Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Crónica de mi fin de semana en Sitges

Quiero escribir esta crónica del fin de semana ahora que tengo los recuerdos y las emociones bien fresquitos. Debo decir en primer lugar que ha sido una experiencia INCREIBLE e inolvidable. He conocido a personas estupendas, he pasado momentos geniales y me quedo con muchas ganas de repetir.



Cogí el AVE Madrid-Barcelona a las 9.30 de la mañana el viernes 2 de octubre. El trayecto fue relajado y cómodo. Cuando llegué, tomé el cercanías hasta Sitges (a unos 40 minutos de Barcelona). De allí al hotel tuve que ir en taxi (¡¡La cuesta es espeluznante!!, y más con maletas, jajaja…).

(Jamie en la alfombra roja)

Al poco de llegar y de dejar las maletas en la habitación, bajé para reunirme con la gente de Aurum y recoger mi acreditación (Me encantan estas cosas, jajaja). Después nos fuimos a comer a una pizzería que hay en el puerto para que nos contasen algunos cotilleos sobre el primer montaje de Luna Nueva que algunos miembros de Aurum pudieron ver en Londres el miércoles. Por lo que dijeron, va a ser A-LU-CI-NAN-TE. Salieron emocionados, y a mí me consiguieron poner los dientes largos, jajaja… (menos mal que queda poco más de un mes).


Tras la comida, regresamos al hotel y mientras MJ (encargada de Prensa) se iba en busca de Jamie y Matthew (un amigo que le acompañaba en este viaje), yo me fui a duchar y a descansar. Cuando recibí el aviso de que ya estaban llegando, bajé a recibirlos con el resto de Aurum y miembros del festival.

(Póster firmado por Jamie. Dibujó a Cayo ya que no salía)

Desde que salió del coche, Jamie se presentó cercano, simpático y encantador. De verdad. Nos saludó a todos entusiasmado y se dejó fotografiar con todos los fans que rondaban por el hall. Una vez controlada la marabunta, nos acercamos a recepción y allí pudo hacer el chek-in. Mientras tanto, yo estuve explicando a Matthew (su amigo) cómo iba a ir el evento del sábado.

Una vez estuvieron registrados, dejaron las maletas por allí y nos fuimos todos a la terraza del hotel a tomar algo. Allí nos quedamos cerca de 2 horas charlando sobre el evento, sobre su viaje, sobre Luna Nueva, sobre la web, los fans etc etc… Y se confirmó lo que ya imaginábamos: que por muy famoso que sea, por mucha película que haya hecho con Tim Burton (¡WOW!) y por mucho mundo que haya visto, Jamie es tan cercano y natural como cualquiera.

Después de este primer contacto, nos subimos a cambiar y a descansar un rato (¡el viaje nos había dejado molidos a todos!). Aproveché para ducharme y dormir un rato. Habíamos quedado entorno a las 10 en el hall del hotel para ir a cenar con Jamie y Matthew, por lo que les pregunté si podíamos vernos 10 minutos antes para que grabase el video de saludo de los fans. ¡Sin ningún problema!, me dijo. Y al cabo de un rato se presentaron en mi habitación para ensayar las frases. Realmente es alucinante el buen acento que tienen los dos cuando hablan español, me quedé muy sorprendido.

(Con Jamie y Matthew. El actor iba con chanclas, pero se descalzó para la foto xD)

Tras esto, bajamos y esperamos a que estuviéramos todos (11 personas en total). El sitio escogido para cenar esa noche fue una preciosa terraza junto al puerto. La comida estuvo deliciosa: pulpo, pan con tomate y jamón serrano, almejas, paella… acabamos llenos y nuestros invitados se quedaron encantados de haber probado platos tan ricos y desconocidos para ellos. Una vez acabamos (varias horas después), nos fuimos a saludar a unos conocidos a un bar cercano y después nos subimos al hotel. El día siguiente iba a ser duro y debíamos descansar todo lo que pudiéramos. La sorpresa la encontramos cuando, a las 2 AM descubrimos a un grupo de cerca de 30 personas ACAMPANDO a la entrada del hotel. Hablamos un poquillo con ellos y después nos marchamos. Menudos fans tiene Crepúsculo: los mejores.

El sábado me desperté con un nudo en el estómago. Literalmente. No desayuné casi nada (¡no me entraba!). Después de un café para despejarme, salí a ver cómo andaba el ambiente y casi me caigo redondo al descubrir que la cola para las entradas, a las 9.30AM, daba la vuelta al hotel. ¡Se habían reunido allí casi 3000 personas! Me paseé saludando a viejos conocidos y haciéndome algunas fotos. Todos me preguntaban qué iba a suceder dentro de la sala, pero yo tenía órdenes tácitas de no revelar nada… y así hice.

(En el evento, Jamie responde preguntas)

Regresé al hotel para echar una mano a MJ con la prensa. Un rato después llegó la publicista de Jamie y le explicamos todo el plan. Después preparé las tarjetitas con el guión para que no se me olvidase nada durante el evento y subí a buscar al artista a su habitación. Después bajamos al hall y él se metió en el coche oficial del festival con el director de Aurum y el director del festival. El resto dimos la vuelta por dentro del hotel para ver su entrada triunfante en la alfombra roja. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí va:



El evento se desarrolló sin problemas. Al principio estaba de los nervios, pero poco a poco fui ganando confianza (el hecho de no ver la cara de nadie, ni percibir la profundidad de la sala ayudó bastante). Jamie bajó poco después por el pasillo del medio y comenzó la entrevista. Como la traductora sólo traducía (valga la redundancia) al catalán, yo me puse a hacerlo al castellano. Fue una pena que se escuchasen abucheos cuando empecé, la verdad. Pero sin duda todos aquellos que no sabían catalán ni inglés y que habían venido desde distintas partes de España también se merecían entender lo que decía Jamie.




Bueno, después de las preguntas dimos paso al material audiovisual. Y debo decir que regresé al escenario con los pelos de punta. Me encantaron las escenas y el trailer. ¡Qué ganas de verla ya ya yaaaa!

Tras el evento, estuve saludando a distintos fans que se acercaron a hablar sobre lo visto en el escenario y después me marché a comer al hotel. Estaba un poco mareado porque apenas había desayunado y necesitaba una coca-cola para despejarme y aguantar el bajón de tensión, jeje… Después de comer me encontré mucho mejor.

(Foto con Jamie después del evento)

Una vez terminamos, me subí a dormir la siesta y después bajé para comenzar con las primeras entrevistas de Jamie: televisiones y una mesa redonda con tres medios. Mientras respondía a las preguntas, Matthew y yo esperamos en los sofás que había allí junto a MJ y a la publicista. Tres horas y tanto después, terminó el trabajo.

Entre tanto, hubo algunos fans que estuvieron rondando por la zona para ver si conseguían verle, y unos cuantos tuvieron suerte y le pillaron saliendo para ir al baño, jajaja… Como las veces anteriores, Jamie les firmó unos autógrafos y se fotografió con ellos.

Por la noche, Jamie, Matthew y la publicista se fueron con los jefazos de Aurum y del Festival a cenar. Y yo me fui con unos compis de Aurum a otro restaurante… ¡Menuda comida más rica! Espero poder repetir algún otro año, la verdad.


Cuando terminamos, nos fuimos a una fiesta que había con motivo de la película CANINOS, donde nos encontramos con la otra parte del grupo y mucho famosote. Jamie, Matthew y su publicista se retiraron pronto porque a la mañana siguiente tenían más entrevistas, pero el resto aguantamos un par de horillas más… (¡Conocí a Bayona! El director de El Orfanato).

Por la mañana, el domingo 4 volvimos a reunirnos después de desayunar con los periodistas y se hicieron las últimas mesas redondas. Tras esto, le pedimos que firmase un par de posters y quedó oficialmente “libre”. Su publicista se marchó entorno a las 11 de la mañana de vuelta a Londres.

Antes de irnos nosotros, bajamos a la misma pizzería del viernes a comer, nos hicimos una foto de grupo y ya nos marchamos a Barcelona después de las despedidas.

(Foto grupal con Aurum el último día)

¡Y eso ha sido todo!

Una experiencia, como digo, que he disfrutado muchísimo y que siempre recordaré. Lo que he aprendido estos días, no me lo quitará nadie.

Gracias a todos los que vinisteis al evento. Como siempre digo: sois vosotros lo que hacéis el fenómeno posible.

Un saludo,
Javier.

Más información en www.Crepusculo-es.com

20 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Hola Javier! ;)

Me ha encantado tu crónica, pienso que es muy completa (además de bien redactada) y que nos sirve para ver que se coció por allí, a las fans que como yo no pudimos asistir al evento.

Veo que fue una experiencia fantástica para tí. La verdad que conocer de primera mano al actor, los amigos, Aurum (¡Incluso Bayona!) tuvo que ser genial. Y quizá no sólo por: ''Oh, es el actor de Luna Nueva''... Se le veía muy simpático y humilde.

¡Qué fantástico pintaba todo! Un grupo de amigos y yo hemos iniciado: The Sitges Project ^^, deseando poder ir todos juntos el año que viene (Y esperemos que se apunte alguien del rodaje de Eclipse).

Mucha suerte en todos tus proyectos, un saludo ;)

Nina.Dreams dijo...

Este año, verdaderamente FUE EL MEJOR!!^^ la verdad fué un poco agoviante taanto fan, a diferencia del año pasado, pero mereció acer cola des de las 8 de la mañaa hasta la una del mediodia xD
Estoy muy contenta por todo el trabajo que haveis realizado, porque simplemente os ha quedado FANTASTICO!! y aunque algunas fans fueron un poco mal educadas(y menos mal que solo fué una minoria), yo encontré muy bien lo que iciste, a pesar de que soy de Barcelona!!;)
Bueeno, espero que el proximo año sea = o incluso mejor que este año, realmente cuando terminó todo me quedé un poco triste xDjajajaja
como me gustaria repetir el sabado 3 de octubre!!^0^
Venga muuuchos besos y hasta el proximo evento!:)

Mònica*

Cristina Roswell dijo...

Wow, no has parado eh? Gracias por compartirlo, no soy muy seguidora de Crepúsculo (sólo he leído los dos primeros libros) pero me ha gustado ver la cantidad de fans que había, sus reacciones y lo bien que te desenvolvías en el escenario, yo habría estado como un flan sin poder hablar XD

Por cierto, siento que te abuchearan por lo del castellano pero me ha parecido estupendo y todo un detalle por tu parte que lo hicieras, ha sido muy considerado para aquellos que no supieran inglés y no hablaran catalán. Buen trabajo Javier.

Un abrazo :)

Ana dijo...

Muchas gracias por la crónica, no habia visto el saludo de Jamie! Lo hicite genial, en serio, no se te veia nada nervioso (y eso que estabas ante más de mil personas xD).
Jamie es super simpatico y super divertido xD Como me reí... jajajaja
Bueno, felicidades por como salió todo y por la organización (yo no fui el año pasado pero me han dicho que fue un caos xD). No puedo esperar al año que viene!
Aunque tengo una duda... Si eclipse se estrena en Julio, para el festival se Sitges del 2010 harán algo o vendrá algún actor? Ojalá...

Un beso!

Alba Úriz Malón dijo...

Que sepas que acabo de hacer un socavón en el suelo de mi cuarto.
Qué-en-vi-dia, Javi!!!!!!!!!!!
Y encima buen tiempo *O*!!!!
El año que viene voy sí o sí.
Y qué mono es Jamie xDDD
Las fans se lo van a merendar en cuanto se estrene la peli, estará preparado? ^3^

Alma Errante dijo...

Me has hecho sentir las mismas emociones que sentiría si hubiera ido!! Me estoy muriendo de la envidia...xD Estaba todo muy bien organizado...pero qué pena que lo tradujeran en catalán (no entiendo ni papa xD)Pero muy simpático Jamie =).

Por cierto, presentaste muy bien, felicidades!!:)

Sigo tu blog!!

Saludos

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Qué fin de semana más alucinante has pasado! :-D
Me alegro muchísimo por tí, se nota que te lo pasaste genial. Y Jamie parece muy simpático (además de guapo ^o^), aunque me figuro que el personaje que interpreta en "Luna nueva" mostrará muy poco de su simpatía :-P
Y, por cierto, muy bueno el detalle de traducir al castellano. Ni puto caso a los nacionalistas fascistas catalanes que se pusieron a abuchear. ¡Qué asco de gente! Que sepan que Sitges está en España y cualquiera tiene todo el derecho del mundo de utilizar el castellano tanto como el catalán. Y si no les gusta, que se compren un bosque y se pierdan, los muy fachas. Seguro que los que no estaban entendiendo nada te lo agradecieron muchísimo :-)

Saludos:

Estelwen Ancálimë

Julia dijo...

Muchas gracias por la crónica^^. Yo estoy con Bella, tampoco pude ir y me sirve para ver cómo fue. También muchas gracias por traducirlo al castellano.
un beso

Javier dijo...

Wow! Parece que fue INCREÍBLE ^^ Me ha encantado tu relato .Creo que no se te ha escapado nada porque lo has contado todo paso a paso n_n
Vamos , que fue una experiencia inolvidable , ¿no? jaja
Y la actitud de Jamie es sencillamente perfecta.Con actores así da gusto!
Vaya suuerte tienes Javi!

Cuídate!

Angel Simón dijo...

Buah! Se nota de lejos que te encantó y que lo disfrutaste enromemente. Me alegro muchísimo por tí.
Yo soy valenciano y hubiera entendido a la traductora, pero lo más normal sería que hubiese unn traductor en español (menos mal que estabas tú) para que todos lo entendieran.
Un saludo,
Angel

laura dijo...

O_o
pero que envidia!!! sana, eso sí jeje
aissss se me ha puesto la piel de gallina con el resumen del evento ^^

se nota que te lo pasaste muy bien y pufff el ambiente tenía que ser inmejorable xD, así da gusto jeje
bsns

Hakuouki dijo...

me alegro de que tu finde haya sido tan... increible :D

Unknown dijo...

diosssss q envidia (sana claro) me acabas de darrrrrrrrrrr!!! jejejeje ojala yo hubiera estao alli tmb!! espero q pa el proximo pueda ir... estoy deseando ver luna nueva, ya q el dvd de crepusculo lo tengo rayao...ejem ejem y los libros ya voy por la tercera vez q me los leo y no me canso!!! jeejejeje
saludos javier me a encantado todo!!

Marga dijo...

Me encanta tu trabajo Javier, eres realmente fantástico.

Yo soy catalana, de pura cepa y tampoco me ha parecido nada correcto que no se tradujese directamente al castellano, pues tenían que haber tenido en cuenta que no todas las personas lo comprenden. Pero de ahí a las palabritas de Estelwen, bueno, sobra su insulto sinceramente, un poquito de educación por favor...

Sigue así Javier, te sorprenderías de la cantidad de gente te sigue aquí y en Crepúsculo.

FELICIDADES!!!!!

Unknown dijo...

hola javier
mi nombre es miriam y vivo en santiago de chile me parece fantástico que nos cuentes a las personas como yo que rayamos con la pelicula y estamos tan lejos.

un abrazo cuidate gracias.

Luciaaaaaaaaaa dijo...

Que suerte tubiste de estar ahi.
espero que lo hallas pasado genial!!
Muchas gracias por tu redaccion y por ocntarnos ocmo la pasaste y por lo videos..
Ya quiero ver Luna Nueva ya me lei todos los libros y la verdad me quede con ganas de seguir..

Un beso grande

Pd: me parecio genial que allas traducido !! Y las/ los que te abuchoniaron fueron unos mal educados no te preocupes, felictacion besos Lucia

Unknown dijo...

QUERIDO JAVIER,TE ESCRIBO DESDE ARGENTINA,MI NOMBRE ES KARINA,ME PARECIO UN RELATO MUY VIVIDO Y SENSACIONAL,COMO PARA QUE NO ME PIERDA NADA DE LO QUE SUCEDIO ALLI,DE VERDAD MUY AGRADECIDA,YA QUE EN MI PAIS NO SE REALIZAN ESTOS EVENTOS.SOY UNA FAN MAS PERO DE ESTE LADO DEL OCEANO,QUE SE ENTERA DE TODO GRACIAS A GENTE COMO VOS,TE MANDO UN GRAN Y EFUSIVO ABRAZO Y COMO ACOSTUMBRAMOS AQUI, UN ENORME Y CALIDO BESO!!!AHHH... TE DIJE GRACIAS POR TODO!!! SUERTE AMIGO.KARINA

Unknown dijo...

Hola Javier!!
Pues lo primero muchas gracias x darnos tantos detalles de todo lo que viviste y pasó en Sitges!!!^^
Después que me gustó mucho el detalle de que tradujeras lo que se decía al castellano!!
Y eso que me alegro de que lo hayas pasado tan bien y lo hayas disfrutado!!^^
Saludosss!!!

Lauura dijo...

Diios! Pero qué crónica. Al principio, se me hacía palo leerlo todo, pero a mesura que leía, me iba interesando más (y creciendo la envidia, también hay que decir) hasta que la terminé toda. Pero qué suerte tienes! Y como ha dicho Alba, qué mono Jamie! x)

Besotes,
LAUURA!

Patt dijo...

¡Hola!

Uff...¡Vaya evento! Veo que te lo pasaste fatal... Además, ni siquiera conseguiste ninguna foto... xDDD
Muy bien redactada la crónica... ^^

Patt

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas