Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Despereaux, de Kate DiCamillo


¿He mencionado ya que bajo el castillo se ocultaban las mazorras?
En las mazmorras había grandes ratas. Ratas grandes y malas. Despereaux estaba destinado a enfrentarse a ellas.
Lector, debes saber que un destino interesante (a veces con ratas, a veces sin ellas) aguarda a casi todos los ratones y a los hombres que no se resignan.


Galardonada con la Medalla Newberry, Despereaux es la historia de un héroe fuera de lo común.
De acuerdo, lo habéis adivinado, es un ratón. Un ratón diminuto con orejas gigantescas que disfruta escuchando música, leyendo cuentos y extasiándose con la belleza de las vidrieras de colores.
Pero también es la historia de una princesa llamada Guisante, de una rata fascinada por la luz llamada Claroscuro, de una sirvienta que sueña con ser princesa y de un alimento prohibido en todo el reino: la sopa.

Dentro de su género, Despereaux es un cuento asombrosamente original. No sólo por la complejidad de sus personajes (pasando desde el propio ratoncito con ambiciones de caballero a la soñadora Pinky Pampurrias), sino también por la calidad de los diálogos, la variedad de escenarios y situaciones, las moralejas entretejidas en el argumento...

Si bien el libro no deja de ser un cuento para niños, esta historia va más allá de lo esperado. Kate DiCamillo es una verdadera artista a la hora de narrar un cuento y de llegar al lector. A caballo entre los hermanos Grimm y Roald Dahl, DiCamillo va cosiendo con hilo rojo la historia de este ratoncito con el que muchos se pueden sentir identificados. ¿Y cómo puede ser esto?, te preguntarás, Lector. Pues muy sencillo: porque, por encima de todo, esta es una historia de sueños por alcanzar, de ambiciones secretas, de deseos ocultos en el corazón… ¿Y quién no ha conocido alguna vez estos sentimientos?

Para aquellos que piensen que la literatura no tiene edad y disfruten con una historia sencilla, entrañable, bien narrada e inolvidable, que cuenta con una edición de lujo, Despereaux es su libro. Y si con todo eso no te he convencido, Lector, tal vez tengas un hermano o un primo pequeños que estén deseando descubrir quién es este ratoncito.
Olvídate de los convencionalismos; cualquiera puede llegar a convertirse en un caballero de brillante armadura y rescatar a la princesa.
Incluso un ratón.


Número de páginas: 235
Editorial: Noguer
Precio: 14 €
Nota final: 8/10

5 comentarios:

María dijo...

Antes de decir nada, permíteme decirte que el blog te ha quedado precioso, de verdad.
Pues el libro tiene muy buena pinta, pero no creo que me lo pueda leer ahora, pues entre el bachillerato, la selectividad y la economía, me va a resultar difícil comprármelo xD, ya se verá.
Saludines .
PD: Soy Elinor :).

Marta Cruces Díaz dijo...

Buena idea para un blog, ante todo por la gran ayuda que puede suponer cuando un ávido lector se enfrenta a la eterna pregunta de: ¿Y qué leo ahora?
Ahora mismo tengo varios de la carrera más aquellos que me han traído los Reyes Magos este año por lo que no puedo añadir más a mi lista hasta febrero o así pero de todas maneras, permíteme decir que este libro/cuento es, cuando menos, apetecible.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

me gusta un monton el diseño de tu blog.. es precioso^^!
y la frase de abajo genial... jijiji
el libro tiene buena pinta,asi que lo apunto a mi lista de libros para leer... (cuando es lo que no puedo decir...porque es inmensa)
muchas gracias por la informacion!

Kâlü dijo...

Dejamelo!!!!

Nombre dijo...

Mi personaje favorito es Claroscuro, la rata de las mazmorras que anhela ver la luz del sol.

Una bella historia improbable (de un "héroe improbable", como dice la autora) en un mundo sin sopa, donde sus protagonistas luchan por ser algo distinto a lo que les marcó el destino.

Gracias por la reseña y enhorabuena por tu blog.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas