Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Luna Nueva, tal y como la imaginaba

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un estupendo fin de semana. Yo he estado enfrascado en el final de Cuentos de Bereth II y poniendo algo de orden en el foro de Crepúsculo-es.com con el asunto del Evento Fan que tanto disgustó a los fans :(. Pero bueno, no vengo aquí a hablar de eso, sino de la película.


El jueves pasado tuve la oportunidad de asistir al Pase de Prensa que hubo para los periodistas que, por la tarde, tenían concertadas entrevistas personales con los protagonistas... Y no podíes imaginar lo que la disfruté.

La siguiente crítica no va a tener spoilers (aunque haré mención a alguna escena cuando sea necesario).


Para empezar, debo decir que el dinero se nota desde el título del comienzo. Más de uno va a sentir que se le eriza el vello cuando vea aparecer en la pantalla el título de la película de una manera tan elegante y atractiva (¡y no digo más!).



La trama es absolutamente fiel al libro (¡más que Crepúsculo!). Desde el comienzo con el prólogo hasta el final con la última frase, que te deja sin aliento y con ganas de más, más y más, se nota que tanto Chris Weitz como la guionista han querido seguir a pies juntillas el argumento de Meyer. Menos mal que Eclipse sale en junio, jajaja...


En cuanto a las actuaciones de los actores: maravillosas. Robert ha mejorado MUCHÍSIMO y Kristen, con lo complicado que es plasmar todo lo que Bella siente en esta segunda parte, lo logra con creces. Hay algunas escenas en las que, sin cruzarse una sola palabra, el espectador lo entiende y lo siente todo. Taylor también está impresionante (no sólo físicamente, que estoy seguro que deleitará tanto a las fans de Jacob como a las de Edward -jejeje-), sino también en la interpretación. Consigue el balance perfecto entre la amistad y el deseo que siente por Bella. Tampoco podemos olvidarnos del resto de la familia Cullen o de Charlie, el padre de Bella, que aunque salen en menor cantidad que en la primera película, sus escenas son estupendas. ¿Y qué decir de los Vulturis? ¡Son geniales! Su escena de presentación te deja boquiabierto, y luego en Volterra terminas deseando que salgan mucho más.

En cuanto a las escenas estrella, mis favoritas fueron: la del cumpleaños, la del acantilado (que se intercala con otras y deja al espectador pegado al asiento), la persecución de los lobos, la pelea final en Volterra junto con la carrera a la torre del reloj, y cuando Edward deja a Bella. Si no lloré fue porque en el fondo sabía que al final volvían a estar juntos :P!!

Los paisajes y la ambientación son tan buenas como en la primera, la calidad de imagen es mucho más Hollywoodiense y menos minimalista. Los efectos especiales son de vértigo y la música es PER-FEC-TA, aunque eché de menos la nana de la primera película.

Chris Weitz añade algunos detalles que Stephenie Meyer no incluyó en la novela, pero que ayudan a comprender mejor el filme y que complementan la historia.

En resumidas cuentas, una película para ver y disfrutar. Me resultó un poco más adulta que la primera, pero se abre a un público más amplio y consigue dejar con buen sabor de boca tanto a fans como a no tan fans.

No os la podéis perder. Yo estoy deseando volver a verla.

¡Un saludo!
Javier

44 comentarios:

Unknown dijo...

Y pensar que tengo que esperar al 4 de Diciembre para verla. NOOOOOOOOO

Saludos

Teo.

- Bella - dijo...

¡Servidora ya tiene las entradas! Voy con tres amigas más y una mamá crepúsculo dispuesta a divertirse.Seguro que lo pasamos genial.

Me alegra que disfrutaras de todo. Catherine hizo un buen trabajo con Crepúsculo (En serio, entiendo que algunas cosas no pudieran ser MUY fieles, poco tiempo, menos dinero que esta vez...hay que entenderlo), pero esta pinta baaaastante mejor diría yo.

xD a ver que sale, ya te contaré mi opinión.

muá!

Javier dijo...

Jooo! Avanza , tiempo , avanzaa! Alguien sabe hacer saltos temporales? Porque no estaría mal que se acelerase el tiempo hasta el miércoleeeees! :) Ejeee..Bueno , a esperar se ha dicho! Son tres diítas de nada ^^' 72 horitas , muchos minutitos y miles de segundos...
Alee , que ya no queda nada para disfrutar de Luna Nueva!

Saludos!

Unknown dijo...

Dios qué envidia!!! Estoy que no puedo esperar al miércoles!!!

Saludos!

Jessica

Unknown dijo...

Lo cierto es que antes de leer esta critica tenia ganas de ver la pelicula... pero ahora... me muero por verla!!

Creo que en cuanto vimos las primeras imagenes y clips de la pelicula, esta presagiaba que iba a ser mucho mas elegante que crepusculo, y con las informaciones de estas ultimas semanas, que chris hizo un plan de trabajo increible para cada uno de los actores...
Sin menospreciar el trabajo de Catherine Hardwicke, entiendo que el presupuesto influyera en la pelicula,pero ella improvisaba mas.

En fin, que estoy deseando ver la pelicula, pero para ello esperare unos cuantos dias mas a partir del estreno, por evitar gritos, jeje. Aunque pienso verla unas cuantas veces en el cine.

Saludos! mañana la premiere en estados unidos no?

María dijo...

Gracias Javier por esta noticia. Tal y como lo describes, estoy segura de que no decepcionará a nadie.
Ya falta menos, chic@s, ya falta menos, por suerte.

Paulanoid dijo...

Gracias por la crítica sin spoilers, necesitaba saber que la película es fiel al libro ya que viendo los trailers y demás escenas me habia parecido todo lo contrario... :)

No podré verla el miércoles pero el fin de semana lo tengo reservado! :D

marietta dijo...

a mi hay una cosa que me tiene preocupada...sales muchas escenas sobre la ida de edward, el salto del acantilado, italia,...pero nadie se pregunta pk no ha salido ninguna imagen de la votacion(votacion donde se decide que bella va a ser vampira) y consecuentamente cuando edward le dice que sera el quien la convierta a cambio de que se case con el!!!

nose...creo k como no salga eso me va a fastidiar MUCHISSIMOOOOO!

3 DIES!!!!

Javier Ruescas dijo...

Marietta, puedes dormir tranquila: la escena sale ^_^ y tal cual la describe Stephenie ;-)!

Unknown dijo...

Creo que no han puesto ninguna imagen ni nada porque es una parte muy importante de la historia (creo yo) y algo tendrian que dejar sin desvelar, no?

Me alegro que sea tan fiel al libro como dices Javier

Mariana S dijo...

OMG!!!!! ya la quiero ver.... tendré que esperar hasta el jueves a las 0.01 para verla... grandiosa reseña, me has dejado con los dientes largos ^^

Saludos y éxitos

laura dijo...

puffffffffffffffffffffff por lo que dices la película va a ser PERFECTA!!

tengo muchísimas ganas y la verdad es que pensaba que no iba a ser fiel al libro, a veces nos olvidamos de que es muy complicado ser 100% fiel a lo escrito...

creo que yo también voy a echar mucho de menos la nana, y me alegra leer que la BSO es genial... aunque dudo que me guste más que la de crepúsculo, porque para mi fue de sobresaliente :)

gracias por la crítica

bss

Angel Simón dijo...

Buah! que ganas tengo de verla....
Que suerte tienen algunos...
Muchas gracias por compartirlo con nosotros ^^
Un saludo!

Rocy dijo...

Con tu crítica me han entrado más ganas de ver la peli, qué ganas!!! :D

Carolusabe dijo...

Que bien, estoy segura de que saldré igual de satisfecha que tu, estoy deseando verla... y ver las interpretaciones , y la música... me puede la musica, y si tu dices que es buena, me voy a morir! jeje que ganas tengo de verla ^^
Por cierto me estoy empezando Cuentos de Bereth =D ya te iré diciendo que me parece, por ahora esta muuy bien, enhorabuena!

Helen's Diaries dijo...

nos has puesto los dientes largos... menos mal que queda muy poco!

laumel dijo...

No va a tener críticas el evento si fue 1/3 por puro enchufeeeee????? No puedo entender que al único club de fans Oficial de Crepúsculo que hay en España no se le tuviera en cuenta ni siquiera para el pase de prensa!!!si eso es normal que baje Dios y lo vea!!!

Nora dijo...

Vale. No pasa nada. Tranquilidad. 5 días pasan volando. No hay dolor...

Para qué mentir, sí que hay dolor, jaja. Tener que esperar hasta el viernes sabiendo que hasta el pescadero del súper ha visto la peli antes que yo es una agonía! xD

Pero por lo que has dicho, la espera merecerá la pena. Prepararé mi pack de klínex, mi Pequeño Ed, y al grupo de amigas con las que cotorrear sobre los abdominales varios que veremos en la película, jaja.

Un besazo enorme!

Eva dijo...

Hola Javier,gracias por compartir tu opinión con todos no creo que pudiera explicarlo mejor sin desvelar todo jajaja.Aiiss que ganas de que sea miercoles.

Lara D dijo...

Hola! me acabo de encontrar con tu espacio yendo de un blog a otro. Y esta muy interesante que bueno que hayas podido disfrutar de la peli.
Bueno pasaba nomas saludos!
Si quieres date una vuelta por mi blog www.laradark.blogspot.com tiene casi dos meses.. ahi escribo mi historia y recomiendo algunos libros...y peliculas... de apoco lo voy manejando

bueno saludos

Lara!

xikitas dijo...

La primera parte no acabó de contentarme del todo, pero se nota que el boom crepusculiano está subiendo a los films de categoría. Ya me dejas más tranquila y con muchas ganas de verla :)

Marisuca dijo...

javier, se me han puesto los pelos como escarpias cuando he leido tu resumen de la pelicula... impresionante, si antes tenia ganas, ahora aun mas!

Alba Úriz Malón dijo...

No leo más allá de X porque los dientes ya me han llegado al sueloooo *O*!!!!!!!!
A veces es complicadito sacarte una buena crítica de libro versionado, así que me fío xDD
Qué ganaasss!!

Anónimo dijo...

ahhh me muero por verla yaaaaaaaaaaa! sos un genio redactando! la quiero verrrr falta mucho para el juevessssssssssss!!!!!!! mil gracias!

Anónimo dijo...

Dios... ¡que envidia me das! Yo ya tengo la entrada para el dia del estreno, estoy deseando que llegue =P Y por lo que cuentas, todavia es mejor de lo que yo esperaba Ö

Sarola dijo...

Buenas!!

Me alegro de que te haya gustado la película, me gustaría saber que puntuación del 1 al 10 le das y si te gusto más que Crepúsculo.

Gracias y saludos!!

Anónimo dijo...

Se me han puesto los pelos de punta al leer tu crítica. ¡Estoy deseando verla! Por los tráilers ya se ve que va a ser aún mejor que Crepúsculo pero con esto que has escrito ¡me lo confirmas!
Se me estan haciendo eternos estos días, jajaja.

Maisha dijo...

Habra que ver eso de que Robert actua mejor, porque en la primera pelicula no me gusto nada...me quede pensando oh dios, me lo han cambiado! xDD

Pooor ciertoo te afiliamos! Pero como sea mentira eso de que Robert actua mejor me enfado y no respiro eh xD

Lala dijo...

Yo voy a ir el miércoles con una amiga (tenemos las entradas desde hace días) y a pesar de que nuestros amigos se ríen de nosotras, no podemos esperar.

Qué nervios

Julia dijo...

Yo no la veo hasta el sábado:(. Tengo muchas ganas de verla y espero que con lo bien que me parece que va a estar al final no me defraude.
Un saludo

Matt dijo...

Tengo muchas ganas de ir a verla >_<, pero mi bolsillo esta seco jajajaja

Por cierto, tienes un premio en mi blog =D

¡Saludos!

marisa dijo...

Hola Javier, ayer tuve la oportunidad de ver la peli en el Kinepolis de Madrid, y estoy de acuerdo contigo en tus comentarios, es muy fiel al libro, vaya paisajes, y la musica ohhhh. A mi para destacar, cunado aparece Ed por primera vez en el instituto, la escena de Bella y Traylor en la lluvia y en la camioneta y el final cuando Bella encuentra a Ed y se abrazannnn.
Voy a ir a verla otra vez para coger más detalles.

Patt dijo...

¡Hola!

O_o ¡Super coment de la peli! Parece que está realmente bien... Cuando la vea... ya veremos si coincidimos... Espero que así sea... ^_^

Patt

Reina Mosca dijo...

a decir verdad, desde crepusculo quede un poco decepcionada, senti que ya no era los mismo, y hasta mi interes por los libros iba meguando, pero, bueno, si dices que es buena, le dare una oportunidad, e ire a verla, y digo, francamente el trailer esta genial, pero ya veremos, me toca a irla a ver el sabado con un grupo gigante, en fin
saludos

Anónimo dijo...

hola javier!
Sinceramente tengo una palabra que describe la pelicula: INCREIBLE
La mejor pelicula, 100 veces mejor que la primera, no ha sido para nada lenta, muy fiel al libro, una musica totalmente elegida de forma correcta para cada escena...
Kristen ha sabido interpretar de forma magnífica a Bella y lo mal que lo pasa durante todo ese tiempo, los sueños con Edward increibles y que te dejan los pelos de punta, los lobos y sus batallas geniales... absolutamente increibles, la escena de Italia una de las mejores que he visto y el final... absolutamente increible, han cambiado muy poco las cosas del libro pero han conseguido plasmarlo todo y encima nos dejan con ganas de decir: Por que nos haceis esto?! Queremos ya la continuación! La verdad es que me voy a comer las uñas hasta que sea el extreno de la siguiente película
en definitiva la mejor peli

Cristina dijo...

¡Dios mío! Fui a verla ayer... y quise más!!!

Madre mía... Me encantó. Mucho más que la primera ^^

Y la última frase de la película... jajaj
Todos los que estábamos en el cine dijimos: ¡eeeeeeeeh!
Porque salieron los créditos sin la respuesta jejej

Me encantó. No puedo esperar a que salga en DVD...
xdd

Yo también casi lloré cuando Edward se va, pero tampoco lo hice. Puede que sea por la misma razón que tú! jiji


Una gran película, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo. Y también estoy deseando volver a verla... *.*

Kathy dijo...

Que bien leer esta reseña, es la primera que leo de la pelicula y la verdad me he animado mucho!...

Rdlp rmn dijo...

No soy muy fan de la saga, pero tengo muchas ganas de ver la película. Al parecer y si todo marcha bien la veré este fin de semana. Por lo que veo es una buena adaptación. Saludos :)

Lala dijo...

Ya la he visto, fuí el día del estreno y lo cierto es que no me decepcionó para nada.

La imagen de Edward en Volterra es como para guardarla en la retina el resto de tu vida.

Unknown dijo...

La vi el Juevesss y diosss me encantó!!
Creo que no podían haberlo echo mejor! Han sido muy muy fieles al libro mucho más que en la 1 películaa!!!^^
Las actuaciones de todos los actores han sido perfectass!
Jacob me dejó toda la pelicula con la boca abiertaaaaaa jajajajaja!!!
Y el final diossss xDDD IMPRESIONANTEEE!!!

Saludoss!!:)

Anabel Botella dijo...

Hola Javier, ahora me voy a ver la peli con mi hijo ;)

Acabo de enlazarte con mi blog de reseñas:
http://laventanadeloslibros.blogspot.com

Arantxa y Aran dijo...

totalmente de acuerdo: las actuaciones mucho mejores, los efectos son una PASADA, Jacob y los lobos impresionantes,..mucho mejor que la primera! *o*
además me esperaba que fuesen menos fieles al libro y por lo que me pareción no tuvieron muchos fallos ni inventos :D

a ver si dentro de poco subimos nosotras también la crónica/opinión jeje ;)

*Arantxa*

Lauura dijo...

Increíble, seguro que va a ser una pasada. A ver si mañana o así voy a verla!!

Besoos,
LAUURA!

Gabriela Monzón dijo...

Guauuu... aún no me lo creo, y es la segunda vez que me pasa.
Coincidí plenamente con tu crítica de Harry Potter 6, y ahora coincido alucinantemente con lo que has expresado sobre Luna Nueva... jajaja
Para mí también ha estado muchísimo más fiel a la novela y muchísimo mejor que CREPÚSCULO.
Mi reseña crítica se halla en Profe Crepúsculo, no en ¡Piezas de a ocho! en esta ocasión, besos
Gaby

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas