Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

The dust of 100 dogs, de A. S. King

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído y que compré en EEUU, como os adelanté ayer. Se trata de una novela completamente diferente a todo lo que había leido hasta ahora en literatura juvenil.

The dust of 100 dogs (El polvo de 100 perros) nos cuenta la historia de la joven pirata de 17 años Emer, que viajó por los siete mares atemorizando a tripulaciones del mundo entero, cosechando tesoros incalculables y buscando a su amor verdadero... hasta que un día le echaron una maldición. ¿Y en qué consistía esta maldición? Pues muy sencillo: en vivir 100 vidas de perros antes de volver a reencarnarse en un ser humano con sus recuerdos intactos.

¿Decidme si la premisa no es de lo más atractiva?

Nosotros, obviamente, conocemos a Shaffron, la joven del S. XX que contiene el alma y los recuerdos de Emer y su desmesurado interés por viajar a Jamaica para recuperar los baúles de tesoro que escondió allí trescientos años atrás.

Como he dicho antes, este libro es muy distinto a todo lo que había leído hasta ahora por el hecho de que me ha sido imposible de clasificar. En EEUU lo venden como Juvenil Adulto, y ciertamente es lo más adecuado. Pero como en los últimos años el Juvenil Adulto se ha alejado bastante de lo Adulto y ha pasado a ser mucho más Juvenil, choca bastante cuando encuentras un libro que va a contracorriente.

La historia, como habéis podido comprobar, es bastante sencilla y perfecta para un libro juvenil (adoro a los piratas!!). Sin embargo, lo adulto radica (y en abundancia) en los altos niveles de violencia y sexo que aderezan la narración. En mi opinión, no están de más puesto que ella, por mucha niña del S. XX que sea, tiene el alma de una peligrosa pirata que castigaba a sus enemigos sacándoles los ojos y ensartándoles su espada, pero también comprendo que pueda resultar excesivo en ocasiones. Al igual que los fragmentos relacionados con el sexo.

Con todo, la novela es entretenida (mucho al principio, menos al final que decae un poco) y está muy bien hilada la historia actual de Saffron con los recuerdos de Emer.

Lo mejor, sin lugar a dudas, son las personalidades de sus personajes. Desde la protagonista hasta sus familiares y conocidos están estupendamente perfilados sin dejar de ser originales. El lenguaje que utilizan, las expresiones, la manera de moverse o de actuar les van dando un volumen que muchas veces echo en falta en este tipo de novelas de aventuras.

Como curiosidad, mencionar que entre capítulo y capítulo hay pequeños fragmentos en los que la muchacha explica detalles de su vida como perro y da consejos al lector de cómo tratar a su mascota.

En definitiva, un libro entretenido, original y rápido de leer.
  • Trama: 8/10
  • Personajes: 9/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Final: 6,5/10
  • Portada: 9/10
  • Media: 7,5/10
¡Un saludo!
Javier

PD: Estad MUY ATENTOS al blog. Pronto os presentaré un nuevo concurso muy, muy, MUY jugoso!!!

16 comentarios:

Matt dijo...

Pinta muy bien el libro, ¡gracias por la recomendación!
La verdad es que tienes razón, la literatura juvenil, a mi parecer, es demasiado "blanda" para ser juvenil. Debería de ser más como este libro.

¡Saludos!

Javier Ruescas dijo...

Hombre, yo no creo que en general sea blanda. Hay de todo, la verdad. Pero sí que sorprende cuando aparece un libro como este en el que el vocabulario o las escenas violentas y de sexo son más fuertes que la media... Pero si todo fuese así acabaríamos locos xD!

Matt dijo...

También tienes razón xD
Pero me expresado mal, no quería decir "toda" la literatura juvenil, ya que, como tu has dicho, hay de todo. Por suerte, siempre hay excepciones, si no sería muy aburrido =D

Javier dijo...

La verdad que la literatura juvenil suele ser muy suave y utiliza un vocabulario bastante moderado.Es interesante ver un libro con un estili atípico dentro del genero juvenil.Por otra parte , el argumento es muy interesante y no abundan las historias de piraras en este género.Por eso , lo apunto a mi lista.^^

Saludos!

Iraya Martín dijo...

Le tengo echado el ojo hace tiempo pero hasta que no haga un pedido grande a Amazon su lectura se va a aplazar. Pero bueno, está bien saber tu opinión al respecto :P

Alexander Carrigan dijo...

Se ve interesante!! y original aunque algo estrambótico. Está genial!!


Y espero que el concurso también incluya a los no españoles. La editorial debe internacionalizarse y tomar en cuenta a todos! hehe

Saludos

Wallo Girl dijo...

¡Qué buena pinta tiene!

A ver si alguna vez viene a España traducido, porque no me veo yo leyendo un libro entero así en inglés... u.u

Aaaggg concurso nuevo siiii *_*

Dama Lectora dijo...

Pues tiene buena pinta pero mi entendimiento del ingles no pasa de "My name es Dama Lectora" asi que como no salga en español lo veo crudo para mi.

Te leo muy amenudo y me gusta tu blog asi que me hago seguidora y te agrego al mio, cuando puedas pasate es: http://laberintodelibros.blogspot.com/


Bikos,
Dama Lectora.

Claudia S. dijo...

Desde que lei que era de piratas me llamo la atencion, a quien no? =D

Muy buena tu reseña, habrá que leerlo, por lo visto vale la pena.

Saludos!

Mariana S dijo...

No tenía idea de que iba este libro... me ha llamado mucho la atención, considerare leerlo. Gracias por la reseña ^^

Saludos y éxitos =)

Cristina Roswell dijo...

Tiene una pinta estupenda. Y me parece muy original el argumento (sobre todo lo de los perros).
¡Habrá que leerlo!

"pá la saca" XD

Angel Simón dijo...

Y sabeis si va a ser traducido o almenos donde lo podria comprar. No sé por qué pero el libro me pinta bien, me da buena espina, y tiene pinta de ser algo diferente a lo que haya podido leer anteriormente.
Un saludo ;)

Natsuky dijo...

waaaa gracias por la info, ya me atrapaste! muero por leerlo T.T espero q lo traduscarn rápido...y q llegue a mi pais.......algun dia -.-
gracias de nuevo! =)

xikitas dijo...

Anda, que curiosa la novelita. Pos pinta tiene, aunque a mi me sacas de lo superfantastico y patino bastante. Pero weno, siempre me ha gustado el genero joven adulto ;)

Tempi dijo...

Mmmmm, quizá lo pruebe a pesar de la reseña de Elwen, porque el book tráiler mola muhco y además no sé, si a ti te a gustado, quiere decir que aunque a ella no, algo de bueno tiene que tener, ¿no? LOL

Laura dijo...

hola javier! me a gustado muchisimo esta reseña, que envidia que tengas el libro! jajaja en mi pais no llegan estos libros con tremendas tramas como esta, me termine de leer este libro esta mañana en el foro de purple rose y wooooow me a encantado! muchisimo, no e leido un libro como este nunca jamas, creo q es unico y bien como tu dices que es un libro catalogado como para adultos por terribles escenas de muete y por los pasajes de sexo en algunas partes yo lo considero un poco mas de literatura juvenil pero para chicos un poco creciditos jaaja el tema de piratas ultimamente no a sido explotado como se merece en esta epoca abuuundan los vampiros y los angeles y los superpoderes asiq es algo diferente para leer entre tantos colmillos y alas, A.S.King me a sorprendido con este libro, me a dejado fascinada =) en fin esa es mi opinion asique gracias por la reeña!. besos!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas