Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Gira de la Victoria - Distrito 12

¡Queridos tributos!

Desde esta tierra humilde y repleta de minas para extraer carbón os saludamos los miembros del Distrito 12. No nos olvidamos de los combatientes en la arena, ni del resto de los hombres, mujeres y niños que viven bajo el control del Capitolio.

A continuación os dejamos una lista de quienes anteriormente participaron en esta Gira tan especial donde resumimos las aventuras y tragedias de Katniss desde que se marchó de aquí para asistir a sus primeros Juegos del Hambre:

Nuestros capítulos van
del 17 al 20 de En Llamas.

CAPÍTULO 17

Tras salir de las pruebas con los Vigilantes, los combatientes comentan sus jugadas. Cuando Peeta cuenta el dibujo que ha hecho de Rue muerta y después Katiniss habla de cómo ha colgado al muñeco con el nombre de Snow sobre él, todos están convencidos de que parece que lo hayan planeado para cabrear al Capitolio. Esperan sacar un cero en las puntuaciones, pero la maldad de los organizadores va mucho más lejos: les ponen un doce para que el resto de luchadores los vean como una amenaza.

El siguiente día lo pasan descansando y disfrutando en los tejados de la tranquilidad, la comida y las vistas. Desean congelar el momento para siempre, pero lo que ellos deseen a nadie le importa.
Poco después Cinna le entrega a Katniss el vestido que llevará para el programa de televisión y le dice que, cuando termine de hablar, se ponga a girar para que todo el mundo pueda verlo. Y así hace cuando le llega su turno. Lo que nadie espera, y menos ella, es que Cinna le hubiera creado una indumentaria que al moverse estallase en fuego y se transformara en otro completamente distinto: uno negro y cubierto de plumas. Cuando se detiene y se mira en el espejo descubre que su estilista la ha convertido en un Sinsajo.

CAPÍTULO 18

En su turno, Peeta suelta dos bombas de información a los espectadores: la primera es que él y Katniss ya están casados. Que lo hicieron antes del Vasallaje de los 25. La segunda es que la chica en llamas… está embarazada. Antes de que puedan impedirlo, todos los tributos se dan las manos en señal de unión, pero las revueltas estallan en los alrededores y se tiene que cortar la emisión. Los envían a todos a sus habitaciones. Los chicos no tienen apenas tiempo para despedirse de Haymitch. Y es que, a la mañana siguiente, a pesar de las múltiples quejas para que se detengan los juegos, deben madrugar para prepararse y salir a la arena.

Katniss se queda con Cinna, que le prepara la ropa que llevará en el combate. Una vez lista, se mete en el ascensor de cristal que la subirá a la Arena. Pero antes de que éste se mueva, ve aterrada cómo tres agentes de la paz entran y apalean a Cinna ante sus ojos. Sin tiempo a reaccionar, la placa se pone en marcha y la escupe a la arena.

TERCERA PARTE:
El Enemigo

CAPÍTULO 19

¡Comienzan los 75 Juegos del Hambre!

El escenario es el de una enorme rueda flotante sobre agua salda. En el centro se encuentra la Cornucopia y de allí parten varios rayos en los que se encuentran los combatientes. Pronto Katniss se encuentra con Finnick y enseguida repara en la pulsera con llamas que lleva en la muñeca. La misma que tenía Haymitch. Lo entiende como una advertencia: únete a él, sé su aliada. Y eso hace, aunque no sin ciertas reticencias. En cuanto pueden, y al ser de los pocos que saben nadar, se acercan a la Cornucopia y se arman con lo que encuentran. Después Finnick ayuda a Peeta a llegar a tierra. También se les une la vieja Mags.

A la orilla del extraño mar comienza una frondosa selva por la que se pierden para cazar. Es entonces cuando Katniss advierte algo extraño entre la maleza, algo que ha aprendido a detectar gracias a Beetee y Wiress, pero antes de que pueda advertir al resto del grupo, Peeta corta unas lianas y raíces con su cuchillo y sale despedido por culpa del campo de fuerza contra el que ha chocado. Ella se acerca para intentar reanimarle, pero aunque escucha su corazón, él está inconsciente.

CAPÍTULO 20

Cuando Peeta logra despertar retoman el camino, pero mucho más lentos. Katniss pide ir delante porque sabe reconocer el campo de fuerza. No tarda en darse cuenta de que están andando siempre hacia la izquierda y que, por tanto, el terreno es un círculo perfecto con la rueda sobre el agua en su centro. Se detienen a descansar y ella decide alejarse para ver si encuentra agua y algo que comer.

Cuando está sola, escucha los cañonazos que informan de los primeros muertos: ocho. Caza un roedor extraño que tiene el hocico húmedo, pero no logra dar con ningún arrollo o estanque. Taciturna, regresa con los demás, quienes han montado un campamento improvisado. Allí se quedan hablando sobre el animal hasta que llega un paracaídas del cielo. En su interior hay un objeto metálico que no reconocen… hasta que Katniss cae en la cuenta de que es una espita para sacar agua o sabia de los árboles. Entre todos agujerean el árbol más cercano y, tras meter la espita en la corteza, comienza a manar agua. Una vez calmada la sed, se quedan dormidos.

A Katniss le despierta una tormenta. Cuando ésta remite, la selva se llena de una espesa niebla. Una niebla de gas que devora la piel.

A toda prisa, despierta a sus compañeros para huir de allí.

¡Esperamos que os haya sido de ayuda! Nos vemos pronto en la Revolución. ¡¡Abajo el Capitolio!!

6 comentarios:

Hermochi dijo...

Que poquito queda *.*
^^
3 días!!! Que nervios!!

Javi//Aererion dijo...

qué gracia, me estoy releyendo en llamas, es el único resumen que he leído y justo acaba donde lo dejé yo hoy!

Emily dijo...

Hi!
Si queda poco pero aun así la espera es dura u.u
Pero de momento matar el tiempo con los resúmenes de los capítulos esta bien xD.
Besos

Anónimo dijo...

¡¡Si pasado mañana ya llega Sinsajo!!
Aún recuerdo la última frase de En Llamas... que ganas, por favor *__*

Shigaya dijo...

Reviviendo los mejores momentos xDD Cada vez tengo más ganas de volver a leer los libros desde el principio... será adicción? porque la etapa de obsesión la he pasado ya xDD Anda, un saludo, que parece que todos estamos igual xDD

bixitoluminoso dijo...

Me voy a engachar a tu novela cuando tenga tiempo, a ver que tal... :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas