Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

IMM - Novedades de marzo

¡Hola a todos!

Hoy os traigo unos cuantos libros que me han llegado a lo largo de la semanita (La pila en la que se encuentran cada vez tiene una pinta más chunga. Si no doy señales de vida en los próximos días es que se me ha caído encima mientras dormía plácidamente).


Bueno, al grano. Os hago una primera diseccion de los títulos. Como sabéis, algunas reseñas las colgaré en el blog y otras en El Templo de las Mil Puertas.

Generacion dead. Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos...son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados. PRIMER TÍTULO DE UNA TRILOGÍA QUE DESTACA POR SU AGUDEZA Y ORIGINALIDAD

Este libro es GENIAL. Me lo leí el verano pasado y me encantó. Los personajes son estupendos, la historia muy entretenida y el trasfondo social y la crítica al racismo y a todo aquello que consideramos peor por ser diferente, muy aguda. He visto que se ha activado ya una de las webs de la saga: el blog de Tommy. Echadle un ojo para haceros una idea de lo que encontraréis entre sus páginas. Es la primera parte de una trilogía. www.supuestamentedead.com.

La niña que podia volar. Piper siempre ha sido una niña tímida y solitaria. Sus padres son unos campesinos mayores, atemorizados de Dios, del qué dirán y de todo lo que se salga de la norma. Por eso, el día que descubren que su hija puede volar, no dudan que lo mejor para ella –y para ellos– es que ingrese en un centro especializado donde acuden “niños especiales”. Pero, ¿qué quiere decir especial? Porque Piper se siente absolutamente normal y lo que no entiende es la manía de los mayores en querer que todos seamos iguales. Es una novela positiva, divertida y tierna a la vez, que nos invita a que aprendamos a aceptarnos, a valorar la diferencia y a disfrutar de la vida sin pedirle más de la cuenta.


Este libro lo comencé a leer una noche por curiosidad y devoré medio libro de golpe. Podéis haceros una idea. Una mezcla entre X-Men o Héroes o con un toque inocentón e infantil y niños perversos. El resultado merece mucho la pena, aunque la portada puede descolocar un poco: parece el típico crossover juvenil-adulto sobre "la belleza de vivir", pero no. Es una novela juvenil de fantasía y poderes sobrenaturales. Lo digo para quienes tuvieron la primera idea preconcebida que yo. Os dejo la portada americana para que os hagáis una idea más acertada de lo que encontraréis dentro.

La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Tengo bastante fe en este libro. Es la primera parte de una tetralogía y la portada es maravillosa. Aunque creo que habría ganado un poco más si hubiera estado en brillo en vez de en mate. Pero aun así, me parece maravillosa. Esperemos que el contenido sea igual de espectacular.

Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas!

Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.

Malas noticias, chicas: están muertos.



¿Qué hace una chica como Alice con un verdugo llamado Dan Skinlicer? A él le gusta una ejecución limpia y una buena cena después. A ella, los vestidos bonitos y montar a caballo. Pero el destino los junta con la misión de proteger la cabeza del pobre y decapitado tío Frank, para devolverle la dignidad. Juntos recorren el Londres del siglo xviii, llevando también a su perdición al apuesto capitán Ffrench Puede que haya más de una cabeza en peligro... y más de un corazón.

Darren Shan es, aparentemente, un chico normal; le gusta jugar al fúbol, mandarse mensajitos con sus amigos y siente verdadera fascinación por las arañas. Un día, Steve, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo, el Cirque du Freak, prohibido en la ciudad, porque actúan criaturas anormales y raras. Por ejemplo, hay un hombre-lobo, una mujer barbuda, un niño serpiente o una tarántula -Madame Octa-, que se alimenta de cabras, hace trucos y su dueño ¡asegura ser un vampiro! Darren, fascinado por la tarántula, decide robarla y llevársela a casa para domesticarla. Pero la araña ataca a Steve y Darren tendrá que vender su alma al vampiro para conseguir el antídoto que salvará a su amigo.

En la escuela de Valdragón se avecina una tormenta entre Cara y su mejor amiga Brena. Cuando Moonflight se lesiona, todo apunta a que no llegará a tiempo al Campeonato de las Islas; en cambio, Cara y Skydancer nunca han estado en mejor forma. Pronto las tretas de Hortensia y los celos de Brena abrirán una brecha entre las dos amigas. Para recuperar su amistad, Cara deberá enfrentarse a grandes peligros. ¿Lograrán ella y Sky sobrevivir a las enfurecidas aguas de las Islas de Bresal?


¡Y eso es todo! ¡Os mantendré informados de las lecturas!

Un saludo,
Javier

13 comentarios:

Leara Martell dijo...

Quiero el de tres corazones, dos cabezas y un verdugo!!!

*cry*

Cristina Bennet dijo...

Tengo unas ganas tremendas de coger ya Generación Dead y Oscuros... T__T

También me ha llamado la atención La niña que podía volar (ya lo había visto por el ciberespacio, pero no me decía nada)

Y el resto... bueno, de momento creo que no irán a mi lista

Un abrazo :)

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Ok esto son los momentos en que me pregunto por que las traducciones de los titulos de libros son tan extrañas. De Fallen a Oscuros? I don't get it.

Tengo el se libro desde diciembre y no lo he leido espero este bueno.

Tambien había escuchado sobre La ñina que podia volar por medio de la página de Stephenie Meyer, ella recomendo el libro asi que también lo pondre en mi lista.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo también quiero el de tres corazones, dos cabezas y un verdugo... el de generacion dead no me llama.
Buena lectura!

Tania dijo...

Le tengo ganas al de OSCUROS, aunque he leído por ahí que no esta muy bien...espero que no sea así!

esperaré haber que te ha parecido a ti :D

un saludo! muá!

ifigenia dijo...

Hoy parezco una copiona, he comprado dos de los libros que tienes en tu IMM.

Espero tus reseñas.

Anónimo dijo...

Se ven buenos todillos!!!

JMH dijo...

Cirque Du Freak!!! Lo quiero!! XD El otro día lo tuve en mis manos, pero lo tuve que dejar porque no me alcanzaban los $... u.u Acá se llama El Aprendiz de Vampiro...
Y de los demás, quiero la mayoría... XD

Saludos desde Argentina!!

Laury dijo...

Uou qué buena pinta tienen!!! gracias por las recomendaciones

Sr. Joe dijo...

yo ahora mismo estoy con un ejemplar de OSCUROS entre mis manos y me esta ENCANTANDO. Espero que te guste a ti también, Javier!

Leyna dijo...

¡Quiero generación Dead!

Oscuros le acabé ayer, y a mí sí que me gustó. Espero tu reseña, porque con este libro hay opiniones muy dispares.

¡Un besote! :)

Anónimo dijo...

Generación Dead tiene muy buena pinta.. ^^
Oscuros... uff, he leído de todo, pero yo lo quiero!!! jaja
Definitivamente, El Circo de los extraños es FASCINANTE E INIGUALABLE, he leído los 5 primeros libros y son geniaaales ^^ lo malo es que en esta edición en español han puesto el cartel de la peli, que le quita un poco de encanto ¬¬
Disfruta de tus lecturas!!

La Chica Piruleta dijo...

Yo ya me estoy leyendo el de Oscuros y me ha enganchado tanto que me quedan unos capitulos y me lo he devorado en dos días...xDD
Y yo también pienso que la portada es maravillosa...ainsss

Oh y el 2 de los vampiros de morganville es que estoy esperando a que alguien se digne a regalarmelo por mi cumple, que es mañana xDD sino me lo compraré yo porque el 1 me encantó.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas