Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Habla, amigo, y entra... al número 35 de El Templo

Las vacaciones estivales llegan a su fin y, para alegrarte la vuelta a la rutina, hemos preparado un número de El Templo de las Mil Puertas con reseñas y reportajes para todos los gustos.


Pincha en la portada para leer la revista :)

Los fans de Olvidados no se pueden perder nuestra sección de entrevistas, donde Michael Grant nos habla de sus sagas traducidas al español, de la serie infantil que le lanzó a la fama y también de algunos proyectos más recientes como Eve & Adam. Si te gusta la ciencia ficción, pero eres más de los clásicos, también tenemos buenas noticias para ti: Battle Royale, la novela de Koushun Takami que se hizo popular gracias a su adaptación cinematográfica, al fin ha llegado a la librerías españolas. ¿Y recuerdas a Garth Nix, el autor de la trilogía Abhorsen? Acaba de publicar A Confusion of Princes, una novela de ciencia ficción bastante original, que por ahora solo encontrarás en su idioma original.

La fantasía es el género favorito de los lectores juveniles y, como siempre, tiene un espacio importante en nuestra revista. A la sección «Lugares fantásticos» llega por fin el esperado reportaje de Idhún, en el que podrás recorrer el mundo creado por Laura Gallego como un auténtico turista. En «Arquetipos» hablamos de La princesa, ese personaje que tanto da que hablar y que abarca desde chicas sumisas y bellas como una flor a auténticas guerreras a las que es mejor no molestar. Si te gustan las novelas históricas en las que la fantasía se mezcla con una ambientación realista, te recomendamos la trilogía Yinn, de los españoles Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Seguramente estás al tanto de que la película de Cazadores de sombras está a punto de llegar a los cines españoles. Nosotros hemos podido colarnos en la première para contarte nuestra opinión sobre la adaptación cinematográfica de esta saga, imprescindible para los fans de la fantasía urbana.
Este número, nuestro reportaje central está dedicado a los spin-off y los crossover, esos libros, tan habituales en la fantasía y la ciencia ficción, en los que uno de los personajes secundarios de la saga principal se convierte en el protagonista de otra novela. Las combinaciones son infinitas y, en este artículo, encontrarás los casos más frecuentes y algunos cameos que seguro que te habían pasado desapercibidos.

Para los que prefieren las novelas realistas, tenemos dos reportajes largos y muchas reseñas. Si te gusta la ficción histórica, te recomendamos que leas nuestro «Autores de ayer» sobre Scott O'Dell, autor de La isla de los delfines azules, o la sección «Libros olvidados» en la que hablamos de la serie Sissi. Si prefieres las novelas ambientadas en la actualidad, te animamos a leer las de Blanca Álvarez, nuestra autora española entrevistada este número, o una novela para niños que nos ha gustado especialmente: Historia de Mix, de Max y de Mex.

Después de todos estos reportajes encontrarás nuestra sección de reseñas, que este número incluye, por primera vez, la «Zona<20 a="" apartado="" catorce="" como="" de="" del="" diecinueve="" edad="" el="" en="" encontrar="" entre="" equipo="" ese="" esta="" formas="" grupo="" hechas="" interesantes.="" las="" lectores="" no="" nueva="" opiniones="" os.="" p="" parte="" por="" que="" recomendaciones="" resultan="" s="" seguro="" si="" tanto="" te="" un="" y="">
La trigésimo quinta puerta de El Templo ya está frente a ti. Como diría Durin, Señor de Moria, podo mellon a minno.

PULSACIONES, sinopsis y fecha de salida

¡Hola a todos! Escribo desde el Festival Celsius 232 de Avilés, donde me encuentro rodeado de amigos, lectores y escritores, y asistiendo a numerosas presentaciones con maestros excepcionales.

 

Hoy, sábado 3 de agosto, se le ha dedicado la mañana a la Literatura Juvenil, y entre otros muchos eventos he tenido presentación con mi amigo y compañero Francesc Miralles, junto a quien he escrito mi próxima novela a cuatro manos: PULSACIONES.

Durante esta charla hemos dado tres datos hasta el momento desconocidos de la historia que ahora quiero compartir con vosotros:

El libro saldrá en SM (Castellano) y Cruilla (Catalán) a la venta el 26 de septiembre, jueves. Como veis, ¡no queda nada!

La sinopsis de la historia, es la siguiente:
Elia acaba de salir del coma. 
¿Lo bueno? 
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. 
¿Lo malo? 
No recuerda los tres días anteriores al accidente. 
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? 
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Y por último, la mayor sorpresa de todas es que... ¡está escrita enteramente con mensajes instantáneos de móvil! Sí, habéis leído bien: la novela entera se va desarrollando a través de los mensajes de texto que la protagonista envía y recibe desde la aplicación llamada HeartBits de su teléfono.

Una absoluta y maravillosa locura que se nos ocurrió de pronto una noche en Barcelona y que decidimos llevar a cabo con mucha ilusión y ganas (ya sabéis lo que me encanta cambiar de registro en cada novela, como a Francesc). Desde luego, ha sido todo un reto integrar de una manera tan, tan peculiar, todos los elementos necesarios para que el lector pudiera seguir la historia desde la primera página sin perderse ni aburrirse y, sobre todo, descubriendo a los personajes y su manera de ser no por cómo hablan, sino por cómo escriben estos mensajes.

Qué se cuenta, cómo se cuenta, quién lo cuenta... Todas estas cuestiones nos han obligado a revisar mil veces el libro hasta quedar satisfechos con el resultado. Ahora solo queda esperar que a vosotros os guste tanto como a nosotros haberlo escrito.
Category: 5 comentarios

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas