Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Feria del Libro, firma en Oviedo y otras novedades

¡Hola a todos!

Últimamente tengo el blog abandonadito, pero como siempre, es por una buena causa: no paro.
Como primera gran noticia (al menos para mí) diré que la nueva novela está TERMINADA. Ahora, sí que sí. Hoy mismo se la he enviado a mi agente (me encanta como suena eso, jaja...) y ahora habrá que esperar la respuesta de una editorial que la quiera publicar. Espero poder daros más información pronto.

En cualquier caso, ya estoy totalmente inmerso en un nuevo proyecto bastante ambicioso y... colorido. Una saga de unos cuantos libros (aún me da miedo escribir el número aquí, jaja...) con unas ilustraciones increíbles y que en principio estará dirigido a todos los públicos. Como siempre, en cuanto pueda decir algo más, lo haré.

Y ahora pasamos al tema de los eventos:

¡Ya tengo horarios, días y casetas de mis firmas en la Feria del Libro de Madrid! Todas concentradas en un fin de semana que tiene pinta de que va a ser de lo más intenso.
Viernes 3 de junio
De 19:00H a 21:00H
Caseta 96 (Kirikú y la Bruja)

Sábado 4 de junio
De 12:00H a 14:00H
Caseta 189 (Salamanca)

Sábado 4 de junio
De 18:00H a 20:30H
Caseta 99 (El Dragón Lector)

Domingo 5 de junio
De 12:00H a 14:00H
Caseta 55 (Casa del Libro)
Además, os recuerdo que mañana estaré en Oviedo en la librería El buho lector (C/Nueve de Mayo, 14) a las 18.30H para presentar y firmar mis libros (qué ganitas, desde Cuentos de Bereth I no lo he hecho).

Y hablando de todo un poco... ¿¿No os encanta Katniss?? ¡Estoy enamorado *____*!

¡Un saludo!
Javier

Test de lectores...

¡Hola a todos!

He encontrado este test en el blog de El cronista de Salem y he pensado responderlo. Os invito a hacerlo en vuestros blogs; y que nadie se escandalice...

El último libro que he leído: Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle, de AVI.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Podría poner 1984, de George Orwell, que hizo mucho. Pero creo que Manolito Gafotas, a mis 11 años, es el más representativo: con esos libros comprendí que los autores no tenían por qué ser gente vieja o muerta y que cualquiera podía llegar a convertirse en escritor si se lo proponía, incluso yo.

El último libro que me hizo llorar: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher (era inevitable... y eso que aguanté estóicamente).

El último libro que me hizo reír: Zafiro, de Kerstin Gier.

Un libro prestado que no me han devuelto: La oscuridad, de Marianne Curley. Y de esto hace ya más de 6 años.

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Uno de cuentos del mar. Y de esto hace ya más de 15 años... ¡ups! (Aún hoy, cada vez que lo miro, pienso: tengo que devolverlo).

Un libro que volvería a leer: muchos, muchos, muchos... pero apenas tengo tiempo para las novedades. De todas formas, prometo releer pronto la saga completa de Harry Potter, de Rowling; la trilogía de Marianne Curley, El Perfume. Historia de un asesino, de Süskind, La Historia Interminable, de Michael Ende y Peter Pan, de Barrie.

Un libro para regalar a ciegas: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.

Un libro que me sorprendió para bien: Cazadores de Sombras: Ángel mecánico, (No soy un gran fan de la saga anterior de Cassandra Clare y éste me enamoró, convirtiéndose en uno de mis favoritos del 2010).

Un libro que robé: La mujer del viajero del tiempo, de Audrey Niffenegger. La historia es larga, no me juzguéis sin escucharla, jaja...

Un libro que encontré perdido: Nunca me he encontrado un libro perdido. Siempre soy yo el que los olvida en cafeterías o autobuses...

El autor del que tengo más libros: Laura Gallego. Tengo una estantería entera solo para ella.

Un libro valioso: Todos los libros dedicados por autores a los que admiro (y a los que considero, en muchos casos, amigos), entre ellos, una primera edición de Crepúsculo, dedicada por Stephenie Meyer, un ejemplar de Old Magic, dedicado por Marianne Curley; un Hermosas Criaturas, dedicado por García y Stohl; una edición en pruebas con las hojas rosas de Ghostgirl dedicado por Tonya Huley, o alguno de los de Laura Gallego o Maite Carranza.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: ¡Orgullo y prejuicio, de Jane Austen! Que ya va siendo hora, jolines...

Un libro que prohibiría: ninguno que yo haya leído. Hay muchos que no me han gustado, pero de ahí a prohibirlos...

El próximo libro que voy a leer: uno de los múltiples manuscritos que tengo para valorar o uno para reseñar en www.eltemplodelasmilpuertas.com

¡Saludos y feiliz domingo!

De charlas en coles y eventos varios

¡Hola a todos!

En el último mes casi no he encontrado tiempo para actualizar el blog, pero todo sea por escribir , hacer presentaciones, y/o viajar.

Se me acumulan un millón de anécdotas entre entrada y entrada, pero haré un resumen hiper rápido de todo ello y os dejaré con los links a las galerías de fotos (¿no dicen que una imagen vale más que mil palabras? Pues eso, jeje...).

Firmando y con un precioso fan-art hecho por una lectora

El pasado 23 fue Sant Jordi en Barcelona. Como los otros años, asistí encantado y pude reunirme con un montón de amigos y lectores que se acercaon a mis firmas. Además, tuve la oportunidad de charlar con otros compañeros de profesión con los que me hizo mucha ilusión encontrarme: Blue Jeans, Martín Piñol, Mathias Malzieu, Eloy Moreno, Claudia Gray, Albert Cassals... ¡Y encima hizo un tiempo espléndido! Me llevé de vuelta a Madrid cuatro rosas, un montón de recuerdos y un puñado de libros.

¡Firma de los blogueros!

¡Con Claudia Gray!

Lo bueno fue que me quedé hasta el 26 y pude alargar la fiesta con otros tantos amigos como Francesc Miralles, Anabel Botella, Rocío Carmona o Isabel del Río. Aproveché mi estancia en la ciudad para ir a ver el musical de HAIR y disfrutar de la "Experiencia hippy" que consistía en ver el backstage, hablar con los actores y tomar un refrigerio en el entreacto. Todo un lujo de tarde, la verdad... Y para rematarla, después fuimos al ensayo de NIKOSIA y me regalaron el primer ejemplar que salió de imprenta de RETRUM 2. ¿Se puede pedir más?

Viviendo la experiencia hippy de HAIR con Isabel del Río.

En definitiva, unas bien merecidas vacaciones que aproveché al máximo. Lo malo fue que al día siguiente era 27 y eso significaba dos cosas:
  • Charlas en los coles desde muuuuuy temprano...
  • Eventos durante la Noche de los libros.
Pero como dice el dicho: sarna con gusto no pica, y lo pasé genial.

Hablando sobre Tempus Fugit...

Más charlas...

Ya hablé sobre la experiencia de dar charlas en coles e institutos en una entrada anterior, pero sigo maravillándome con lo bien que lo paso y el feedback que recibo. En el colegio Alemán me prepararon tal despliegue de pancartas y murales sobre Tempus Fugit que casi me caigo redondo de la emoción. ¡Si hasta me pude llevar un archivador lleno de dibujos y comentarios de los alumnos sobre el libro! Como digo: inolvidable.
Dando una charla multitudinaria...

Uno de los paneles de TF del colegio Alemán.

La noche de los libros también fue estupenda. Primero en Kirikú y la bruja, rodeado de amigos y con la súper Ester de anfitriona, y después en la Gran Vía, con otros lectores en la puerta del VIPS. Más tarde, de cena para rematar la jornada.

Con Ester, la bruja de la librería Kirikú.

En la firma de Vips, en Gran Vía.

Y más allá de toda esa gente, ¡yo!


Y sin darme cuenta, llegó el fin de semana y tooooodo el trabajo acumulado se me echó encima. Así que me he encerrado en casa y entre capítulo y capítulo de Modern Family, How I met your mother y Game of thrones (*___*), he respondido al millar de emails retrasados, he leído varios manuscritos para el trabajo, he actualizado las redes sociales ¡y he terminado mi relato de Zombies para la Antología en la que me propusieron participar! Ya os daré más detalles al respecto cuando los tenga...

Ahora comienzo una nueva aventura de la que espero poder hablaros pronto ;-)!


Un saludo,
Javier

¡Ya está aquí el número 21 del Templo!

En este nuevo número nosotros celebramos el Día del Libro con entrevistas a la simpática Carmen Pacheco y al emblemático autor de la serie Pesadillas, R. L. Stine. Además, rendimos un pequeño homenaje a Eva Ibbotson, fallecida en 2010, dedicándole el apartado Autores de Ayer. Los padres tienen un puesto especial en este stand número 21 de nuestra feria particular, pero no os preocupéis: solo hablamos de los arquetipos que aparecen en los libros, no sobre los que tenemos en casa.

Por otro lado, decimos adiós, al menos de momento, al reportaje habitual sobre géneros literarios, pero tranquilos porque tenemos sección nueva para sustituirlo. Con Lugares fantásticos nos acercaremos a los mundos creados por la mente de nuestros autores favoritos, aunque también nos introduciremos en universos ya existentes provenientes de mitos y leyendas y que aparecen en muchos de los libros de fantasía que conocemos (como el Olimpo o la Atlántida). Para empezar con buen pie con la nueva sección, nada mejor que pedirle ayuda a nuestro «padrino» literario, Michael Ende, sumergiéndonos en Fantasía.

Ya de vuelta en el mundo real nos vamos de visita a la librería El Dragón Lector, y os traemos un reportaje sobre los libros anexos, aquellos que complementan nuestras sagas favoritas y que todo fan declarado debería leer.



¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas