Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

SHOW, Sinopsis oficial

¡A la venta el 9 de mayo!

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas? Yo al menos estoy deseando que podáis leer la segunda parte de PLAY y que la disfrutéis tanto como yo disfruté escribiéndola.
Category: 7 comentarios

Entrega del IV Premio El Templo de las Mil Puertas

¡Hola!
Os informo de que este viernes 22 de febrero, a las 18.00 en Fnac Callao (C/Preciados, 28, Madrid) se entregarán los premios de la revista online de Literatura Juvenil El Templo de las Mil Puertas a las mejores novelas juveniles del 2012.

Habrá presencia de autores y muchas sorpresas y regalos, y a título personal me siento muy honrado de que PLAY se encuentre como finalista en la categoría de Mejor novela perteneciente a saga nacional.

¡Espero que puedas venir e invites a muchos amigos!



 
¡Para más información, pincha en la invitación!

Un saludo,
Javier

La portada de SHOW (Y making of)

¡Se acabó la espera! ¡Aquí tenéis la portada de SHOW, segunda parte de PLAY! Como la primera, es obra de la fabulosa Lola Rodríguez. Si queréis comentarla en Twitter, no olvidéis utilizar el hashtag #PortadaShow. La cuenta de Lola es @LoliWobbles y la mía @Javier_ruescas. ¡Estamos deseando saber qué os ha parecido! Y ya que estamos desvelando detalles, os anuncio que la fecha de salida del libro será el...

¡9 de mayo de 2013!



Algunas curiosidades sobre el diseño:

Desde el principio tuvimos bastante claro que queríamos que la segunda portada fuera en tonos cálidos, y cuando Lola nos presentó este diseño, caímos rendidos a sus pies. Me gusta especialmente porque, con los tonos anaranjados y dorados, ofrece mucha luz, y porque los rayos dan la sensación de ser los focos de un espectáculo o un atardecer en el que se recortan las siluetas.

Todos los elementos están escogidos a conciencia y tienen su significado, igual que los de la contra (¡ya veréis qué increíble ha quedado cuando muestre el recorrido completo!). Las televisiones desde donde ver el reality show que tanta importancia tiene en el libro, la máquina de fotos de los periodistas y paparazzis, el baffle para la música, la claqueta de los rodajes, los micrófonos, focos y cámaras de vídeo... y el MP3. Porque, como ya desvelé en algunos encuentros, en este libro Leo recibe un MP3 al que apoda Tracy y que tendrá su ración de protagonismo.

Pero, ¿y ellos? Pues ellos son Aarón (a la izquierda) y Leo (a la derecha), una vez más. Sobre la chica de pelo corto, prefiero no decir nada por el momento, ¡ya lo descubriréis todo sobre ella cuando llegue el momento ;-)! Para estas siluetas, dado que tanto Lola como yo teníamos bastante claro lo que queríamos que saliera, intentamos ayudarla de una manera muy particular. Una tarde de verano, nos reunimos con Lucía y Laura en el parque del Templo de Debod de Madrid para posar al atardecer como Lola nos dijera y así conseguir siluetas más realistas. Sacó decenas y decenas de fotos, pero al final se quedó con estas que os dejo aquí debajo...


 
Para que veaís lo bien que lo pasamos esa tarde de verano, aquí os dejo el vídeo del making of que ya colgué en un antiguo videoblog de mi canal:


Como sabéis, algunos lectores de PLAY me enviaron vídeos lipdance del tema principal de la novela y pudieron descubrir la cubierta en primicia. Entre todos ellos he sorteado con ayuda de Random.org un disco oficial de PLAY, y la ganadora ha sido...

¡¡ALBA QUINTAS!!


Un saludo,
Javier
Category: 4 comentarios

Fan vídeo de PLAY (Lipdance)

¡Hola a todos!
Aquí os traigo el montaje realizado a partir de todos los vídeos que algunos fans de PLAY me han enviado las pasadas dos semanas. Yo me he encargado de editarlo para que quedase lo más divertido posible. Espero que os guste tanto como a mí. Desde aquí, agradezco a cada una de las personas (y delfines) que aparecen en él su tiempo, dedicación y entusiasmo. 

No exagero cuando digo que sois los mejores lectores/fans que nadie podría desear. Y sin más dilación, os dejo con VUESTRO vídeo:


¡Compartidlo todo lo que queráis para que lo conozca el mayor número de personas posible!
Category: 3 comentarios

Evento y Finalistas del IV Premio El Templo de las Mil Puertas 3 Feb 2013

Un año más, los redactores de El Templo hemos organizado nuestro premio anual, donde votamos las mejores novelas juveniles publicadas en 2012. Para ello, las dividimos en cuatro categorías: mejor novela nacional independiente, mejor novela extranjera independiente, mejor novela nacional perteneciente a saga y mejor novela extranjera perteneciente a saga, y tenemos en cuenta aspectos como la trama, los personajes, la ambientación, el estilo y la edición. En los siguientes enlaces, tenéis información más extensa sobre qué son los premios y qué valoramos.

Y ya ha llegado el momento de anunciar los finalistas de cada categoría. Como son bastantes (en total, hemos seleccionado veinte libros, y tenemos algo que decir sobre cada uno de ellos) hemos decidido no publicarlos en la noticia sino en el enlace que ves a continuación y que lleva al apartado de los premios. Este año, los ganadores se anunciarán en la entrega de premios, y más tarde se publicarán en la revista, por lo que hasta entonces será secreto. ¡Pon tus favoritos en twitter con el hashtag #templis!

La entrega de premios se celebrará en la Fnac Callao de Madrid el día 22 de febrero a las 18.00h, donde estaremos todos los redactores y algún que otro autor de literatura juvenil. ¡Te esperamos!

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas