Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

¡Sant Jordi y Día del libro!

¡Hola a todos!

Espero que estéis pasando una estupenda Semana Santa. Yo estoy aprovechando para adelantar un montón de trabajo acumulado y descansar, que nunca viene mal, jeje... La nueva novela ya está terminada (¡Bien!). Ahora la están leyendo algunas personas para indicarme los cambios que debería hacer en ella (crucemos los dedos por que no sean muchos, jeje...). Después, comenzará el duro, bonito y emocionante trabajo de encontrar editorial.

Mientras tanto, el nuevo proyecto ya está en marcha y cada vez me gusta más. Espero poder contaros algo dentro de poco. Por el momento, estoy escribiendo un relato de... ¡zombies! para una Antología en la que me han pedido participar (qué ilusión, jaja...).

Y todo esto debo alternarlo con las presentaciones y firmas de los próximos días. A continuación os dejo un listado de ellas para ver si podéis acercaros a alguna. Me encantará veros ;-)!


Firmas en Sant Jordi en Barcelona
23 de abril de 2011

  • 11h- 12h: Librería Abacus (parada de Rambla de Catalunya, esquina c/ Còrsega)
  • 13h- 14h: FNAC El Triangle
  • 16h- 17h: Librería Maite Libros (Via Augusta, 64-66)
  • 18h- 19h: FNAC L'Illa

Presentación y firmas el Día del Libro en Madrid
27 de abril de 2011.
  • Presentación y firma en la Librería Kirikú y la bruja
  • C/Rafael Salazar Alonso, 17) .
  • 18.00H.
  • Firma de libros en Gran Vía
  • Vips de Gran Vía (debajo de Callao)
  • 20:00 H.
¡Os veo allí!
Javier

Una semana inolvidable...

¡Hola a todos!

Siento mucho no haber actualizado el blog en tanto tiempo, pero es que no he parado, literalmente. Estos días he tenido la suerte de poder asistir a casi una decena de coles para dar un montón de charlas a alumnos que habían leído Tempus Fugit, Ladrones de almas. Ha sido una experiencia única que repetiré en cuanto termine la Semana Santa.


En el IES Loranca, con Ana y Samanta, que lo organizaron todo genial.


En el colegio Las Rosas.

La reacción de todos ellos, chicos y chicas de entre 14 y 17 años, es tan positiva que todavía estoy asimilándolo. Tengo un montón de historias para el recuerdo, pero sobre todo me quedo con la emoción de que algunos de ellos, cuando les firmé el libro, se acercaron para darme las gracias porque jamás habían leído un libro que les hubiera enganchado y que querían que les recomendase otros títulos. Todavía se me pone la piel de gallina recordándolo. Desde aquí, quiero agradecer tanto a los profesores como a los alumnos sus calurosas acogidas, sus preguntas, comentarios, risas y entusiasmo. (Quién me iba a decir a mí cuando estaba en el cole que, en el futuro, otros alumnos leerían mi libro, jaja...).

En el colegio San Ramón y San Antonio.

Y, para rematar la semana, el jueves fue la presentación de Cuentos de Bereth III. Los Versos del destino en Madrid. ¡Y cómo lo pasé de bien! Vino un montonazo de gente. Amigos, familiares, lectores que conocí ayer, blogueros... la sala de Casa del libro, como esperábamos, se quedó pequeña enseguida y los que llegaron más tarde tuvieron que sentarse por el suelo o en el pasillo. Desde aquí quiero agradecer a Irene Muzas (editora de Versátil) y a Jorge Magano sus palabras.

Me encantó ver a lo grande el libro trailer que habíamos preparado con las ilustraciones de Lola Rodríguez y la voz de Elisa Langa. También responder a las preguntas de los lectores (¡de lo más interesantes, por cierto!) y ver los disfraces que Alma y Belén habían traído para la ocasión. Dio mucha impresión contar con la presencia de Lysell y de Duna en persona, jajajaja...


Todo lo que pueda decir, se quedaría corto. G-R-A-C-I-A-S. Me alegré mucho de poder hablar con amigos que no veía desde hacía tiempo y conocer a nuevos lectores. Como os digo, fue un final de semana inolvidable. Ahora toca disfrutar del finde y terminar de corregir la nueva novela.

¡Ah! Y se me olvidó comentar que hace unos días, el jueves pasado, tuve la oportunidad de conocer en persona a Annabel Pitcher, la autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea (libro que no dejo de recomendar allá adonde voy porque es de lo mejorcito que he leído en lo que llevamos de año). Como ya esperaba, Annabel es encantadora y espero que vuelva para la Feria del libro de Madrid. ¡Haceros con el libro en cuanto podáis!


Ahora sí: Un saludo,
Javier

Próximas firmas en Madrid, Barcelona y Oviedo.

A continuación os dejo el listado de eventos y firmas en Sant Jordi. ¡Os espero!

Firma de libros en Hoyo del Manzanares
10 de abril de 2011, 12:00H a 14:00H
Plaza mayor del municipio (Librería Universo Azul)

Presentación de Cuentos de Bereth III, Los Versos del destino y firma en Madrid
14 de abril de 2011, 19:00 H.
Casa del libro de Gran Vía, 29.
Presentarán el evento Irene Muzas (editora de Versátil), Jorge Magano (autor y guionista) y Javier Ruescas.

Firmas en Sant Jordi en Barcelona
23 de abril de 2011

  • 11h- 12h: Librería Abacus (parada de Rambla de Catalunya, esquina c/ Còrsega)
  • 13h- 14h: FNAC El Triangle
  • 16h- 17h: Librería Maite Libros (Via Augusta, 64-66)
  • 18h- 19h: FNAC L'Illa

Presentación y firma el Día del Libro en Madrid
27 de abril de 2011, 18:00 H.
Librería Kirikú y la bruja ( C/Rafael Salazar Alonso, 17)

Presentación de Cuentos de Bereth III y firma en Oviedo
20 de mayo de 2011, 18:30 H
Librería El buho lector (C/Nueve de Mayo, 14).

¡Fiesta esta tarde en Twitter por Bereth!

Hola a todos,

Hoy se pone a la venta Cuentos de Bereth III, Los Versos del destino, y para celebrarlo nos reuniremos en Twitter en una Lunch party en la que podrá participar todo el mundo desde sus casas. Los únicos requisitos a la hora de escribir los mensajes es incluir @javier_ruescas y #bereth3.


¡Os veo a las 19.00H en Twitter!



Un saludo,
Javier

¡Libro trailer de Cuentos de Bereth III!

Hola a todos,
ayer, por ser el día del libro infantil y juvenil (y porque pude terminarlo, para qué negarlo, jeje) colgué en internet el book trailer de Los Versos del destino (¡que se pondrá a la venta en dos días!).

Las ilustraciones son obra de la archiconocida en este blog, Lola Rodríguez y la voz que lo dobla es la de la actriz profesional (y Tiana en la versión española de la peli de Disney *__*) Elisa Langa. Desde aquí quiero expresar mi más sentido agradecimiento por su entusiasmo y apoyo. Si ha quedado tan bien ha sido gracias a ellas. La música pertenece a la BSO de Las crónicas de Narnia ("The Battle"). El texto es original mío y no pertenece a ninguno de los libros.

Es, por así decirlo, una especie de resumen de toda la saga, pero sin apenas spoilers. Si habéis leído los otros dos libros, lo comprenderéis mejor, pero si no, tampoco os desvelará demasiado... vosotros decidís, jeje.

¡Espero de verdad que os guste!



Un saludo,
Javier

PD: os dejo una lista de links a mis redes sociales:

¡Presentaciones de Cuentos de Bereth III!

Hola a todos,

Os informo de que, con motivo de la salida de Cuentos de Bereth III: Los Versos del destino, hay algunos eventos organizados a los que espero que podáis asistir:


Presentación en Madrid
Lugar: Casa del Libro de Gran Vía, 29 (Madrid)
Día: 14 de abril
Hora: 19.00H

En la mesa estaremos Irene Muzas (editora), Jorge Magano (escritor y guionista) y yo.

Podéis venir con vuestros amigos.
***
Presentación online

El próximo martes 5 de abril, con motivo de la salida del libro, Versátil y yo hemos organizado un encuentro en Twitter para que podamos reunirnos en este día tan especial, seamos de donde seamos.

Lo único que tenéis que hacer es crearos una cuenta en Twitter (www.twitter.com) y, el 5 de abril, a partir de las 19:00H aprovechar para comentar y preguntarme lo que queráis.

En vuestros mensajes es fundamental que siempre aparezca lo siguiente: @javier_ruescas y #bereth3.

Además, os informo de que en las próximas semanas anunciaré otra presentación que habrá en Madrid para el día del libro (27 de abril), las firmas de Sant Jordi en Barcelona (¡habrá unas cuantas!) y, unas semanas después en Oviedo (en la librería El buho lector).

Y estad atentos, porque este fin de semana mostraré el libro-trailer del tercer libro.

¡Un saludo!
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas