Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu


Hace unos días os presenté el libro de La mecánica del corazón. Hasta hoy no he podido reseñarla, ¡pero al fin tengo un ratito!

Lo más complicado que tiene este libro es su calificación: ¿Para dultos?, quizás; para niños?, la portada puede engañarnos, pero no; ¿Para jóvenes?, seguro que sí. Es un típico "No sólo para adultos", como decimos en El Templo de las Mil Puertas.

Esta es la historia de un muchacho que desde pequeño ha tenido que llevar por corazón un reloj al que debe dar cuerda para que siga latiendo. Por ese motivo, Jack tiene prohibido enamorarse, enfadarse o tocar las agujas. Si incumple alguna de esas tres reglas, se asegurará la muerte... ¿Pero quién es él para luchar contra los designios del corazón? ¿Qué podrá hacer sino buscar a su amor verdadero cuando éste aparezca y luego se esfume en pos de tierras lejanas? Sólo una cosa: Quebrantar las normas. El resto de la historia tendréis que descubrirlo vosotros leyéndolo.



Mathias Malzieu ha ideado un cuento de amor que superas con creces las expectativas. En menos de 200 páginas logra plasmar de tal forma los sentimientos de rabia, indiferencia, amor o tristeza de sus personajes que uno no puede dejar de avanzar y avanzar. Y es que son estos sentimientos los que van enlazando toda la trama como si del hilo de un collar de perlas se tratase.

Su estilo es algo enrevesado en muchas ocasiones y quizás abuse en ciertos párrafos de las metáforas, pero realmente vas leyéndolo y piensas: qué frase más bonita, qué frase más trabajada, qué comparaciones más chulas... Tal vez sea esto lo que lo que marque la diferencia entre que sea un libro juvenil o uno juvenil-adulto. Por otro lado, el autor no se corta a la hora de ambientar el inicio de la historia entre prostitutas y mendigas, lo que me parece perfecto aunque a tener en cuenta si se piensa regalar a un pre-adolescente (repito: tener en cuenta, nada más).

Con todo, el libro es una preciosidad. Una vez lo terminas te apetece volver a releer ciertos fragmentos, a marcar numerosas frases y a memorizar algunos diálogos. Los personajes son profundos y creíbles, y no sé si es por la portada tan bonita que tiene o por su ambientación, pero no dejas de imaginártelo como una película de animación.

Lo dicho: una golosina de historia y un estupendo regalo para hacer ahora que se acercan las Navidades. No creo que a nadie le deje indiferente.
  • Trama: 9/10
  • Personajes: 9/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Final: 7,5/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 9/10
La mecánica del corazón
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 176
PVP: 13,90€

PD: Soy consciente de que me he dejado algunos como Switch in the red o Los cuentos de Beadle el Bardo sin reseñar, pero tiempo al tiempo ^^.

PDD: He terminado Catching Fire (Los juegos del hambre II) y sólo puedo decir: QUIERO EL TRES YAAAAAA!!! Os va a encantar. De verdad.

27 comentarios:

Kathy... dijo...

Precisamente hoy me dispuse a recomendar este libro en mi blog ya que me llamo muchisimo la atencion la historia.
Y que bien que otro escritor como tu la ha leido y puedo agregar tu reseña a mi recomendacion.

Ah por cierto que rapido ha leido Catching Fire... yo ya quiero empezar los juegos del hambre XD...lo comprare a fin de mes!

Nicky Gray dijo...

Lo estoy leyendo desde hace unos días en mis ratos en el metro antes de llegar a la facultad, y por ahora me está gustando bastante =)

Desde luego llama la atención.

Lauura dijo...

Y luego dicen que las casualidades no existen. Desde que lo recomendaste, he querido leerlo y ayer finalmente lo conseguí. Fue ver la portada y decir: MÍO. x) Y acabo de colgar IMM, y este está incluido y recomendado por ti :D
Aiish, si esque tantos libros y tan poco tiempo...

Besotes,
LAUURA!

Quiet Merci dijo...

Desde que vi la portada y contraportada del libro, me llamó la atención.
Y cada vez que lo veo anunciado en alguna revista, me quedo mucho tiempo mirandolo.

Es un libro que la verdad me atrae muchisimo y estoy deseando leer.
El martes me pasaré por la librería que tengo delante de mi casa (gran amiga mia jaja) a ver si lo tienen. Sino, a la Fnac, donde voy siempre que quiero perderme durante unas horas leyendo titulos de libros indescifrables :)

Ya te diré qué me ha parecido cuando lo lea, pero con tu opinión, creo que me va a gustar bastante. Me da mucha confianza a la hora de coger un libro el saber qué te ha parecido a ti.

Un beso!

Deigar dijo...

Me leí un fragmento de esta historia, y me encantó. Es un cuneto largo, con la descripción exacta y muy adecuada.

Saludos!

oO Mariana Oo dijo...

Si que tiene buena pinta el libro, bella portada y título interesante, pero después de esta reseña me dan ganas de ir corriendo a buscar el libro (aunque sé que por acá no lo venden jeje) la verdad me gustan mucho los libros con frases memorables y metáforas, así que probablemente este me guste ;)

Saludos y éxitos

KHIMAIR dijo...

excelente, estas en avalonapple.blogspot.com espero no te moleste, cuidate !!

xikitas dijo...

Un 9/10? conocía la historia, y tambien el libro. De hecho lo han traido a una libreria por la que paso todos los dias y me quedo hipnotizada mirandolo. Más bonico... y encima ese 9/10 me hace pensarme muy seriamente cogerlo en cuanto abran.

Alma Errante dijo...

Me encanta! Estuve a poquísimo de comprármelo...pero no me llegaba el dinero :).
Me gusta todo...su portada, su sinopsis, sus críticas...Me estoy enamorando de este libro!! ;)

En fin...tendré que esperar =)

Besos^^

Rocy dijo...

Tiene muy buena pinta el libro, y la portada me encanta *_*

Como se nota que ya hemos empezado la universidad, siempre andamos a ratitos por estos lares xD

Elwen dijo...

La verdad es que el libro pinta bellísimo, a ver si me lo apunto en la lista de navidad ^_^

Javier dijo...

Me encanta la portada! ^^ Y te has portado bastante bien con la puntuación , así que va a ser mi próxima compra!

P.D. Yo también quiero la continuación de CF YAAAA!

B.* dijo...

Menuda puntuacion!!!
descubri esa joyita hace poco, la vi en la libreria, y me dieron unas ganas de comprarlo... juju...
la portada es preciosa y estoy segura que el interior aun mas ^O^
besooooooooos!!

- Bella - dijo...

:) Que historia más dulce, seguro que la añado a la lista de libros que tengo que comprarme...la mecánica del corazón, si es que suena genial.

*O* ¿Ya acabaste? Me alegra que lo hayas disfrutado ;) Ya te comentaré qué me parecieron Los juegos...

muá!

laura dijo...

MAÑANA estará en mi casa jeje
tengo muchiiiisimas ganas de cogerlo y tengo la sensación de que no me va a durar nada xD
lo descubrí gracias a tí jeje, por que no había oido hablar de él, así que: gracias :)

Airis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patt dijo...

¡Hola!

Oh... ¡Qué interesante! Pues otro más para la lista... ^^

Patt

Adam S'cill dijo...

Ya vi ese video el otro día cotilleando en youtube, y eso no hizo más que aumentar mis ganas de comprar el libro y no salir de casa hasta acabarlo.
Con esa puntuación que le has dado seguro que cumple mis espectativas, qué ganas de comprarlo!

Un saludo =D

Angel dijo...

Tiene muy buena pinta, pero este lo dejaré para más adelante, tengo otros que van por delante en mi lista de deseos xD
Gracias por la reseña!

Julia dijo...

Hola^^.¡Qué buena pinta tiene! en cuanto pueda me lo leo.
saludos

Omaira dijo...

!!!¿¿¿Con qué ya te has acabado Catching Fire??!!!

Yo pienso esperar a que salga el tercero y asi leermelos del tiron, que luego me puede la impaciencia...

Superpunky900 dijo...

Wow! 2 reseñas que me leo, 2 reseñas que lo ponen como un libro estupendo... Tendré que gastarme esos 13 euros que cuesta, a ver si es verdad que tanto lo vale ;)

Victoria Cullen dijo...

Vais a conseguir entre todos que tenga que comprarlo xDD


Un besit Javier :)

Gina dijo...

Como ya pensaba tiene muy buena pinta y si antes tenía ganas de leerlo ahora ya ni te digo!!
Gracias por la reseña!^^
Saludos!

Arantxa y Aran dijo...

¡ese libro va a ser miooo! muajaja :P
lo dicho, que esto no puede ser, que entre mi compi-admin-friend, algunos amigos bloggeros y tú ya me habeis puesto los dientes demasiado largos!! tengo que leerla >_<

*Arantxa*

P.D. en cuanto a lo de Catching Fire...morrudoo! que te lo has leido antes que tod@s (o casi xD)! jum, yo tengo unas ganas tremendas de leermelo, la primera parte es de esas que nunca te cansas de recomendar porque es súper adictiva y por lo que veo, la segunda va por el mismo camino *o*

sergio_exhen dijo...

todos son unos pequeños lectores alondraa!!!

Bell dijo...

Vaya, lo vi en bastantes librerías y no sabía si comprarlo o no, pero después de lo que nos has dicho creo que me iré corriendo a comprar mi ejemplar mañana mismo! *_*

Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas