Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Harry Potter y el misterio del... sinsentido

¡Hola a todos!

Ayer por la tarde, después de meses y meses esperando que llegara el día, fui a ver Harry Potter y el misterio del príncipe (O como debería haberse llamado: Harry Potter y el príncipe mestizo).
Como buen friki que soy de la saga, me planté el día del estreno con la ilusión y las ganas de ver una película a la altura del sexto libro y con la convicción de que, si la quinta había sido tan genial a mi parecer, esta tenía que superarla con toda seguridad.

¡Já!, qué fe la mía.


El comienzo debo decir que me gustó mucho. La primera escena, con los mortífagos sobrevolando Londres y atacando a los magos en el Callejón Diagón permite que el espectador se haga una idea de los días tan chungos que están pasando los magos. Una escena posterior en la que Harry, Ron y Hermione entran en la tienda de Ollivander, confirma que ningún mago está libre de sufrir el ataque de los seguidores del Señor Oscuro. Ahora, lo que yo no recordaba era que también destruyesen el puente del río Thamesis... Pero bueno, no me molestó especialmente.



Fue en la siguiente escena cuando ya me cabreé. Ahí vemos a un Harry Potter un poco más mayor, leyendo su ejemplar del Profeta y ligoteando con una camarera. Un instante después, Dumbledore aparece y le pide que le acompañe. Mi pregunta siguiente es: ¿DÓNDE LECHES ESTÁ EL PERIÓDICO MÁGICO? ¿Lo ha dejado en la mesa del bar? ¿Así? ¿Tan tranquilo? Humm... no sería el único desliz que vería en las siguientes dos horas de película.



Está claro que esta película se sostiene sobre dos pilares: la música y los efectos especiales. Sólo hay que ver los diálogos estúpidos y trillados que mantienen la mayoría de los personajes, como el de Dumbledore y Harry: "Te estarás preguntando por qué te he traído aquí" (algo que repite en la escena final de la cueva, téngase en cuenta).



Llegan a la casa de Slughorn (Para mí, el personaje mejor caracterizado y más fiel a la novela de todos) y le encuentran convertido en sofá. ¡Perfecto! Algo que se estropea cuando le dice Dumbledore: "Apártate un poco, que voy a recoger esto" (y todos pensamos la continuación de la frase: "Tú Harry, puedes quedarte en medio del salón, a ver si se te clava un trozo de espejo en el ojo"... ¿O no?). A eso me refiero: como el espectador está tan maravillado con los efectos especiales que reconstruyen la casa al más puro estilo Shary Bobbins, perdón, Mary Poppins, nadie se fija en el guión.



¿Y qué me decís de las connotaciones homosexuales que rodean a Dumbledore TODO EL RATO? ¿Qué me decís de cuando le pide a Slughorn que le preste una ¡¡¡¡REVISTA DE COSTURA!!!? Él, el mago más poderoso y seguramente de los más ricos del mundo, pidiéndole una revista a su viejo amigo. ¿Qué coño es eso?



Pero no contentos con eso, Slugnhor y Harry mantienen un diálogo que sigue más o menos como lo dejo aquí:



Slughorn: -Harry, tu madre fue una alumna muy aventajada aun siendo muggle.

Harry: -Bueno, Hermione, mi mejor amiga en el colegio es la más lista de la clase y también es muggle.

Ah. Es muggle. Ahá. Por eso está en Hogwarts. Ya. ¿Me pasas el té, querido? Me gustaría TIRARSELO A LOS OJOS AL GUIONISTA!!!! (o al doblador, porque no sé si es un fallo de la versión castellana). O, quién sabe, a lo mejor es así en el libro y soy yo el que no lo recuerda... el caso es que me sonó raro. Que alguien me confirme si no es cosa mía xD!!



Después la cosa empieza a coger fuerza y con la llegada a Hogwarts (obviando la patética escena de la Madriguera) la película adquiere el ritmo del libro. Ah, sí, por supuesto es Luna quien salva a Harry de regresar a Londres bajo la capa de invisibilidad cuando en el libro es Tonks. Pero bueno, supongo que la niña cobrará menos que la actriz adulta y por eso la han escogido para esa escena.



Una vez en el colegio comienza la segunda parte de la película: "Flirteos y varitas" y se convierte en una comedia romántica un tanto estúpida en la cual los personajes dejan de lado sus personalidades habituales y se transforman en animales en celo. De pronto, el tono oscuro y peligroso del libro cambia a favor de unas bromas infantiles cuya base final es el "caca culo pedo pis" que más que hacerte reír, te obliga a ocultarte detrás de una chaqueta de pura vergüenza ajena. Nada que no pueda sobrellevarse con un buen puñado de efectos especiales que te dejan atado al asiento, por supuesto.

Y es que, como digo, si no fuera por ellos y por la música, esta película estaría al nivel de las peores. No esperaba que contasen todo el libro, no soy tan idiota, pero más de la mitad de las cosas se dejan sin explicar, más de la mitad de los personajes no se presentan y más de la mitad de las acciones que se llevan a cabo no tienen NINGÚN SENTIDO.


O si no, ¿qué me decís del final? Cuatro mortífagos penetran en Hogwarts para... para... esperad, que no me acuerdo... ¡Ah sí! Entran para subir hasta la torre de astronomía (¿?), bajar al Gran comedor y romper los cristales (¿?), pasearse por los terrenos del castillo (¿?) y prenderle fuego a la cabaña de Hagrid (¿¿¿¿¿??????).


Mientras tanto, los profesores andan desaparecidos. No hay batalla. No hay defensas. No hay NADA DE NADA. ¿Qué es esto, por favor? ¿Para eso hemos esperado el doble de tiempo? Debo decir que ni la muerte de Dumbledore me impresionó. Supongo que como ya me la esperaba, simplemente me encogí de hombros y aguanté. Es como una parodia de los libros, de verdad lo digo.


En contraposición a todo esto, la ambientación del mundo mágico es magnífica (a la altura de la de la primera película o más), la escena de los gemelos está muy chula, el partido de Quidditch es una pasada y la escena de la Madriguera ardiendo es tan fiel al libro que es imposible no reconocerla. Ah, que tampoco, que se la han sacado de la manga para demostrar que Harry debe tener mucho cuidado y que es muy vulnerable. Pa-té-ti-co.


En resumen: una película entretenida aun con todo, con unos efectos especiales, unos paisajes y una música magníficos, mucha escena idiota, menos magia de la esperada y demasiadas incoherencias para mi gusto. No es la peor de las 6, desde luego, pero no anda lejos.


PD: ¿Alguien me explica por qué los mortífagos en esta película recuerdan como volar sin escobas, como nubes negras, mientras que los magos buenos (Lupin, Tonks, los señores Weasly, etc etc), de la quinta a la sexta lo han olvidado? Lo agradecería mucho.


¡Un saludo!

35 comentarios:

Laura dijo...

Hola Javier (:
Veo que te ha gustado la película xDD La fui a ver ayer y la verdad, me la esperaba mucho mejor TT
Pero como yo también soy una buena fan de la saga, no quiero ni pensar en todos los fallos que este "director" (si se le puede llamar así) ha metido en la película... Prefiero pensar que me ha gustado mucho y no compararla con el libro. Porque si lo hiciera tendria que ir a hacerle una visita a David Yates y quemarle la casa (igual que a el le da por quemar la madriguera).

Y la verdad es que estoy muy de acuedo con tu crítica, tienes razón en todo lo que dices TT

Saludos, y que vaya bien por Nueva York!

Javier Ruescas dijo...

Gracias Laura. Sí, tienes razón, lo mejor es obviarlo todo y dejar de lado el libro porque sino...

Angi Torres Hergueta dijo...

Bueno, por partes a la critica...
Sobre lo del puente, el puente que mencionan en el libro que destruyen es el puente de Brockdale, no el del Milenio, pero bueno, se deja pasar porque damos a entender que escogieron ese puente para hacerlo todo mas espectacular para la pelicula.
En cuanto a las connotaciones homosexuales...en el sexto libro dice exactamente lo mismo cuando vuelve del baño, no que se la regale, pero si menciona Dumbledore que se habia entretenido leyendo las revistas muggle, dado que le encanta el punto.
Vale, si, lo de los muggles fue una cagada...y una muy gorda, yo tambien me fijé xD.
Otra cosa que mencionas, es la patetica transformacion de harry potter a "sonrisas y lagrimas". Por dios, desde cuando nos preocupamos mas por las relaciones sociales y los amores que en salvar al mundo? han intentado hacer una pelicula que llegara a todos los publicos y la han cagado mucho.
Tambien he de añadir que me disgusta mucho la manera en la que han dejado claro durante toda la pelicula las intenciones de Malfoy, cuando en el libro te toma por sorpresa el sistema que ha utilizado para colar a los mortifagos...supongo que esto lo habran hecho para que el publico infantil pueda seguir bien la pelicula, porque si no, muy pero que muy mal.
El eliminar lo unico EMOCIONANTE del libro, que es la bajada de harry de la torre y encontrarse con todo el caos de sus amigos y profesores luchando contra mortifagos, pero el pasando de todos y yendo a matar a Snape fue simplemente decepcionante, asi como que se bebiera el solo el felix felicis.
Meter cosas por la cara como ese ataque a la madriguera, que Tonks llame "querido" a Lupin, o que simplemente la caguen tantas veces como han hecho me ha hecho llegar a la conclusion de que, desde mi punto de vista, es la peor de las 6 adaptaciones que han hecho...
Esperemos que con el septimo libro al dividirlo en dos peliculas lo arreglen de alguna manera, porque se han comido muchas cosas, y sobre todo personajes, importantes para la historia que continua en el siguiente libro.

Eso si, tecnicamente es una pelicula muy buena, tiene unos grandes efectos especiales y unos planos tambien muy buenos. Siempre me gustaran los filtros que emplean en harry potter xD

Max dijo...

Yo tampoco entiendo porque no cuidan los detalles, más en una saga que tiene que conservar un nivel, se lo deben al público.
Muchas veces son fallos de traducción, (que te encuentras también cada libro), que te sorprende que magos puedan tener tan poca verborrea y elocuencia.
(Pero no es la primera y seguro que no la última, por desgracia, vez que pasa, recuerdo que viendo una serie de una super agente, planifican un tremendo plan para entrar a robar una caja que guarda en el macuto que lleva colgado, y cuando sale a unos de los pasillos y empieza acorrer no lleva colgada la bolsa por ningún sitio…)


¿Qué hubiese sido de la película sin tantos efectos?

Andrea García dijo...

¡Hola! :)
Yo también vi la película ayer! La verdad es que fui con el pesimismo de quién dice 'a ver que cagada hacen', y por eso supongo que al final salí con un grata sorpresa. Me esperaba una gran basura, y al menos no fue eso.
A mí el fallo más garrafal me parece lo de la batalla final, que creo que trataron de sustituir por la de la Madriguera. Menudo asco. Pero según leí, es que el guionista no quería repetir una batalla en Hogwarts, ya que habrá otra en la última película. En fin.
También me chocó muchísimo lo de que Hermione y Lily son 'muggles'... supongo que 'hija de muggles' es demasiado largo para ellos, no sé. Y en cuanto a que los mortífagos vuelen y los de la orden no... yo no me pregunto porque vuelan unos y no otros, sino ¿por qué vuelan ambos? En los libros nunca ha volando nadie, vamos, ¿para qué se quieren las escobas sino? x)
No ha sido una película oscura como esperábamos, y sí una comedia romántica. Pero supongo que con eso de que es "el principio del fin" se han tomado unas cuantas licencias. Esperemos que no hagan lo mismo con las séptimas.
Y la muerte de Dumbledore fue en plan... ¿eso es todo? Ni Dumby apoyado en la barandilla medio muerto, ni cuando ve a Severus susurra (que no dice) su nombre como rogando (cosa que se deja bien clara en el libro)... ¡y Harry no hace nada, y eso que nada de estar inmovilizado!
Y la última cagada, que ya has mencionado...los mortífagos salen de Hogwarts y van a ¿ver a Hagrid? ¡Por dios! xD
Pero con optimismo, me he echado unas risas, la imagen es genial y el mundo mágico (la tienda de los Weasley, Hogwarts) tiene una gran representación. Música, efectos especiales y varios actores buenos. Me encantó Tom Felton, con tan pocas palabras representó toda la situación de Draco. Y Alan Rickman genial, como siempre.
En fin. Optimismo. Ni tan mal. A mí me gustó :)
Adiós ;)

Javier Ruescas dijo...

Angi, estoy del todo de acuerdo contigo. Leí después la escena de Dumbledore con la revista.

Y Max, yo tambien me pregunto qué sería la peli sin tanto efecto especial...

Alba Úriz Malón dijo...

Vaaaaya chasco...
Ya tengo las entradas para esta noche, espero no salir del cine demasiado desencantada ^^

Anónimo dijo...

La verdad yo tambien llegue a pensar que iba a ser una mejor pelicula, ya que desde muy chiko estoy pegado leyendo los libros de J.K., pero esta pelicula me desciluciono por completo, esperaba una cosa mejor lograda y que siguiera el guion original no tan modificada, lo que mas me disgusto fue el final, me quede esperando el entierro de Dumbledore y la batalla, me parecio que fue un final muy patetico

Javier Ruescas dijo...

Patético. Esa es la palabra para el finla, desde luego.

Laure dijo...

A pues a mi me gusto mucho la pelicula, es la que mas me gusta de las que han sacado, y el libro tambien. Lo que dices del diario el Profeta, tambien lo dije yo, ¿Y el diario que, lo dejas alli, en el bar, cuando la chica te ha dicho, que el otro dia vio una foto mobiendose? a pues que bien, no? A mi tambien me gusto mucho cuando Harry se toma el felix felisis, y le sale esa voz, cuando dice: señooor (o profesor, no me acuerdo)
Lo que no me gusto NADA fue la batalla final, es MUUUUUY diferente a como la escribio j.k en el libro :S

Cristina Roswell dijo...

O sea, que elegí bien, ¿no?
Estaba dudando entre ir a ver Ice Age 3 o la de Harry Potter ayer y al final fui a ver Ice Age. Que por cierto me encantó :)

Pero bueno, yo es que no pude terminar de leer el quinto libro y ya no quise seguir con el sexto y el séptimo. Y después de enterarme de cómo termina todo en el séptimo... no creo que me lo lea.

Y en vista de que no me he leído el sexto y tras leer tu reseña de la película, dudo que la vea.

Para comedia romántica entretenida pero con diálogos y escenas trilladísimas: La Proposición. Pero oye, pasé un rato entretenido y se estaba fresquito en el cine, todo no se puede tener XD

Estelwen Ancálimë dijo...

Menos mal que a partir del cuarto libro (cuando me enteré de lo que pasaba al final del quinto) me despegué de esta saga, porque de lo contrario hubiera ido de disgusto en disgusto. Entre el epílogo del séptimo libro y lo que al parecer han hecho con esta película...
Al menos, espero por el bien de los fans que en la séptima recuperen la calidad (aunque el hecho de que hayan partido la historia en dos para hacer dos películas ya me huele a artimaña para recaudar el doble de dinero, pero en fin...)

Saludos:

Estelwen Ancálimë

Elwen dijo...

Solo he leído la mitad porque a pesar de todos los pesares me dejaré el dinero en ir y comprobar con mis ojos el desastre. Lo que me ha hecho gracia es tu manera de descargar ese mal humor, sencillamente genial ^_^

La verdad es que a estas alturas he leído de todo, maravillas y quejas, así que ya no sé ni qué esperar.

Deigar dijo...

Hola, gracias a los comentarios creo lo mejor fueron lso efectos especiales. Tendré que verla, a ver que tal.

Saludos. Nos leemos

Deigar dijo...

Hola, gracias a los comentarios creo lo mejor fueron lso efectos especiales. Tendré que verla, a ver que tal.

Saludos. Nos leemos

Sheila Gómez dijo...

yo he visto la pelicula hoy y tengo que decir que me gusto bastante, los efectos especiales son buenos y aunque no se mantiene fiel al libro, me parece de lo mas normal es decir pocas peliculas se parecen al libro, y creo que han puesto la parte comedia romantica por que lo necesitaba, es decir, a mi la anterior pelicula no me gusto por lo lugubre que parecia y darle un toque de humor viene bien, y si en la pelicula no parece que tienen las hormonas locas seria una pelicula aun mas irrealista (sin contar la magia)porque que jovenes de 17 años no estan ligando o cosas similares? aunque yo tambien me imaginaba un final mas espectacular, creo que no lo pusieron porque no daba tiempo, no se puede poner todo, aunque podrian haber puesto esa escena la verdad... Yo tambien soy una adicta a la saga y me he leido cada libro minimo 4 o 5 veces alguna hasta 7 veces, y no estoy exagerando. Pero no significa que tenga que buscarle cada minimo fallo, pasa con todas las peliculas, por eso es mejor usar la pelicula como otro punto de vista aparte del tuyo. Tengo que decir que es de las que mas me ha gustado y no pretendo llevarle la contraria a nadie, ya que cada uno tiene su propia opinion. Un saludo

Estefy dijo...

jajaja... ¡¡al menos hay alguien que ha visto los fallos!! (o se ha leído el libro en condiciones todo vale) porque he ido a verla con un grupo de amigos y salieron maravillados hablando de "la buena adaptación que era" xD... pero bueno, he de decir que tenía su gracia el guión...

julio cesar dijo...

bueno hoy vi la pelicula y n m gusto mucho...!!!
lo unico q m gusto fue dond pasaron magia...!!!
del resto fue una ladilla tremenda...!!!
yo esperaba una pelicula mejor q las 5 anteriores...!!!
pero fue una deseccion tremenda...!!
yo n soy muy fan d la peli y d los libros...!!! pero si m gusta..!!
y lo q tu dices javier es verdad la musica fue muy buena..!!
bueno javier estuvo muy buena tu reseña ya q casi todo es verdad...!!!
y espero q hagas una reseña de luna nueva ya q si soy fan de la saga d crepusculo...!!!
jejeje bueno espero esa reseña..!!
chao..chao..!!!

Margarita dijo...

Hola a todos
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís, pero me parece que lo que han querido hacer con la película ha sido acercarla a todo tipo de público, entre los que se incluyen los que no se leen los libros porque lo tienen en película. Si nos ponemos en su lugar, es una película de aventuras, con acción, amoríos,...y buenos efectos especiales. Les gustará.
Sólo los que hemos leído los libros sabemos lo que se pierde. Desde luego, los fallos del guión son imperdonables (Todos dimos un brinco al escuchar decir que Hermione y Lily son muggles...y sigo sin entender por qué han estropeado el final: aunque no hayas leído el libro, no entiendes que no haya batalla en Hogwarts)
pero son muy pocas las adaptaciones de libros al cine que dejan satisfechos a los lectores, aunque sea el mismo escritor quien las hace.
Javier, espero que disfrutes de la Gran Manzana y dale un par de mordiscos, si se deja. ;)

Elena dijo...

Pues a mi la peli si que me ha gustado bastante. Estoy de acuerdo con que ha habido cosas que las han quitado, como la batalla. O que fuera Luna la que salve a Harry, y no Tonks; por que, para colmo, a mi esa chica (Tonks) me encanta, tanto el personaje como la actriz, y me esperaba que en esta peli saliera más que en la 5ª, y tampoco sale como le deja bien clarito a Lupin que le ama y le da igual lo peligroso que pueda ser! Y bueno, eso; que espero que en las ultimas me la saquen mas jajaja! xD y que la batalla se la curren. Pero aun así me ha encantado. Que la pongan así de pastelona, en fin, es verdad que se alejan del tema principal, pero a mí no me disgusta del todo! xD y he salido del cine con tal emocion con mis dos amigas que queríamos quedarnos en la sala a la próxima sesión! xDD y no me importaría verla más veces.

y como dicen , para gustos, colores, no? :) así que cada uno que piense lo que quiera!

Hayley Michelle dijo...

Jajaja tu crítica es genial. Yo también hice una. Coincidimos en bastante, me gustaría que la leyeras. Tambiéne stuve tentada de mencionar la dudosa orientación sexual de Dumbledore, pero lo dejé pasar.

Hayley Michelle dijo...

Me ha gustado mucho tu crítica. Yo también hice una. Me gustaría que la leyeras. Coincidimos en bastantes cosas. Estuve tentada de mencionar la dudosa orientación sexual de Dumbledore, pero lo dejé pasar jaja. ¡Me gusta mucho como trabajas!

Gabriela Monzón dijo...

Hola Javier...
Uy, estoy aterrada, ya veníamos a los tumbos así que ahora... el precipicio.
Porque si vamos al caso las pelis últimas no son para tirar cohetes, eso de transformar una serie de libros únicos y maravillosos en papilla digerible para el gran público que no tiene ganas de abrir una página ni leer dos renglones suele dar muy malos resultados.
Iré a verla, pero confiando en tu palabra ya voy con más de un temor...
Y bue... como dije en otros momentos, estoy esperando que teminen las pelis para que algunos chicos que podrían haber leído los libros lo hagan, una vez que pase este boom del cine se van a empezar a leer otra vez las historias y se va a olvidar que Hrrry Potter es bastante más que Raddcliffe...
besos
Gaby

Aineric dijo...

Vaya, no sé, creo que solo has puesto las cosas negativas. Vale que la peli debería haberse llamado Harry Potter y los amoríos, pero tenía muchas partes graciosas (que se agradecen despues de las dos ultimas pelis con tantas muertes y tantos planos principales que podías verle las arrugas a los actores), ademas las actuaciones de Albus y Malfoy me encantaron. Y la parte cuando Harry se toma la poción es muy graciosa. También es verdad que es una gran cagada eso de que los mortifagos fueran a matar a dumblendore y a cargarse el Gran Comedor y que el improvisado funeral de Dumblendore fuera una caca (yo estaba esperando que de un momento a otro se pusieran a mover las varitas a los lados y se pusieran a cantar Aleluya), pero para mí ha sido, no de las mejores porque las tres primeras son geniales, pero si de las mejores y más faciles de ver, porque la quinta fue una verdadera mierda.

Ahora, cada cual con sus gustos y sus opiniones, todo es respetable.

Saludos y que te lo pases bien en EEUU!

Anónimo dijo...

Hola Javier!! Por lo que veo te ha ENCANTADO la película ¿verdad? jejeje. Viendo la película cogí muchos de los fallos mencionados por ti, pero otros se me escaparon y cuando he leido tu crítica me he parado a pensarlo y tienes toda la razón. Para los amantes de los libros como nosotros, esto parece ser una broma de mal gusto. Haber como resultará ser las dos últimas. Espero que por dividir el libro en dos y ademas por ser las que cierren todo esto sea muy fieles al libro y ademas que sean mucho más inpactantes. Un saludo.

Akirfa dijo...

Pues a mi me ha gustado.
La verdad es que no soy tan friki de Harry Potter. Fui más bien victima de mis amigos (que si se han zampado todos los libros) y se empeñaron en ir a verla el día del estreno, con quinceañeras gritando incluidas… (por cierto, no me pude enterar de que dijo Harry después del beso, si alguien me lo puede decir…) a lo que íbamos… me encantó la peli, vale, tiene partes absurdas, y tiene algunas partes en plan “comedia adolescente americana” pero me reí un montón la verdad… creo que es la peli con la que mas me he reído. Aunque con tu crítica también me he reído un rato…
Ahí queda mi opinión.
PD: Javier, ayer compré Cuentos de Bereth y me tiene completamente enganchada!!

Wallo Girl dijo...

U-a-u dan ganas de no verla...
aunque la veré de todos modos, porque llevo esperando mucho...
La verdad es que a mi una persona me ha dicho que está bien, y la otra que no le habia gustado...
Me has dejado alucinada con lo que cuentas de lo de la camarera O.o

PD:la conversación entre Harry y Slughorn si que aparece, más o menos como lo has dicho tú ;)

Joven Escritora dijo...

Hola Javier!
Si te digo la verdad, yo soy la tipica fan que una semana antes de el estreno se relee los libros para ver hasta qué punto la pelicula es fiel al libro...
Y he de decir que fallos, los había a montones...

Esto hace que para los fans, la espera no haya merecido mucho la pena. Y que muchos se crean que lo que está bien es la pelicula y lo que está mal es el libro.

Pero también hay que tener en cuenta que, si te fijas al final de la película, no hay una especie de cartelito que diga "copiada de la obra de J.K. Rowling", sino que pone "basada en la obra de J.K. Rowling". No sé si me he expresado bien.


Un besazoo!


P.D. Por cierto, Harry y Slughorn si que dicen "muggles" en vez de "hija de muggles".

Joaquín Pérez Iturralde dijo...

Hola. Bueno debo decirte que coincido con muchas de las cosas que pones en esta entrada. Sin embargo, la sexta pelicula es, en mi opinion, la mejor de todas. No solo porque tiene las partes que temía q corten, sino que tambien porque me parece que está a la altura de los lectores, y ya no tanto de los seguidores de la pelicula.
De seguro que muchos no coincidan conmigo, pero la pelicula me gustó.

Mavya dijo...

Acabo de llegar y veo que han comentado muchos pero yo no me pienso perder la chance. La película, en comparación con el libro, da asco. ¡Los diálogos son una basura total! No tiene que decir "también es muggle" sino "hija de muggles", los mortífagos no hacen nada, pasean por ahí y cometen actos delictivos de niños de secundaria, y dumbledore... es raro, las cosas que dice son raras. No me refiero a las connotaciones homo, si mi memoria joven no falla, también estan en el libro, pero creo que son sus diálogos y su pobre muerte lo que me sacan de contexto... deberia haber sido más dramático.

En fin, me gusta mucho tu blog y voy a ver si puedo leerme tus escritos. Saludos!

Bucs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela Monzón dijo...

Hola Javier...
Volví a leer tu reseña, luego de ver Harry 6 en el cine, pues ya presenté mi propia y demoledora crítica en ¡Piezas de a ocho! (te invito a leerla y opinar)
... Y hallo que hemos coincidido impresionantemente.
Salí enojadísima de la sala, si los improperios les llegaran al director y el guionista, si fueran maldiciones mágicas, eh... ya estarían retorciéndose...
Mi única acotación es que... o yo estoy viviendo en una realidad alterna...o leímos libros diferentes, jeje... NO EXISTE ningún incendio de la Madriguera en el libro, terminé de leerlo hace unos días nuevamente para ir al cine con todo fresco en la memoria.
En fin, no se me cayó una lágrima con la muerte de Dumbledore porque estaba furiosa, frenética,al borde de un ataque de histeria por que me sentía estafada, mientras que cuando leí eso mismo quedé con los ojos en compota.
En fin...
Un abrazo
Gaby

Fiora dijo...

Yo simplemente me cargaba al guionista.

Albita dijo...

Yo no lo habia dicho mejor, cuando vi la casa arder, fue una de pero que cojo... Y porque me distraia babeando por Malfoy vestido de armani (xD) que sino... pero si, una verdadera caca de vaca, de hecho esperaba emocionarme con la muerte de Dumbledore y su funeral inexistente :D pero no, fue mas bien un... menos mal se acaba la tortura.
Una vez mas dejan claro que los libros son mil veces mejor que las peliculas

Agus dijo...

A pesar de que esta entrada es bastante vieja, me gustaría hacer un comentario.
Yo tambien fui a ver la pelicula demasiado emocionada y esperando algo que me hiciera saltar y me dejara con la boca abierta o hasta el final enganchada a pesar de saberme los libros de memoria.

Pero yo tambien me desilucione, en general la pelicula me gusto, pero me molestaron muchas cosas que pasaron por alto y en especial que la pelicula dejo de ser OSCURA y paso a ser mas COMICA. Nunca falto lo comico en los libros, peor esta pelicula deberia ser la mas oscura de todas, sin contar las ultimas dos.

Pero me gustaria hacerte algunas correciones a tu entrada.
Primero, si nombran la destruccion de un puente. No recuerdo el nombre de un puente, pero lo nombran. En especial hay un capitulo entero dedicado al ministro muggle en el que nos enteramos todas las dificultades que el tuvo que sobrellevar debido a la "inexplicable" caida/destruccion del puente.
Con respecto al periodico, sinceramente no le habia prestado atencion, pero tienes razon. No me gusto que coqueteara con la muchacha del bar.
Ahora, en serio no se de que hablas cuando estan en la casa de Slughorn, sinceramente, el esta convertido en sillon porque asi lo dice el libro, y depues al descubrirlo vuelven a poner todo en su lugar. Me parece bien, despues de todo es un mundo magico, y me parece una buena escena.
Con respecto a Dumbledore y a las connotaciones homosexuales... El libro de costura se nombra en el libro, para empezar. Y creo que hubiera sido dificil asociar a Dumbledore con ser gay si Rowling no lo hubiera dicho.
En mi DVD, Harry dice que Hermione es.. LA MEJOR ALUMNA DE SU CLASE Y ES HIJA DE MUGGLES, el error puede ser en la traduccion.
Con respecto a Luna y a Tonks, siempre se ha hecho eso, quien descubre la Sala de Menesteres. En el libro, Dobby, en la pelicula, Neville.
Los mortífagos que entran en Hogwarts, entran para matar al mago mas grande de todos los tiempos, y ya que estan se aprovechan de su situacion y destruccion el gran salon y la cabaña de Hagrid. Pero detesto que no hayan mostrado la lucha que se da entre los mortífagos y el resto de los profesores. Y a Bill en la enfermeria y a Harry explicando todo.
Me imaginaba la muerte de Dumbledore algo mas... en fin, mas.
Pero detesto que no hayan mostrado el funeral, era algo.. QUE DEBERIA HABER ESTADO!

David Yates como director no me gusta, pero no se que otras peliculas ha filmado.
Los mortifagos y los miembros de la Orden del Fenix suelen volar sin escobas. Pero para mi el termino es aparecer, lo unico que muesran el recorrido. mira la Orden del Fenix cuando estan al borde del Arco.

En fin, ese es mi simple comentario.
Te agradezco por la entrada.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas