Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Celda 211 y Planet 51; orgulloso del cine español.

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana, el mío ha sido de ABSOLUTO relax (que ya tocaba, jejeje). Lo he pasado saliendo por Madrid, leyendo y viendo películas en el cine, ¿acaso se puede pedir algo mejor?

Ayer fui a ver Celda 211... ¡¡Y ME ENCANTÓ!! Desde luego no es para estómagos sensibles, pero la trama es perfecta, la tensión te mantiene pegado al asiento durante las 2 horas que dura y los actores están que se salen. Para quienes no sepan de que va, sólo decir que cuenta la historia de un tio que, a punto de empezar a trabajar de carcelero, asiste en primera persona a un motín organizado por los hombres más peligrosos de la prisión. Para salvar su pellejo, tendrá que hacerse pasar por uno de ellos, convencerles y no perder de vista su objetivo principal: salir de allí con vida.

Como digo, la película es, en no pocas ocasiones, muy dura, pero lo más impactacte es lo real que resulta. No con poco tino se toca el tema de ETA y sus presos políticos, la mala disposición del gobierno a la hora de tratar temas relacionados con prisioneros y la negligencia absoluta de aquellos que ostentas los cargos de mayor responsabilidad en las distintas instituciones del país. Una dura crítica social que no dejará indiferente a nadie.



La segunda película de la que voy a hablar es mucho más familiar, más divertida y más colorida. Se trata de Planet 51, y para los pocos que no hayan oído hablar de ella, es la película de animación española más cara de la historia. Que se dice pronto. Miles de millones que han dado como resultado un filme desternillante para todas las edades (y esto es en serio, no como esas pelis aburridas, moralizantes y faltas de originalidad que aseguran que gustará a mayores y niños cuando está claro que no es así), repleto de humor y con una animación que te pone los pelos como escarpias.

La trama gira en torno a un humano que, tras años de exploración espacial, descubre un planeta que cree inhabitado y donde decide clavar su bandera americana... sin darse cuenta de que está estropeando el precioso jardín verde de una tranquila familia autóctona. Desde ese momento, el astronauta tendrá que aliarse con los únicos chavales que no le consideran un monstruo y lograr llegar a su nave espacial para regresar a la tierra... a ser posible, de una sola pieza.

Cuando me preguntan si me gustaría ver Cuentos de Bereth en película española siempre respondo lo mismo: lo veo complicado, pero en animación me encantaría; pues bien, esta película ratifica mis palabras. Cada vez tenemos menos que envidiar a los estudios de animación americanos.



Y eso es todo. Sé que el cine está muy caro últimamente, pero creedme si os digo que por películas como estas merece pagar _ , _*€. Os las recomiendo con creces.

¡Un saludo!
Javier

*Rellenar con el precio del cine más cercano :P!

11 comentarios:

Anabel Botella dijo...

No las he visto, pero le tengo muchas ganas. Mi chico sí que ha visto La Celda 212, y opina lo mismo que tú.

Un besito ;)

saraiboni_9 dijo...

Yo tambien fui ayer al cine y acabé viendo dos pelis, aunque del mes pasao a este subió 30 centimos la entrada (y eso que tengo descuento). La próxima PLANET 51 q tien buena pinta.

Liki dijo...

Vaya, Javi, me has dejado con más ganas de las que ya tenñia de por sí de ver estas dos películas, sobre todo la primera. Pero una se ha quedado sin dinero después de Luna Nueva jejeje.
Besines ^^

Iraya Martín dijo...

Les tengo ganas a las dos desde que vi el trailer en el cine así que a ver si este fin de semana engaño al susodicho xDDD

Javier dijo...

A mí me apetece mucho ver Planet 51 , tiene una estética súper Shrek xD
Celda 211 tampoco la he visto , pero tiene unas críticas inmejorables.Va a arrasar en los Goya segurísimo ;)

Saludos!

Unknown dijo...

hay, si! en cuanto estrene aca planet 51 la voy a ir a ver...
ya mi chico me esta mirando con cara de que soy una nena, pero no puedo evitarlo... el fin de semana pasado salio una nota en le diario y me dieron muchas ganas :)

pero... sin ofender...
America es todo un continente, no solamente los que estan alla arriba...

Mª Carmen dijo...

La verdad es que la de Celda 211... no me hace mucha gracia... no se... la de Planet 51 si que tiene buena pinta... la ams cara de cine español, pero debe ser diertida. Por cierto, he leido que la NASA ha enviado una copia de la pelicula al espacio. Será verdad?
Un saludo!

Manuel Pérez dijo...

Este fin de semana voy a ver Planet 51 con mis amigos, tiene muy buena pinta *_*

Un saludo!

´´Saray´´ dijo...

Yo soy una apasionada del cine español, creo que hacemos cosas muy buenas en nuestro país y se infravaloran.
Luis Tosar está increíble en su papel en Celda 211. Otra película que te recomiendo (ya tiene un par de añitos) es La Hora Fría. Es de ciencia-ficción pero con un argumento muy trabajado y emociona.

Julia dijo...

Me acabas de dar el empujoncito que necesitaba para ir a ver Planet 51^^, para celda 211 me considero un poco de estómago sensible pero ya veré.
Un saludo!!

_KAT_ dijo...

Hola :D Hace tiempo que leo por aquí pero de comentar poco así que me voy a empezar a animar :D

A mí planet 51 me llama mucho la curiosidad, por lo que he visto es muy divertida y la animación está muy bien realizada. Así que a ver si consigo ir a verla este finde :D

* Ah!! Por cierto... el cine mas barato que he encontrado y encima en mi barrio (a 15 minutos andando desde mi casa): 7,00 Euros (¡¡toda una ganga te lo aseguro!!) XD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas