Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Matched, de Ally Condie (Juntos)

¡Hola a todos!

Estoy de regreso a España y por el camino he tenido la oportunidad, la suerte y el privilegio de devorar de una sentada una de las próximas distopías que presumo arrasará en las librerías y que me recomendaron fervientemente Kami García, Margaret Stohl (autoras de Hermosas Criaturas), y Cassandra Clare, (autora de Cazadores de Sombras). Se trata de Matched, de Ally Condie.

Según he leído por ahí, en Estados Unidos saldrá el 30 de noviembre (www.allysoncondie.com) y en España por el momento es un misterio, aunque se sabe que Montena se encargará de traérnosla. ¡Genial! (Esperemos que mantengan la magnífica portada original).

Así pues, aquí os dejo mi opinión personal sobre la primera parte de lo que creo que será una trilogía que gustará mucho mucho.

Matched se desarrolla en la Tierra en un futuro incierto, en el cual las personas han encontrado el modo de vivir más años, no enfermar, no sufrir deformidades, mejorar la especie y ser, en definitiva, más felices. Y esta solución, ¿cuál es? Pues el control absoluto por parte de la llamada Sociedad. Gracias a ella no existen las probabilidades ni las casualidades, todo está predeterminado y estudiado a conciencia, incluso las parejas. Y es que, cuando las personas cumplen los dieciséis años asisten a su Ceremonia de Emparejamiento y descubren cuál, de entre las miles de opciones posibles, es la que más les conviene a ellos y, en consecuencia, a la Sociedad en si. Después se les entrega una microtarjeta que contiene toda la información sobre su futuro marido o mujer para que se conozcan poco a poco...

Cuando a Cassia, la protagonista, le llega su momento ,no espera que nada vaya a ser diferente (¿cómo se lo va a plantear siquiera si todo es como es desde que tiene conciencia?). Sin embargo, el hecho de que su Emparejamiento perfecto no sea alguien de una Provincia remota, sino su mejor amigo de la infancia, hace que todo cobre un nuevo sentido... y más cuando descubre que, encima, al emparejarla, sucedió lo imposible... se produjo un error.

Contado en primera persona, Matched es una novela que te va atrapando lentamente con un estilo cuidado, unos personajes perfectamente dibujados y un mundo tan bien ambientado que el lector pronto se ve imaginando cómo sería su vida en una Sociedad tan perfecta y previsible. Algo realmente aterrador y fascinante al mismo tiempo.

La trama se va desarrollando a un ritmo constante sin apenas sobresaltos, pero con una tensión creciente que te impide dejar el libro hasta llegar al final. Los personajes, no sólo los principales, sino también los secundarios -sobre todo la familia de Cassia-, tienen una profundidad que, si bien en algunos casos sólo se deja entrever y que seguramente se desarrolle en las siguientes partes, otros sufren una evolución totalmente coherente y trabajada.

Si tuviera que mencionar algunos títulos que me han venido a la mente durante su lectura, serían La declaración, de Gemma Malley; Blanco y negro, de Malorie Blackman y, cómo no, Los Juegos del hambre, de la archiconocida Suzanne Collins.

No quiero dejar de mencionar la cantidad de emociones y sentimientos que revosa la voz de Ally Condie, comparable sólo a la crítica tan elegante que hace de algunos aspectos de nuestro mundo, a la apología que hace a la libertad, al amor hacia los libros, hacia quienes nos rodean y, en definitiva, a todo cuanto ahora tenemos y que no valoramos muchas veces.

¿Te atreverías a rebelarte contra una
sociedad aparentemente perfecta?


  • Trama: 9/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 9,5/10
Matched
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 352
  • PVP: 14,95€
Un saludo,
Javier

17 comentarios:

Loving.Paris dijo...

No puedes traernos estas cosas que no cataremos en una fecha definida.... eso, amigo mío, es ¡ser malvado!
Pd.Buen regreso!!

lascreacionesdeayalguita dijo...

¡Qué buena pinta tiene ese libro! Lo comprare por internet en inglés entonces:-)

lascreacionesdeayalguita dijo...

¡Qué buena pinta tiene ese libro! Lo comprare por internet en inglés entonces:-)

Rusta dijo...

¡Qué buena pinta tiene! A ver si no tardan mucho tiempo en traerlo a España. Y sí, que mantengan la portada original, que es muy chula.

Saludos.

Eneri dijo...

Parece que Montena después de terminar con su trilogía de "Los Feos" (la cual me gustó bastante) tenía una sorpresa guardada :)

Pues le tengo ganas desde que lo vi como próximo en España. Pero como ya hay varios libros recomendados que me están desencantando, no sé no sé...

Ya se verá cuando llegue el libro a nuestro país ^^

¡Saludos!

Tempe dijo...

Sigh! u.u Sí, bastante, pero bueno, ¡para el 30 de noviembre no queda tanto! XD ¡¡Jajajajaja!! Cómo me gusta ser cruel... B)

La perfección no existe, de modo que... I'm in. :P Me pregunto si esta protagonista también será guerrera y con agallas. :)

papalbina dijo...

También es ser malvado hablarnos de un libro que en inglés sale en noviembre v.v

Te odio, me presentas al que sea que te mande los libros?? *____*

Mei dijo...

La trama me ha recordado un poco a Un Mundo Feliz, de A. Huxley ^^

Anna Gallagher dijo...

A este libro ya le tenía puesto un ojo. Esperemos que no tardemos demasiado en verlo por aquí y, tal y como has dicho, crucemos los dedos para que mantengan la portada.

Que tengas un buen regreso~

Angel dijo...

Supongo que lo podré comprar en la Fnac aunque sea en Ingles, ¿no?
Me ha dado muy buena impresion, y ya que todavía no he podido empezar con la saga Traición, creo que matched sería una opción alternativa. (Y si puedo, los dos)
Saludos Javier. Menuda suerte has tenido por poder leerlo.
Mientras, me ocnformo con esperar que salga Mockingjay

Saudos!

KhrisTinna dijo...

Bienvenido to Spain!!
Ommss, lo quiero, lo quiero!!! Tiene muy buena pinta ^^ Estoyu de acuerdo con Paris, que crueldad, cuanto tendremos que esperar??? xDDDD
Besos ;)

Ana dijo...

Parece muy interesante pero creo que voy a esperar a que salga en español :D

Iria dijo...

Qué buena pinta, ya estoy deseando leerlo.
Es una pena que ni siquiera haya salido en USA, así que aquí vamos a tener que esperar bastante más... :S
Estoy contigo, la portada es preciosa <3
Un beso ;)

Cottoncloud dijo...

Hola! llego a tu blog de pura casualidad y descubro que eres el autor de uno de los libros que mas me gustan! Este tambien tiene buena pinta!

Un beito*

Té Negro dijo...

¡Felicidades por la web Javier! Te sigo hace algún tiempo y me das buenos títulos con los que engrosar una laaaaaaaaaaaaaaarga lista de libros. ¡Gracias!
¿Cómo puedes llegar a leer libros aún no publicados ni en EEUU? Es como estar prácticamente leyendolo recien salido del horno. Madre mía, que suerte.
Por supuesto, lo anoto.
Un saludete. Diana la toledana

Anya dijo...

Hola! Me encanta tu blog y este libro pinta muy bien :D
Aprovecho de mostrarte mi nuevo blog, que el otro lo cerraron u.u (si quieres lo ves :)-)

Un beso ^^

Eleanor Atwood dijo...

Hola Javier,

Buena pinta tiene ese libro, sí, aunque ahora estoy con "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follett y tengo para rato.
Me alegra encontrar cada día más blogs dedicados a la literatura.
Si deseas pasarte por el mío serás muy bienvenido.
Saludos de una nueva seguidora.

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas