Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Oscuros, de Lauren Kate

Hola a todos,

Hace tiempo que no escribo una reseña para el blog porque normalmente todas las publico en El Templo de las Mil Puertas (echadle un ojo al último número para descubrir cuáles han sido las mejores novelas del 2009 según la redacción. Seguro que más de uno se sorprende al no conocer algunos títulos).

Sin embargo, de Oscuros sí que quiero hacer reseña en este espacio porque no me veo con ganas de colgarla en la revista. Antes de nada, quiero recordar que este es un blog PERSONAL que todo lo que aquí se dice es una opinión PERSONAL del que suscribe y que uno puede estar más o menos de acuerdo con ello y comentarlo, pero no enfurecerse ni tomárselo como algo personal.

El libro no me ha gustado (lo dejo claro desde el principio para que quien quiera deje de leer). Me ha aburrido sobremanera y me ha parecido que, de tener una premisa de argumento muy sugerente, ha pasado a convertirse en una historia manida, típica y super predecible. En todos los sentidos.

Esto es lo que podemos denominar un producto de marketing absoluto. Da la sensación de que tanto la autora como la editorial decidieron crear una novela que supieran que iba a funcionar bien, intentando darle un toque diferente... para después quedarse en lo mismo de siempre y no asustar a los lectores (lectoras en este caso) potenciales. Y la portada hizo el resto. Portada que, by the way, no tiene nada que ver con el contenido, por cierto.

Os haré un resumen rápido del asunto: Luce es una chica de 17 años a la que recluyen en un reformatorio de chavales (a primera vista) muy chungos tras ver cómo un amigo ardía en llamas estando ellos dos solos. Allí conoce a Daniel, un chico extremadamente atractivo y con unos ojos que le quitan el hipo (como no. Obviamente no podía ser un gordito con gafas y acné) que le recuerda a alguien, pero no sabe a quién. Y del que está enamorada desde el primer instante sin comprender los motivos. El resto es lo de siempre. Que si sí, que si no. Que si es peligroso. Que si tienes que alejarte... Sin embargo había algo distinto en este planteamiento.

Tras leer los primeros capítulos pensé: esto va a molar. ¿Motivos?
  • a) Se desarrolla en un reformatorio y no en un típico instituto americano.
  • b) aunque ella no sepa por qué está tan enamorada de Daniel, el lector sí.
Cuál fue mi sorpresa al ver que, durante las 300 hojas siguientes no pasaba nada. Lamenté haber vitoreado a la autora por tan prometedor comienzo cuando me di cuenta de que, si bien en un instituto americano iba a encontrar lo de siempre y no me iba a sorprender nada, al menos allí tendría clases interesantes, bailes de fin de curso, paseos por el centro comercial. No sé. Algo. En el reformatorio no ocurre nunca nada. No pueden salir. No pueden organizar fiestas (mas que una que... en fin) y lo más emocionante que estudian es un tema sobre ángeles y demonios (vaya casualidad).

Por otro lado, el lector se harta de Luce a los 6 capítulos. Imaginad a una Bella Swan aun más hormonada que la que Stephenie Meyer describió y que encima no comprenda los motivos de su inevitable atracción hacia el chico malo. Pues su nombre es Luce, amigos. Y no queréis conocerla, os lo aseguro. Esta protagonista no es capaz de hilar medio pensamiento sin pensar en Daniel. No es capaz de dar dos pasos sin chocarse con él o con el otro chico guapo y complicado del reformatorio: Cam. No es capaz, al menos conmigo no lo ha conseguido, de hacer que al lector le importe un bledo lo que le pase. El resto de personajes ni los mecniono porque tampoco es que sean particularmente complejos. Como el resto de la novela, prometían más de lo que luego ofrecían.

La ambientación no está mal, la verdad. Pero el hecho de que todo se desarrolle entre verjas hace que el mundo se reduzca a un pedazo de tierra gris, sucio y deprimente. Y allí hay de todo menos locos. Dios... ¡la de juego que podría haber dado un reformatorio! ¿¿¿¿Y que no pase nada???? Es que es para molestarse...

En definitiva, un libro con el que he perdido tiempo, que no me ha aportado absolutamente nada y que desde aquí sólo recomiendo a las verdaderas apasionadas de las historias de amor sobrenatural a las que les de igual el contexto y sólo les preocupe encontrar una relación romántica manida hasta la saciedad entre el chico-malo-no-tan-malo y la parda de turno. Aunque para gustos los colores, desde luego.

Y mira que tenía esperanzas con la novela. Creo que por eso me ha "afectado" más el hecho de que no me haya gustado.

Si los ángeles son los nuevos vampiros juveniles y ni Hush, Hush ni esta novela me han gustado nada, creo que voy a empezar a poner un filtro a todo ser caído del cielo tras el enfrentamiento con el Todopoderoso. ¿Hay ángeles? Hasta luego... [Aunque ya veréis como vuelvo a tropezar con la misma piedra, jaja. La fe es lo último que se debe perder].

  • Trama: 5,5/10
  • Cómo está escrito: 7/10
  • Portada: 9/10
  • Media: 5,5/10 (No lo suspendo porque tengo algo de fe en la continuación ahora que ya se conoce el misterio. Y porque los diálogos me han gustado mucho).

Oscuros
Editorial: Montena
Páginas: 496
PVP: 16,95€

Un saludo,
Javier

Cuentos de Bereth se publicará en Latinoamérica

¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Por fin la noticia que muchos lectores del otro lado del charco estaban esperando:
Cuentos de Bereth, la saga que publico con Versátil Ediciones,
llegará a Latinoamérica próximamente.


Intentaré poner lo antes posible las fechas, los países en los que desembarcará la trilogía y el resto de información necesaria, pero creo que ya es para celebrarlo, jeje...

Gracias a todos los que lo habéis pedido y habéis luchado porque suceda. Y por supuesto, también a Versátil que lo ha hecho posible. ¡Weee!


Siguiendo con Bereth, aquí os dejo la fabulosa crónica de la pasada Tertulia de lectores en Kirikú y la bruja que el Raudaliano ha colgado en su blog. Espero que lo pasáseis bien quienes fuísteis :)!

Un saludo,
Javier

Tertulia de esta tarde... ¡Y Hermosas Fechas!

¡Hola a todos!

Os dejo este mensaje aquí para recordaros que esta tarde a las 18:30H tendrá lugar la tertulia de lectores de Cuentos de Bereth en la librería Kirikú y la bruja (metro Sainz de Baranda; C/Rafael Salazar Alonso, 17). ¡Espero veros allí! Seguro que lo pasamos muuuuy bien ;-)!


Por otro lado... ¡¡YA SE HAN DESCUBIERTO LAS FECHAS Y LAS CIUDADES QUE LAS AUTORAS DE HERMOSAS CRIATURAS VISITARÁN!!

Si quieres enterarte, entra en la web oficial de fans:


¡Un saludo!
Javier

¡¡Un título desvelado... y una sorpresa inesperada!!

¡Hola a todos!

Como ya os informé el otro día, POR FIN puedo revelar el título de la novela que publicaré con Alfaguara a finales de Mayo (*_______*).

Como muchos ya sabéis, es una novela ajena a la trilogía de Cuentos de Bereth y muy diferente a todo lo que he escrito hasta ahora. En ella encontraréis amor, misterio, secretos, pasados oscuros, futuros brillantes... y ladrones.

Así pues, sin más dilación, el título es:

TEMPUS FUGIT
Ladrones de Almas

Por el momento no puedo desvelar nada más. ¡¡Y mirad que tengo ganas de hacerlo!! (Mis amigos saben lo que me cuesta guardar secretos, jeje). Pero PRONTO podré hablar un poco más de ella. Espero que os guste :).

Por otro lado... debido a la buenísima acogida que Cuentos de Bereth II, La Maldición de las Musas ha encontrado entre los lectores, Versátil Ediciones ha tenido que sacar ya una segunda edición para satisfacer la demanda.

¡¡¡WAAAAAAAAAAAA!!!


¡¡Gracias a TODOS por haberlo hecho posible!!

Os recuerdo de paso que mañana, a las 18:30H en la librería Kirikú y la bruja de Madrid, tendrá lugar la tertulia de lectores de Bereth. ¡Espero veros allí!

Un saludo,
Javier

¡Muerte y criaturas en las librerías!

Hoy es el típico día que TIENES que pasarte por la librería. ¿El motivo? Dos estupendas novelas juveniles se han puesto a la venta...

Para quienes busquen un amor romántico, paranormal, lleno de zombies, sentimientos contradictorios, góticas, animadores, jugadores de rugby, tensiones sociales, discriminación y buen humor...

Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman «discapacitados vitales» o «personas con diferente factor biótico», y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer… para siempre.

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano.

Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga…
Por si fuera poco, Molino ha creado el blog de Tommy para gusto de los fans de la saga. Ya hay colgadas dos entradas y la verdad es que refleja perfectamente el estilo de la novela. Yo ya apoyo la causa, ¿y tú?

http://www.supuestamentedead.com/


Para quienes busquen aventuras, una pizca de terror, mucha tensión, bastante magia, criaturas de todo tipo, tamaño y color, con un puñado de niños como protagonistas y una ciudad endemoniada de escenario...

Tras La cosecha de Samhein, la aventura continúa.


La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso
no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha
llegado la hora de tomar la iniciativa.

Van a explorar la ciudad. Van a
arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura
alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio
reino despierta entre las ruinas…

Y la Luna Roja se acerca.



¡¡Por si queda alguna duda, los dos tienen un 10/10 por mi parte :D :D!!
¡Disfrutadlos!

Un saludo,
Javier

Entrevistas, reseñas y sorpresa

¡Hola a todos!

Hoy os traigo unas cuantas entrevistas y reseñas de Bereth II que han aparecido en los últimos días. ¡Gracias a todos los implicados por dedicarme un espacio!
Además os informo de que el JUEVES 25, A LAS 18:00H desvelaré el título definitivo de la novela que publicaré con Alfaguara a finales de mayo. ¡¡Estad atentos!! :D :D!!

Sin mucho más que decir, me despido hasta mañana.

Un saludo,
Javier

¡Arranca el blog de Somos Casters!

¡Hola a todos!

Os informo de que (por fin) he tenido tiempo de poner en marcha el blog de fans y para fans de La Saga de las Dieciséis Lunas: Somos Casters. En él, los propios seguidores serán los protagonistas.


Si queréis descubrirlo, PINCHAD AQUÍ.


¡Un saludo y feliz domingo!
Javier

IMM - Novedades de marzo

¡Hola a todos!

Hoy os traigo unos cuantos libros que me han llegado a lo largo de la semanita (La pila en la que se encuentran cada vez tiene una pinta más chunga. Si no doy señales de vida en los próximos días es que se me ha caído encima mientras dormía plácidamente).


Bueno, al grano. Os hago una primera diseccion de los títulos. Como sabéis, algunas reseñas las colgaré en el blog y otras en El Templo de las Mil Puertas.

Generacion dead. Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos...son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados. PRIMER TÍTULO DE UNA TRILOGÍA QUE DESTACA POR SU AGUDEZA Y ORIGINALIDAD

Este libro es GENIAL. Me lo leí el verano pasado y me encantó. Los personajes son estupendos, la historia muy entretenida y el trasfondo social y la crítica al racismo y a todo aquello que consideramos peor por ser diferente, muy aguda. He visto que se ha activado ya una de las webs de la saga: el blog de Tommy. Echadle un ojo para haceros una idea de lo que encontraréis entre sus páginas. Es la primera parte de una trilogía. www.supuestamentedead.com.

La niña que podia volar. Piper siempre ha sido una niña tímida y solitaria. Sus padres son unos campesinos mayores, atemorizados de Dios, del qué dirán y de todo lo que se salga de la norma. Por eso, el día que descubren que su hija puede volar, no dudan que lo mejor para ella –y para ellos– es que ingrese en un centro especializado donde acuden “niños especiales”. Pero, ¿qué quiere decir especial? Porque Piper se siente absolutamente normal y lo que no entiende es la manía de los mayores en querer que todos seamos iguales. Es una novela positiva, divertida y tierna a la vez, que nos invita a que aprendamos a aceptarnos, a valorar la diferencia y a disfrutar de la vida sin pedirle más de la cuenta.


Este libro lo comencé a leer una noche por curiosidad y devoré medio libro de golpe. Podéis haceros una idea. Una mezcla entre X-Men o Héroes o con un toque inocentón e infantil y niños perversos. El resultado merece mucho la pena, aunque la portada puede descolocar un poco: parece el típico crossover juvenil-adulto sobre "la belleza de vivir", pero no. Es una novela juvenil de fantasía y poderes sobrenaturales. Lo digo para quienes tuvieron la primera idea preconcebida que yo. Os dejo la portada americana para que os hagáis una idea más acertada de lo que encontraréis dentro.

La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Tengo bastante fe en este libro. Es la primera parte de una tetralogía y la portada es maravillosa. Aunque creo que habría ganado un poco más si hubiera estado en brillo en vez de en mate. Pero aun así, me parece maravillosa. Esperemos que el contenido sea igual de espectacular.

Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas!

Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.

Malas noticias, chicas: están muertos.



¿Qué hace una chica como Alice con un verdugo llamado Dan Skinlicer? A él le gusta una ejecución limpia y una buena cena después. A ella, los vestidos bonitos y montar a caballo. Pero el destino los junta con la misión de proteger la cabeza del pobre y decapitado tío Frank, para devolverle la dignidad. Juntos recorren el Londres del siglo xviii, llevando también a su perdición al apuesto capitán Ffrench Puede que haya más de una cabeza en peligro... y más de un corazón.

Darren Shan es, aparentemente, un chico normal; le gusta jugar al fúbol, mandarse mensajitos con sus amigos y siente verdadera fascinación por las arañas. Un día, Steve, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo, el Cirque du Freak, prohibido en la ciudad, porque actúan criaturas anormales y raras. Por ejemplo, hay un hombre-lobo, una mujer barbuda, un niño serpiente o una tarántula -Madame Octa-, que se alimenta de cabras, hace trucos y su dueño ¡asegura ser un vampiro! Darren, fascinado por la tarántula, decide robarla y llevársela a casa para domesticarla. Pero la araña ataca a Steve y Darren tendrá que vender su alma al vampiro para conseguir el antídoto que salvará a su amigo.

En la escuela de Valdragón se avecina una tormenta entre Cara y su mejor amiga Brena. Cuando Moonflight se lesiona, todo apunta a que no llegará a tiempo al Campeonato de las Islas; en cambio, Cara y Skydancer nunca han estado en mejor forma. Pronto las tretas de Hortensia y los celos de Brena abrirán una brecha entre las dos amigas. Para recuperar su amistad, Cara deberá enfrentarse a grandes peligros. ¿Lograrán ella y Sky sobrevivir a las enfurecidas aguas de las Islas de Bresal?


¡Y eso es todo! ¡Os mantendré informados de las lecturas!

Un saludo,
Javier

Portada de Beautiful Darkness (Hermosa Oscuridad)

Hola a todos,

¡Se acaba de descubrir la portada de Beautiful Darkness (Hermosa Oscuridad)! La segunda parte de La Saga de las Dieciséis Lunas, escrita por Kami García y Margaret Stohl.



Os recuerdo que el primer libro, Hermosas Criaturas, se pondrá a la venta en España el 6 de abril. ¡Ya no queda nada!

Un saludo,
Javier

¡Mi primer añito como autor!

¡Y no me acordaba!

Hoy, oficialmente, cumplo un añito como autor. Encantamiento de luna salió hace exactamente hace 365 días. Madre mía, ¡cómo pasa el tiempo!

Pues hala, ¡¡todos a celebrarlo con una tarta enorme!! Que por poco, con todo lo que tengo en la cabeza, se me pasa, jajaja...






Espero que estéis pasando una buena semana!

Un saludo,
Javier

PD: Gracias al Raudaliano por recordármelo :P!

Cosillas de La Maldición de las Musas

¡Hola a todos!

Siento tener el blog tan abandonado estos días, pero el tiempo no me da más de sí. Sabed que ya he empezado a trabajar en Cuentos de Bereth III (¡¡Bieeen!!) y que se acercan unos cuantos viajes para promocionar la segunda parte.

Os dejo algunas cosillas muy interesantes:

Para empezar, una PRECIOSÍSIMA ilustración de Lola Rodríguez (quien hizo las ilustraciones del video-prólogo) en la que aparecen Duna y Adhárel en Manseralda, contemplando los fuegos artificiales. ERES UNA ARTISTA *_*!


Gana un ejemplar de La Maldición de las Musas y una bolsa de tela de Cuentos de Bereth en Mideclipse.com


Os dejo dos reseñas del libro. Gracias a sus autores :)!
¡Un saludo! ¡Feliz domingo!
Javier

Gala de los XXXII Premios SM

¡Hola a todos!

Ayer por la tarde tuve el privilegio de asistir a la entrega de premios de El Barco de vapor y Gran Angular en la Real Casa de Correos en Madrid junto a algunos de mis compañeros de El Templo de las Mil Puertas y las maravillosas Alba (de Letras y Escenas) y Leara (de Be Literature).



La gala estuvo presentada por Javi Nieves y su compañera del programa de radio y fue bastante entretenida, aunque alguno de los discursos se me hizo un poco pesado. Por suerte, unos videos preparados de chavalines de 5 añitos o así respondiendo a todo tipo de preguntas sobre el amor y la literatura, nos hicieron desternillarnos de risa en nuestros asientos durante un buen rato.

Con la tensión descargada, anunciaron a los ganadores de los premios: Ricardo Gómez con Mujer mirando al mar se hizo con el premio Gran Angular, mientras que Jordi Sierra i Fabra, con su Historia de un segundo, se llevó (¡después de presentarse muchas otras veces!) el Barco de vapor. También homenajearon a Lorena Moreno por su novela Las redes del infierno y el premio para jóvenes escritores otorgado por la fundación Jordi Sierra i Fabra... ¡Felicidades! (además de ser una chica estupenda y muy risueña, consiguió que se me pusieran los pelos de punta con su discurso).

Una vez terminado el acto, pudimos hablar con los ganadores (¡Ricardo es majísimo!) y picar algunos canapés. Aprovechamos entonces para abordar a todos los autores uqe teníamos a nuestro alrededor: Santiago García-Cleirac, David Lozano -que está ya trabajando en cositas nuevas después de la trilogía-, con Jorge Gomez Soto, con las libreras de Kirikú y la bruja y El dragón lector, con Cesar Mallorquí -al que felicitamos por su placa de los 100.000 ejemplares de La catedral-, y con algún otro que seguramente me deje en el tintero.

Después nos fuimos a tomar algo a un bar y a descansar, que por la mañana teníamos la rueda de prensa con los ganadores.

En definitiva, una velada estupenda que no hace más que demostrar año tras año la cantera tan increible de autores nacionales de literatura juvenil e infantil que existe.

¡Un saludo!
Javier

PD. Siento no tener más fotos, pero las hicieron los demás. EjemquierolasfotosEjem.

La Maldición de las Musas en el Top10 de FNAC

¡No me lo creoooooooooooo!

Sé que es algo bastate efímero y que es posible que la semana que viene ya no esté, pero a día de hoy, Cuentos de Bereth II, La Maldición de las Musas, se encuentra en el Top10 de Libros más vendidos de Lit. Juvenil en FNAC... WAAAAA!!!!



¡¡¡¡Y en el puesto 67º de la lista general de Literatura!!!

Todo gracias a vosotros, a vuestra ilusión y al constante apoyo que me demostrais.

Muchísimas gracias. Esta entrada os la dedico :)!

PD: Y mañana, a los premios SM!!!!

El Templo de las Mil Puertas... ¡Y DOS CONCURSOS!

¡Buenos días!

Espero que estéis pasando un estupendo fin de semana. Yo me encuentro trabajando en los primeros pasos de Cuentos de Bereth III.

Bueno, vayamos al grano que me encanta ponerme a divagar con demasiado peligro.

Por si alguien no lo sabía, ya ha salido el nuevo número de EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS. Con entrevistas a Tonya Hurley y a Manuel Gisbert, reportajes sobre unicornios, sobre Louisa May Alcott, un montón de artículos variados y de reseñas.

De hecho, allí podréis encontrar mi opinión sobre FABLEHAVEN y LA MANO IZQUIERDA DE DIOS.

Y además... ¡El reportaje de este número es sobre LOS MEJORES LIBROS DEL 2009! Si quieres descubrir cuáles han sido los elegidos, cruza la puerta...


Y ahora, los concursos. Dado que La Maldición de las Musas se puso a la venta hace 5 días, he pensado organizar un par. Como sé que los anteriores (con videos y fan trailers) eran un poco complicados, estos los he hecho MUY SENCILLOS. Estad atentos y BUENA SUERTE!!
BASES DE LOS CONCURSOS
LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS

Concurso 1
Entre todos aquellos que se apunten al mailing de Bereth hasta el próximo 7 de abril de 2010 con un email válido se sorteará un ejemplar de Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas. Es Internacional, por lo que no importa el país del que seas. Si ya estás apuntado al Mailing de antes, también vale.

Concurso 2

Entre todos los que se hagan seguidores del Facebook de Cuentos de Bereth y dejen un comentario en el muro respondiendo a la pregunta: ¿Qué es lo que más me gusta de Cuentos de Bereth? se sortearán tres regalos: un ejemplar de La Maldición de las Musas, una camiseta de Cuentos de Bereth y una bolsa de tela, también de Bereth. Este concurso es nacional.

  • Los dos concursos durarán desde hoy, día 7 de marzo de 2010, hasta el 7 de abril de 2010 a las 23:59H.

  • Una misma persona puede participar en los dos concursos.

  • En el primer concurso, sólo es válido un email por persona. En caso de infringir la norma, se descalificará inmediatamente al participante.

  • En el segundo concurso, sólo se puede dejar un mensaje de respuesta por persona en el muro del grupo en Facebook.
¡¡Buena suerte a todos!!

Un saludo,
Javier

¡Crónica de la presentación!

¡Menuda tarde la de ayer!

Fue genial. Reitero las gracias que di ayer a todos los que vinisteis. ¡¡El Forum de la FNAC estaba a rebosar!! Como era miércoles creí que no podría asistir tanta gente, ¡menuda sorpresa me llevé al llegar! Hubo quienes estuvieron allí desde las 4 de la tarde nada menos para coger sitio. WOW.


Para quienes no asististeis, os contaré un poco por encima como fue. Ya subiré los videos. Primero habló Consuelo Olaya, la directora de Versátil y comentó cómo había sido este año para todos. Después tomó la palabra Irene Muzas, la editora de mi libro entre muchos otros títulos, quien habló un poco más en profundidad de esta segunda novela y de la evolución con respecto a la primera. Por último me tocó hablar a mí...



Conté cómo el argumento general de este libro había surgido en el AVE de camino a Barcelona y cómo, a la vuelta de Sant Jordi, me había puesto a escribirlo como un loco, jajaja... Hablé de todas las experiencias que he vivido, visitando ciudades por toda España, dando charlas en colegios y conociendo a muchos compañeros de la profesión. Por último leí un fragmento del guión de Ratatouille que podéis ver a continuación y que a mí me ha ayudado mucho :)!





La presentación terminó con los concursos de disfraces y camisetas pintadas. ¡Menudas manualidades! Hubo una mujer cuervo, una Duna con un traje hecho a mano y con colgante de luzalita incluido, un dragón y varios diseños de camiseta preciosos... Después de los sorteos, me puse a firmar... ¡Y estuve hasta las 21:00!



Como colofón, una cena con amigos en un restaurante genial al que espero volver a ir.

Fue una tarde-noche estupenda. Y todo os lo debo a vosotros.
¡Espero veros pronto otra vez!
Un saludo,
Javier
PD: las fotos son de Laura Enrech y de Belén Monreal

La Maldición de las Musas... ¡YA A LA VENTA!

¡¡Por fiiiiiiiiiiiiin!!

Ya estamos a 2 de marzo. Decidme si no se han pasdo volando los últimos meses. ¡No puedo creerlo! Parece que fue ayer cuando terminé de escribirlo, oc uando estaba editándolo, o cuando... ¡Ains! ¡Ya podéis leerlo!


Y vuelta a empezar con todo: las reseñas, las críticas (positivas y negativas), los comentarios (inteligentes y huecos), las presentaciones, las firmas, los encuentros de fans... ¡¡Qué ganas!! :D :D.
Pero, ¿sabéis qué es lo mejor de todo?
Que esta vez no estoy sólo. Esta vez VOSOTROS estáis aquí. Vosotros que habéis leído Encantamiento de Luna y lo habéis disfrutado, que estábais esperando la vuelta de Duna y Adhárel, de los sentomentalistas y de los cuentos repletos de electricidad, que me habéis apoyado desde el principio o desde hoy mismo; es lo que menos importa.

Por eso quiero agradeceros todo desde aquí.
Sois GENIALES.

De corazón, espero que esta segunda novela os guste tanto o más que la primera.

Un saludo,
Javier
PD. Y mañana, a las 19:00H en FNAC Callao, ¡Presentación!

1 día para regresar a Bereth...

En realidad, unas horas. Porque mañana a las 10:00H -si no hay problemas con la distribución- podréis encontrar la segunda parte de la trilogía, La Maldición de las Musas, en las librerías. Y con ello, el pasaje directo de regreso al Continente y a todos esos reinos repletos de magia, personajes de cuento... y electricidad.


Espero que os guste muchísimo. Estoy muy, muy ilusionado de volver a sentir ese hormigueo en el estómago al preguntarme si lo disfrutaréis, si notaréis la evolución de este añito, si os volveréis a enganchar con la historia, a re-enamorar de los personajes... En fin, todo eso.

Ya sólo quedan unas horitas. Os espero al otro lado de la foresta, con la única luz de un candil y la mirada indiscreta de las Musas...

Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas