Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

¡Feliz 2013 y última recomendación literaria del año!

Aquí os dejo el último vlog del 2012...


¡Sed felices!
Javier

Evento concierto de PLAY, CANCIONES PARA PAULA y CIELO ROJO ¡Mañana!

Mañana, sábado 29, a las 18.30, en el Salón del libro Infantil y juvenil habrá un evento único en el que David Lozano (Cielo Rojo), Blue Jeans (Canciones para Paula) y yo (PLAY), presentaremos nuestras novelas y podremos disfrutar en directo de algunos de los temas compuestos originalmente para estas historias en un concierto-literario único.




Centro Cultural Conde Duque
C/Conde Dueque, 11. Madrid
A las 18.30H

Además, en el mismo recinto podrás comprar el CD de música de PLAY con los 13 temas originales.

¡No faltes!

Un saludo,
Javier

PLAY, uno de los mejores libros del 2012... ¡Y eventos!

A punto de terminar el año, Papeles Perdidos (Babelia, El País) ha publicado una lista elaborada por 30 expertos de literatura infantil y juvenil que han escogido las que, para ellos, son las mejores lecturas del 2012 de juvenil, infantil y álbum ilustrado. No sabéis la alegría que me produce saber que PLAY se encuentra en el ¡segundo puesto! acompañado de grandes novelas como Bajo la misma estrella, de John Green o La isla de Bowen, de César Mallorquí. Desde aquí, infinitas gracias a todos los que han elegido la historia de Aarón y Leo para aparecer ahí (¡compartiendo podium nada menos que con Manolito Gafotas!). 
 

Aprovecho para recordaros los próximos eventos en los que estaré dando guerra...

Firma de libros enLibrería Casa del Libro Alcalá de Henares

27 de diciembre a las 19.00pm
¡Podras ganar una Bola 8 como Tonya!
Centro Comercial Alcalá Magna C/ Valentín Juara Bellot, 4 Alcalá de Henares

***

Presentación-concierto Letras y acordes

29 de diciembre a las 18.30
Encuentro con Blue Jeans, David Lozano y Javier Ruescas en el que se hablará de sus novelas y se interpretarán algunos temas. ¡Es una presentación concierto!

¡Felices fiestas y próspero 2013!

Queridos amigos, espero que paséis una Navidad fantástica con toda vuestra familia y amigos y que comencéis el año con música, libros y mucha ilusión. En esta postal tan particular que he hecho he recogido algunas de las citas que los lectores han marcado como favoritas del libro. Espero que os guste.

 

 Y aquí os dejo un banner por si queréis utilizarlo en Facebook o en vuestras webs. 
 
 

¡A cantar villancicos!
Javier

¡El número aniversario ya está aquí!

¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado! La Navidad, el quinto aniversario de la revista, el Recomendador y, ahora... ¡el nuevo número!
¡Pulsa en la portada para leer la revista!
Tras la trigésimo primera puerta de El Templo tenemos preparado un festín de contenidos dignos de esta fiesta de gala en la que tú, querido lector, eres nuestro invitado estrella.

Dos autoras muy queridas y admiradas por nosotros nos acompañan en esta velada en la que la literatura juvenil sigue siendo la protagonista. A la primera, Laura Gallego, tuvimos el honor de entrevistarla hace cinco años, allá por el primer número de la revista, cuando todavía éramos unos novatos en esto de acertar con la cerradura correcta. En este número regresa para hablarnos de sus nuevos libros y de todo lo que ha cambiado su vida en este pasado lustro.

Melina Marchetta ha aceptado su invitación desde Australia, nada menos. Una autora que ha llegado a España gracias a títulos como Las crónicas de Lumatere, Salvando a Francesca o Buscando a Alibrandi, y que ahora podréis conocer a fondo en una amplia entrevista donde nos desvela muchos secretos de sus próximos proyectos.

Y como la cosa parece que va de damas de la literatura, nos acaba de confirmar su asistencia una mujer muy peculiar que, a falta de aviones, prefiere volar con paraguas y que solo carga con un bolso negro. Nos referimos, por supuesto, a Mary Poppins, el famoso personaje creado por P. L. Travers. Esta escritora tuvo una vida de lo más intensa que la llevó a recorrer el mundo y a trabajar para el Ministerio de Información Británico durante la Segunda Guerra Mundial, entre otras muchas cosas que podrás descubrir con nosotros en este número.

Aprovecharemos que ahora no mira para quitarle el paraguas y seguir la fiesta en alguno de los múltiples universos que Phillip Pullman recopiló en su maravillosa saga La materia oscura. Seguro que Lyra, Will, los mulefas, los giptanos, las brujas y los osos acorazados están deseando enseñarnos sus tierras. O, si no, siempre podemos viajar a nuestra amada Fantasia, el emplazamiento original de este, nuestro «Templo de las Mil Puertas».

¡Y parece que no deja de llegar gente a la celebración! Los Guardianes saltan del papel a la pantalla y de la pantalla a nuestra revista para advertirnos del peligroso Sombra y contarnos la verdadera historia de Jack Escarcha. ¿Tenéis tiempo? Quedaros a escucharles, ¡hace más de doscientos años que no se pasan por aquí! Cuando terminen, rescataremos de nuestras inmensas estanterías unas cuantas recomendaciones literarias que no podéis perderos y que disfrutaran grandes, medianos, y pequeños: Doneval, de Graham Dunstan Martin; Criadas y señoras, de Kathryn Stockett; The Mockingbirds, de Daisy Whitney y El príncipe que cruzó allende los mares, de Roberto Malo, Francisco Javier Mateo y David Guirao.

Y si su alteza nos cede la embarcación, aprovecharemos para viajar por el océano de títulos que, como toda buena literatura, ni son solo para jóvenes ni tampoco solo para adultos, sino para todo el mundo y que, en la jerga editorial de hace algunos años se les conoce con el término crossover.
¿Que aún quieres más? En tal caso, habrá que echar mano del giratiempo de Hermione para aprovechar (más de una vez) hasta el último segundo y así puedas acompañarnos a la residencia española de grandes amigos como Eragon, los protectores de Fablehaven o Calpurnia Tate: Roca Editorial.

Y por si todo esto te parece poco, aún os quedan muchísimas sorpresas por descubrir como por ejemplo... ¡Ups! Discúlpanos un momento, parece que estamos recibiendo un mensaje de Whatssap... ¡Gulp! ¡Qué situación tan incómoda! Resulta que nuestro Oráculo templario nos advierte de que, como digamos algo más sobre este contenido especial, la maldición del millar de llaves oxidadas caerá sobre nosotros, y no queremos arriesgarnos.

Así que ya sabes, querido lector: de ti depende investigar el resto de las habitaciones que, solo por ser Navidad y nuestro aniversario, hemos dejado abiertas... ¿O es que creías que no íbamos a tener más sorpresas guardadas?

Esperamos de corazón que lo disfrutes y te deseamos unas muy felices fiestas cargadas de lecturas inolvidables.

¿No sabes qué leer? ¡Presentamos EL RECOMENDADOR!

¡Hola a todos!

Tengo el gusto de anunciaros que, además de haber cambiado el diseño completo de El Templo de las Mil Puertas con motivo de el Quinto Aniversario, también hemos abierto una nueva sección en la que hemos estado trabajando cerca de un año: ¡El Recomendador de libros!



¿Estás buscando algo que leer? Cuéntanos qué te apetece y el recomendador te dirá qué título encaja con tus preferencias.

Lee las preguntas a continuación con calma. Verás que, aunque las primeras suelen ser las mismas, las siguientes cambian cada vez que entras. En la mayoría de preguntas hay una última opción que puedes seleccionar si no te apetece contestar a eso (por ejemplo, si no quieres elegir el libro en función del precio o del número de páginas).

El recomendador funciona de la siguiente manera: los resultados aparecerán cuando hayas contestado todas las preguntas, o bien cuando con tus preferencias queden cinco o menos libros. En este caso, te avisará y podrás hacer dos cosas: o seguir contestando (aunque te avisamos que podrías eliminar los que quedan) o ver los que quedan pulsando el link que se te proporciona.

Como es habitual en los tests, si delante de cada opción hay un círculo, solo puedes seleccionar una de ellas, pero si hay un cuadrado, puedes seleccionar varias.

¡Feliz Fin del mundo... o 2013! (Lo que llegue antes)


Y aprovecho para anunciaros que El Templo de las Mil Puertas tiene un espectacular nuevo diseño y que las sorpresas por el 5º Aniversario no han hecho más que comenzar, así que pasaos por la web en los próximos días para descubrirlas todas.
 
Un saludo,
Javier

¡Feliz aniversario de los hermanos Grimm!

Hoy es el 200 aniversario de los hermanos Grimm, con motivo de ello, aquí os dejo el booktrailer de Cuentos de Bereth, mi saga de fantasía basada en los cuentos de hadas que Wilhelm y Jacob recopilaron a lo largo de su vida.



Un saludo,
Javier

Regalos de cumpleaños: ¡fragmento de SHOW y concurso!

Hola a todos,
Dado que hoy es mi cumpleaños (¡25 años!) he decidido que quiero haceros un regalo relacionado con la saga de PLAY. Como sabéis, en mayo de 2013 se publicará la segunda parte de la trilogía, SHOW, así que, para hacer un poco más llevadera la espera quiero compartir con vosotros un adelanto.

Sin embargo, en lugar de colgarlo aquí, lo he colgado en el blog del libro, porque, además de esto, también he puesto en marcha un sorteo de lo más sencillo gracias al cual podéis ganar un ejemplar de la novela y un CD de música.



Si queréis participar y leer el trozo de SHOW, no esperéis más y ENTRAD AQUÍ.

Saludos,
Javier



Video de la Gira PLAY

Gracias a todos por hacerlo posible...

 



Si quieres escuchar el resto de las canciones del disco y saber más sobre la música, ¡pincha aquí!

¡Participa en el Tuit encuentro este jueves!

El Club de Lectores Juvenil Contenedor de Océanos del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil inició el pasado 23 de noviembre una serie de citas en la nube con prestigiosos autores de Literatura Juvenil, a través de su perfil en Twitter @C_oceanos; una propuesta que ha tenido un gran éxito de seguimiento.

En este segundo tuit encuentro estará al otro lado de la pantalla Javier Ruescas. Para recibirle, el club abrirá su persiana el jueves 13 de diciembre partir de las 19h. Se trata un nuevo capítulo de un ciclo de encuentros, presenciales y virtuales, con destacados autores de LIJ que ha despertado un gran interés mediático.

El diálogo puede seguirse a través de los perfiles @C_oceanos y @javier_ruescas, y en el hash tag #tuitLIJ, que todos los interesados e interesadas pueden utilizar para participar. Una oportunidad única para charlar en torno a las últimas obras de este escritor publicadas y conocer en profundidad cómo es el proceso creativo de cada novela.

¡Eventos JUVENILES en el Salón del libro! ¡Acompáñanos!

¡Os esperamos en el Salón del libro infantil y juvenil!
No hay que conseguir entrada y todo el mundo está invitado. ¡Díselo a tus amig@s y venid!


¿Compartes el cartel en tus redes? ¡Gracias!

Saludos,
Javier

Nueva novela y otras noticias

¡Hola a todos!

Tengo una buena noticia que daros: ayer terminé una nueva novela y ya está en manos de mi agente. ¿El título? Por el momento, prefiero no revelarlo. No hasta que una editorial se interese por él (¡crucemos los dedos para que ocurra!) y pueda daros todos los datos, como siempre. La razón por la que hago esto es sencilla: puede haber cambios, y prefiero no tener que desdecirme para evitar confusiones. Lo que sí puedo contaros es que es el primer libro de una saga de fantasía ambientada en un mundo inventado y con ambientación victorniana y circense. Ya os he hablado en otras ocasiones de esta saga porque llevo años trabajando y pensando en ella. Ahora por fin he terminado la primera parte y he considerdo que estaba listo para compartirla. ¡Ojalá todo salga bien y podáis disfrutarlo próximamente!

Por otro lado, me alegra anunciar que PLAY está en la lista de libros recomendados estas Navidades, así que ya sabéis: si tenéis regalos que hacer, acordaos de Leo y Aarón Serafín para que otros descubran su historia de música, fama y amor.



Por último, aquí os dejo el recorte de la revista Upss! de Uruguay que Caro Soto me ha enviado con un anuncio de PLAY. ¡Aún me cuesta creer que la novela haya cruzado el charco!

 

Hay más cosas en marcha, de las cuáles estoy deseando hablaros. ¡Pronto más!

Un saludo,
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas