Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

OLVIDADOS I (Gone), de Michael Grant

¡Hola a todos!

Hoy os voy a dejar una reseña de uno de los libros en inglés que me he comprado.

La historia es la siguiente: un día, de pronto, en un pueblo de los Estados Unidos, todas las personas mayores de catorce años, desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde bebés hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos, encerrados y sin ningún tipo de autoridad que les controle. Y por si todo esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una especie de cápsula que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, los chavales están empezando a desarrollar unos extraños poderes que les permiten hacer cosas sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o tener telekinesis. El problema es que, cuando faltan los adultos, los jóvenes que se hacen cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más adecuados.

Gone se centra en cuatro protagonistas principales y en otros tantos secundarios. Así conocemos a Sam, un chico a punto de cumplir los quince años con un pasado más que extraño y con la fuerza para llegar a convertirse en el héroe que todos necesitan... si es que consigue encontrar el valor suficiente y con sus mejores amigos: Quinn, Edilio y Astrid, una chica más que inteligente que no sólo tendrá que preocuparse por sobrevivir ella, sino también porque lo haga su hermano pequeño: Little Pete, de sólo cuatro años y con autismo.

En el otro bando tenemos a Caine y al resto de sus secuaces, todos ellos alumnos del colegio interno para chicos especiales (osea, problemáticos y violentos) que hay a las afueras del pueblo y que cuando los mayores desaparecen, se acercan para organizar el cotarro. Desde el principio, Caine se presenta como el antagonista absoluto a Sam: son casi iguales en todo, tienen personalidades fuertes... pero claramente uno es bueno y el otro es malo. ¿A quién seguirán todos los niños? ¿Cuánto tiempo aguantarán sin los adultos? ¿Cómo se comportarán estos adolescentes cuando se vean como amos y señores del lugar?... Y más importante aún: ¿qué les sucede a los que alcanzan los quince años y desaparecen?

Gone es un libro estupendamente hilado que te engancha desde la primera hoja hasta la última. La forma en la que está escrito, el argumento tan original con el que cuenta y la fuerza de los personajes, tanto de los pricipales como de los secundarios, lo convirtieron para mí en uno de los mejores libros de los últimos meses... A pesar de tener casi 600 páginas en su versión inglesa, el libro se devora de una sentada. No cae en sentimentalismos y las escenas violentas (muy escasas, pero llamativas) están narradas con un terrible realismo.

La segunda parte ya ha salido también en EEUU y se titula Hunger. Un título más que sugerente teniendo en cuenta que los bienes alimenticios son limitados y que dar de comer a 400 niños (más si son adolescentes) no es nada fácil. Tengo ganas de descubrir qué pasará cuando se queden sin comida...

¡Y eso es todo por hoy!
Os dejo los datos del libro en inglés y el booktrailer:




Gone
Páginas: 576
Editorial: Katherine Tegen Books
Precio: 14 $ (ya veremos cuánto cuesta en euros, jeje)
Nota final: 9/10.

Un saludo,
Javier.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Con tu permiso, beretiano, subo la cubierta a A punto de Caramelo y al foro ;)

Javier Ruescas dijo...

Permiso concedido :P!!!

Estelwen Ancálimë dijo...

Vaya, parece interesante. Me recuerda a una mezcla de "El señor de las moscas" (por lo de los niños-adolescentes gamberros que organizan un grupo violento enfrentándose a los sensatos) y a "La tribu" (una serie de televisión que hicieron hace algunos años acerca de un futuro en el que un virus mataba a todos los menores de 18 años y los niños y adolescentes se quedaban solos en el mundo). Veré si lo leo cuando salga.
Por cierto, me alegro mucho de que hayas regresado bien a España ^^

Saludos:

Estelwen Ancálimë

phoenixsdream dijo...

Una duda simplemente… ¿se supone que la cúpula aparece al mismo tiempo que cuando empiezan a desaparecer los adultos?
No sé si recuerdas la película “el show de Truman”, ¿que le están filmando toda su vida y que vive dentro de una cúpula? ¿Algo así?

Javier Ruescas dijo...

Se supone que sí, pero primero se enteran de que los adultos han desaparecido y más adelante descubren la "pared invisible" que los aisla.

Pues es curioso que lo menciones, porque cuando lo estaba leyendo pensé lo mismo que tú: que es un experimento para ver qué sucede. El libro termina sin decir cómo ha sucedido, asi que puede que no andemos mal encaminados, jeje...

Saludos!

Rocy dijo...

Pinta interesante, me lo apunto ;)

Mariana S dijo...

Vaya, me ha resultado bastante interesante, había visto la portada pero no me había detenido a leer la sinopsis hasta ahora, espero poder leerlo muy pronto.

Saludos ^^

Anabel Botella dijo...

Me ha parecido muy interesante esta trama. a ver qué editorial la publica.

Eugenia BG dijo...

me encanta Gone. acabo de terminar de leer el primer libro en frances y no puedo esperar a comprarme el segundo. creo que en la saga hay tres libros; Gone, Hunger y Lies y segun he leido por ahi van a hacer una pelicula del primero.

Anónimo dijo...

Hola Javier, estoy de acuerdo con tu critica, aun asi, este autor aparte del Señor de las moscas (comparacion no solo porque no hay adultos, sino en la crueldad que muestran algunos de estos niños, recuerda que este libro se hizo famoso, porque sondea el tema de la maldad innata) y Heroes, yo me atreveria a plantear semejanzas con Apocalipsis de Sthephen King....El libro sin embargo, olia a secuela...por eso ha terminado tan precipitado...como un cap de Heroes, ja ja.

Harta de leer sobre vampiros, hadas y romances cursis, este libro ha tenido la dosis necesaria de todo, quizas pudiese tambien parecer que los chicos son mayores, por la manera en que hablan y se conducen.

En cuanto a los personajes, creo que Astrid y Sam han sido los mejores, muy reales...otros son Mary, Albert, el mismo Orc, Drake...Han estados precisos.

Por cierto, editaran tus libros en Venezuela....estoy muy interesada en leerlos ya que he visto las criticas, espero que asi sea.

sofiso10 dijo...

hola!! parece interesante pero tengo la duda si es facil de leer en ingles

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas