Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Cuentos de Bereth I, de Javier Ruescas

Hoy voy a hacer un poco de auto publicidad, ya que, asombrosamente, todavía no he hablado propiamente de Cuentos de Bereth ni una sola vez en este blog…
Lo sé, la alucinancia no tiene precio… ni la atractividad tampoco xDD).

Así que aquí va la reseña que yo haría de mi libro. He intentado ser lo más objetivo posible, ¡pero a quién quiero engañar, si en el fondo me gusta! ^3^


El libro

Como sabéis, Cuentos de Bereth es una trilogía.
Su primer volumen, Encantamiento de Luna, se puso a la venta en marzo de 2009. Actualmente va ya por la tercera edición y, según las críticas, el libro merece la pena (¡yupi!).

La historia relata la vida de Duna Azuladea, una muchacha que pasó su niñez siendo esclava y que más tarde fue adoptada por la buena de Aya.
Junto a esta mujer y a su sobrina, Cinthia, Duna vive tranquilamente en el reino de Bereth sin preocuparse más que por arreglar el establo de vez en cuando, ayudar a su madre adoptiva en la cestería que regenta y asistir a la Escuela.
Pero todo esto se complica cuando un día se mete en problemas en clase y la Maestra la echa y le prohíbe regresar.
Es entonces cuando Duna, como castigo, comienza a servir en la lavandería del Palacio Real, donde tarde o temprano conocerá al príncipe Adhárel (sí, el buenorro de la historia xDD).

Hasta aquí todo el mundo está pensando: “Anda, ¡pero si este cuento ya me lo sé! Después se enamoran, se casan y se van a vivir felices para siempre”.
Error ;).
La verdadera magia de Cuentos de Bereth comienza precisamente cuando el cuento deja de ser el que todos conocemos: ¿Y si en el Continente existieran seres capaces de convertir una calabaza en una carroza con sólo desearlo? ¿O viajar con la lluvia? ¿O controlar los sentidos? ¿Y si el dragón que custodia la torre donde aguarda la doncella ocultase secretos tan antiguos como el bosque en el que se esconde? ¿Y qué pasaría si la bruja del cuento se hiciera con las únicas máquinas de electricidad que existen para desintegrar Bereth de un solo chispazo?
Como veis, el cuento dejaría de ser el que todos conocemos.

Pero hay algo más detrás de esta estampa tan pintoresca de príncipes y dragones, y es que sobre cada rey recae una maldición que dio comienzo el día de su coronación y que finalizará el día en el que muera… o en el que le destronen.
En realidad no es una maldición corriente: se trata de una Poesía Real que las Musas susurran a los gobernantes la noche antes de ser coronados y que esconde, entre versos y rimas, sus puntos débiles.
De ese modo, el rey tiene sólo dos opciones: o desentrañar el enigma y corregir esos fallos para aprender a sobrellevarlos, u olvidarlos y dejar que crezcan.
El problema es que los reinos cercanos pueden adelantársele, desentrañar ellos los misterios y utilizar los puntos flacos del gobernante a su favor…
Por ello, como se dice en el prólogo, “las guerras más mortíferas del Continente se libraban en las bibliotecas; entre libros y estanterías, con una pluma como espada y la tinta como sangre”.

Lo que les suceda a Duna, a Adhárel y al resto de protagonistas de este cuento de hadas tan diferente es algo que tendréis que averiguar leyéndolo.
Decir más sería destriparlo… ¡Y es lo último que yo haría!



Como ya he dicho en muchas entrevistas, he intentado crear una historia que sirviese como homenaje a los cuentos de hadas que tanto me gustan y al mismo tiempo dar lugar a uno nuevo apoyándome en ellos.
Otro de los puntos curiosos del libro reside en los pequeños detalles de historias como La Cenicienta o Rapunzel, que aguardan escondidos dentro de la historia de sus personajes.
¿Qué pasaría si en lugar de la princesa fuera el príncipe quien tuviera que abandonar el baile a medianoche? ¿Y si no hubiera ningún zapato de cristal de por medio?

También he querido jugar con los contrastes: un mundo medieval con electricidad y bombillas, unos personajes del pasado con mentalidades modernas con las que el lector puede identificarse fácilmente, magia tradicional con extraños superpoderes…
Que lo haya logrado en mayor o menor medida sólo lo podéis decir vosotros, los lectores :)!!.



Sobre todo es una historia muy personal, un cuento que siempre he querido leer y que nunca he encontrado.
Creo que por eso es tan especial para mí. Por eso y porque ha sido la novela que me ha abierto las puertas al mundo editorial.


Agradecimientos especiales

Por desgracia, no todo puede ser bonito en esta vida, ¡o terminaríamos aburriéndonos! En mi caso me han tachado de un montón de cosas. Sin embargo es una estupidez hacerse mala sangre con ello cuando muchas veces los motivos están algo turbios. Si algo he aprendido en estos cuatro meses (¿ha pasado tan poco desde que publiqué?) es a saber extraer lo mejor de cada crítica e intentar no caer otra vez en los errores marcados.

Sé que todavía me queda mucho por aprender y que el libro, como todo en esta vida, gustará a unos más y a otros menos. ¡Pero eso es genial teniendo en cuenta la cantidad de títulos de todos los géneros que podemos encontrar hoy en día en las librerías!

Por ello quiero darles las gracias a todos los lectores, escritores, blogueros, periodistas y webmasters que se han molestado en procurarme reseñas completas; felicitándome por los puntos fuertes de la novela y marcándome los débiles. Sé que no es un libro perfecto (ya me gustaría a mí, jaja), y reconozco que tiene fallos y que debería haber pulido algunos detalles de estilo… (Sí, sí, como lo del encapuchado del primer capítulo, jaja xDD. No sé si volveré a utilizar esa palabra alguna vez más sin morirme de la vergüenza :P! Creo que se ha quedado en mi vida como en su día lo hizo El Rastreador :P.). Pero para eso estoy: para mejorar, como ya he dicho :D! Y estoy convencido de que sin vosotros, el proceso habría sido mucho más lento. Espero que se note en las dos siguientes partes de la trilogía.

Por otro lado, también me tranquiliza saber que una editorial tan prestigiosa como Alfaguara se ha interesado por mi última novela (que saldrá a finales de 2010) y que escribí un añito después de Cuentos de Bereth I.

Por eso y por más cosas que dejo en el tintero, de verdad os agradezco a todos vuestra presencia (a veces anónima, a veces conocida) en mis primeros pinitos en el complicado mundo de la escritura.

A unos cuantos, por marcarme con demasiado ímpetu mis errores; a otros, por vitorearme por los logros obtenidos; y a los demás, por mantenerme con los pies en la tierra cuando había días que me sentía caer al infierno y otros que creía estar volando de alegría.

Quienes lo hayáis leído, espero que lo recordéis con cariño.
Quienes no lo habéis leído todavía pero tenéis ganas de hacerlo: espero que os guste :).
Y a quienes no os haya gustado, espero haceros disfrutar en el futuro con alguna otra novela diferente, que Bereth no es más que la primera ^_^.

¡Un saludo!
Javier

Cuentos de Bereth I, Encantamiento de Luna
Páginas: 432
Editorial: Versátil
Precio: 18 €
Para comprar desde el extranjero: Casa del Libro
Para hablar con fans: El foro

PD: Si dejáis algún comentario, por favor, que no contenga spoilers, o no podré subirlo. Gracias!

35 comentarios:

phoenixsdream dijo...

Ya sé que la alucinancia y la atractividad no tiene precio, pero recuerda que el poder se encuentra en el pergamino del dragón.
Yo voy por la pagina 71, cuando a Duna la echan de la escuela y al regresar a casa se encuentra con su “invitado”. Y la verdad es que me está gustando. Al principio veía un poco extraño el tema de la electricidad y las bombillas, porque era como: estando en la edad media ¿Electricidad?. Pero a medida que iba leyendo pues mas o menos lo voy pillando.
Así el único “pero” que le veo en todo caso es la portada, básicamente porque lo primero que ves de un libro es el envoltorio, y como no te llame no lo miras. Pero es mi opinión simplemente, si el libro por dentro es bueno, da igual la portada que le pongas porque con el tiempo triunfara.

Javier Ruescas dijo...

Ostras, pues es curioso porque normalmente la gente no tiene quejas sobre esa portada, jeje... Quizás ahora lo que esté más de moda sean los retoques fotográficos (vease Academia Spence, Vampire Academy...) pero creo que a Bereth le pegaba esto más: royo ilustración de cuento pero al mismo tiempo un poco más humanizada.

Yo es que estoy enamorado de la cubierta, jeje *__*!

Saludos, gracias por tu opinión y que te guste el resto del libro!!! Espero tu comentario cuando lo termines ^^!

María dijo...

Pufff... yo lo siento mucho Javi, pero hasta que no consiga dinerillo, no podré comprármelo, y mira que me muero de ganas de leerlo. Espero poder tenerlo antes del verano ^^.
Besos!!!

Sarahiris dijo...

Hola.
Me lei tu libro al poco de salir publicado. Estoy esperando con ganas la segunda parte.

Qué decir de tu libro...pues que me encantó y me enganchó desde las primeras páginas. Es un libro que según lo vas leyendo te va metiendo en la historia y te sorprende varias veces por el transcurso de los acontecimientos. Uno se espera que pase una cosa pero nos sorprendes llevando la historia hacia otro camino.
Eso es lo que da originalidad a tu libro.
En cuanto a la portada, me encanta, es una de esas portadas que cuando la ves en la librería te anima a acercarte y averiguar de qué trata el libro que se esconde bajo ella.

Un saludo!!!.

Javier Ruescas dijo...

Sarahiris, muchas gracias :D!

En marzo tendremos por aquí Bereth II si todo marcha bien :D!!!

María, no te preocupes en absoluto, ya ves tú! Espero que te guste cuando consigas hacerte con él!

·· Kira ·· dijo...

Ya me has convencido. Una opinión sencilla y sincera del autor era lo que esperaba, porque había leído mucho sobre tu libro antes pero no estaba del todo convencida.
A mí la portada sí que me gusta: es original y atractiva a la vista, con unos dibujos bonitos (lo digo en serio, no estoy peloteando xD) ^3^ Este verano lo leo y haré una reseña completa de él en mi blog. La tuya la he leído poco, porque no me gusta enterarme mucho de la trama de los libros, luego me acabo arrepintiendo T_T Si te digo la verdad, no he leído ni la sinopsis (no me comas), porque en muchos libros te dicen cosas que no deberían decir y... es un chasco.

Pues eso, me la compraré y la intentaré leer en la playita ^///^ Por fin salgo de estas madrides tan calurosas, espero que llueva como ayer *O*
Un saludo,

Kira
http://susurroespacial.blogspot.com

PD: Menudo novelón sobre mi vida xD

Javier Ruescas dijo...

Qué bhien Kira ^^! Yo tampoco leo los resúmenes de las contras nunca, porque la mayoría de las veces te spoilean medio libro!

Por eso en Bereth I quisimos dejar las frases que hay. Pero como había gente que me preguntaba de qué iba, lo he puesto aquí ^^!

Pásalo bien en la playa y avisa cuando dejes resña en tu blog :D!

Javier

· Alba · dijo...

Una reseña personalísima e imparcial, a pesar de todo, lo que hace que sumes aún más puntos ;)

En cuanto a la portada: a mí sí que me gustó, desprende magia y es muy beretiana; aunque me pregunto cómo será la de Bereth II xDD

Por cierto, la foto en la que cada escritor sostiene el libro de otro es brutal xDDD

Laura M.A (creo que sabes quién soy xD) dijo...

Querido Javier, ¿puedes creer que estuve buscando tu libro por todas partes y no lo encontré en Murcia? Esto es un asco. Pero bueno, te juro por los dioses que lo encontraré ò.ó Además, si se supone que voy a ser una futura filóloga hispánica me gustaría empezar a hacer mis primeras críticas (constructivas, jo).

¡Cuídate, Javi!

Missbook dijo...

que dulce fue leer esto :)
yo estoy en proceso de mi primera y tengo tantas espectativas, en algun lugar , mi corazon se emociona al ver como has crecido. te tengo en face, jj quizas no lo sabes, y puedo leer lo q escribes cuando te conectas.
mi mundo es distante y tan lejano al tuyo o al de los demas escritores, vivo mi propio cuento, luchando con brujas y otros para terminar de escribir.
solo quiero decir, q estoy feliz por tus logros, porque tienes en proceso aquello q para mi aun es sueño.
felicidades

Javier Ruescas dijo...

Laura! Si no lo encuentras, pídelo. En casa del libro o en el corte inglés tienen que llevártelo si lo reservas. En la FNAC está en la sección de fantasía adulta ^^!

Suerte con la búsqueda, jeje...

Missbook: Muchísima suerte con tus libros, espero pronto recibir un comentario diciendo lo bien que te ha ido :)!!!

Javier

aneta dijo...

estube esperando y contando los dias hasta que saliera. Y apareci alli en la fnac y lo compre. Literalmente lo devore, me encanto. Ahora sigo con las mismas ganas, e incluso mas, de leer el segundo libro. Espero que todo te vaya perfecto y tengas muchisima suerte con la segunda parte y la tercera. Ha sido una novela que me ha fascinado de principio a fin. (a proposito de lo que has comentado antes, siempre me acuerdo de lo del rastreador xD)

un beso

Javier Ruescas dijo...

Gracias, Aneta :) :)!!!!

Ojalá que disfrutes con el segundo igual o más que ocn el primero!!

Javier

moichispa dijo...

Imparcial ni una porra!

Pero que queres que te diga a mi me gusta mas cuanto puedes leer la opinion del propio autor. Y ver su ilusion por lo que ha creado

Y a mi la portada si me gusta

Javier Ruescas dijo...

Y mira que lo intenté, eh? lo de ser imparcial, digo :P! Y nada...

Jeje, me alegro de que te guste la portada!!

zumodecereza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ruescas dijo...

He terminado tu libro hoy mismo y no hace ni 4 dias que lo empece, realmente me ha encantado! Ya soy una más a la espera del segundo, y espero que tengas muchisima suerte:)
Personalmente me han encantado los contrastes que se pueden encontrar, yo por mi parte son cosas que me sorprenden cuando las leo y me hacen meterme de lleno.

No puedo ponerle ninguna pega, he leido muchos libros y el tuyo es ya uno de mis favoritos, porque este tipo de historias de amor ''imposibles'' me fascinan!
Respecto a la portada, estoy de acuerdo con Alba, desprende magia:)
Bueno, tampoco quiero enroyarme mucho, soy nueva en esto de los blogs y tengo que cogerle aún el punto jaja:)

Un saludo Javier!

Aiora

-----------------------------------

Airoa, gracias por tu comentario. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. De verdad :)))!!

Te he borrado el comentario y lo he vuelto a publicar aquí arriba bajo mi nombre porque contenía un spoiler grande, jeje ^^! Espero que me disculpes, pero es por los que no lo hayan leído ^^!

Un saludo,
Javier

Elwen dijo...

Lo tengo en la estantería esperando una próxima lectura y reseña pero está aún esperando su momento. Ahora mismo temo hacerlo pues Alba me tiene por la más feroz de las críticas, ¿y si no me gusta? ¿y si me paso? He leído tantas maravillas de tu libro que temo llevarme un chasco, así que de momento sigo esperando a que me susurre desde la estantería.

Kathy... dijo...

Que agradable escucharte hablar con tanto amor de tu libro, siempre de manera objetiva pero con mucho amor por lo que tanto quieres y por aquelloq ue salio de ti.

Espero poder tener la oportunidad de leerlo, ya vez acá en Panamá dificilmente llegan los libros, quizas cuando publiques la segunda parte finalmente pueda conseguir comprarlos...O si los ponen en venta en Amazon.com seria Genial tambien.

Por cierto me ha encantado la foto de los autores con los libros de los otros :P

cristydt89 dijo...

Hola Javier. He leído muy buenos comentarios de este libro, y la verdad es que desde que leí de qué se trataba me muero de ganas de leerlo. Lastimosamente en mi país no lo venden,(soy de Ecuador).

¿Existe alguna forma o lugar en el que lo vendan y pueda llegar acá?

Si no está bien, tocará esperar nomás :(

De todas maneras te deseo la mejor de las suertes! Y muchas felicitaciones!!!!!!!!!!

Cristy :]

Sakura dijo...

Yo leí tu libro creo que nada más salir, y me dejó con un buen sabor de boca. Has narrado una buena historia. Ahora espero la segunda parte.

AnGeLa dijo...

Dios mio! alimentaste mis ganas de leer tu libro!!! ahora donde lo consigo??? ya vere! saludos!

*Saraa* dijo...

HOLA JAVIER!!!!!
No sé si te acuerdas,soy Sara la hija de Alicia la de la semana negra .Ya te lo dije pero te lo repito;Soy tu mayr fan y me encantó tu libro!!
Bueno un beso de electricidad y de inspiración para tu libro.SALUDOSS A DUNA!!!

Fer... dijo...

Hola!!
Aish Javier no imaginas lo que fue para mi encontrar tu blog =). Una alegría enorme. Soy fanatica a mil de los cuentos de hadas... todo lo relacionado a la fantasía me fascina, lo amo, para mí es unico. Supe de tu libro hace unos meses y lo e buscado por cielo mar y tierra aqui en Chile, y ¡¡no lo encuentro!! Mis amigas me dicen que lo descarge y lo lea por computador, pero la verdad es que yo soy de esas que disfruta teniendo el libro en la mano y volteando cada pagina para saber que sucedera.

Me gustaría saber si tienes planes de que tu libro salga a la venta en latinoamerica, porque yo te juro que sería muy feliz con la oportunidad de leer "Los Cuentos de Bereth: Encantamiento de Luna"

Bueno, un beso y un abrazos, junto con los mejores deseos e inspiración para tus libros, desde Chile.

Saludos, Fer.

any dijo...

Hola soy de Costa Rica un día de estos navegando por la web me encontré con este libro me interesó muchisimo luego de eso empesé a buscar más información y me cautivo a tal punto que lo quiero es una gran obra que refleja el niño que que llevas dentro el cual te hace soñar yo te felicito eres un gran AUTOR.
estoy un poco triste ya que aquí en Costa Rica no lo encuentro que puedo hacer para conseguirlo

Nuindaê dijo...

Dios, es la portada más linda que he visto en mi vida... y eso ya es mucho decir.

De casualidad llegué a tu blog, ¡genial! Ya con la mirada me como tu libro, dan ganas de leerlo de verdad.

¿Está a la venta en Chile?

¡lo quiero!

Estopera dijo...

Hola!
He leído varias críticas sobre este libro y de casualidad voy y me encuentro con el blog del autor :P

No he podido comprarlo por falta de dinero, pero lo he peusto en la lista de reyes y espero que caiga, porque lo vi el otro día en la librería cuando fui a por regalos ^^
La portada desde luego es preciosa =) No sé cómo no me he animado antes a comprarme Cuentos de Bereth :P

Cuando me lo haya leído (caiga para reyes o para más adelante), haré una reseña en mi blog, desde luego la sinopsis me atrae bastante ^^

Un saludo =)

Los angeles de los libros dijo...

Hola !!!
Acabo de encontrar tu blogg y sobre tu libro XD
Se Ve bastante interesante, me gustaria mucho leerlo n_n
Sabes si nos llegara a Mexico ???
Cuando sepas algo madame un correo y con mucho gusto le hago publicidad en mi blog XD y a los que siguen tambien
Correo: losangelesdeloslibros@gmail.com
blogg: http://losangelesdeloslibros.blogspot.com/

Estaba leyendo algo de lo que has hecho, y es impresionante, eres todo un estuche de monerias XD
A mi tambien me gusta mucho el diseño WEB, el look del el blogg lo hice yo, no es mucho, por que apenas estoy aprendiendo n_n

Bueno, te espero en mi blogg. Visitalo cuando quieras

Bye bye

Atte. Dark Angel

tamara dijo...

Hola javier, estoy fascinada con tus libros, y cada vez me gusta más tu forma de escribir, encantamiento de luna me fascinó desde el primer momento y cuando lo acabé aún me gustó más.
He acabado de leerme el segundo libro y como yo creia no podrias defraudarme, me ha gustado muchisimo, creo k esta triologia es impresionante y se la recomiendo a todo el mundo, solo espero k sigas así y k en el tercer tomo nos sorprendas.
Estoy esperando a tener dinero para comprame tu nueva obra, estoy deseando leermela.
Un beso muy grande para ti y para todos los personajes de cuentos de Bereth que se encuentran en tu imaginación y en nuestros libros, gracias por hazernos viajar a mundos preciosos y llenos de aventuras , un beso espero noticias del nuevo libro pronto ^^

Atte: EcnantadaAdhàrel

tamara dijo...

Hola javier, estoy encantada con tus libros:
encatamiento de luna me fascinó de principio a fin.

la malidicón de las musas me encantó desde un prinicpio.

y espero k siga igual en el tercer y último.

he de dicirte k me encantan tus històrias y k me enganchan desde el primer momento, soy una gran seguidora tuya.

estoy deseando comprame tu nueva obra pero la economia no esta muy bien que se diga, espero k me contestes este comentario me haria mucha ilusión.

un beso para tí y para todos los personajes de cuentos de bereth k estan en tu imaginación y por suerte en nuestros libros, que gracias a ti podemos disfrutar.

gracias por todo ^^

Atte. encantadaAdàrel

Alicia dijo...

me habían hablado muy bien de este libro, pero no me acordaba del titulo y me ha costado mucho encontrarlo.
me ha gustado mucho como expresabas tu opinión. Todavía no lo tengo pero no voy a tardar mucho en comprármelo
Bueno cuando me lo lea te diré si me ha gustado, pero según lo que he leído en tu blog seguro que me encanta ^^ y por cierto la portada me encanta es una de las que llama la atención, y te entran ganas de saber de que va.
^^ xao!

Alicia dijo...

me habían hablado muy bien de este libro, pero no me acordaba del titulo y me ha costado mucho encontrarlo.
me ha gustado mucho como expresabas tu opinión. Todavía no lo tengo pero no voy a tardar mucho en comprármelo
Bueno cuando me lo lea te diré si me ha gustado, pero según lo que he leído en tu blog seguro que me encanta ^^ y por cierto la portada me encanta es una de las que llama la atención, y te entran ganas de saber de que va.
^^ xao!

Maria dijo...

Estoy deseando de comprarme este libro!! Espero tenerlo pronto en mi estantería:)
Pasate por mi blog: http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com
Un besoo

Blanca dijo...

Hola Javier, te ha quedado muy bien la reseña de este libro tan maravilloso. Me énganchó desde sus primeras páginas y estoy ansiosa de leerme el segundo libro que hacía tiempo que había comprado y que no he podido leer todavía. Aunque el segundo no me lo haya leído, ya he pedido a mis padres el tercero por mi cumple (4 de Abril) y el libro se estrena el 5 del mismo mes. El regalo tendrá un día de retraso pero será uno de los mejores.
Un saludo, Blanca.

Sebastian Bredsticks dijo...

Bueno, que decir de este libro... Como muchos empecé con HP y continue con Crepusculo y tales... y despues de leer esas obras tan maravillosas leer este libro fue... ¡FANTASTICO!, Me encanta que los libros tengan ambos componentes, (el romance y la fantasia) para mi fue como meter a Stephenie Meyer y a Jk Rowling en un costal, batirlas y sacar Cuentos de Bereth. Es un libro hermoso.

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas