Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Balance de lecturas del 2010

A escasas horas de terminar el 2010, os dejo mi lista de lecturas. Mis favoritas, las que menos me han gustado, etc, etc...
1. El mejor libro del año.
Ya, bueno, esto se me da peor que mal. ¿elegir un libro entre todos los que he leído? ¡Si ni siquiera soy capaz de diferenciar cuáles me han venido por trabajo –y todavía no se han publicado- y cuáles de la librería. Bueno, dejadme que escoja tres y así no me sentiré tan mal cuando, 20 minutos después de publicar esta entrada, caiga en la cuenta de que se me han olvidado este o aquel. Bueno, pues mis tres libros favoritos del 2010, que ahora recuerdo, son…


2. La mejor trilogía/saga del año.
Los Juegos del Hambre :-)!
3. Personaje del que te enamoraste.
Pues enamorarme, poco, pero que realmente me impactó por su fuerza, carisma y originalidad: Jacob Reckless, el hermano mayor de la última novela de Cornelia Funke. El hecho de que tuviera 22 años y realmente los aparentase me fascinó. La manera en la que se enfrenta a ese mundo de sombras y luces al otro lado del espejo y cómo se ha curtido a base de correr aventuras es perfecta. Parece completamente real.
4. En tu opinión, el mejor escritor al que leíste.
Supongo que, siendo super original, me quedo con Suzanne Collins y sus Juegos del Hambre… también con Gemma Malley (La declaración, The Resistance, The Returners, The Legacy).
5. Pareja (protagonista o secundaria) que te enamorara.
Soy incapaz de decidirme. No recuerdo ninguna que me haya enamorado… Quizás Rose y Dimitri, pero tampoco especialmente…
6. La mejor película basada en un libro que hayas visto. ¿De qué libro era?
La verdad es que no tengo ni idea… Ninguna de las que he visto me ha parecido particularmente buena. Como mi memoria da para poco, quizás me quede con Harry Potter 7, que me gustó mucho (aunque, al haber leído el libro hace tanto, no recordaba lo fiel que era con respecto al original, jeje…).
7. Recomienda diez libros que te encantaran.

La lista va sin ningún orden. Todos me fascinaron por algún motivo…
• Hermosas Criaturas
Reckless
• April, May and June

• Guía de Jessica para ligar con vampiros

• Los hijos de las Tinieblas
• La evolución de Calpurnia Tate
• En Llamas
• Vampire Academy II

• Historia de un segundo

Wunderkind
8. El libro o libros que te sorprendieron para bien, porque esperabas poco de ellos.
Los vampiros de Morganville, Contra el viento del norte (¡Gracias, Leara!), Tres deseos y, en primer lugar: Palabras envenenadas, de Maite Carranza. Este último me fascinó y creí que no llegaría a terminarlo por el tema que trataba.
9. El peor libro que hayas leído este año.
Me temo que esta vez el premio se lo lleva Oscuros. Quizás porque la sinopsis y la maravillosa portada me hicieron esperar algo con cierta… ¿calidad? Fue un chasco total y es el único libro del cuál he escrito reseña negativa en el blog. Ahora, no es el único, por desgracia, que me ha hecho suspirar de dolor o vergüenza ajena.
10. ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?
Quizás sea una tontería, pero terminé Vampire Academy 2: Sangre Azul en el coche, de camino a Francia. Tenía la música puesta a todo volumen, la canción era Walking Up, de One Republic, una de mis canciones favoritas. Pero aquello no fue especial, lo que hizo que recordara el momento fue que justo cuando ocurre ESO al final del libro, comenzó la parte instrumental de la canción (minuto 3:30, aprox) y entonces empecé a llorar como un idiota y me dediqué a leer de ahí hasta la última página con la misma música. Terminaba y volvía a poner el minuto 3:30 y así hasta que terminé el libro. Para mí esa melodía pertenece a Vampire Academy.
Os deseo a todos una feliz noche, un magnífico final de 2010 y un aún mejor 2011.
Javier

Tempus Fugit en la selección de Civican

Hola a todos,
Estoy muy contento de poder anunciar que la
biblioteca de Caja Navarra ha incluído Tempus Fugit. Ladrones de Almas en su selección de novelas recomendadas para el 2011.



Como dicen en el blog: "Entre toda la agreste espesura, hemos escogido aquellas obras que creemos resistirán mejor el paso de las estaciones, libros que desearíamos preservar y mantener al resguardo de las inclemencias, de las modas o del olvido. Cada una de ellas ha merecido una frase de elogio y recomendación, un comentario que mantenga fresca cada página para sus posibles lectores."

Desde aquí, un agradecimiento a quien lo ha hecho posible y otro a Jorge Gomez, por avisarme.

Un saludo,
Javier

¡Mañana presentación de TATUAJE!

Hola a todos,
Os recuerdo que mañana, martes 28, estaré en la librería KIRIKU Y LA BRUJA presentando a Ana Alonso y Javier Pelegrín, autores de las sagas La llave del tiempo y Tatuaje entre muchas otras novelas, en un encuentro con lectores donde hablaremos de todos sus libros!



Será a las 18.30h en C/ RAFAEL SALAZAR ALONSO 17. Metro Sainz de Baranda.
No os lo perdáis, estáis todos invitados.

Un saludo,
Javier

El club de los corazones solitarios... ¡Casi aquí!

Hola a todos,
como muchos blogueros ya saben porque les ha llegado la edición en pruebas del libro, El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg, se pondrá a la venta el próximo 2 de febrero de 2011.


Yo tuve la oportunidad de leerlo hace ya casi un año y anuncié en su momento que Alfaguara lo publicaría en España. ¡Me alegro de que la fecha esté ya tan cerquita!

Esta es la portada americana, pero la española tiene la misma imagen,
sólo que el título está en nuestro idioma.
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…

Un estupendo regalo para San Valentín que recomiendo tanto a chicos como a chicas y que os enganchará desde las primeras páginas. Música, amoríos, amistad, Beatles y promesas difíciles de cumplir en una historia fresca y muy, muy entretenida.

¡Un saludo!
Javier

PD: Os dejo el link al grupo de FB que he encontrado sobre el libro, aunque lleva un tiempo sin actualizarse.

En primerísima persona

¡Hola a todos!

Espero que hayáis comenzado las vacaciones de Navidad con mucha alegría, ilusión y todas esas cosas, y también que mañana cuando os levantéis, encontréis muchos regalos debajo del árbol o en frente de la chimenea o dentro de los calcetines o donde leñes os los dejen, jaja...
Yo llevo varios días enzarzado con el comienzo de la nueva novela. Ahora que por fin ha arrancado y que ya llevo varios capítulos, la cosa se ha vuelto mucho más sencilla, pero debo reconocer que al principio no lo fue tanto.

Resulta que mi nuevo libro está escrito, como ya he dicho en otras ocasiones, en primera persona con dos personajes muy distintos. Después de haber leído tantas novelas con ese juego de voces me había dado la sensación de que la cosa era mucho más sencilla que escribirlo todo en 3ª persona, que con organizar la trama de tal modo que el protagonista fuera avanzando hasta el final sin descubrirse en un callejón sin salida, era suficiente. Qué equivocado estaba.

Si bien es cierto que gracias a este narrador puedes ahondar mucho más en sentimientos, recuerdos y emociones, existe el peligro (y yo lo he experimentado) de ponerte a divagar sobre cualquier cosa y darte cuenta de que la cosa no avanza. Creo que por fin he encontrado el equilibrio ideal, pero no puedo bajar la guardia o volveré a caer, que la tentación es muy grande.

Por curiosidad: ¿vosotros qué preferís? ¿Primera persona o tercera? ¿Depende del libro? ¿En cuáles preferís una y en cuáles otra?

En mi opinión, ambas tienen sus más y sus menos y depende del argumento y de la trama que se utilice una u otra. Para mí, acostumbrado a la tercera tanto con Cuentos de Bereth como con Tempus Fugit, está siendo todo un reto, pero me está gustando tanto la experiencia que no descarto volver a utilizarla más adelante para otros libros.

Por lo demás, estos días me estoy hinchando a leer. En los últimos días me he terminado La llave del tiempo, de Ana Alonso y Javier Pelegrín; ¡BUM!, de Mark Haddon (que, dicho sea de paso, me ha decepcionado bastaaante); Espectros, de Cliff McNish, y ya llevo un buen mordisco de Tatuaje, también de Ana y Javier. Os dejo el link a las reseñas que hicimos de ellos en El Templo de las Mil Puertas.

En la mesilla de noche me están esperando títulos tan suculentisíííísmos como The Legacy (tercera parte de La Declaración), que me llegó ayer en un hermoso paquete, El guardián de las palabras (el libro-libro, no el libro de la peli ni nada, con una edición de lujo increíble y que me ha costado cielo y tierra encontrar -Gracias, Ifigenia :P-) o HUNGER y LIES (segunda y tercera parte de GONE que me esperan desde hace casi un año x_x), entre otros.

Así que, por el momento cambio y corto que esta noche es Noche Buena y hay mucho que hacer. Como ya he dicho, os deseo una maravillosa Navidad y espero veros el 28 de diciembre en la Librería Kirikú y la bruja (metro Sainz de Baranda, Madrid) con Ana Alonso y Javier Pelegrín a eso de las 18:30!

Un saludo,
Javier

¡Felices fiestas desde El Templo!

¡Hola a todos!

Aquí os dejo la postal navideña que hemos preparado en El Templo de las Mil Puertas para felicitar a todos nuestros lectores las fiestas.


Espero que os guste y que nos visitéis si todavía no lo habéis hecho. Dentro de poco habrá nuevas sorpresas por allí...

Un saludo,
Javier

¡Celebra las fiestas leyendo el número 19 de El Templo!

¡Hola a todos!

Llegamos a fin de año, pero El Templo no solo está de celebración por las vacaciones... ¡La revista cumple tres añitos! En 2007 abrimos la primera puerta y años más tarde aquí estamos, abriendo la decimonovena. Y todo gracias a vosotros que estáis al otro lado, demostrando que los jóvenes sí leemos. ¡Felicidades a todos! Pero también estamos de celebración por el reciente fichaje de Rocío Carrillo y la incorporación definitiva de Lorena Mozo al equipo. La que no es una nueva incorporación es Estefanía Moreno, ya que se trata de nuestra reportera Yorda que ha decidido abrir la puerta de su verdadera identidad.


Y entre matasuegras y comidas familiares, permítenos que te contemos lo que puedes encontrar en este número. Si lo que te interesa es la pesca y el mar, el reportaje de sirenas de Criaturas fantásticas te irá perfecto para saber dónde encontrarlas. Si lo tuyo son los perros, y en concreto los dálmatas, date una vuelta por el reportaje de nuestra autora de ayer, Dodie Smith. Nuestros entrevistados de este número equilibran la balanza de la fantasía y la realidad más pura y dura: por un lado tenemos a Shannon Hale y por el otro a Gonzalo Moure. Y siguiendo la estela del número anterior, en este encontraréis la segunda parte del reportaje de Literatura Social. Además, por supuesto, de las secciones habituales: reseñas de novedades, reseñas de libros descatalogados, de libros para niños y adultos... reseñas, reseñas y más reseñas.

Para celebrar el año nuevo, estad atentos al próximo número, pues anunciaremos las mejores novelas juveniles de 2010. ¿Cuáles creéis que ganarán?


Firma en Leganés este sábado

¡Hola a todos!

En primer lugar, quería agradeceros vuestra presencia ayer en el evento de Cornelia Funke. Me hizo muchísima ilusión veros a unos cuantos por ahí. Espero que lo pasáseis tan bien como yo. Fue una de las presentaciones más bonitas y mágicas a las que he asistido. Si queréis leer una estupenda crónica, PINCHAD AQUÍ.

Por otro lado, os recuerdo que este sábado 18
estaré en II Encuentros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Leganés donde firmaré ejemplares a los lectores junto a otros autores como Santiago García-Clairac. Os dejo a continuación los datos:



  • Lugar: Centro Cívico Cultural José Saramago (San Nicasio, Leganés)
  • Cómo llegar: Línea 12 de Metro de Madrid, Estación de San Nicasio.
  • Hora presentación oficial: 12:30-13:00
  • Hora de firmas: 13:00-14.00
Un saludo,
Javier

¡¡Cornelia hoy en Madrid!!

Hola a todos,
Os recuerdo que Cornelia Funke estará a las 18.30 en el Instituto Internacional de Madrid (C/Miguel Angel 18). Yo estaré de presentador. ¡¡Veniiiiiiiiiiiiid!!


Y para completar el maravilloso día que fue ayer y demostraros lo maravillosa y sensacional que es Cornelia, os dejo una foto de mi cumpleaños ayer...

¡Y me regaló una ilustración que espero poder escanear pronto!

Un saludo,
Javier

¡Feliz cumpleaños a moi!

¡Hola a todos!

Os escribo antes de salir corriendo para agradeceros tooooooodos los comentarios que he recibido por Facebook, email, Tuenti, Twitter y móvil, porque sois lo más mejor del mundo mundial y porque, sólo por vosotros, pienso pasar un día de miedo, jaja...

23 años, 2 de los cuales he podido disfrutar como escritor (¡con todo lo que ello conlleva!) y que espero que sean el comienzo de muuuuchos más. De nuevo, gracias, gracias, gracias (multiplicado como por infinito) por estar aquí y seguir.

Se os quiere.

Tomad un trozo de pastel a mi salud.

Un saludo,
Javier

PD: Mañana, recordad, presento a Cornelia Funke a las 18.30 en el Instituto Internacional de Madrid. ¡¡Veniiiiiiiiiiiiid!!

¡Feliz Navidad desde Nuevomundo!

¡Hola a todos!

Después de haberme pasado la mañana entera Templeando, me he dedicado a trastear un rato con Photoshop. A continuación os dejo un par de postales por si queréis utilizarlas estas Navidades. Y lo dicho: ¡Felices fiestas a todos!



PD: Aquí debajo os dejo un botón-banner de la librerísa Kirikú y la bruja, por si podéis/queréis ponerlo en vuestros blogs. Os estaría muuuuuuuuy agradecido.




¡Un saludo!
Javier

¡Premios Libros y Literatura!

Libros

Con el objetivo de hallar las cuatro mejores reseñas literarias de la blogosfera y premiar a sus escritores con el Marcapáginas de Plata y sendos lotes de libros valorados en total en más de 3.000 €, el Equipo de Libros y Literatura organiza los “Premios Libros y Literatura 2010”.

Para participar en él, todas las personas físicas poseedores de un blog y/o escritores habituales de él deberán inscribirse, antes del sábado 25 de diciembre de 2010, siguiendo los pasos indicados en las bases completas del concurso.

La elección de los ganadores se llevará a cabo mediante dos jurados. Dos de los premiados serán elegidos por un jurado cerrado compuesto por los miembros del equipo de Librosyliteratura.es, escritores, editores y creadores de blogs literarios. Los otros dos ganadores serán escogidos por el público en general, entre los que se sortearán tres lotes de 20 libros cada uno. El período de votación será del lunes 27 de diciembre de 2010 al miércoles 5 de enero de 2011.

También, el blog que haga difusión y consiga más clics en el banner oficial del concurso colocado en su página, será ganador de otro lote de libros. Entre los blogs difusores que no ganen, se sorteará otro lote. La resolución de los premios se hará pública el viernes 7 de enero de 2011, así como los nombres de los ganadores de los sorteos. Para más información sobre el concurso y sus premios, lee las bases completas aquí: http://www.librosyliteratura.es/concurso-libros-2010.html.

¡Yo he participado con ESTA RESEÑA!

Un saludo,
Javier

¡El Templo de las Mil Puertas cumple 3 años!

¡Hoy estamos de celebración!

El Templo de las Mil Puertas cumple tres años desde su inauguración en 2007. Tres años plagados de reseñas, entrevistas, artículos y reportajes relacionados, siempre, con la literatura juvenil y sus lectores.

banner

Si quieres enlazarnos, copia el código siguiente y
ponlo en tu web. ¡Gracias!

En este tiempo, nos complacemos de haber podido ofreceros 18 números bimestrales en los que hemos intentado abarcar todos los aspectos relacionados con la literatura juvenil. Durante este tiempo hemos ampliado secciones, equipo y mejoras dentro de la web. Todo con la única intención de demostrar que hay muchos lectores de juvenil que están ávidos de información y conocimiento. ¡Y lo que nos queda por hacer!

Más de 200.000 visitantes únicos, 300 reseñas, cerca de 200 artículos, entrevistas y reportajes nos avalan.


Gracias a todos por estar ahí, Templarios...

¡Y que sigamos descubriendo juntos puertas de este Templo durante muchos años más!

Un saludo,
Javier

¡Berethirízate estas Navidades!

La palabra no es mía. Y casi soy incapaz de pronunciarla, pero me ha encantado. Jajaja... La he tomado del blog Alice's Pillow.

Como ya anuncié unos días atrás, existen dos banners para promocionar estas Navidades mi trilogía fantástica Cuentos de Bereth, cuyo tercer volumen se pondrá a la venta a comienzos del año que viene. He pensado que, qué mejor que en estas fechas para descubrirla o regalarla si os ha gustado.

Existe un banner horizontal y otro vertical, según las características de vuestro blog/web. Os dejo también el código HTML para que os sea más fácil ponerlo donde queráis.







A cambio, pondré en la columna izquierda de mi blog todos los links de aquellos que apoyen la campaña.

De antemano, ¡muchísimas gracias a todos!

Por favor, si os apuntáis a ello, comunicádmelo en los comentarios de esta entrada o mandándome un email a jruescas@gmail.com.

Un saludo,
Javier

Y llegaron la Navidad y la nieve...

¡Hola a todos!

El blog, como tantos otros, se ha vestido para estas fechas tan señaladas. Espero que os guste. Y después de este aviso rápido, me marcho a seguir trabajando en algunos reportajes que tengo a medias para El Templo de las Mil Puertas (que dentro de poco sacará otro número).

Os recuerdo de paso el evento de pasado mañana en Madrid, cerca de Argüelles, al que os invito a asistir porque creo que estará muy interesante.
JORNADAS INTERSECTORIALES DEL LIBRO INF. Y JUVENIL
Jueves 9 de diciembre
18:00h.
Fernando el Católico, 35 - Madrid (Metro Argüelles)
¿Qué viene después del fenómeno digital? ¿Cómo nos va a afectar?
En esta mesa redonda hablaré como autor sobre los nuevos avances de las teconologías y la manera en la que el libro digital probablemente afecte a nuestro trabajo. Si tenéis oportunidad, no dudes en asistir.
Un saludo,
Javier

Queridos reyes magos...

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada materialista. Muy materialista, jajaja... En estas fechas de heladas, buenos propósitos, compras y regalos, he decidido escribir una carta de reyes soñada e imposible. En ella no he metido libros (¡horror!) porque esos los reservo para mi cumpleaños, muejeje... Y todas estas maquinitas son cosas que me encantaría tener, pero que, por el momento, se limitan al plano de los sueños.

Bueno, aquí os la dejo, por si, oye, algún alma caritativa (y multimillonaria) no sabe qué hacer con sus dineros y le apetece darme una sorpresa.
Eso es todo.
Y vosotros, si pudiérais, ¿qué pediríais? ¡Que soñar es gratis :P!

Un saludo,
Javier

Una semana muy intensa

¡Hola a todos!

Hace mucho que no actualizo el blog, pero es que llevo unos días en los que no he parado. Como ya anuncié en las redes sociales (Facebook, Twitter) he terminado Cuentos de Bereth III, ahora sí que sí. Ya está enviado a la editorial y hasta dentro de unas cuantas semanas no me lo volverán a mandar para que haga los cambios que ellos crean oportunos. Así que... ¡Un hurra por mí!

Desde luego me da lástima haber terminado esta historia, pero también siento mucha alegría de haberlo conseguido. Además, como ya he mencionado, sé que estos personajes con los que he convivido durante más de 5 años, no me abandonarán tan facilmente, jejeje... Ahora sólo queda que os guste (¡se pondrá a la venta en 2011!).

Por otro lado, ya he comenzado a trabajar en una nueva historia completamente diferente a Tempus Fugit, Ladrones de Almas o a Cuentos de Bereth. Como siempre, por el momento, debo guardar silencio, pero espero poder ir revelando cosas prontito.

También he aprovechado estos días para responder a varias entrevistas que tenía en mi bandeja de correo esperando. Aquí podéis leer dos de ellas:
Hoy he diseñado un nuevo banner para promocionar Cuentos de Bereth durante las navidades. En caso de que queráis ayudarme a difundirlo y ponerlo en vuestros blogs/webs, os lo dejo aquí. ¡Os estaré muy agradecido! ¡Elegid el horizontal o vertical!








Os recuerdo de paso los próximos eventos en los que participaré:

JORNADAS INTERSECTORIALES
¿Qué viene después del fenómeno digital? ¿Cómo nos va a afectar?
Jueves 9 de diciembre
18:00h.


***



Más adelante, el 18 de diciembre, estaré en II Encuentros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Leganés donde firmaré ejemplares a los lectores junto a otros autores como Santiago García-Clairac. Os dejo a continuación los datos:
  • Lugar: Centro Cívico Cultural José Saramago (San Nicasio, Leganés)
  • Cómo llegar: Línea 12 de Metro de Madrid, Estación de San Nicasio.
  • Hora presentación oficial: 12:30-13:30
  • Hora de firmas: 13:00-14.00
***

La autora de Corazón de Tinta vendrá a Madrid a presentar
su último bestseller

RECKLESS. CARNE DE PIEDRA

¡El escritor JAVIER RUESCAS acompañará a Cornelia!

¡Un saludo!
Javier
Category: 9 comentarios

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas