Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

¡Ganadores del III Premio El Templo y número 26!

Damas y caballeros, lectores y lectoras, ¡bienvenidos a la tercera edición de los Premios El Templo de las Mil Puertas! Si estás deseando descubrir cuáles son las cuatro novelas ganadoras, no dudes en saltarte media revista y hacer uso del índice desplegable (a la derecha en la versión online) para ir directamente al reportaje central.



Los motores de El Templo no se paran ni con el follón de los premios («Templis», como los llamamos nosotros) y esta tercera edición viene acompañada de un número completo de la revista, con sus secciones habituales. Esta vez hemos entrevistado a dos jóvenes autores que seguro que conoces: en el panorama nacional, a Joaquín Londáiz (Elliot Tomclide, Crónicas de la Atlántida), y en el internacional, a Lauren Oliver (Si no despierto, Delirium).

Hemos dedicado nuestra sección Autores de ayer y Libros que no leerás en español a dos escritores británicos que sí se han traducido a nuestro idioma, pero no tanto como nos gustaría. El primero es Brian Jacques, autor de Redwall, y la segunda es Louise Rennison con su novela Withering Tights. Por suerte no necesitas viajar para leerlos, como tampoco necesitas moverte de casa para conocer Rocavarancolia. Si te gustó la saga de José Antonio Cotrina, no puedes perderte nuestro Lugares fantásticos de este número. Pero si quieres conocer El Búho Lector, la librería que hemos visitado este mes, sí que vas a tener que viajar. A menos que vivas en Oviedo, claro. Mientras tanto, te ofrecemos un breve reportaje para que le vayas echando un vistazo.

Si lo tuyo es la fantasía, en nuestra sección Arquetipos encontrarás un práctico manual del esbirro. Si, por el contrario, te gustan las historias de amor, te animamos a leer Las estrellas se pueden contar o Nick & Norah, una noche de música y amor, nuestras reseñas en las secciones ¿Sólo para adultos? y El reportero recomienda.

Para descubrir todas las reseñas que hemos preparado lo mejor es que te adentres ya en las páginas de El Templo y que cojas tu lista de deseos para apuntar todas las novedades que te parezcan interesantes. ¡No te olvides de apuntar los ganadores de los premios!

Videoreto de San Valentín o Cómo hacer papiroflexia

¡Hola a todos!
A continuación os dejo mi nuevo videoblog. En él respondo al reto que me propuso Leara Martell en su canal y hago una nueva pajarita de papiroflexia, además de dejaros algunos anuncios de actualidad.



Pajarita hecha por siguiendo el tutorial, ¡la primera!

Si alguno se atreve a hacer una paloma por su cuenta que no dude en sacarle una foto y mandármela :-)!

Un saludo,
Javier

III Premio El Templo de las Mil Puertas y ¡EVENTO!

Una vez más, El Templo de las Mil Puertas celebra sus premios anuales para destacar de entre todas las novedades que se han publicado a lo largo del año las que nosotros consideramos que son las mejores.

Para que vayáis haciendo vuestras conjeturas, hemos decidido adelantar en la web de los Premios los títulos finalistas de las cuatro categorías. En el próximo número, dentro de unos días, anunciaremos cuáles de ellos se alzan como los ganadores, pero mientras tanto... ¿cuáles son vuestros favoritos? ¡Decídnoslo por Twitter con el hashtag #templis!

¡¡PINCHAD AQUÍ PARA CONOCER
LOS TITULOS FINALISTAS!!

Y como a los redactores de El Templo nos encantan los eventos, os informamos de que el día 9 de marzo, a las 18.00h estaremos en la Fnac Callao de Madrid para entregar los premios, tal y como hicimos el año pasado. Contaremos con la presencia de varios autores (¿quiénes serán? :D) y editores de algunas de las editoriales juveniles más importantes del país. Habrá alguna sorpresa más... pero no adelantemos acontecimientos. Seguid atentos a la web, porque daremos más información cuando se acerque la fecha. Esperamos que nos acompañéis. ¡Estáis todos invitados!

¡Un saludo!
Javier

Premiere La mujer de negro (y video crítica)

El pasado martes estuve en la premiere en Madrid de La mujer de negro y pude grabar algunas imágenes de Daniel Radcliffe firmando a los fans y haciéndose fotos y también el discurso que dio antes de la película.

Aparte, he dedicado unos minutos para hacer mi crítica de la peli, que me encantó y que recomendo encarecidamente a los amantes del género :P!




Saludos,
Javier

El viaje del polizón, de Mundos Épicos

¡Hola a todos!
Hoy os informo de que ya se ha puesto a la venta mi nuevo trabajo editorial. Se trata de un relato de fantasía que aparece en la antología organizada por Mundos Épicos y titulada El viaje del Polizón, que contiene historias de otros autores como Laura Gallego, Jordi Sierra i Fabra o Joaquín Londáiz, e ilustraciones de numerosos artistas.

Yo con Lola Rodríguez, artista de la ilustración que acompaña mi relato.

Si queréis saber más sobre la publicación, pinchad aquí.


Hoy he subido un nuevo videoblog en el que hablo un poco más de este libro y donde anuncio los ganadores de los últimos concursos organizados en los videos anteriores. ¡Enhorabuena a todos!


Un saludo,
Javier

Encuentro de jóvenes autores con Dinaw Mengestu

El pasado 8 de febrero tuvo lugar en Salamanca el Encuentro de jóvenes escritores estadounidenses y españoles en el que participé junto al escritor Dinaw Mengestu.


Por la mañana asistimos a la rueda de prensa, donde hablamos con los periodistas acerca de los nuevos derroteros que estaba tomando el mundo de las letras hoy día y del poder de las nuevas tecnologías en relación con la literatura juvenil y adulta. Además, Mengestu explicó cómo la literatura europea influía en los escritores estadounidenses, que cada vez abrían más las puertas al extranjero.





Por la tarde tuvo lugar el encuentro, al que asistieron una gran cantidad de estudiantes de la universidad, profesores, interesados y amigos. Junto con Valerie Miles, directora de la revista Granta en España, hablamos sobre el proceso de creación, la fuerza de las historias, el poder de la palabra, y la facultad del escritor para mentir y que el lector le aplauda por ello.







Fue una experiencia maravillosa que me permitió conocer a grandes personas y profesionales de la edición y que no puedo dejar de agradecer a quienes lo hicieron posible.






*Algunas fotos las he tomado del blog Contenedor de océanos.

Cómo publicar una novela, I parte (videotutorial)

Aquí os dejo un videoblog en el que doy algunos consejos para quienes queréis publicar una novela. Os recuerdo de paso mis dos entradas relacionadas con el tema: Mi método de trabajo y ¡Quiero publicar!



Un saludo,
Javier

Encuentro de jóvenes escritores estadounidenses y españoles

Casa de Lector inicia sus actividades con un ciclo de encuentros de escritores estadounidenses y españoles que se abre este mes de febrero y que continuará en los meses de marzo y septiembre.


Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Embajada de los EE.UU y la Revista Granta en español, en colaboración con Matadero Madrid, la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, las Universidades de Salamanca y Santiago de Compostela y Bureau of International Information Programs (IIP), organizan un ciclo de encuentros entre escritores estadounidenses y españoles que se desarrollará en diferentes ciudades de nuestra geografía. La primera cita en Salamanca será el miércoles 8 de febrero, a las 19h 30, con el debate entre dos jóvenes y premiados narradores de ambos lados del Atlántico: Dinaw Mengestu y Javier Ruescas. La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (Calle Francisco Vitoria, 6-16) será el escenario de este encuentro en el que se hablará sobre el oficio de escritor, influencias comunes, diferencias de cada literatura, preocupaciones actuales de los autores, el mercado literario, etc.

El norteamericano de origen etíope Dinaw Mengestu logró el aplauso de la crítica con sus dos primeras novelas, consiguiendo premios como el Guardian First Book o el de Los Angeles Times, además de entrar entre los “20 under 40”, seleccionado por el New Yorker. Mengestu también es conocido por sus artículos y reportajes periodísticos para medios como Rolling Stone, Harper´s o el Wall Street Journal. Su último libro publicado en España lleva el título de El lugar del aire (Ed. Lumen), una historia de viajes y búsqueda en el pasado de claves para enfrentar el futuro. En su segunda novela, entrelaza diversas historias y voces con un dominio asombroso. Construye un retrato realmente poderoso de Etiopía y Estados Unidos, de la inmigración, las relaciones familiares y el mundo de la pareja realmente poderoso.

Escritor desde los once años y aficionado a las páginas web, la vinculación de
Javier Ruescas con la literatura comenzó con la creación de la primera web oficial de Peter Pan en español; esta se consolidaría más adelante con la creación de la web para fans en español de Crepúsculo de Sthephenie Meyer más grande de España y Latino América. Trabaja en la revista de literatura juvenil on-line El Templo de las Mil Puertas y es autor de la trilogía Cuentos de Bereth (Versátil Ed.) y Tempus Fugit, Ladrones de Almas (Ed. Alfaguara). En 2010 recibió el premio Literatura Joven entregado por la III Feria del Libro de la Sierra Oeste de Madrid.

Fuente: Fundación GSR

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas