Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

El libro del Cementerio, de Neil Gaiman

¡Hola a todos!

Hoy voy a dejaros una reseña, que hace bastante que no cuelgo ninguna, vaya... Se trata de El libro del cementerio, escrito por Neil Gaiman y publicado en nuestro país por Roca Editorial.


El prolífero escritor Neil Gaiman se embarca con esta novela en una posible (¿trilogía?) juvenil (aunque no ha confirmado cuando la seguirá ni si tendrá los mismos personajes). El libro del cementerio cuenta la historia de Nadie Owens (Nad para los amigos), un niño que con 1 año escapa de su casa y de una muerte segura sin él saberlo. Su familia, con menos suerte que él, termina aniquilada a manos de un misterioso asesino que se hace llamar El Hombre Jack. Sin embargo, Nad, gateando como sólo los bebés de 1 año saben hacer, llega hasta un cementerio cercano a su casa y allí le acogen los fantasmas que viven en él. Como una vez hicieron los lobos con Mowgly en El libro de la Selva, de Ruyard Kippling, los fantasmas se hacen cargo de este inesperado bebé al que crían y cuidan como si fuera uno de ellos.



A cambio, y para protegerle, le ofrecen la Ciudadanía del cementerio (Libertad del cementerio en la versión inglesa), esto es, la posibilidad de visitar cualquier rincón del cementerio sin salir de él, pasar completamente desapercibido a todo ser humano que entre en tierra sagrada (como si fuese un fantasma) y lo más curioso de todo: una serie de habilidades que van desde Desvanecerse o Ver en la oscuridad hasta Visitación Onírica (Caminar por los sueños in english). Sin embargo, El hombre Jack sigue fuera esperando a que su víctima reaparezca y termine el trabajo que comenzó en su día.

Y entonces, una mañana, Nad decide salir del cementerio.


Quienes han leído algo de Gaiman reconocerán en este libro su estilo indiscutible, quienes no, es un buen momento para acercarse a la obra de este magnífico autor inglés (sí, es mi escritor favorito... ¿se nota mucho? :P). La historia se va desarrollando poco a poco, pero a un muy buen ritmo. Quizás la única pega que le vea es que,m para algunos lectores, quizás se corte demasiado precipitadamente (aunque la historia se cierra, ¿eh?). Los personajes, sobre todo los protagonistas, están cuidados hasta el último detalle, y los dibujos interiores de Chriss Riddell (David McKean en la versión americana) son geniales. Roca ha escogido la edición inglesa, en vez de la americana (que tiene ilustraciones y portada diferentes) y a mí me parece todo un acierto por resultar mucho más atractiva para el público juvenil.


En resumen, un libro que merece MUCHO la pena y que os recomiendo junto al resto de su extensa bibliografía.


Trama: 8/10
Cómo está escrito: 10/10
Portada: 9/10
Media: 8.5/10

EL libro del Cementerio

Editorial: Roca Joven
Páginas: 293
PVP: 17€

Un saludo,
Javier

15 comentarios:

Viebbo dijo...

pues sí, pinta interesante ;) cuando acabe de leer mi montaña de libros, a la que apenas tengo tiempo que dedicarle, pensaré en este libro. un saludo y gracias!

laura dijo...

Guau, muy buena puntuación, hasta ahora no me había animado a leerlo...porque tampoco he leído nada de ese autor...
pero confío en tu criterio y si es tu autor preferido, por algo será xD

besitos

Matt dijo...

Lo tengo en mi estantería, pendiente de lectura, y ahora no sé que leer antes: si éste, o el de "La Profecía de las Hermanas"... (que también he leído buenas críticas y aún lo tengo pendiente)

En fin, muy buena reseña =D

¡Saludos!

Angel Simón dijo...

Me ha encantado tu reseña...
No he leido nada del autor... y no es porque me falten ganas...
Pero tengo una lista de 20 libros que quiero leer!!!
Saludos!

Vir dijo...

No puedo esperar a leer este libro ^^
Neil Gaiman también es uno de mis autores favoritos, aunque creo que su mejor trabajo, por ahora, es The Sandman...
Me alegra que hayan elegido la cubierta inglesa, siempre tienden a ser mejores que las estadounidenses. ¿Cuáles son en sí las diferencias de los dibujos?

Javier Ruescas dijo...

Si te fijas, el primer dibujo es diferente de los que he puesto debajo. Uno es de la versión inglesa (el de arriba) y el otro es el de la americana.

Están hechos por dos dibujantes diferentes y el estilo es muy distinto ^^!

Iraya Martín dijo...

Tengo bastantes ganas de probarlo pero tsk, la economía hace de las suyas.

Tempi dijo...

Después de esta reseña el libro me llama mucho más, ahora que sé de que va me parece mucho más apetecible, antes lo veía por ahí y no le hacía ni caso.

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece una trama original y muy entretenida, tengo ganas de leerlo ^^ Y os dibujos me ecantan, parecen muy cuidados, al mínimo detalle :D

Alma Errante dijo...

Me lo leí hace dos semanas y me gustó bastante, aunque de este autor tengo más ganas de leerme Coraline y Stardust, creo que me van a gustar mucho más ^^


Saludos:)

Sr. Joe dijo...

http://www.historiasalaluzdelaluna.blogspot.com/
Reseña de CDB!!

X Miranda dijo...

Ohh vi el otro dia este libro en el catalogo de Roca Editorial, y me dijeron que (igual que muuuchos otros libros) no está disponible en México :/

Por ahora em conformo con leer reseñas, ya lo pediré a mi domicilio!

BEsos

♕ ‏P o l y dijo...

Mi lo compró hoy !!! yay! toy mega feliz y quiero puro leerlo *-* ♥

JMH dijo...

Hola!!
Pasaba sólo para releer la reseña, porque mi mammá me lo compró el lunes en Mendoza (lejos de aquí, en el oeste del país - están de vacaciones jeje) y me puse recontento!! Aunque ella quería comprarme En llamas, que no salió todavía. Ahora tengo que esperar poco más de una semana para que regresen y poder tener este libro en mis manos. Es lo primero que voy a probar de Gaiman, pero con las películas de Stadust y Coraline ya me puedo imaginar que es genial el universo Gaiman!!

Saludos desde Argentina!!

zon dijo...

hola de nuevo! lei este libro hace un año y realemnte no me parecio muy bueno :/ mdio denso o descolgado, con personajes quizas itneresantes (Nad y la otra niña), pero cuya trama me resulta un poqito forzada... tambien lei el comic de Coraline y no me parecio gran cosa,... por ahora me qedo con las peliculas qe son MARAVILLOSAS :D

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas