Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K.Rowling

¡Hola a todos!

Gracias por los comentarios en las entradas anteriores, especialmente en el de la canción de Encantamiento de Luna. Me alegro muuuucho de que os haya gustado ^^!

Hoy quiero dejaros la reseña de Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling. que aunque salió hace ya un año, ¡no había tenido tiempo de leerlo hasta ahora! Bueno, lo empecé y terminé hace dos semanas, pero tampoco es que haya podido escribir la reseña en el blog. Está claro que quienes hayan querido ya lo han comprado, pero de todas formas me apetecía dedicarle un pequeño espacio en el blog.

Este libro no es más que la recopilación de cinco historias ambientadas en el mundo mágico y que funcionan como nuestros cuentos tradicionales... solo que para brujas y brujas y no para muggles (o humanos corrientes).

Cada una de los relatos no ocupa más de 10 páginas y viene aderezado con ilustraciones hechas por la propia autora (¡cómo se nota que le encanta dibujar!). La verdad es que no esperaba que me fuese a gustar y creí que había sido una estratagema saca-dineros. Sin embargo tuve que rectificarme. ¡Los cinco cuentos me gustaron mucho! Bueno, tanto como podían haberme gustado. Mis favoritos son el de La fuente de la buena fortuna y La fábula de los tres hermanos, quizás porque tengan las "tramas" más complejas.

Otro dato a tener en cuenta son las aclaraciones de Dumbledore donde profundiza en la historia de los magos y la relaciona con el cuento en cuestión.

En definitiva un bonito libro de cuentos, interesante para los fans de Harry Potter y a un precio recomendable. Ni más, ni menos. Supongo que el leerlo o no dependerá de lo que le entusiasme a uno las aventuras del niño mago.

  • Trama: 7/10
  • Cómo está escrito: 8/10
  • Portada: 7/10
  • Media: 7,5/10
Los cuentos de Beedle el Bardo

Editorial: Salamandra
Páginas: 120
PVP: 10€

Aprovecho para darle las gracias a Xikitas por la reseña tan divertida que le dedicó a Cuentos de Bereth y por el premio que me ha otorgado. Gracias ^_^!!


un saludo,
Javier

16 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
EL CAZADOR DE LIBROS




jose
ramon...

- Bella - dijo...

¡Hola Javier!

Los Cuentos de Beedle...recuerdo que salí a buscar el libro en cuanto salió y me gustó mucho. Casualmente me encantaron las dos historias que has mencionado, todas tienen su algo. Fue un libro muy entretenido ;) Y estaba muy bien conocer más entresijos del mundo mágico.

¡Felicidades por el regalito nubero! Qué bonito que haya llegado hasta tí, esta Xii...


muá!

Javier dijo...

Bueeeeno , el precio es bastante económico...Seguro que caerá en mis manos más tarde que pronto! Además , me encantan las fábulas y los cuentos , y este libro parece ir de eso ;)

Saludos!

crishippie dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leerme ese libro, pero entre libros obligatorios del instituto y los que ya tengo comprados para leer (La Bestia, La cosecha de Samhein...) no me da tiempo a nada... jeje

Bueno, comunicarte con este comentario que ¡ya tengo blog! Es sobre libros y literatura y eso jeje y pronto, con este mismo perfil, haré un blog de mi libro,( se llamará La claridad de la sombra, como el libro jeje ^^) y, bueno, ¡ya te puedo comentar!

Me verás por aquí a menudo :)

Un besooo!!

Cris

Julia dijo...

¡Hola! Yo me lo he leido y no está mal, lo mejor las anotaciones de Dumbledore. ¡Felicidades por el premio!

saludos

Manuel Pérez dijo...

Al igual que tú, creía que sólo sería una forma de sacar dinero. Por eso no lo compré. Pero bueno, si dices que es un buen libro me lo leeré a ver qué tal :)

Saludos! =D

Angel Simón dijo...

Yo lo leí cuando lo vi en la fnac, ni siquiera sabia que había salido publicado. Pero no lo dudé ni un momento y lo cogí. No me duró nada. Pero las historias son profundas, moralistas(para los magos) y algunas son bastante divertidas.
Buena reseña, para variar...

;)

KHIMAIR dijo...

LO TENGO EN MI ESTANTE, HACE MUCHO TIEMPO, LO TENGO EN AUDIO BOOK EN INGLES HACE MUCHO TIEMPO TAMBIEN , LO TENGO EN EBOOK EN PDF HACE OTRO TANTO Y NO LO HE LEIDO.. NO SE POR QUE.. CREO SIMPLEMENTE POR QUE ESTA AHÍ Y PASAN OTROS LIBROS FRENTE DE MI.. CUIDATE ! GRACIAS POR LA RESEÑA

Missbook asg dijo...

yo lo lei, y me gusto, mas que por las historias, por las explicaciones, auqneu esa del corazon peludo me mato, jaja.

no pense que fueran asi , antes de leerla, creo q algunos se llevan sopresa , pues dejan enseñanza y depsues de todo no es tan frio como parece.

saludos y abrazos de oso

Alba Úriz Malón dijo...

Hummm...
Las compilaciones de relatos no suelen gustarme; como las historias cortas que no van más allá.
Pero un buen cuento siempre merece la pena, y siendo de Rowling... ^3^

xikitas dijo...

Yo tampoco lo leí (sip, lo sé, es extraño con lo que me gustó HP...) Gracias por la recomendación.

Ilu, ilu, ilu, ilu... voy a repetirme muy mucho. Salgo en este blog!!! Gracias por nombrarme, la verdad es que lo pasé muy bien disfrutando del libro y escribiendo la reseña ^^

Unknown dijo...

Holaa!
Pues sii lo lei y me gustó tanto las historias como las aclaraciones de Dumbledore!^^

Castle dijo...

A mi no me gusto, no por que sea fan incondicional de harry potter, que no lo soy...pero esque no vi el mismo espiritu que le ponia en los anteriores libros.

enhorabuena por el premio me gusta :D

Patt dijo...

Hola...

Mmm... Pues otro que no he leído... xDDD Aunque no sé yo si lo leeré porque ya he tenido Rowling para rato ^^ Aunque, ¿quién sabe?

Patt

Lauura dijo...

Lo leí este verano y coincido contigo, las que más me gustaron fueron La fuente de la buena fortuna y La fábula de los tres hermanos.

Besotes,
LAUURA!

Unknown dijo...

Ni bien salio pedí que me lo compraran! Imperdible si eres un fan de Harry Potter y si no... bueno, tambien lo deberian leer :) Visitenme en: cithaconlaliteratua.blogspot.com

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas