Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Reto de los 600 seguidores (La canción de Youtube)

¡Hola a todos!

No pensaba colgar un nuevo vblog hasta el lunes, pero ayer ocurrió algo un tanto inesperado y al final me ha tocado colar uno nuevo esta mañana.

En el video encontraréis todos los detalles del asunto :P!


Espero que os guste y que no me tiréis muchos tomates.

Un saludo,
Javier

Videoblog. Mi vena friki: Harry Potter

¡Hola a todos!

Como los últimos lunes, aquí os traigo un nuevo videoblog sobre mi vena friki. En él os hablo de hasta dónde llega mi fanatismo por Harry Potter,jeje...

¡Espero que os guste!


Un saludo,
Javier

Nuevo videoblog y número de El Templo

Buenos días a todos,
Hoy he madrugado. Mucho. Y he podido corregir lo último que había escrito de mi nueva novela y vaguear por las redes sociales. Bien, ayer, como algunos trasnochadores saben, colgué un nuevo video en mi canal. Se trata de mi primer "Anuncio promocional" y en él hablo sobre el nuevo número de El Templo de las Mil Puertas.


y ahora sí...

¡¡TODO EL MUNDO ADENTRO!!



No os olvidéis de nuestra encuesta. En el número anterior quisimos saber cuál era la edad de nuestros lectores; más de 900 personas nos habéis ayudado a averiguar que la mayoría de vosotros tenéis entre doce y dieciocho años, aunque también hay mucha gente entre los dieciocho y los veinticinco.

Un saludo,
Javier

Nuevo videoblog: Otros tiempos

¡Hola a todos!

Espero que estéis disfrutando de estas últimas semanitas de agosto y que estéis combatiendo bien el calor y las tormentas (según el día).

Hoy os traigo un nuevo videoblog de mi canal de Youtube (www.youtube.com/ruescasj) en el que hablo sobre mis juguetes y maquinitas de cuando era niño/adolescente. Espero que os guste y, como digo ahí, comentadme cuáles eran vuestros juguetes favoritos.

¡No olvidéis suscribiros al canal porque dentro de poco comenzaré con los concursos allí y solo quienes estén suscritos podrán participar!



Un saludo,
Javier

¡Nuevo video blog! Crítica de Avatar

¡Hola a todos!

Aquí os dejo un nuevo video de mi canal de Youtube. Hoy os traigo una videocrítica de una de mis series faaavoritas: Avatar, La leyenda de Aang. ¡Espero que os guste!





Añado también el opening para que lo veáis, que no está en Youtube O.o!?



Un saludo,
Javier

Nueva temporada. Nuevo video blog.

¡Hola a todos!
Después de darle vueltas y más vueltas al asunto hoy me he decidido y he grabado el primero de los que espero que sean bastantes videoblogs. En caso de no conocer mi canal, aquí os dejo el link por si queréis suscribiros:




Un saludo,
Javier

I'll be there, de Holly Goldberg Sloan

Hola a todos,
Hoy os traigo una reseña de una autora que tuve el placer de conocer durante mi viaje a Estados Unidos. Además de ser una gran escritora (cosa que ha demostrado con esta, su primera novela), trabaja desde hace años en el mundo del cine como directora, guionista y productora de diversos largometrajes.


I'll be there
nos cuenta la historia de Sam y de su hermano pequeño, Riddle, quienes han vivido siempre bajo el yugo de un padre esquzofrénico que los ha arrastrado de punta a punta de Estados Unidos cometiendo crímenes para subsistir, y de Emily Bell, una muchacha con una vida ejemplar que siempre se ha preguntado si existe algo más de lo que le ha tocado.

Un domingo, Sam decide ir a la parroquia del pueblo al que acaban de mudarse para escuchar música sin importarle trasgredir la primera norma de su padre: pasar desapercibidos para mantener el anonimato. Allí descubre a Emily. La voz de ella no es que sea maravillosa, pero la letra de la canción, I'll be there, parece dirigida solo a él, escondido en el último banco. Así es como se produce el flechazo a primera vista. A partir de entonces, ambos comenzarán a jugar a un peligroso juego de amor y supervivencia que puede traer graves consecuencias para ellos y sus familias.

La novela es una pequeña gran joya de la literatura juvenil contemporanea. Durante el tiempo que me duró su lectura no logré quitármela de la cabeza. Era como si estuviera tarareando una canción pegadiza que solo yo conociera.

La soltura con la que Goldberg describe a sus personajes es envidiable. Sin apenas diálogos, la autora consigue reflejar perfectamente la manera de ser tanto de los protagonistas como de los secundarios. Un retrato que va calando en el lector a medida que se avanzan en la lectura y se descubren todas las sorpresas (buenas y malas) que le tiene preparado. Sam, Emily, Riddle... Pronto dejan de estar en papel para convertirse en seres de carne y hueso con un realismo asombroso.

I'll be there se presente como un repertorio coral de voces sin voz y una crítica a la sociedad en la que vivimos. Un mundo que cierra los ojos o aparta la mirada ante las injusticias para seguir siendo un poco más feliz. El poder de las apariencias, la importancia del primer amor, la fuerza de la música o el coraje de una familia para enfrentarse juntos a cualquier situación son algunos de los muchos temas que Goldberg refleja en su primera novela.

Como ya he mencionado, apenas hay diálogos. Da la sensación de que estemos siguiendo una cámara de cine mientras se van revelando todas las emociones y pensamientos de los personajes, creando un equilibrio perfecto de ritmo y narración diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día.

La autora compró los derechos de la canción de los Jackson 5 para poder utilizarla en el título y en el interior, pero yo creo que no hacía falta. Goldberg ha logrado con esta novela crear una nueva canción mucho más hermosa y sorprendente, con voz, acordes y ritmo propios., como las melodías que compone Sam con su guitarra. Leer este libro es como tararear una canción que te encanta y que quieres compartir con todo el mundo.

Me considero un privilegiado por haberlo leído antes de que salga en España, pero me consta que dentro de poco lo publicará alguien aquí. Solo puedo recomendaros encarecidamente que le deis una oportunidad llegado el momento, porque no os decepcionará.

Os dejo la canción de I'll be there, por si alguien no la conoce ;-)!




Trama: 8/10
Cómo está escrito: 9/10
Portada: 8/10
Media: 8/10

I'll be there

Editorial americana: Little Brown
Páginas: 392
PVP: 12,51€ (en Booky)


Un saludo,
Javier

Fecha de la película En llamas

Hola a todos,
Lionsgate ha anunciado ya la fecha de salida de la película Catching fire (En Llamas), segunda parte de Los Juegos del hambre.

22 de noviembre de 2013


¿Tenéis ganas de ver la saga en cine?

Un saludo,
Javier

Los Versos del destino en Qué leer!

Hola a todos,
Aquí os dejo una foto con la aparición de Cuentos de Bereth III, Los Versos del destino en el especial de Qué leer sobre literatura infantil y juvenil. ¡Me alegro mucho de haber salido un año más, aunque sea sin entrevista esta vez!

Un saludo,
Javier

¡Nos vemos en Hogwarts!

Pottermore, más cerca que nunca...


Mi nick ahí dentro es StormHeart82.
¿Estáis también dentro? ¿Cuál es el vuestro?

Agosto de trabajo

¡Hola a todos!

Siento no haberme pasado antes por aquí. Como ya conté en la entrada anterior, hace unas semanas estuve en Italia y desconecté de manera tan radical que me ha costado volver a engancharme a la blogosfera.

El viaje fue maravilloso y pude visitar Florencia, Pisa y Siena. Os recomiendo que hagáis algún día un viaje por la zona porque no hay ciudad o paisaje que no os robe el aliento. No en vano, durante esos días terminé de perfilar una novela muy especial que espero poder comenzar a escribir dentro de un tiempo... ¡Ya os contaré!

En cuanto a mis proyectos actuales, llevo ya un tercio de mi nueva novela y estoy contento con el resultado (todavía no ha pasado por las manos de mis adorados lectores-esclavos). Si todo marcha bien, para finales de mes o principios de septiembre debería de estar terminada. Crucemos los dedos.

En agosto me quedo en Madrid. Aprovecharé para, como ya digo, escribir, descansar y darle un empujón al resto de proyectos que llevo entre manos. También habrá que templear un poco, que el próximo número saldrá en unas cuantas semanas.

Espero que estéis pasando un fantástico verano y que os esté cundiendo mucho.
Hasta más ver.

Un saludo,
Javier

PD: Aprovecho para dejaros este increíble booktrailer de The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore, creado por un ex-diseñador de Pixar. Increíble. Si este es uno de los posibles futuros que nos deparan las nuevas tecnologías, quiero estar ahí :-)!

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas