Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Oscuros, de Lauren Kate

Hola a todos,

Hace tiempo que no escribo una reseña para el blog porque normalmente todas las publico en El Templo de las Mil Puertas (echadle un ojo al último número para descubrir cuáles han sido las mejores novelas del 2009 según la redacción. Seguro que más de uno se sorprende al no conocer algunos títulos).

Sin embargo, de Oscuros sí que quiero hacer reseña en este espacio porque no me veo con ganas de colgarla en la revista. Antes de nada, quiero recordar que este es un blog PERSONAL que todo lo que aquí se dice es una opinión PERSONAL del que suscribe y que uno puede estar más o menos de acuerdo con ello y comentarlo, pero no enfurecerse ni tomárselo como algo personal.

El libro no me ha gustado (lo dejo claro desde el principio para que quien quiera deje de leer). Me ha aburrido sobremanera y me ha parecido que, de tener una premisa de argumento muy sugerente, ha pasado a convertirse en una historia manida, típica y super predecible. En todos los sentidos.

Esto es lo que podemos denominar un producto de marketing absoluto. Da la sensación de que tanto la autora como la editorial decidieron crear una novela que supieran que iba a funcionar bien, intentando darle un toque diferente... para después quedarse en lo mismo de siempre y no asustar a los lectores (lectoras en este caso) potenciales. Y la portada hizo el resto. Portada que, by the way, no tiene nada que ver con el contenido, por cierto.

Os haré un resumen rápido del asunto: Luce es una chica de 17 años a la que recluyen en un reformatorio de chavales (a primera vista) muy chungos tras ver cómo un amigo ardía en llamas estando ellos dos solos. Allí conoce a Daniel, un chico extremadamente atractivo y con unos ojos que le quitan el hipo (como no. Obviamente no podía ser un gordito con gafas y acné) que le recuerda a alguien, pero no sabe a quién. Y del que está enamorada desde el primer instante sin comprender los motivos. El resto es lo de siempre. Que si sí, que si no. Que si es peligroso. Que si tienes que alejarte... Sin embargo había algo distinto en este planteamiento.

Tras leer los primeros capítulos pensé: esto va a molar. ¿Motivos?
  • a) Se desarrolla en un reformatorio y no en un típico instituto americano.
  • b) aunque ella no sepa por qué está tan enamorada de Daniel, el lector sí.
Cuál fue mi sorpresa al ver que, durante las 300 hojas siguientes no pasaba nada. Lamenté haber vitoreado a la autora por tan prometedor comienzo cuando me di cuenta de que, si bien en un instituto americano iba a encontrar lo de siempre y no me iba a sorprender nada, al menos allí tendría clases interesantes, bailes de fin de curso, paseos por el centro comercial. No sé. Algo. En el reformatorio no ocurre nunca nada. No pueden salir. No pueden organizar fiestas (mas que una que... en fin) y lo más emocionante que estudian es un tema sobre ángeles y demonios (vaya casualidad).

Por otro lado, el lector se harta de Luce a los 6 capítulos. Imaginad a una Bella Swan aun más hormonada que la que Stephenie Meyer describió y que encima no comprenda los motivos de su inevitable atracción hacia el chico malo. Pues su nombre es Luce, amigos. Y no queréis conocerla, os lo aseguro. Esta protagonista no es capaz de hilar medio pensamiento sin pensar en Daniel. No es capaz de dar dos pasos sin chocarse con él o con el otro chico guapo y complicado del reformatorio: Cam. No es capaz, al menos conmigo no lo ha conseguido, de hacer que al lector le importe un bledo lo que le pase. El resto de personajes ni los mecniono porque tampoco es que sean particularmente complejos. Como el resto de la novela, prometían más de lo que luego ofrecían.

La ambientación no está mal, la verdad. Pero el hecho de que todo se desarrolle entre verjas hace que el mundo se reduzca a un pedazo de tierra gris, sucio y deprimente. Y allí hay de todo menos locos. Dios... ¡la de juego que podría haber dado un reformatorio! ¿¿¿¿Y que no pase nada???? Es que es para molestarse...

En definitiva, un libro con el que he perdido tiempo, que no me ha aportado absolutamente nada y que desde aquí sólo recomiendo a las verdaderas apasionadas de las historias de amor sobrenatural a las que les de igual el contexto y sólo les preocupe encontrar una relación romántica manida hasta la saciedad entre el chico-malo-no-tan-malo y la parda de turno. Aunque para gustos los colores, desde luego.

Y mira que tenía esperanzas con la novela. Creo que por eso me ha "afectado" más el hecho de que no me haya gustado.

Si los ángeles son los nuevos vampiros juveniles y ni Hush, Hush ni esta novela me han gustado nada, creo que voy a empezar a poner un filtro a todo ser caído del cielo tras el enfrentamiento con el Todopoderoso. ¿Hay ángeles? Hasta luego... [Aunque ya veréis como vuelvo a tropezar con la misma piedra, jaja. La fe es lo último que se debe perder].

  • Trama: 5,5/10
  • Cómo está escrito: 7/10
  • Portada: 9/10
  • Media: 5,5/10 (No lo suspendo porque tengo algo de fe en la continuación ahora que ya se conoce el misterio. Y porque los diálogos me han gustado mucho).

Oscuros
Editorial: Montena
Páginas: 496
PVP: 16,95€

Un saludo,
Javier

31 comentarios:

rem dijo...

todavía no he tenido la oportunidad de leerme el libro, pero si es verdad que las críticas que he visto van de una extremo a otro, o gusta mucho o nada

las historias que solo contiene amor y nada de misterio o peligro, estan bien pero hasta cierto punto, tanto amor sin nada más puede resultar muy, muy aburrido

si hush, hush te hizo la misma gracia que a mi, osea practicamente ninguna, me pensaré si hacerme con el o no

una crítica muy buena a pesar de la decpción del libro

un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que el libro me había llamado la atención y agradezco que hayas colgado la reseña porque no estaba segura de si debía comprarlo, me he desilusionado un poco pero aun así me lo intentaré comprar cuando pase un tiempo y a ver que me parece ^^
Muchas gracias por la reseña!
un besazo!

crishippie dijo...

A mí ya desde el principio no me llamaba mucho el libro. El tema de los ángeles siempre me ha gustado pero no se por qué las novelas que hay no me atraen nada. En fin, que ya no tenía pensado leérmelo y ahora menos jaja Buena reseña (directa, vamos)

Un abrazo

nievas19 dijo...

Lo he ganado en un concurso así que tocará leerlo.
He preferido no leer la reseña para no dejarme influir. A ver que tal.

Saludos.

Bucs dijo...

Hoy me alegro de ser desconfiado y esperar a ver reseñas antes de hacerme con un libro.

Éste tenía buena pinta a simple vista, pero no terminaba de convencerme :p

Y con ésta, ya he leído suficientes decepciones.

Matt dijo...

Yo no pude acabarlo, no pude... era superior a mis fuerzas y tenía más libros para leer, así que como me daba la sensación de que perdía el tiempo lo dejé...

¡Saludos!

Tirano dijo...

Ante todo, muchas gracias por una reseña tan sincera. Ya me pasó con Eternidad, que había reseñas que lo ponían por las nubes y me llevé un CHASCO. Por lo que de momento, Oscuros lo quito de mi lista. No me convencía, y con esta reseña ya menos.

Un saludo!

Kiratia dijo...

Vaya, creo que aún no he leido ni una buena reseña, se me están quitando las ganas, y eso que estaba convencidísima de que me lo leería aunque sólo fuera por curiosidad T.T

Besos ^^

- Bella - dijo...

¡Un hurra por esta reseña! Me ha encantado, y sí, mira. Este es tu reino y escribes loooo que quieeeres, si no te ha gustado, lo dices y punto: ¿Por qué ponderar algo que a tu parecer ha sido horrible? Eso es lo que nunca entenderé, que se ponga algo por las nubes a sabiendas que es un gran: ¡BOF!

Peeero con la sinceridad por bandera, has puesto lo que ya me parecía a mí: Este libro no va a ser un buen libro. No lo he leído, pero sí las reseñas sobre él y todas coinciden con la tuya. Es muy típico, la protagonista es otra petarda hormonada y la trama es aburrida.
Creo que con este pasará lo mismo que me pasó al leer cuatro almas de Eden Maguire. Era un libro que prometía y con un argumento original que se quedó en eso, porque no me dijo NA-DA. La protagonista era otra de éstas que no puede vivir sin su amor-hermoso-protector de turno y bueno, en definitiva era aburrido por sí solo.

¡AG!

Anónimo dijo...

Hola!!
Vaya, pues yo tenia muchas ganas de leer este libro. Umm, he leíd de todo, desde críticas como la tuya, que no pasa nada y es bastante malo, hasta que es genial y emocionante... aunque no sé, ahora tengo mis dudas.
Gracias por la reseña!! ;)
Besitos!

Yellow dijo...

Uf.. es la primera reseña que leo de este libro que estaba en mi lista de libros por comprar pero a ver como lo has puesto.. prefiero relegarlo unos puestos más abajo y eso que prometía ¬¬

En fin, gracias por tu sinceridad =)
¡Saludos!

Unknown dijo...

Yo queria leerlo pero se me han quitado las ganas xDD
Precisamente quería leerlo por lo del reformatorio pero si en 300 páginas no pasa nada... pues nada. xD

saludos! :)

merii dijo...

de acuerdo contigo Bella, y Javier has hecho una reseña preciosa además así casi seguro que no me lo compro porque ya tenía mis dudas sobre todo después de leer Eternidad y cuatro almas, portadas preciosas - libros malos, vaya chasco, además el precio tampoco es como para experimentar si me gusta o no.
Como mucho me lo descargo.

Nebe dijo...

Uffff!!! la mayoría de reseñas que leo ponen al libro fatal y cada vez tengo menos ganas de leerlo. Gracias por la reseña, me deja claro que lo mejor será dejarlo pasar.

Saludos!!

Iraya Martín dijo...

Un gran PLOF para este libro que crítica tras crítica va cosechando cada vez puntuaciones más bajas.

Brandy dijo...

Fíate de todos aquellos libros que publicitan meses antes de sacarlos a la venta. Al final tanta expectación para nada... Pasa continuamente.
Sobre la reseña, gracias. Me da motivos suficientes para evitar reseñarlo, tanto este como El beso del vampiro que tambien dicen que es malo de narices..
Aun así, tampoco creo que sirva de mucho. Ultimamente he notado que ciertos titulos parecen "obligatorios" cuando tienes un blog y que si no los lees y reseñas parece que no estés en la "onda" (tamaña tontería pero bueno...)

Nana dijo...

Ugg... Creo que me lo voy a pensar más de dos veces si debo comprarme este libro... Tenía bastantes esperanzas con él pero si es así... se lo pediré a una amiga ;D.
Me encantó la reseña, ya estoy harta de que la gente copie y pegue lo que les dice las editoriales. Y si alguien tiene que decir algo que se calle y se largue de este blog.

Hasta pronto!

Nika dijo...

He leído criticas malisimas de él, estuve a punto de comprarlo porque la portada es preciosa y me llamaba mucho, pero al leer la sinopsis me pareció otro Crepúsculo, aunque por lo que dices en la reseña es otro Eternidad y ese si que no me gustó nada :S

Besiitos ~NiiKa~

Anónimo dijo...

Cuanta razon!!!! BRAVO JAVIER BRAVO! toda la razon del mundo! El argumento es insulso, solo marqueting y esas cosas... la portada nada que ver (aunque la manzanita roja tampoco nada que ver) lo que yo creo es que quisieron hacer una novela crepusculeada darkosa y no lo lograron.. esos argumentos no me los trago la verdad... muy deacuerdo javi!


besos!

Mishii dijo...

Lo leí escribi mi reseña y estoy de acuerdo contigo en muxooooooooo pero a diferencia tuya a mi me gusto Hush Hush aunq tenía errores pero no le pierdo fe a los angeles :D aunq reconosco no he leído ningún libro de angeles que me deje enamorada enamorada de esos seres exepto cazadores de sombra pero no lo incluyo porque para mi no son angeles angeles xD

pero = q tu no descarto la continuacion (Torment) x q pese a todo de verdad promete, es increible xD pero si ese libro resultara ser malo la autora definitivamente debería dejar de escribir xD x q con todos los elemento que tiene para hacer que el libro sea bueno osea hasta yo hago un libro interesante con eso xD

Mari dijo...

Muy buena crítica sin duda.
La verdad es que todavia no he tenifo oportunidad de leerlo pero estaba en mi lista de pendientes pero al leer la reseña ya me que quedadoo -.- XD
Pero no le dejes de dar oprtunidades a los libros de angeles, por un par de malas experiencias :)
Un saludooo ^^

Claudia S. dijo...

Cuando vi este libro por primera vez me encanto la portada, me parece hermosa, y mas aun la de la segunda parte.

Pero he leído varias criticas y todas concuerdan en lo mismo, esta historia no aporta nada, parece haber sido escrita por el boom del momento en cuanto al romance paranormal, pero que se ha quedado en eso y nada mas, le falta ese algo que la haría diferente. Como dices, es una trama que pudiera haber sido mucho mas aprovechada :(

En fin, si lo llego a leer, sera por pura casualidad y porque se hayan agotado mis otras lecturas (algo imposible xD)

Rocio_Luna dijo...

No es la primera critica negativa que leo sobre este libro, además todos coincidis en que no pasa nada, es lento y aburrido...

de todos modos ya lo tengo encargado, y le dare una oportunidad porque trata sobre ángeles (tengo debilidad por ellos jejeje)pero a la vista de las criticas creo que lo dejare apartado y me leere otros antes como "generación dead" al que le tengo muchas ganas!! :)

no se porque pero empiezo a pensar que al final los zombies "ganaran" a los angeles :P

Dianika dijo...

Me llamaba la atención el libro y tu opinión me ha servido para que deje de llamármela, gracias por expresar tu opinión, tienes buen juicio y me fío :) Para leer algo que ya habré leído antes, me quedo con Eternidad, que también me dejó esa sensación de que no pasaba nada durante un par de centenares de páginas pero al menos al final se puso interesante.

Anónimo dijo...

Un libro lamentable, sin afán de sonar demasiado drástica; pero me pareció un libro, con un hilo conductor básico, era bastante predecible todo. A excepción de la trama de los “Ángeles” pero ese argumento era un poco “in-creíble”, no me gusto, sonaba “Raro”, ángeles buenos, ángeles malos, una tipa que se reencarna miles de veces y que persigue a su “amado”, rarísimo y chocante.

El comienzo no era malo, pero el desarrollo lo estropeo todo, a pesar de que en ocasiones, sólo en ocasiones, entretenía; pero en un conjunto, si se debiese evaluar el libro como un todo es sin lugar a dudas pésimo...

Una novela básica, esperaba más, pero sinceramente es como que te venden un gran libro siendo que la realidad deja mucho que “decir”…

Unknown dijo...

pues a mi el libro me ha enganchado muchisimo ...es el primer libro que me he leído sin que me lo diga nadie.... también hay que decir... que de no ser por la portada y el resumen .. no me lo abría comprado... (la portada influyo mucho) y cuando salga la 2º parte.... me la voi a comprar.... me lo termine anoche y no paro de ver trailers de la pelicula que van a sacar... es GENIAL!!! aunque si a alguien no le ha gustado... respeto su opinion.. ^^

Yessi dijo...

Hola a mi el libro simplemente ME ENCANTO y si salieran 2 mas me los compraria, me lo lei en 4 dias y la verdad que no esperaba que me gustara tanto. Ademas que mas da la portada si lo que importa es el contenido del relato ... Bueno es mi opinion. Un saludo

Juan Camilo Franco dijo...

A mi si me ha gustado mucho, demasiado a decir verdad, la historia es lenta, si, pero no aburrida, me parece que la forma de escribir d ela autora no es insulsa ni mucho menos, y pues claro que debe ser algo lento, eso suele pasar con el primero de cualquier saga, en todo caso, yo me compraría todos los libros sin importar la cantidad. me ha dejado con ganas de mas y mas.

Darling113 dijo...

Yo tengo mas de 3 semanas leyendo este libro y no he podido terminarlo! Me aburre a sobremanera, la trama es lenta, sencilla, insípida. La verdad es que la sinopsis y la portada me llamó la atención porque de verdad si que llega a enganchar la reseña. Solo me faltan menos de 10 paginas para terminarlo y me da flojera.
La historia prometía, pero nada que ver, solo se quedo en un "pudo ser" Otro "Twilight Wanna be"!

Mecha dijo...

el primero no es tan bueno pero el segundo y el tercero son exageradamente buenos,llenos de misterio y esas cosas que te dejan con la boca abierta porque no te las esperabas

Karyme dijo...

He visto que hay muchos comentarios de que el libro es malísimo y la verdad ya me quitaron las ganas de leerlo.
Veo también que comentan de Hush, Hush. Yo leí el primero pero no podía terminarlo, la protagonista era otra Bella enamorada perdidamente (y sin razón) del muchacho malo y el también enamorado y nunca dice por que, realmente lo veo como otro Crepúsculo pero con angeles en lugar de vampiros.

Por otro lado, un libro de ángeles que leí y me encantó una vez entrada la historia, es Hija de Humo y Hueso. La historia se me hace que comienza lenta pero una vez entrada, no la sueltas por nada y el segundo libro es mejor todavía.

Es mi opinión personal que quería compartir, espero que les sirva de algo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas