Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

El Cazador de libros con Haití... ¿Y tú? (Movimiento 2010)

Hola a todos,

Hoy en el Movimiento 2010 os voy a hablar sobre la Tolerancia, pero también quiero aprovechar para comentaros una nueva propuesta del blog.


Tolerancia es respetar, es apreciar lo diferente e intentar hacerlo tuyo. Tolerancia es escuchar, es leer y es analizar antes de hablar o responder. Es descubrirte en el otro, andar en sus zapatos y no dejarte llevar por las primeras impresiones. La tolerancia nos pone a prueba a diario: cuando descubrimos los gusto de alguien, cuando conocemos a una nueva persona, cuando navegamos por internet... Y por eso eso se dice que nacimos con dos ojos, dos oídos y una boca; para que si nos quedásemos sin un ojo, un oído y una boca, al menos pudiéramos seguir escuchando sin juzgar.

Hablar de tolerancia hoy en día es un imposible ya que nadie la respeta. Pero por eso precisamente me apasiona leer literatura juvenil: porque en los libros, SIEMPRE, de una manera o de otra, la tolerancia tiene su importancia. Y si no, pararos a pensar en un sólo libro donde ello no aparezca reflejado. Serán pocos los que se os ocurran.

Hoy me he dado cuenta de lo poco que estaba haciendo por Haití. Se me hiela la sangre cuando veo las imágenes, pero me obligo a no apartar la vista para entender qué está ocurriendo. Hasta ayer decía: dios mio, qué horror... qué horror... sin hacer NADA. Hasta que he caído en que donar no es algo tan complicado y que puede ayudar.

Por ese motivo, a parte de una donación personal, en Crepúsculo-es.com, el 50% de los beneficios que saquemos por la publicidad durante el mes de enero irán destinados integramente a Médicos sin fonteras. Y, además, durante los próximos meses hasta diciembre de 2010, el 20% que recaudemos por la publicidad también lo donaremos.

Sigue sinedo poco en comparación a lo que se necesita, pero menos es nada.

Así pues, si queréis ayudar sólo tenéis que entrar AQUÍ y meter vuestros datos. Si no tenéis tarjeta de crédito o sois menores, decídselo a vuestros padres para que ellos también participen.

Toda ayuda será poca,
pero no podemos quedarnos de brazos cruzados.


Si decides participar, pon esta imagen en tu web, blog o foro para que la cadena crezca. No importa el país, no importa el idioma, no importa la edad ni el color de piel. Unámonos todos por Haití.




Un saludo,
Javier.

PD: A principios de semana anunciaré al ganador del concurso del 2º vblog :)!

10 comentarios:

Irma dijo...

Acabo de poner la imagen en mi blog... Hay que intentarlo.

laura dijo...

Una gran idea :)

las propuestas así son siempre estupendas xD

M.P.M. dijo...

No podemos ni imaginar lo que debe de estar pasando esta gente... Pero lo peor de todo es cuando en las noticias empiezan: "había x españoles en el país, que vuelven tal día". Vale, había españoles, y qué? lo realmente preocupante es la gente de ese país, que lo ha perdido todo, que ya no tiene un hogar al que volver.

- Bella - dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, y es cierto,hoy en día pocos respetan la tolerancia.

Sobre Haití, me parece algo precioso lo que haréis por la web de Crepúsculo-es.com, debemos aportar nuestro granito de arena.

Así que te cojo el banner. Todos con Haití.

Superpunky900 dijo...

Una entrada muy buena. Y esa parte de Haití, más que acertada. Un gran acto ese de donar lo que ganéis por publicidad, sí señor. Me llevo el banner para el blog ;)

Angel Simón dijo...

Preciosa iniciativa... me llevo el banner a mi blog.
Un saludo.

Anabel Botella dijo...

Javier, lo colgaré en mi blog. Acabo de verlo en el blog de bella y me parece una idea estupenda ;)

Anónimo dijo...

ya me uno!!!!

beso!

Leara Martell dijo...

Poco más tengo que decir a todo eso.

La iniciativa de Crepúsculo-es.com es preciosa

Julia dijo...

Todos contamos, yo también me levo el banner al blog. Muy buena entrada.
Un saludo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas