Pages

jueves, mayo 31, 2012

Anécdotas de escritor... ¡Gana un lote con TODOS mis libros!

¡Hola a todos!

En este videoblog, además de contar algunas anecdotas como escritor, sorteo un lote completo con mis cuatro novelas publicadas, y es internacional. Si queréis saber cómo participar, dadle al PLAY (Lo pilláis? jijiji...).





16 comentarios:

  1. Sii, también me gusta ese nombre (Blogolectores) es así? jeje :P

    Me encantaría participar, el detalle es que no tengo anécdotas de escritores para contar :( y es que aquí en mi país específicamente en mi ciudad no vienen :'( buu jeje pero espero que muchos se animen y se que lo harán ^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas! ¡Lo del médico "Tempus fugit" y lo de tu disfraz y la madre de la niña lectora apartando a su hija en plan: "¡Oh, no, es pedobear vestido de pirata!" me ha matado! XDD

    ResponderEliminar
  3. Hostia, sí, me acuerdo de lo del señor mayor, ¡pobre hombre!
    Por cierto, lo de los cambios de voz me ha hecho mucha gracia, bordas a cada uno de los estereotipos xDDDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya me he suscrito a tu canal, soy Lady96Evil en youtube (por si acaso). Voy a contar por aquí mi anécdota, precisamente me sucedió contigo en la Feria del Libro de Madrid del año 2010. Iba yo con mi madre paseando entre las casetas y nos paramos justo donde andabas firmando tus libros. Yo empecé a hojearlos y a comentar que me gustaba la portada de Tempus fugit, que no tenían mala pinta... (todo eso sin saber quién era la persona que me estaba delante de mí, o sea tú xD) Recuerdo que me ofreciste un marcapáginas y entonces fue cuando caí, ya que estaba mirando la foto del autor y me quedé un poco "anda, si eres tú... ¿Eres Javier Ruescas?" Todavía recuerdo la cara con la que me miraste como diciendo (bien, te has dado cuenta...) xD Jeje pero aquí no termina la cosa, luego el que se quedó con cara de sorpresa fuiste tú cuando te dije que me firmaras los tres libros (Tempus fugit y Cuentos de Bereth 1 y 2). Me miraste con los ojos muy abiertos: "¿en serio, los tres?" Y yo: "¡si, claro!". Me escribiste una dedicatoria preciosa en cada uno y yo feliz de la vida :D

    Bueno espero no haber soltado demasiado rollo xD Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué anécdotas más totales...genial el videoblog (como siempre ;p)
    Si tuvieras que recordar el nombre de tod@s tus seguidor@s tendrías memoria de elefante XD

    ResponderEliminar
  6. Un gran video. Super divertido Javier!!
    Pobres niños que acuden con sus padres, y pobre tú que tienes que escucharlo todo, jajaja

    Tengo todos tus libros ya...así que...xD

    Un saludo.

    P.D: Grandes esas camisetas, que regalazos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!! increíble!! suerte a los participantes del concurso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier,

    Primero de todo: ¡Gracias! Llegar de un examen y encontrarse con este vídeo... me has alegrado la tarde :)

    Lo segundo es que, yo soy muuuuuuuuuy tímida. Así que, si no te importa, te mando mi anécdota por correo.

    Mil besos,

    Mai

    PS. Soy Cazadora de Palabras :P

    ResponderEliminar
  9. Hola, Javier:

    Antes de nada, ¡gracias! Acabo de llegar de un examen y encontrarme con un vídeo tan divertido... Me has hecho reír.

    Mil besos,

    Mai

    ResponderEliminar
  10. ¿Se vale ir a la caza de escritores para poder participar en el concurso?

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Un vídeo divertidísimo, me ha encantado! Jo, yo no tengo ninguna anécdota, la única vez que he visto a un escritor a sido a Laura Gallego García, fue al salón de actos de mi colegio y ni siquiera me pude acercar a ella, pués los profesores sólo nos dejaban para que nos firmase nuestros libros, y a nosotros no nos avisaron de que venía, así que...
    Pero si te puedo contar otra anécdota muy divertida. Un día, ibamos unas amigas y yo al cine y de pronto, ví a mi lado a un chico que se parecía mogollón a tí. (Y por quél entonces no te había visto mucho) Le dí un codazo a la amiga que estaba sentada al lado mío y la dije:
    -¡Mira, creo que es Javier Ruescas!-Ella se giró inmediatamente, porque siempre ha dicho que la pareces muy guapo (lo sé, Samantha, si lees esto e vas a matar XD )y sin querer, como nos le quedamos las dos mirando tratando discernir si eras tú o no, él muchacho estaba cada vez más incomodo. Al final, cuándo se iba a bajar, ya tuve valor (no me podía quedar con al duda XD ) Y le dije:
    -Perdón ¿conoces a Javier Ruescas?-y él riéndose:
    -No, no.-¡Creo que incluso estaba más aliviado porque por fin entendía porque lo mirabamos!

    ResponderEliminar
  12. Un pedobear pirata andaba suelto por Gijón! xDD y yo que me lo perdí!

    Dejo aquí la anécdota que en youtube me faltan caracteres, ¡¡estoy en negativos joo!


    Todos los años en el cole venía como mínimo un autor a firmar libros que nos obligaban a leer, digo obligaban aunque a mí no me daban ni pa un colmillo, siempre me parecían demasiado infantiles (¿sabes éstas personas que consideran que si tienes 7 años tienes que leer el libro de 7 años y no el de 14!!? Nunca lo entendí).

    Pero hubo una vez a mís...quizá 12 años, 11, por ahí, que nos dijeron de leer "El libro de la edad oscura" de Federico Villalobos. Y ese, a pesar de ser para 12 años (por eso digo que tendría como 12 xD), lo adoré: tenía historia, leyendas, fantasía y aventura. En fin, vino F. Villalobos para la firma, y llegó el típico momento de las preguntas.

    Nadie quería hablar y como yo tenía fama de leer de todo (verdadera :P) y a los profesores les gusta dar en la llaga (era súper-tímida xD) me hicieron levantarme para preguntar.

    Entre otro chico, una chica y yo hicimos las preguntas típicas, y luego le pregunté si tenía pensado continuar con otro libro, que había quedado un final abierto que da pie a algo más, sobretodo teniendo en cuenta el interesante personaje de Morgana y las incógnitas que deja. Vale, no fue un comentario muy ingenioso, la verdad, porque en otro instituto se lo habían propuesto ya xD.

    Nos dijeron de ir a firmar el libro, quien quisiera y... ¡primera sorpresa! Había oído a la profesora decir mi nombre y se acordaba sin decírselo yo (no fui la única q preguntó, eh? xD), y ¡¡segunda!! Me pregunto cómo seguiría yo el libro, se había quedado intrigado (y de todas formas él no iba a hacerlo, aunque alguna vez se lo hubiese planteado). Así que empezamos a inventarnos allí mismo la continuación, en plan historia alternativa, mientras a nuestro alrededor se fueron juntando los de la fila de atrás; algunos profesores que nos cuidaban, e incluso los de bachiller que estaban aburridos!! ((la escalera del salón de actos entra directamente al pasillo de ellos así que estaban de espías en la conferencia :P)) Cuando finalizamos nuestro borrador así por lo alto, nos aplaudieron ((creo q no me puse más roja en la vida, seguro era como una langosta en plena cocción)).

    Federico me dijo, en broma, que esperaba que me pusiese en contacto con él para escribir entre los dos el mencionado libro, o que intentase yo escribirlo, también que sería una gran escritora (algún día...Aún estoy trabajando en eso xD)

    Luego recogimos las cosas, mis compañeros de clase me avergonzaron un rato más, y pa clase. FIN


    * En youtube te sigo como mabys89.

    Besos

    -Bess-

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, estás como una regadera pero una regadera divertida xDDDD

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Nada, solo decirte que soy nueva por aquí y que el vídeo me ha encantado. He estado riendo casi durante los cinco minutos que dura, sobre todo con lo del disfraz de pirata y tu imitación de los padres azuzando al niño XD
    Creo que eso es algo que alguna vez nos ha pasado a todos, pero claro, que los padres no serían padres sin algunos detalles como esos, que en el momento nos hacen desear que nos trague la tierra y un año después los recordamos con cariño (Pero solo un poco, ¿eh?)
    Jajaja!!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  15. Mi anécdota más curiosa es de una feria del libro en Badajoz. Venía Alejandra Vallejo Nágera a firmar libros, y llevé a mis hijos. Nos presentamos media hora antes por la cola, etc, y la anécdota curiosa es que no vino nadie más, tuvimos a la autora solo para nosotros y la tele, y todos los periodistas que estaban allí les pidieron a mis hijos si podían posar con ella, así que salieron al día siguiente en todos los periódicos locales y regionales :-D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.