fuimos a comer a una pizzería que hay en el puerto para que nos contasen algunos cotilleos sobre el primer montaje de Luna Nueva que algunos miembros de Aurum pudieron ver en Londres el miércoles. Por lo que dijeron, va a ser A-LU-CI-NAN-TE. Salieron emocionados, y a mí me consiguieron poner los dientes largos, jajaja… (menos mal que queda poco más de un mes).


Tras la comida, regresamos al hotel y mientras MJ (encargada de Prensa) se iba en busca de Jamie y Matthew (un amigo que le acompañaba en este viaje), yo me fui a duchar y a descansar. Cuando recibí el aviso de que ya estaban llegando, bajé a recibirlos con el resto de Aurum y miembros del festival.

(Póster firmado por Jamie. Dibujó a Cayo ya que no salía)

Desde que salió del coche, Jamie se presentó cercano, simpático y encantador. De verdad. Nos saludó a todos entusiasmado y se dejó fotografiar con todos los fans que rondaban por el hall. Una vez controlada la marabunta, nos acercamos a recepción y allí pudo hacer el chek-in. Mientras tanto, yo estuve explicando a Matthew (su amigo) cómo iba a ir el evento del sábado.

Una vez estuvieron registrados, dejaron las maletas por allí y nos fuimos todos a la terraza del hotel a tomar algo. Allí nos quedamos cerca de 2 horas charlando sobre el evento, sobre su viaje, sobre Luna Nueva, sobre la web, los fans etc etc… Y se confirmó lo que ya imaginábamos: que por muy famoso que sea, por mucha película que haya hecho con Tim Burton (¡WOW!) y por mucho mundo que haya visto, Jamie es tan cercano y natural como cualquiera.

Después de este primer contacto, nos subimos a cambiar y a descansar un rato (¡el viaje nos había dejado molidos a todos!). Aproveché para ducharme y dormir un rato. Habíamos quedado entorno a las 10 en el hall del hotel para ir a cenar con Jamie y Matthew, por lo que les pregunté si podíamos vernos 10 minutos antes para que grabase el video de saludo de los fans. ¡Sin ningún problema!, me dijo. Y al cabo de un rato se presentaron en mi habitación para ensayar las frases. Realmente es alucinante el buen acento que tienen los dos cuando hablan español, me quedé muy sorprendido.

(Con Jamie y Matthew. El actor iba con chanclas, pero se descalzó para la foto xD)

Tras esto, bajamos y esperamos a que estuviéramos todos (11 personas en total). El sitio escogido para cenar esa noche fue una preciosa terraza junto al puerto. La comida estuvo deliciosa: pulpo, pan con tomate y jamón serrano, almejas, paella… acabamos llenos y nuestros invitados se quedaron encantados de haber probado platos tan ricos y desconocidos para ellos. Una vez acabamos (varias horas después), nos fuimos a saludar a unos conocidos a un bar cercano y después nos subimos al hotel. El día siguiente iba a ser duro y debíamos descansar todo lo que pudiéramos. La sorpresa la encontramos cuando, a las 2 AM descubrimos a un grupo de cerca de 30 personas ACAMPANDO a la entrada del hotel. Hablamos un poquillo con ellos y después nos marchamos. Menudos fans tiene Crepúsculo: los mejores.

El sábado me desperté con un nudo en el estómago. Literalmente. No desayuné casi nada (¡no me entraba!). Después de un café para despejarme, salí a ver cómo andaba el ambiente y casi me caigo redondo al descubrir que la cola para las entradas, a las 9.30AM, daba la vuelta al hotel. ¡Se habían reunido allí casi 3000 personas! Me paseé saludando a viejos conocidos y haciéndome algunas fotos. Todos me preguntaban qué iba a suceder dentro de la sala, pero yo tenía órdenes tácitas de no revelar nada… y así hice.

(En el evento, Jamie responde preguntas)

Regresé al hotel para echar una mano a MJ con la prensa. Un rato después llegó la publicista de Jamie y le explicamos todo el plan. Después preparé las tarjetitas con el guión para que no se me olvidase nada durante el evento y subí a buscar al artista a su habitación. Después bajamos al hall y él se metió en el coche oficial del festival con el director de Aurum y el director del festival. El resto dimos la vuelta por dentro del hotel para ver su entrada triunfante en la alfombra roja. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí va:



El evento se desarrolló sin problemas. Al principio estaba de los nervios, pero poco a poco fui ganando confianza (el hecho de no ver la cara de nadie, ni percibir la profundidad de la sala ayudó bastante). Jamie bajó poco después por el pasillo del medio y comenzó la entrevista. Como la traductora sólo traducía (valga la redundancia) al catalán, yo me puse a hacerlo al castellano. Fue una pena que se escuchasen abucheos cuando empecé, la verdad. Pero sin duda todos aquellos que no sabían catalán ni inglés y que habían venido desde distintas partes de España también se merecían entender lo que decía Jamie.




Bueno, después de las preguntas dimos paso al material audiovisual. Y debo decir que regresé al escenario con los pelos de punta. Me encantaron las escenas y el trailer. ¡Qué ganas de verla ya ya yaaaa!

Tras el evento, estuve saludando a distintos fans que se acercaron a hablar sobre lo visto en el escenario y después me marché a comer al hotel. Estaba un poco mareado porque apenas había desayunado y necesitaba una coca-cola para despejarme y aguantar el bajón de tensión, jeje… Después de comer me encontré mucho mejor.

(Foto con Jamie después del evento)

Una vez terminamos, me subí a dormir la siesta y después bajé para comenzar con las primeras entrevistas de Jamie: televisiones y una mesa redonda con tres medios. Mientras respondía a las preguntas, Matthew y yo esperamos en los sofás que había allí junto a MJ y a la publicista. Tres horas y tanto después, terminó el trabajo.

Entre tanto, hubo algunos fans que estuvieron rondando por la zona para ver si conseguían verle, y unos cuantos tuvieron suerte y le pillaron saliendo para ir al baño, jajaja… Como las veces anteriores, Jamie les firmó unos autógrafos y se fotografió con ellos.

Por la noche, Jamie, Matthew y la publicista se fueron con los jefazos de Aurum y del Festival a cenar. Y yo me fui con unos compis de Aurum a otro restaurante… ¡Menuda comida más rica! Espero poder repetir algún otro año, la verdad.


Cuando terminamos, nos fuimos a una fiesta que había con motivo de la película CANINOS, donde nos encontramos con la otra parte del grupo y mucho famosote. Jamie, Matthew y su publicista se retiraron pronto porque a la mañana siguiente tenían más entrevistas, pero el resto aguantamos un par de horillas más… (¡Conocí a Bayona! El director de El Orfanato).

Por la mañana, el domingo 4 volvimos a reunirnos después de desayunar con los periodistas y se hicieron las últimas mesas redondas. Tras esto, le pedimos que firmase un par de posters y quedó oficialmente “libre”. Su publicista se marchó entorno a las 11 de la mañana de vuelta a Londres.

Antes de irnos nosotros, bajamos a la misma pizzería del viernes a comer, nos hicimos una foto de grupo y ya nos marchamos a Barcelona después de las despedidas.

(Foto grupal con Aurum el último día)

¡Y eso ha sido todo!

Una experiencia, como digo, que he disfrutado muchísimo y que siempre recordaré. Lo que he aprendido estos días, no me lo quitará nadie.

Gracias a todos los que vinisteis al evento. Como siempre digo: sois vosotros lo que hacéis el fenómeno posible.

Un saludo,
Javier.

Más información en www.Crepusculo-es.com

Hola desde Sitges!

¡Ya estoy en Sitges!
El viaje ha ido muy bien, muy tranquilito. Echándonos unas risas y leyendo. El hotel, genial. La habitación, enorme! Y las ganas de que llegue mañana, aún mayores.
Intentaré actualizar siempre que pueda, pero no hay internet en la habitación y eso complica las cosas.
Seguimos por Twitter!!
Javier

¡¡Sígueme este fin de semana por Twitter!!

¡Hola a todos!

Actualizo para comentaros que este fin de semana me llevaré el portatil a Sitges e intentaré actualizar el Twitter siempre que pueda con las últimas novedades y los detalles de cómo ha ido el evento de Luna Nueva.



Si queréis estar enterados, ya sabéis:

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas