Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Gira de la Victoria - Distrito 12

¡Queridos tributos!

Desde esta tierra humilde y repleta de minas para extraer carbón os saludamos los miembros del Distrito 12. No nos olvidamos de los combatientes en la arena, ni del resto de los hombres, mujeres y niños que viven bajo el control del Capitolio.

A continuación os dejamos una lista de quienes anteriormente participaron en esta Gira tan especial donde resumimos las aventuras y tragedias de Katniss desde que se marchó de aquí para asistir a sus primeros Juegos del Hambre:

Nuestros capítulos van
del 17 al 20 de En Llamas.

CAPÍTULO 17

Tras salir de las pruebas con los Vigilantes, los combatientes comentan sus jugadas. Cuando Peeta cuenta el dibujo que ha hecho de Rue muerta y después Katiniss habla de cómo ha colgado al muñeco con el nombre de Snow sobre él, todos están convencidos de que parece que lo hayan planeado para cabrear al Capitolio. Esperan sacar un cero en las puntuaciones, pero la maldad de los organizadores va mucho más lejos: les ponen un doce para que el resto de luchadores los vean como una amenaza.

El siguiente día lo pasan descansando y disfrutando en los tejados de la tranquilidad, la comida y las vistas. Desean congelar el momento para siempre, pero lo que ellos deseen a nadie le importa.
Poco después Cinna le entrega a Katniss el vestido que llevará para el programa de televisión y le dice que, cuando termine de hablar, se ponga a girar para que todo el mundo pueda verlo. Y así hace cuando le llega su turno. Lo que nadie espera, y menos ella, es que Cinna le hubiera creado una indumentaria que al moverse estallase en fuego y se transformara en otro completamente distinto: uno negro y cubierto de plumas. Cuando se detiene y se mira en el espejo descubre que su estilista la ha convertido en un Sinsajo.

CAPÍTULO 18

En su turno, Peeta suelta dos bombas de información a los espectadores: la primera es que él y Katniss ya están casados. Que lo hicieron antes del Vasallaje de los 25. La segunda es que la chica en llamas… está embarazada. Antes de que puedan impedirlo, todos los tributos se dan las manos en señal de unión, pero las revueltas estallan en los alrededores y se tiene que cortar la emisión. Los envían a todos a sus habitaciones. Los chicos no tienen apenas tiempo para despedirse de Haymitch. Y es que, a la mañana siguiente, a pesar de las múltiples quejas para que se detengan los juegos, deben madrugar para prepararse y salir a la arena.

Katniss se queda con Cinna, que le prepara la ropa que llevará en el combate. Una vez lista, se mete en el ascensor de cristal que la subirá a la Arena. Pero antes de que éste se mueva, ve aterrada cómo tres agentes de la paz entran y apalean a Cinna ante sus ojos. Sin tiempo a reaccionar, la placa se pone en marcha y la escupe a la arena.

TERCERA PARTE:
El Enemigo

CAPÍTULO 19

¡Comienzan los 75 Juegos del Hambre!

El escenario es el de una enorme rueda flotante sobre agua salda. En el centro se encuentra la Cornucopia y de allí parten varios rayos en los que se encuentran los combatientes. Pronto Katniss se encuentra con Finnick y enseguida repara en la pulsera con llamas que lleva en la muñeca. La misma que tenía Haymitch. Lo entiende como una advertencia: únete a él, sé su aliada. Y eso hace, aunque no sin ciertas reticencias. En cuanto pueden, y al ser de los pocos que saben nadar, se acercan a la Cornucopia y se arman con lo que encuentran. Después Finnick ayuda a Peeta a llegar a tierra. También se les une la vieja Mags.

A la orilla del extraño mar comienza una frondosa selva por la que se pierden para cazar. Es entonces cuando Katniss advierte algo extraño entre la maleza, algo que ha aprendido a detectar gracias a Beetee y Wiress, pero antes de que pueda advertir al resto del grupo, Peeta corta unas lianas y raíces con su cuchillo y sale despedido por culpa del campo de fuerza contra el que ha chocado. Ella se acerca para intentar reanimarle, pero aunque escucha su corazón, él está inconsciente.

CAPÍTULO 20

Cuando Peeta logra despertar retoman el camino, pero mucho más lentos. Katniss pide ir delante porque sabe reconocer el campo de fuerza. No tarda en darse cuenta de que están andando siempre hacia la izquierda y que, por tanto, el terreno es un círculo perfecto con la rueda sobre el agua en su centro. Se detienen a descansar y ella decide alejarse para ver si encuentra agua y algo que comer.

Cuando está sola, escucha los cañonazos que informan de los primeros muertos: ocho. Caza un roedor extraño que tiene el hocico húmedo, pero no logra dar con ningún arrollo o estanque. Taciturna, regresa con los demás, quienes han montado un campamento improvisado. Allí se quedan hablando sobre el animal hasta que llega un paracaídas del cielo. En su interior hay un objeto metálico que no reconocen… hasta que Katniss cae en la cuenta de que es una espita para sacar agua o sabia de los árboles. Entre todos agujerean el árbol más cercano y, tras meter la espita en la corteza, comienza a manar agua. Una vez calmada la sed, se quedan dormidos.

A Katniss le despierta una tormenta. Cuando ésta remite, la selva se llena de una espesa niebla. Una niebla de gas que devora la piel.

A toda prisa, despierta a sus compañeros para huir de allí.

¡Esperamos que os haya sido de ayuda! Nos vemos pronto en la Revolución. ¡¡Abajo el Capitolio!!

¡Presentación Online de Sinsajo!

¡¡Ya no queda nada!!

¡Todas las quedadas Sinsajo!

¡Hola a todos!

A falta de tiempo, que el verano se agota rápido y hay mucho trabajo por delante, le robo el post a la estupendísima Tempe, de Librohólicos para informaros junto a ella de las quedadas para comprar en grupo el libro de Suzanne Collins que tanto esperamos. ¡Gracias, guapa!

La primera es en Sevilla:

Fecha: 2 de septiembre.
Lugar: Sevilla capital.
Punto de encuentro: Plaza Nueva.
Hora: 12/12:30 am.
Plan: comprar el libro, comer todos juntos y hablar sobre la saga. Por la tarde, lectura conjunta de los primeros capítulos.
Más información.
La segunda quedada es en Madrid y parece ser que la organiza Soñadores de Libros y El cazador de libros. :)
Fecha: 2 de septiembre.
Lugar: Madrid capital.
Punto de encuentro: Plaza Callao.
Hora: 17:h
Plan: Se organiza un fan-casting para el que podéis disfrazaros de cualquier personaje. Habrán sorpresas y se sortearán varios premios. Después de hacerse con el libro, se irá a tomar algo y a charlar sobre la saga.
Más información.

Fecha: 2 de septiembre
Lugar: Barcelona capital.
Punto de encuentro: Plaza Cataluña
Hora: 17h
Plan: Sin definir.
Más información.

Fecha: 2 de septiembre
Lugar: Gran Canaria
Punto de encuentro: San Telmo ¿Plaza, calle?
Hora: 17h
Plan: Sin definir. Es posible que aún no se pueda comprar el libro, se está investigando el asunto.
Más información.
Fecha: 2 de septiembre
Lugar: A Coruña capital.
Punto de encuentro: Puerta de la FNAC.
Hora: 17.30h
Plan: Comprar el libro, charlar sobre la saga y todo lo que se les vaya ocurriendo a los asistentes.
Más información.





Yo estaré en la de Madrid, espero veros a muchos allí. ¡Y luego poned crónicas y fotos de las vuestras!

Un saludo,
Javier

¡Entrevista en RNE! ¡Hoy sí!

Hola a todos,

Os informo, además de que Sinsajo ya se ha puesto a la venta en EEUU, de que debéis tener MUCHO cuidado con los Spoilers y de que ya hay quedadas organizándose por toooooda España (¡Cómo molamos los fans de este país :D!), que...

Esta tarde, a las 18:00H en RNE (http://www.rtve.es/radio/) podréis escucharme en directo en una entrevista que me van a hacer. En ese link que os dejo, a la derecha, tenéis la posibilidad de oírla.


¡Un saludo!
Javier

PD: Si no podéis escucharla en directo, la subiré más adelante a la web :)!

¡Quedada Sinsajo el 2 DE SEPTIEMBRE! ¡Asiste!

¡Atentos, Tributos! ¡El final se acerca y debemos afrontarlo juntos! En un día tan especial como la salida de Sinsajo, queremos organizar una quedada para todos los lectores. ¡No os la perdáis!
  • Fecha: 2 de Septiembre
  • Hora: 17.00h
  • Lugar: Plaza Callao, Madrid.

El día 2 de Septiembre, los fans de la saga de Suzanne Collins nos reuniremos en Madrid para dar la bienvenida al último libro de la trilogía, Sinsajo. ¡Y para ello tenemos muchas cosas preparadas!




  • Organizaremos un fan casting entre todos los que asistan, y nos sacaremos una foto de grupo como recuerdo de la quedada. Podéis ir disfrazados del tributo que prefiráis o de cualquiera de los personajes del libro. ¡Son disfraces muy sencillos! De entre todos los que vengáis con vuestro disfraz o con cualquier cosa de Los juegos del Hambre, sortearemos varios premios.

  • ¡También habrá otras sorpresas para sortear entre todos los asistentes ;-)!
  • Cuando nos hagamos con el libro...¡Que viva el esparcimiento! Iremos a tomar algo y a cambiar nuestras impresiones sobre la saga. No os lo podéis perder :)
  • Si no sois de Madrid, pero vais a hacer quedada en vuestra ciudad, podéis mandarnos vuestras fotos ¡Y las colgaremos en el blog oficial!
Y mientras esperamos a que el Sinsajo vuele libre por fin, hacemos un llamamiento a todos los Distritos -blogs- para que se unan a nosotros en la Gira de la Victoria. ¿En qué consiste? En dejar el resumen de los capítulos que os toquen de Los Juegos del Hambre y En llamas en un post en vuestros blogs. ¡Un recordatorio antes de que llegue el último libro!

Si queréis participar tan sólo tenéis que mandar un e-mail ANTES DEL LUNES 23 A LAS 18:00H a: quedadasinsajo@hotmail.com antes del martes y os daremos vuestro número de distrito y los capítulos que tendréis que resumir.

¡También os pediríamos que anunciáseis este encuentro en vuestros espacios personales para que se entere el mayor número de gente!

¡Ya queda poco! ^O^



¡Os esperamos!

Un saludo,
Javier

¡17º número de El Templo de las Mil Puertas!

¡Bienvenidos un número más!

Tened cuidado con esa pelota de playa y sentaos en las colchonetas que hemos puesto en la piscina para que estéis más frescos porque tene... ¡Eh, los del fondo! ¡Dejad de construir castillos con el cubo y la pala y atended un momento! Si eso luego hacemos una competición para ver quién construye El Templo de las Mil Puertas de arena más grande.

Como sabemos que la "edad del pavo" no es fácil ni para hijos ni padres, aprenderéis a reconocer los signos de la "Maldita adolescencia" en nuestro reportaje de Literatura Genérica. Si son los seres diminutos lo que te cuesta diferenciar, pásate por nuestra sección de Criaturas Fantásticas. Para el Reportaje Central decidimos salir de cacería de firmas y os las hemos clasificado según las peculiaridades de cada autor (Cassandra Claire, Tonya Hurley, Laura Gallego o Francesc Miralles son algunos de los autores que han intervenido!!). No olvides leer las entrevistas a Kai Meyer y Heinz Delam, ni tampoco a nuestro autor de ayer, Edgar Rice Burroughs. Y como viene siendo habitual en la revista, las noticias del mundillo, las críticas literarias y nuestras recomendaciones para adultos y niños.

Esperamos que disfrutéis de la revista... ¡y ahora sí, a por el cubo y la pala, que empieza la competición!

Un saludo,
Javier

Recomendaciones cinematográficas

¡Hola a todos!

Estas semanas he tenido la oportunidad de ver tres películas que tenía muchísimas ganas y que había ido retrasando por unos u otros motivos (principalmente, por los viajes). Pero ya me he puesto al día y aquí os traigo mis opiniones resumidas:

Toy Story 3


Me encantó. De principio a fin estuve riéndome o angustiado, o emocionado. De verdad que sales con una sonrisa en los labios. Y si eres como yo, de los que han crecido con estas pelis, que recuerdas cuando fuistes a ver las otras dos al cine y flipaste con Buzz Lightyear y Woody y llegastes a casa y les dijiste a tus muñecos que no se preocupasen, que cuidarías de ellos... entonces TENÉIS QUE VERLA. Es verdad que en algunos momentos me aburrí un pelín, pero algo tan minúsculo que pronto se pasabó. En definitiva, un colofón perfecto para esta trilogía tan emotiva, visual e inolvidable.

Airbender, El último guerrero.


Esto va a ser rápido: penosa. Ni las escenas de acción (rodadas casi enteras a cámara lenta), ni los efectos especiales (muy visuales, eso sí), ni los hermosos paisajes, pudieron levantar esta historia mal contada, con diálogos estúpidos, saltos de escena sin sentido, una dirección penosa y unas actuaciones de estas que sólo quieres bajar la vista y que pasen lo más rápido posible. Teniendo como base una serie tan increible, ¿cómo ha podido uno de mis directores favoritos, M. Night. Shyamalan, crear un bodrio de tales dimensiones? Ugh...

Origen


¿Qué decir que no se haya dicho ya de esta película? Es genial. No puedes apartar la vista ni un instante de la pantalla y tu cerebro no deja de trabajar trampas y recovecos por donde colarse para seguir a sus protagonistas a través de los sueños. La ambientación es espléndida, la música, magistral, el guión, impresionante, y los efectos especiales... ¡pues una pasada! Si os gustan las historias de misterio, para comeros el coco, con un toque de sci-fi suave y con mucha, mucha imaginación, lanzaros a por esta película ya mismo.

¡Ya me diréis si veis alguna vuestras impresiones!

Un saludo,
Javier

¡Queremos la trilogía de LA DECLARACIÓN completa!

Hola a todos,

Hoy os vengo a pedir un minúsculo favor que seguro que a muchos os interesa. Como sabréis, últimamente están de moda las distopías (Los juegos del hambre, la saga de Scott Westerfield, o la futura Matched son sólo algunos ejemplos de ello). Cada vez hay más lectores interesados por saber cómo podría ser el futuro si seguimos actuando como lo estamos haciendo ahora, qué pasará con nosotros, qué repercusiones tendrá en la naturaleza... todo ello aderezado con una pizca de amor y aventuras.

Pero antes de que este boom comenzase, hubo otras novelas que abrieron el camino y que fascinaron a público y crítica con sus sociedades imaginadas y sus mundos aparentemente perfectos.

La declaración, de Gemma Malley es una de ellas.

«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.

Éste es el argumento de la primera parte que la editorial Salamandra publicó en nuestro país en 2008 (aunque el original es del 2007). En este tiempo, Malley ha publicado una segunda parte (La Resistencia) y está a punto de sacar la tercera (El Legado). ¿Cómo puede ser que mientras que en otros países como Francia ya tengan la continuación y se preparen para la tercera, en España no hayamos oído nada sobre ellas? ¿Acaso Salamandra no piensa publicarlas? ¿Por qué? ¡Qué mejor momento que AHORA, cuando los lectores están ávidos por descubrir futuros distópicos para lanzar esta gran obra de la literatura juvenil!

Si todavía no sabéis de qué libro os hablo, por favor, acercaros a vuestra librería o biblioteca y dadle una oportunidad a esta novela cargada de misterio, tensión, secretos... y amor. No os defraudará.

Y aquí viene el pequeño favorcito. Para apoyar la iniciativa y demostrar a quien haga falta que existen fans de la novela y sabiendo el poder que ahora mismo ostentan los blogs dedicados a la literatura juvenil en nuestro país, añadid este botón a vuestro blog o web, anunciadlo donde podáis, que nos escuchen... Todo sea porque los lectores españoles también puedan disfrutar del resto de la saga.




¡Gracias de antemano!

Un saludo,
Javier

Noticias variadas y entrevistas

¡Hola a todos!

Regreso de Bereth para dejaros unos cuantos anuncios rápidos que pueden interesaros:

ANULADA HASTA LA SEMANA QUE VIENE!! En primer lugar, os informo de que esta tarde, a eso de las 18:35h (más o menos) estaré en el programa Asuntos Propios de RNE respondiendo a una entrevista. Si queréis escucharla, podéis hacerlo a través de este link (a la derecha para escuchar en directo).

En segundo lugar, os recuerdo el ENCUENTRO DIGITAL que está organizando Círculo de Lectores para que me podáis preguntar lo que queráis sobre proyectos presentes, pasados y futuros. ¡Tenéis hasta octubre para participar!

Aprovecho para informaros de que Cuentos de Bereth III va viento en popa y que, aunque me está dando mucha pena saber que son las últimas aventuras de Duna, Adhárel y el resto de personajes, lo estoy pasando genial... ¡Espero que a vosotros también os guste cuando lo leáis! Está previsto que salga para la primavera de 2011, como los otros dos volúmenes.

Ayer encontré la portada de la nueva novela de mi buena amiga Elizabeth Eulberg (autora de El club de los corazones solitarios, que próximamente publicará Alfaguara en España). Os dejo la portada porque no tiene desperdicio. Éste libro está previsto que se publique en EEUU en enero de 2011. ¡Felicidades, Elizabeth!

Y eso es todo por el momento. ¡Gracias por los comentarios dirigidos al nuevo diseño! Qué bien que os haya gustado :D :D :D. Aquí os dejo el nuevo botón por si no se os ha cambiado directamente:





Un saludo,
Javier

PD: Ayer vi Airbender, el último guerrero. Fue vergonzoso. Con lo que me gusta ese director, no puedo creerme que haya hecho una película tan mala, aburrida, absurda, hueca y lenta. Lo único que se salva es la música, del maestro James Newton Howard. No paguéis por ella; a pesar de las críticas, yo me arriesgué y he salido escaldado.

¡El nuevo Cazador de Libros!

¡Hola a todos!

No sabéis la ilusión que me hace poder escribir esta entrada HOY. Pensé que el nuevo diseño de blog me llevaría una eternidad, pero lo he finiquitado en un día (¡Bien!).

Como veis, ha sido un cambio radical. De color, de forma y, sobre todo, de banner.

Banner original

Para quienes no lo hayáis averiguado, la artitsa de los dibujos es la brillante Lola Rodríguez, con la que ya he contado para otros proyectos como el diseño de la nueva web de www.eltemplodelasmilpuertas.com, el Video-Prólogo de La Maldición de las Musas o los Fan Arts de Cuentos de Bereth o Tempus Fugit. ¿Decidme si no se merece un monumento?

La protagonista de Tempus Fugit

Duna y Adhárel en una escena de La Maldición de las Musas

En la imagen aparece un Javier Ruescas dibujado (muajaja) cazando personajes de libros: a Harry Potter, a Peter Pan y Campanita, a Hanna Scott y a Duna y al dragón de mi trilogía.

El diseño y la integración de las imágenes corre de mi cuenta a partir de un template muy chulo que he encontrado por la red y que se adecuaba a mis necesidades a la perfección.

Y bueno, como curiosidad, ésta es la ropa que Lola ha utilizado para caracterizarme (xD).

Feria del libro de Valencia '09

Faltan por rellenar las columnas de nuevo, pero creo que ya puedo decir con la boca bien grande...

¡BIENVENIDOS AL NUEVO
CAZADOR DE LIBROS!


Un saludo,
Javier

Nuevo diseño

¡Hola a todos!

No os asustéis, al blog no le sucede nada. Sólo estoy probando nuevos Templates y trasteando con ellos porque voy a cambiar el diseño. Espero tenerlo para cuanto antes.

¡Un saludo!
Javier

Tempus fugit, esta vez en verde

¡Hola a todos!

Hoy os dejo una entrada rápida, que estoy más que atareado atando cabos en Bereth, jeje...

Esta mañana me ha llegado un paquete con una sorpresa: ¡mi ejemplar de Tempus Fugit, Ladrones de Almas, editado por Círculo de Lectores! ¡Menuda ilusión me ha hecho! Ahora tengo las tres ediciones (española, catalana y ésta) juntas y parecen una trilogía, jajaja... Pero no, que nadie se confunda: el contenido sigue siendo el mismo.

Para los interesados, ¡la novela la han dejado al módico precio de 12,95€! Como para quejarse.

Os dejo una foto para que veáis cómo quedan todos reunidos.



Así que, ya sabéis, quienes seáis del Círculo ya podéis pedirlo. Y de paso os informo de que están preparando un Encuentro digital en el que podéis enviar vuestras preguntas desde ya mismo: PINCHAD AQUÍ PARA PARTICIPAR.

¡Un saludo!
Javier

Dos Alfaguaradas de lo más molonosas

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de Vampire Academy II, Sangre Azul y de El ciclo de la luna II roja, Los hijos de las tinieblas. Las dos novelas de Alfaguara que me llevé a mi viaje a Francia y que me duraron un suspiro.

El primero de ellos continúa con la historia de Rose, la princesa vampira Lissa, de su entrenador Dimitri y del resto de personajes (viejos y nuevos) que inundaban la Academia St. Vladimir en el primver tomo. Para no hacer muchos spoilers, sólo comentar que esta segunda entrega de la saga escrita por Richelle Mead se desarrolla en un idílico paisaje navideño que esconde mucho más de lo que aparenta y que es mucho más peligroso de lo que algunos creen... Si os gustó la primera parte, esta la vais a DEVORAR.

Los personajes son mucho más complejos que en la primera novela, y su evolución, además de constante, es tan lógica como los quiebros que da la trama (cada vez más oscura y sorprendente). Además, las historias de amor y desamor son pura droga y ya seas un chico o una chica, te pasarás la lectura en tensión sólo para saber con quién se queda cada cual. Pero si debo escoger algo de esta continuación, eso es el final. En dos palabras: ¡De infarto! Como lector, no podría haber pedido uno mejor. Agridulce, lógico y al mismo tiempo, inesperado.

Para quienes no sepan todavía de lo que hablo, no sé a qué esperáis para descubrir una historia diferente sobre vampiros, magia, amores adolescentes e internados para ricos. ¿Te atreves a internarte en la Academia?

  • Trama: 8.5/10
  • Cómo está escrito: 8.5/10
  • Portada: 8/10
  • Media: 8.5/10
Vampire Academy. Sangre Azul
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 360
  • PVP: 14,95€
**********************************************

La segunda novela es de una tesitura completamente diferente. Si en La cosecha de Samhein nos presentaron a los doce inocentes niños que tenían que sobrevivir en ese mundo llamado Rocavarancolia y aguardar a la llegada de la luna roja, en este segundo volumen nos encontramos de nuevo con ellos (en menor cantidad, claro) para seguir sus andanzas por la peligrosa ciudad de los monstruos y las pesadillas. Y para evitarnos spoilers innecesarios (una vez más), aquí os dejo unas normas básicas de lectura: sí, siguen cayendo como moscas. No, no debéis encariñaros con ninguno si no queréis sufrir (aunque esto es complicado, jeje), buena idea la de tener un sitio cómodo para no levantaros hasta terminarlo y ah, eso no puedo decíroslo. Vosotros tendréis que averiguar qué sucede cuando el astro asciende por completo a los cielos.

Decir que José Antonio Cotrina es uno de los mejores escritores que hay ahora mismo de Literatura juvenil es quedarse corto. Cada hilo que enebra, tiene su motivo, su lógica y su perfecto sentido dentro de esta inmensa trama. Ningún cabo queda suelto (y los que sí, estoy seguro de que terminarán de atarse en el colofón de la trilogía), las historias de amor y amistad son tan puras y sinceras que provocan aún más dolor cuando se cortan de raiz, y los personajes (tanto humanos como monstruos) están perfectamente definidos. De verdad, ¿qué más se le puede pedir a una novela de fantasía? Hay más intriga y aventuras que en la primera parte, más magia, más bichos peligrosos, más tramas secundarias, más secretos y sorpresas, más... más... más de todo.

Ojalá dentro de poco ésta trilogía reciba el reconocimiento que merece, porque es de lo mejorcito que se puede encontrar de su género hoy en día en las librerías. Y si todavía no la has catado, de verdad que no sé a qué esperas.
  • Trama: 9/10
  • Cómo está escrito: 9,5/10
  • Portada: 8/10
  • Media: 9/10
El ciclo de la luna roja. Los hijos de las Tinieblas.
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 524
  • PVP: 14,95€

La canción del silencio, de Leara Martell

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de una novela que me leí hace unos meses, pero de la que no he podido escribir una reseña hasta ahora. Se trata de la ópera prima de la bloggera y buena amiga Leara Martell.

Aviso a navegantes: esta novela es ADULTA. No juvenil.

La canción del silencio nos cuenta una historia dura, adulta, triste, sangrienta y, por desgracia, más real de lo que nos gustaría creer. Este libro habla de maltrato, de dolor, de angustia y de miedo. Pero también de compasión, de amor, de vergüenza y de valor. Contar cualquier cosa sólo serviria para destripar la historia. Digamos, pues, que trata sobre una mujer, Aída Lázaro, que un día despierta en una celda y descubre que está acusada de haber matado a su marido, Carlo Delveccio. Al hombre que más amaba. ¿Cómo es posible? ¿Qué puede hacer para demostrar que no es así? Más aún, ¿quienes son esos tres testigos que aseguran conocer la verdad sobre lo ocurrido?

En apenas 152 páginas, esta malagueña de 21 años nos presenta una obra digna de las plumas más aventajadas. Antes de que uno se dé cuenta, la crueldad de la historia y la pasión con la que está narrada le obligan a pasar página tras páginas hata llegar al Acto final.

Jugando con las semejanzas de la ópera Aída y mezclando el lenguaje de las palabras con el de la música y las melodías más oscuras y brillantes, Leara va deshojando esta historia de mentiras y traiciones donde todos los personajes cumplen un papel fundamental en esta mascarada acabada en sangre.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo sería la portada y, quizás, la voz de Canio, el niño de nueve años y último testigo del juicio que, a mi parecer, tiene una voz demasiado adulta. Por lo demás, no he encontrado nada que me haya hecho dejar la lectura hasta llegar al final.

En resumen, una nueva voz española que se suma a las de tantos otros cuentacuentos para deleitarnos con una primera novela y de la que estoy completamente seguro que seguiremos oyendo hablar.

Desde aquí, mi enhorabuena a Leara.
  • Trama: 7.5/10
  • Cómo está escrito: 8.5/10
  • Portada: 4.5/10
  • Media: 7.5/10
La Canción del Silencio
  • Editorial: Aladena Editorial
  • Páginas: 156
  • PVP: 16€
  • Para comprarlo en Casa del Libro: Aquí

Resumen fotográfico de mi viaje a EEUU

¡Hola a todos!

Ya estoy de vuelta. Recién aterrizado en España, con un jetlag tremendo (y lo que me espera), muchísimos recuerdos en la mochila y un puñado de fotos en la cámara. Ah, y con "ñ" en el teclado y acentos. ¡Bien!

En general el viaje se puede resumir en: largas horas escribiendo, visitando lugares preciosos, comiendo con autores encantadores, bebiendo coca-cola hasta las tantas y comiendo de todo, menos cosas saludables (aunque muy ricas xD) :P!

Aquí os dejo algunas fotos para que os hagáis a la idea. Ahora toca seguir escribiendo y trabajando en casa.

El lago frente al porche, al atardecer.

Con Margaret Stohl, en una barbacoa americana real :P!

Los alrededores. Salt Lake City es precioso.

Comiendo con las autoras Ally Condie (Matched), Margaret Stohl (Hermosas Criaturas) & Ann Dee Ellis (Everything is fine)!

Comida con las autoras Brodi Ashton, Bree Dispain (The dark divine), Emily Wing Smith (The way he lived) & Margaret Stohl (Hermosas Criaturas)!

¡Un saludo!
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas