Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Va de cuentos la cosa...

Como muchos sabéis, el pasado 17 de marzo publiqué mi primera novela (Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna) de la mano de la editorial Versátil. Por el momento la acogida es realmente increible y ya vamos por la segunda edición. Los 4000 ejemplares se han colocado en tienda y en muchas ya están agotados... ¡No puedo creerlo! El otro día, para mi sorpresa, me llegó un e-mail de una mujer de Alaska que se había comprado mi libro por internet porque tenía una hija que se llamaba Bereth y quería saber de qué trataba mi libro... ¿No es alucinante hasta dónde pueden llegar los libros?


Bueno, dejaré de desvariar y me ceñiré al tema que me ocupa. En relación con este tema, le pedí a mi novia un libro recopilatorio de los cuentos de los Hermanos Grimm para terminar de perfilar la trama de Cuentos de Bereth II y III. Ya conocía algunas de las historias y me había leído los cuentos versionados por Perrault, pero había multitud de historias que yo desconocía! Hay cuentos tan maravillosos como perdidos. Da la sensación de que si Disney no lo ha llevado al cine, el cuento no existe...

Me encanta ver cómo existen multitd de versiones de un mismo cuento con distintos finales, o decenas de principios diferentes que terminan de la misma forma.

Desde aquí os recomiendo que os hagáis con un recopilatoio cuanto antes y descubráis todas estas historias tan estupendas.

Actualmente me estoy leyendo "La casa de la colina negra", de Jose Antontio Cotrina. Pronto pondré la reseña.

13 comentarios:

Carolina dijo...

¡Felicitaciones! Qué orgullo que tu libro sea leído hasta en Alaska.
Saludos.

Carolina.

Wallo Girl dijo...

Alaska!!!=O
que bien!!!!me alegro un montón de que lo lea gente de otros países!!!!^__^

yo tengo un recopilatorio de los Grimm, y la verdad es que hay cuentos que conoce muy poca gente y que son muy buenos!!!!
Y es que los cuentos no son solo para niños!!!=)

Unknown dijo...

lo mismo digo, felicidades, yo por fin ya he conseguido mi ejemplar, es que aqui en palma llegan en pateras los libros jajajaja
besotes
pd: es una primera edicion jejeje, a ver cuando te dejas caer por aqui y me firmas mi ejemplar besotessss

Anónimo dijo...

El libro es fantástico; enhorabuena.
De verdad que esperamos que llegues a ser uno de los grandes, un día de estos podremos enseñar el libro con orgullo y decir: ¡sí,sí es una primera edición original!
Un saludo.

Kiratia dijo...

Me alegro de que vaya tan bien el libro, yo me lo compraré en la feria del libro. Cunado lo lea publicaré la crítica en mi blog.

Que guay lo de Alaska, ya le gustaría a muchos :)

Ah! He publicado la crítica de Fabuland, me ha gustado mucho!!

Gracias por recomendarlo!!

Griffith dijo...

Ya veo que te va muy bien con el libro, una segunda edición no se consigue así como así, y menos en tan pocos días.

Yo ahora mismo estoy escribiendo una novela basada en la historia de un juego y por el momento todo va bastante bien, de hecho Pendulo Studios (creadores del juego) me ha dicho que estarían interesados en que se novelice su juego y harán lo posible por ello. Ya veremos :)

En cuanto a los hermanos Grimm, nunca he leído nada de ellos, aunque me pese admitirlo. Algún día de éstos me pondré con ello, aunque tengo una larga lista de espera.

Un abrazo,
Lúa.

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Hola, Javi! Me alegro de haberte encontrado en la blogosfera ^^
Yo los cuentos clásicos de hadas los leí hace mucho tiempo, rescatando del trastero unos viejos libros de cuando mi padre era niño que formaban una colección de cuatro volúmenes: Cuentos de Perrault, de los Hermanos Grimm, de Andersen y otro que no me acuerdo ^^U
Los que más me gustaron, recuerdo, fueron los de Hans Christian Andrsen; los de los Hermanos Grimm eran bastante siniestros y crueles y los de Perrault sumamente machistas (la palma del machismo en mi opinión se la lleva "Riquete del Copete": entre la princesa fea pero inteligente, encantadora e ingeniosa, y la princesa bella, pero tonta hasta la subnormalidad, Riquete se enamora de la guapa porque claro, lo que importa en las mujeres es la belleza.
Y los Grimm tampoco se salvan de la quema. Además de hacer los cuentos más gore y traumáticos de todos, en su cuento "Pulgarcito" había escrita una frase como "y al ver a sus hijas muertas, su madre se desmayó, pues es el único recurso que tienen las mujeres en situaciones como esas". Pues vale. Malditos machistas... ¬¬).

La verdad, es triste decirlo, pero Disney ha mejorado muchos de estos cuentos clásicos, poniéndoles un final más alegre y reduciendo las cotas de machismo.

Un saludo:

Luthien Black.

Javier Ruescas dijo...

Por favor, Luthien! Cómo puedes decir eso!! Andersen era el tipo más perverso que he leído!! Te acuerdas del patito feo? De La Cerillera?? de la sirenita?? xD! Al menos en los de los hermanos Grimm los buenos acababan bien, jajaja...

Un beso y gracias por comentar :)!

Javier.

Cari Swan dijo...

Hola Javier!!! bueno antes que nada felicidades por tu libro, claro que cuando la lectura nos apasiona, trasciende fronteras xD, yo soy de Mexico y actualmente estoy leyendo varios libros, el tuyo esta en mi lista por supuesto.
En cuanto a los cuentos, realmente hay muchos que estan en el completo olvido, he leido muchas antalogias tanto de los hermanos Grimm como de Andersen; pero debo admitir que este último sigue siendo mi favorito, con todo y que muchas de sus historias tienen finales tristes jeje. En fin, lo bueno es apasionarse por los libros.
Saludos!!!!!!

Anabel Botella dijo...

Hol Javier, soy Anabel Botella. No querí dejar más tiempo para felicitarte por tu primera novela. Acabo de terminarla y te vuelvo a felicitar. Yo estoy esperando una contestación de parte de Versatil por una novela que les mandé "Ángeles desterrados", y ojalá tenga suerte con ellos.
Sé que tu novela va por la tercera edición, y eso es algo para celebrar (yo tengo la primera y espero que algún día puedas firmármelo).
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Anabel Botella dijo...

Hola Javier, soy yo de nuevo. Hoy en mi entrada a mi blog hay un pequeño reconocimiento a los autores que acaban de publicar como tú. Espero que eso pueda ayudar a la hora de comprar tu novela, aunque supongo que serás conocido en media España.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Fátima dijo...

Mi enhorabuena por el éxito que estás teniendo con tu novela y sobre todo por cómo te desenvuelves en las presentaciones. Mucha suerte ; )
Un saludo

María Carballo dijo...

Hola Javier! Felicitaciones por la publicación. Disfrute mucho de leerte. Eres encantador.
Te invito a visitar mis nuevos blogs:
http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/
http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/
Besos, María.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas