Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

¡Feliz Año!

Esta vez voy a ser claro y directo:

¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

Espero que tengáis una estupenda salida de 2009 y una mejor entrada en el 2010.
Que todos vuestros sueños se hagan realidad, no dejéis nunca de luchar por ellos.

Gracias a TODOS por estar ahí siempre. Sois los mejores :)!


Os recuerdo de paso que EL GRAN CONCURSO DE NAVIDAD se cierra hoy a las 22:00.

Un saludo,
Javier

¡Concurso de ilustraciones! ¡Gana Hermosas Criaturas!

¡Hola a todos!

Espero que estéis disfrutando mucho de las vacaciones... ¡Mañana es Nochevieja! :D!

Os informo de que en la web de La Saga de las Dieciséis Lunas acabamos de convocar un primer concurso de ilustraciones. El ganador, además de participar en la web con sus trabajos, ganará un ejemplar de Hermosas Criaturas tan pronto como Espasa lo ponga a la venta, o incluso antes.


Si estáis interesados en participar, PINCHAD AQUÍ y enteraros de todo ^_^!!

Os dejo a continuación una foto que me ha enviado un fan con la postal de Bereth en su chimenea, jeje... Si alguien más la ha impreso también, que me envíe una foto y la colgaré junto a esta :D!


Un saludo,
Javier.

¡¡Arranca la web de La Saga de las Dieciséis Lunas!!

¡Hola a todos!

Por fin he sacado una tarde para ponerme en serio con la web de uno de mis libros favoritos: Beautiful Creatures (Hermosas Criaturas). Para quien no lo sepa, es la primera parte de La Saga de las Dieciséis Lunas escrita por Kami García y Margaret Stohl.

El libro se pondrá a la venta el año que viene en España de la mano de Espasa Calpe y, como ya comenté en una entrada anterior, tuve el privilegio de ser uno de los primeros en leerlo hace más de un año.



Hoy por fin se ha puesto en marcha la web y, aunque todavía no hemos activado las secciones, ya podéis ir enterándoos de todas las novedades relacionadas con el universo que está trayendo de cabeza a miles de lectores. Alba, de la maravillosa web Letras y Escenas, será mi compañera en este nuevo proyecto (¡Weee!). ¡Espero que osguste el diseño!


¡Un saludo!
Javier

¡¡Feliz Navidad!!

Esta entrada va a ser corta y directa...

¡Espero que paséis una magnífica Noche Buena, una mejor Navidad y un próspero año nuevo!
Gracias a todos por estar ahí. Sois geniales :)!




Un saludo,
Javier

¡Nuevo número de El Templo!

¡Hola a todos!

Os informo de manera rápida que ya ha salido el nuevo número de El Templo de las Mil Puertas, la revista de Literatura juvenil Online en la que hablamos de todas las novedades relacionadas con este mundillo.

En este número tenemos una entrevista a Louis Lowry (autora de El Dador), a Rafaél Ábalos (autor de Poliedrum), un reportaje central sobre el Marketting en la lit. juvenil, muchísimas reseñas, un reportaje sobre Tolkien y muchas sorpresas más.

Si no quieres perdértelo, atrévete a cruzar la puerta...


¡Y no te olvides de apuntarte al boletín!

Si quieres que te avisemos por e-mail cada vez que salga una nueva entrega de El Templo de las Mil Puertas, sólo tienes que enviarnos un correo a listadecorreo@eltemplodelasmilpuertas.com, con el asunto "Alta". Te incluiremos en nuestra lista de lectores habituales y cada dos meses recibirás un aviso cuando esté disponible un nuevo número. ¿A qué esperas? ¡Escríbenos y serás de los primeros en cruzar cada nueva puerta del Templo!

Un saludo,
Javier.

¡¡Mejor novela del año y mejor autor revelación... y entrevista!!

¡¡Síííí!!

Ayer, en mitad de la cena navideña de trabajo me llamaron desde Barcelona, del programa Llegir en Cas D'Incendi, en el que habían preguntado a sus oyentes cuáles eran para ellos los mejores libros del año y sus autores, para comunicarme que tras un recuento de más de 200 votos, Cuentos de Bereth I había salido como mejor libro del año y yo como mejor autor revelación del 2009 ^__^!!


Os agradezco vuestros votos a todos los que participásteis. Me ha hecho mucha ilusión ganar :) :)!! Os lo dedico a toooodos :D!

Alba, de Letras y Escenas, ya ha colgado en Youtube la entrevista que me hicieron en Cuenta Atrás. Podéis escucharla a continuación:





De paso os recuerdo el Concurso Navideño del blog y os informo de uno nuevo: el que la editorial ROCA ha organizado con sus jugosas novedades!! Tiene muy buena pinta. PINCHAD AQUÍ para enteraros de cómo conseguir chapas, camisetas o hasta 200€ en libros!!!

¡Hasta la próxima!
Javier

Reseñas, entrevistas y... ¡El tema musical de Bereth!

¡Hola a todos!

Vengo cargado de reseñas y entrevistas que han salido durante los últimos días por internet sobre Cuentos de Bereth I, Encantamiento de Luna. ¡No os las perdáis!
RESEÑAS Y COMENTARIOS:
ENTREVISTAS:
EL TEMA INSTRUMENTAL DE CUENTOS DE BERETH

Raúl López, integrante del grupo Señales Perdidas, ha compuesto el tema principal de la trilogía Cuentos de Bereth. Esperamos que os guste.


Si queréis descargarlo para escucharlo o utilizar en fantrailers, PINCHAD AQUÍ (botón derecho-Guardar cómo).

¡Un saludo!
Javier

Cuentos de Bereth II, La Maldición de las Musas

¡¡Por fin!!

¡¡Tras la insistencia de todos los fans y sus peticiones se ha dado a conocer de manera oficial el título de Cuentos de Bereth II y un breve resumen!!


LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS

Sinopsis provisional:
Continúan las aventuras de Duna y Adhárel por el Continente. En esta segunda entrega aparecerán nuevos e inquietantes personajes e historias que se entrelazarán con las ya conocidas. Algunos secretos serán desvelados, mientras que otros permanecerán ocultos en lo más profundo del bosque...

Espero que os guste.
La portada podréis verla dentro de poco.

Un saludo,
Javier

La Saga de las Dieciseis Lunas, la web oficial para Fans.

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una de las sorpresas que me estaba reservando y de las que había hablado tiempo atrás: la web oficial para fans de La Saga de las Dieciseis Lunas, cuyo primer título, Beautiful Creatures, lo publicará Espasa Calpe a mediados de 2010.


Como ésto no ha surgido de un día para otro, me gustaría contaros mi historia con esta MAGNÍFICA obra escrita por Kami García y Magaret Stohl...

Como ya expliqué en una entrada anterior, trabajo con varias editoriales leyendo libros y valorando las historias para ver si se deberían publicar en España o no, y los motivos. Bien, pues fue así como llegué a Beautiful Creatures.

Fue hace más de un año y Espasa me pasó el libro advirtiéndome que Little Brown (su editorial americana) lo había puesto muy por las nubes. Bueno, como siempre, pensé yo. Sin embargo, cuando me embullí en esta historia (por entonces titulada Sixteen Moons -Dieciseis Lunas-) no pude soltarla durante los dos o tres días que me duró. Fue maravilloso y en cuanto llegué a la última página (¡de la primera versión de las autoras! ¡Tuve el honor de ser el primero en leerlo en España!) escribí a Espasa: tenéis que publicarlo, les dije. Como sea. Luchad por él porque esto va a pegar fuerte.

Bien, pues hace escasas tres semanas, hablando con las autoras les comenté mi opinión (Magnífica) acerca de su libro y mis ganas de crear la página web oficial para fans. Ellas se mostraron encantadas y al poco llamé a la editorial española para comentarle mi idea. Lo que yo no esperaba era que, precisamente cuando estaba hablando con Espasa, le llegase un email de la agente internacional de las autoras con una bomba informativa: Warner Bros acababa de comprar los derechos para 5 películas basadas en la saga... ¡¡Sería su próxima gran apuesta después de Harry Potter!! (Y no me extraña en absoluto, la verdad).

En definitiva, un título que, de verdad os adelanto, va a pegar muy, muy fuerte; cuya historia (de más de 500 páginas) se devoran sin darte cuenta en nada de tiempo y cuya trama, aderezada con unos magníficos personajes, una historia de amor inolvidable y una magia ancestral y única te arrastrarán sin remisión hasta la última página.

La web está en construcción, pero pronto la tendremos activa para iros informando de todas las novedades que nos lleguen relacionadas con la saga. Sin más dilación...

TWITTER
FACEBOOK

Un saludo,
Javier

Video-cumpleaños, entrevistas y más libros para el concurso!

¡Hola a todos!

Espero que estéis pasando un estupendo 14 de diciembre ^_^! Hoy cumplo 22 años... (Uuhhh... me hago mayor, jajaja) y por ese motivo he querido montar un video conmemorativo de lo que ha sido para mí este 2009.

La verdad es que no puedo quejarme en absoluto. Se han cumplido muuuchos de mis sueños de niño, y otros tantos nuevos. Os agradezco a todos los que habéis estado y estáis ahí vuestra presencia. Sois todos GENIALES.

Espero que os guste el video ^_^!



Por otro lado, os recuerdo que ESTA NOCHE, en torno a las 23:20H me entrevistarán en el programa de radio Cuenta Atrás, con ayuda de la magnífica web Letras y Escenas.


Si queréis escucharme y sois de Madrid, sólo tenéis que sintonizar la 107.7 FM. Si sois de fuera, mañana se colgará el programa para escuchar y descargar en el blog: www.cuentaatras.podomatic.com.

Y, por si fueran pocos libros los que entran en los lotes del GRAN CONCURSO DE NAVIDAD, Espasa nos ofrece 3 ejemplares de El faro de Isqueria , de Fedra Egeay otros 3 de Fabuland, de Jorge Magano.. ¡¿De verdad os vais a perder la oportunidad de participar y ganar?!

¡Un saludo!
Javier

¡El GRAN Concurso de Navidad!

¡Hola a todos!

¡¡Por fin ha llegado el gran día!! Arranca el Concurso de Navidad en El Cazador de libros.

Con motivo de diferentes cosas (Navidad, el primer aniversario del blog el próximo 6 de enero y mi cumpleaños, mañana) he pensado que hoy es un buen día para arrancar con el concurso Navideño y de Aniversario bloggero.

Bien, a continuación encontraréis todas las bases. Por favor, leedlas atentamente y con cuidado. TODO está explicado y ésta vez seré muy riguroso con los fallos: si alguien hace algo de manera incorrecta, no obtendrá los puntos correspondientes.

Dicho esto… ¡Allá vamos!
¿Qué hay que hacer para participar?

El procedimiento es tan sencillo como ir sumando puntos. Quienes tengan más al final, ganarán los premios. En caso de haber empate, se obtendrán los ganadores por sorteo.

PRIMERA PARTE DEL CONCURSO

  • 1 punto: Al comentar en este post respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta? ¿Por qué? (puede ser CUALQUIER libro, no tiene que estar en la lista de regalos). Es obligatorio para entrar en concurso.

  • 2 puntos: si un amigo tuyo contesta a la pregunta y en el mensaje informa de que es tu amigo (Bastará con poner: soy amigo de XXXXX en algún lugar del comment).

  • 3 puntos: por cada amigo nuevo que se haga seguidor del blog (de esto, como con los 2 puntos, la persona en cuestión informará en su mensaje: me he hecho seguidor del blog y soy amigo de XXXXX, esta es mi respuesta...).

  • 5 puntos: si eres seguidor del blog (se debe especificar en el mensaje).

  • 7 puntos: si tienes afiliado en tu web o blog al Cazador de Libros (a la derecha se encuentra el botón, por si queréis ponerlo). Se debe dejar en el propio mensaje un link al blog donde se ha afiliado al cazador.

  • 15 puntos: si pones en tu blog o web el banner del concurso durante el tiempo que esté abierto.




¡¡AVISOS!!

  • Un amigo sólo puede venir de parte de una persona. O sea, que alguien no puede decir: soy amigo de XXXX, YYYY, ZZZZ...

  • Un amigo (AAA) que llega nuevo y dice que viene de parte de XXX, también puede ganar puntos si otras personas dejan mensaje diciendo: soy amigo de AAA y vengo de su parte.

  • Sólo se puede dar una respuesta por persona.

  • Si se incumple alguna norma se descalificará al amigo que llega nuevo, no al que le ha invitado (aunque, obviamente, no ganará los puntos que le corresponderían por el tramposo).

  • Para los concursantes a partir del 03/09/09: También es obligatorio poner el nombre de vuestra cuenta con la que os habéis hecho seguidores, para que pueda comprobarlo.

  • LEED BIEN LAS REGLAS, ESTÁ TODO EXPLICADO.
SEGUNDA PARTE DEL CONCURSO (obligatoria para entrar en concurso)

Envía un e-mail a concurso.cazador@gmail.com con tu dirección postal completa con Código Postal, nombre, apellidos, nick de usuario de blogger (a ser posible con enlace al perfil en blogger para comprobar quién eres en el blog), y las respuestas que sepas a las siguientes preguntas:
Cada respuesta correcta serán 2 puntos más.
  • ¿Cómo se llama el hermano pequeño del príncipe Adhárel en Cuentos de Bereth?
  • ¿Qué fiesta se celebra la noche en la que los niños son arrastrados a Rocavarancolia en La cosecha de Samhein?
  • ¿Cómo se llama la protagonista de Lo que vi y por qué mentí?
  • ¿Cuál es el título de la tercera parte de la trilogía La guerra de las brujas?
  • ¿Cómo se llama la Orden de caballeros que aparece en Porta Coeli?
  • ¿Qué raza de vampiro es Rose en Vampire Academy?
  • ¿Cómo se llama el protagonista de Airman?
  • ¿Qué criatura es Ahriel, de Alas de Fuego?
  • ¿Cómo se llama la peligrosa acosadora de CLARE en Los vampiros de Morganville 1?
  • ¿En qué número de edición de los Juegos del Hambre participa Katniss?
  • ¿Quién es el director de la película Luna Nueva?
  • ¿Cómo se llama la protagonista de Ser yo es un asco?
  • ¿Cómo se llama la protagonista de El violín negro?
  • ¿Cómo murió Charlotte Usher, de Ghostgirl?
  • ¿Quién es el autor de la novela gráfica AMULET?
  • ¿Quién es el protagonista de la novela Fabuland?
¡¡AVISOS!!

• Sólo se puede enviar un email por persona, así que hacedlo cuando tengáis el máximo número de respuestas posibles. En ese email, como ya he dicho, tendrán que ir vuestros datos. Si falta alguno, el e-mail se descalificará (y también al usuario). En caso de enviarse dos emails, sólo se tendrá en cuenta el primero.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DEL CONCURSO

Como advertí en la primera entrada sobre el concurso, aquellos que hayáis ido comentando en las noticias anteriores vais a tener ventaja ya que, a continuación, elegiré al azar 5 entradas pasadas (entre el 08/09/09 y el 13/12/09) y todos aquellos que hayáis comentado en ellas tendréis 8 puntos más por cada comment que hayáis dejado y que se sumarán a vuestro marcador. Estas son las entradas seleccionadas:

¡¡AVISOS!!

• Sólo contarán los comentarios que se han publicado hasta el día de hoy (13 de diciembre). Los que aparezcan a partir de ahora serán bienvenidos, pero no sumarán puntos.


¿Cuáles son los premios?

Lote Primer Premio


Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas
Cosecha de Samhein, de Jose Antonio Cotrina
Lo que vi y por qué mentí, de Judy Blundell
El clan de la loba, de Maite Carranza
Porta Coeli 1, de Susana Vallejo
Vampire academy, de Michelle Read
Airman, de Eoin Colfer
El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer
El faro de Isqueria, de Fedra Egea
Fabuland, de Jorge Magano

Lote Segundo Premio


El clan de la loba, de Maite Carranza
Porta Coeli 1, de Susana Vallejo
Los vampiros de Morganville 1, de Rachel Caine
Los juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Libro de la película Luna Nueva
El violín Negro, de Sandra Andrés Berenguer
El faro de Isqueria, de Fedra Egea
Fabuland, de Jorge Magano

Lote Tercer Premio

Ser yo es un asco, de Kimberly Pauley
El clan de la loba, de Maite Carranza
Porta Coeli 1, de Susana Vallejo
Ghostgirl 2, de Tonya Hurley
Amulet, de Kazu Kibuishi
Alas de fuego, de Laura Gallego
El faro de Isqueria, de Fedra Egea
Fabuland, de Jorge Magano

¿Cuánto durará?

El concurso comienza HOY (13/12/09) y finaliza el jueves 31 de diciembre de 2009 a las 22:00 (hora peninsular). Los ganadores se anunciarán el 3 de enero como muy tarde.

¿Quién puede participar?

Por desgracia (y aunque me gustaría que fuese a nivel mundial) los envíos sólo se realizarán a territorio nacional (Islas Canarias y Baleares incluidas). Esto significa que, en caso de querer participar, ser de América Latina o de otro país y ganar un premio, el paquete sólo podremos enviarlo a una dirección española que vosotros nos indiquéis (la de un amigo o familiar que luego os lo hagan llegar)*.

*En este caso, si salís ganadores, lo hablaríamos por e-mail (no hay que poner nada relacionado con este tema en el comentario del concurso.


Agradecimientos

En primer lugar, a todas las editoriales que han ofrecido libros para los lotes. Por orden alfabético:
  • Alfaguara
  • Edebé
  • Espasa
  • Laberinto
  • Molino
  • Versátil Ediciones
¡Y en segundo, a todos aquellos que participéis y visitéis el blog!

¡Buena suerte! ¡Comienza el concurso!

Un día de locura!! (y lo que queda)

¡Hola a todos!

Ésta es una actualización rápida en un descansillo que tengo. Hoy han venido el director (Michael Basset) y el actor (James Purefoy) de SOLOMON KANE (que se estrenará en enero). Hemos estado con las entrevistas, photocall, mesas redondas... ¡Y son majísimos!


Dentro de un rato me voy a la Premiere de una de las películas que más he esperado de este año: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. ¡Qué ganitaaaaas! Ya os diré qué tal ^_^!

Qué más, qué más... Oh! He recibido esta misma mañana el BOCETO de la portada de Cuentos de Bereth II, hecho por Anna Maldonado. No puedo decir otra cosa que... IMPRESIONANTE. Me ha encantado... No quiero revelar nada, pero estoy seguro de que agradará a los lectores de la trilogía. Ainsss, ¡qué ganitas de verlo coloreado! Jajaja... esperamos poder enseñarlo el mes que viene!!

Hay una última sorpresa (o dos), pero por ahora me las reservo, jejeje...

¡Dentro de nada, finde!

Un saludo,
Javier

Entrevistas y premios

¡Hola a todos!

Os comento que el próximo lunes 14 de diciembre (¡mi cumple!) me van a entrevistar en el programa de radio Cuenta Atrás. Letras y Escenas colabora con él y podéis enviarles preguntas para hacerme si tenéis alguna ^_^! La estupenda Alba lo ha dejado todo muy bien explicado AQUÍ.


En segundo lugar quiero agradecer al blog viviresdream el premio que me ha otorgado... ¡Qué ilusión! (Sé que había otro por ahí, pero no lo encuentro.


Por último, ayer por la tarde tuve un ratillo libre y me puse a jugar con el photoshop. Hice una portada provisional de Cuentos de Bereth II para utilizar mientras esperamos la definitiva (que ya no queda nada!!) en los blogs.


¡Pasad un feliz 8 de diciembre!
Javier

Magia de una noche de verano, de Maite Carranza

¡Hola a todos!

Espero que estéis pasando un estupendo puente los que tengáis. Yo he aprovechado para ponerme al día con todas las cosas que había dejado rezagadas (que son muuuuchas xD), y de paso cerrando los últimos detalles para el concurso del blog. ¡¡Estoy deseando colgarlo ya!!

Hoy quiero dejaros la reseña de un libro la mar de divertido, ingenioso y misterioso: Magia de una noche de verano, de Maite Carranza.


Marina, una adolescente corriente, despistada y con problemas para distinguir la derecha de la izquierda, se ve envuelta de un día para otro en el sueño de cualquier friki... o, lo que es lo mismo, en la pesadilla más surrealista para cualquier mortal corriente.

Su hermana Ángela, -rubia, atractiva, guapa, inteligente, maravillosa, divina y empática como nadie-, ha enfermado repentinamente por culpa de una maldición. La única solución para que se recupere es que Marina se haga pasar por ella, viaje hasta Irlanda durante el resto del verano e intente arreglar los líos que las hadas del lugar se tráen entre manos. Y, por si todo esto fuera poco, además de teñirse de rubia, calzar tacones de medio metro y aprender a batir las pestañas con sensualidad, deberá soportar la presencia de la repelente Antaviana, la empalagosa Luci y el friki de Cicerón (AKA C.C.) mientras su corazón se desvive por estar con el fornido irlandés: Patrick.

Al más puro estilo de la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano, Carranza logra dar forma a una historia enrevesada, coral y adictiva que va atrapando al lector desde las primeras páginas y no le suelta ni después de haberlo terminado. Con humor y desparpajo la autora nos presenta a más de ocho personajes casi principales que se reparten el protagonismo y cuyos papeles son fundamentales en este juego feérico y misterioso.

La reina de las hadas Oonagh, su marido Finvana, los chambelanes y damas de cada uno, y el resto de la corte mágica enredarán las vidas de los ingenuos humanos con la única intención de disfrutar viendo cómo logran liberarse y no morir en el intento... todo, por supuesto, aderezado con una buena ración de celos, amor, ordenadores, juegos on-line y polvo mágico.

No puedo dejar de mencionar que hubo partes del libro que me hicieron desternillarme de risa mientras las leía. ¡Hacía muchísimo que no me pasaba eso! Dicen que es más difícil hacer reír que llorar, y tienen razón. Pero Maite lo logra con creces. Si no, que se lo digan a los demás pasajeros del autobús en el que iba cuando me entró el ataque de risa y tuve que dejar de leer porque no me enteraba de nada.

En resumidas cuentas: un estupendo regalo para estas Navidades.
  • Trama: 8,5/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Portada: 8/10
  • Media: 8,5/10
Magia de una noche de verano
Editorial: Edebé
Páginas: 510
PVP: 15 €

¡Con muchas cosas entre manos!

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado una semana genial y que disfrutéis de un puente aún mejor. ¡Qué ganas! ¡Cuatro días sin clase ni curro! :D :D... Habrá que aprovecharlos bien.

Por mi parte puedo deciros que tengo muchos proyectos literarios entre manos y de todo tipo, gustos y colores que iré desvelando en los próximos meses... Estoy emocionado, jajaja, pero hay que esperar. La paciencia es una virtud.

Por el momento quiero recordaros el CONCURSO NAVIDEÑO. Seguid atentos al blog, porque a mediados de diciembre se presentarán todas las bases, y los premios no tendrán desperdicio (palabrita de bloggero bueno *___*!!). Os aseguro que los ganadores van a comenzar el año de la manera más entretenida. Así que ya sabéis: ojo, que el que avisa no es traidor.


Qué más, qué más... ¡Ah! He actualizado mi Anobii con la valoración de La criatura del Bosque y Los Vampiros de Morganville 1. Los dos me han gustado mucho. En el próximo número del Templo de las Mil Puertas publicaré las reseñas.

Y hablando de libros chulos, no quiero dejar esta entrada sin colgar la portada del libro de Enola Holmes que Versátil Ediciones publicará a principios de año. La ilustración es de Anna Maldonado (la misma que hizo la de Cuentos de Bereth y Diabólica) y, de nuevo, ha hecho un trabajo excelente. ¡¡Es una artistaza!! (Estoy deseando ver qué hace con Bereth II, jejeje...).


Lo dicho, seguid atentos al blog y buen puente.

¡Un saludo!
Javier

¡¡Concurso de BOOK TRAILERS en Versátil Ediciones!!

Con motivo de las fiestas navideñas, la Editorial Versátil convoca un Concurso de Booktráilers sobre varios libros de su línea editorial.

Ahora, los lectores pueden participar hasta fin de mes de diciembre en El Concurso de Booktráilers Versátil con sus creaciones en vídeo sobre “Cuentos de Bereth”, “Diabólica”, "La mansión Glass" o "La Bestia" (Beastly). Tenéis más detalles a continuación:

Los lectores que participen en este concurso de booktráilers tendrán que poner imágenes y sonido al argumento de “Cuentos de Bereth”, de Javier Ruescas, “Diabólica”, de Carolina Lozano, “La mansión Glass” (Vampiros de Morganville 1), de Rachel Caine, o “La Bestia” (Beastly) de Alex Flinn.

Se valorará especialmente la creatividad mostrada y el interés por el argumento y los personajes de los diferentes libros, más aún que la destreza técnica. La capacidad comunicativa de un booktráiler es esencial, y en Versátil deseamos conocer vuestra visión sobre nuestros lanzamientos editoriales.

Premios

La Editorial Versátil ha establecido dos premios, uno Nacional (si el booktráiler se refiere a un libro de autor español) y otro Internacional (si el autor es foráneo). Sólo podrán participar lectores residentes en España:
  • Concurso Nacional: en esta categoría entrarán los booktráilers referidos a “Cuentos de Bereth: encantamiento de Luna”, de Javier Ruescas, y de “Diabólica”, de Carolina Lozano. Se sorteará un pack consistente en un ejemplar de “La Bestia” (Beastly), “La mansión Glass” (Los vampiros de Morganville 1), y de “Las aventuras de Enola Holmes, la hermana secreta de Sherlock Holmes”, de Nancy Springer, a la venta el próximo 15 de enero.

  • Concurso Internacional: en esta categoría entrarán los booktráilers referidos a “La Bestia” (Beastly), de Alex Flinn, o a “La mansión Glass” (Los vampiros de Morganville 1)”, de Rachel Caine. Se sorteará un pack consistente en un ejemplar de “Cuentos de Bereth: encantamiento de Luna”, otro de “Diabólica” y finalmente uno de “Las aventuras de Enola Holmes, la hermana secreta de Sherlock Holmes”, de Nancy Springer, a la venta el próximo 15 de enero.

Jurado

El jurado del Concurso de Booktráilers Versátil estará compuesto por dos personas de la Editorial Versátil, otras dos de páginas web colaboradoras (Fantasymundo y Letras y Escenas) y dos autores de la editorial, Carolina Lozano y Javier Ruescas.

¿Cómo participar?

Para participar en este concurso, podéis subir vuestras creaciones al portal YouTube y mandar vuestros enlaces, junto a vuestros datos personales, al email alejandro@esferafantastica.com.

Cada vídeo será incorporado al fichero de participantes y los iremos mostrando en la página web de la editorial y en su foro. En el correo deberéis darnos vuestros datos personales:
  • Nombre completo.
  • Dirección postal completa.
  • Teléfono.
  • Url del vídeo participante.

Recordad que, para rodar los vídeos, podéis usar vuestras cámaras de mano, de móvil o las de los portátiles, por poner un ejemplo.

¿Cuándo finaliza el concurso?

El Concurso de Booktráilers Versátil finalizará el 31 de diciembre de 2009, y el resultado del jurado, que se emitirá en los días siguientes a la finalización del concurso, será inapelable.
¡¡Informa a todos en tu blog poniendo este banner!!
(Copia el código)



¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas