Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Rojo Feroz, de Jackson Pearce

¡Hola a todos!

Hoy os traigo reseña de una de las últimas novedades de Molino: Rojo Feroz, de la norteamericana Jackson Pearce. Seguramente muchos ya la conozcáis de Tres deseos, pero para quien no, sólo diré que es una autora muy divertida y que en su página web cuelga unos video-blogs hilarantes (en inglés, claro).

Y ahora, ¡a por la reseña!

Rojo Feroz es una reinvención del cuento de Caperucita Roja con un toque Urban Fantasy muy atractivo. En ella, dos hermanas (Rosie y Scarlet) se dedican a atraer a los Fenris (hombres lobo que se mueren por devorar a jovencitas y que no tienen ni un pelo de buenos -chicas, olvidaos de Jacob Black-) y asesinarlos. Pronto descubrirán que las diferentes manadas de Fenris se están uniendo como nunca para buscar al Potencial... un joven destinado a convertirse en uno de ellos y liderarlos. De ellas dependerá encontrarlo antes que los demás y salvar al joven de un fatídico porvenir.
Si en algo tengo que felicitar a Jackson es en la garra con la que ha creado a las dos hermanas protagonistas del relato. Tanto Scarlet (18 años) como Rosie (16), son perfectas. Unos personajes muy fuertes con sus diferencias, muy bien formados, diferenciados y cercanos al lector. Y Silas ,el chico de la historia, (de 21 años) seguramente se gane el corazón de más de una lectora. Por supuesto, el libro está dirigido al público femenino principalmente, pero hay muchas escenas de acción y de caza con los Fenris que los lectores también disfrutarán. Además, cada escena de lucha es diferente a las demás, por lo que el lector nunca sabe cómo va a terminar. ¿Conseguirán salir con vida? ¿acabar con los Fenris? ¿salvar a las víctimas potenciales?

Tal vez echaría en falta un poco de explicación de quiénes son ellas y por qué cazan tanto (quiero decir: ¿Hay más cazadoras como ellas? ¿Por qué su abuela sí que lo era? ¿No hay más en todo el mundo? ¿Quiénes son los leñadores en realidad? ¿Hay más que la familia de Silas?). Otro punto en contra es, quizás, el ritmo, que en ocasiones va algo desacompasado. Yo debo reconocer que en ningún momento se me hizo pesado, pero es posible que a lectores con más avidez pueda resultarles algo lento en ocasiones.

Los diálogos me han parecido muy cuidados, naturales. Y nos permiten quitarle tensión al asunto y conocer mejor a los personajes, al igual que las escenas de humor, que no faltan. Aparte, los pensamientos de las protas, dado que la novela está contada en primera persona con capítulos alternados de una y otra, son tan cercanos y reales como los de cualquier hijo de vecino. Es fácil identificarse con ellas.

Por último, decir que el estilo de la autora, como ya descubrimos quienes leímos su anterior novela, es claro, directo y actual. Una voz fresca que, poco a poco, se está haciendo un hueco en la literatura juvenil.

Y si todo esto no os convence, ya lo hará la portada. Hacía tiempo que no veía una tan impactante. Os aseguro que lo tendré una buena temporada de frente y no de canto en mi estantería, jajaja...

Un saludo,
Javier
  • Trama: 7,5/10
  • Cómo está escrito: 8,5/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 7,5/10
Rojo Feroz
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 366
  • PVP: 16€
PD: Os dejo un video que Jackson montó con un puñado de autores de Lit. Juvenil dando sus consejos para publicar y que ya os mostré en su momento. Espero que os guste. La traducción de las frases podéis encontrarla AQUÍ.

12 comentarios:

Élefill dijo...

estaba esperando una reseña... ahora se seguro que este entra de cabeza a mi wishlist.

gracias por tu reseña, saludos ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

¿Te puedes creer que me acabo de dar cuenta de que en la portada sale un lobo? y mira que la he visto mil veces y he pensado: qué portada más bonita, pero nunca llegué a ver el lobo, solo las dos chicas.
El libro, sin duda, tengo muchas ganas de leerlo. Ahora me resulta casi imposible porque tengo una montañita muy alta de libros por leer, pero en cuanto vaya bajando, lo compraré =)

Diahna Desastre dijo...

estoy deseando tenerlo en mi estantería, me gustó bastante tres deseos (protagpnista tonta a parte xD), así que este espero que siga la línea, porque no pinta nada mal *_*
Por cierto, en vez de el título veo unos signos muy raros en tu blog ^^U

Javier Ruescas dijo...

Gracias, Silvertongue!! No me había dado cuenta, pero con explorer se leía mal xDDD! Corregido :)!

Espero que os guste la novela si la leéis!

Javier

Matt dijo...

Mira que le tengo ganas, pero todo el dinero que cae en mis manos lo voy guardando para el Salón del Manga... Si es que, tantas novedades en otoño no son buenas... xDD

¡Saludos!

P.D.: Cuando pones el título del libro en rojo sale la fuente webdings (o como se escriba) esa de los simbolitos xD

Unknown dijo...

Yo la tengo en la estantería y espero poder leerle en breve ^^

Buena reseña ;)

Nos leemos!

Eirene dijo...

No sé no sé, es un libro que por una parte le tengo ganas pero por otra no es algo que me muera por leer. Ya veré si cae en mis manos ^^

PD: ¿Fenris? Parece un chiste después de haber leído Crónicas de la Torre de LGG XDDD

Eirene dijo...

Siento poner dos mensajitos, pero me he dado cuenta que pone "Contra el Viento del Norte y sería "Rojo Feroz" ;) (arriba de editorial, páginas,...)

Saludos^^

Anónimo dijo...

¡Le tengo muchas ganas a este libro! *O*
En cuanto pueda me haré con él seguro, ya sólo la portada me llama a gritos xD Además, parece ser que en cuanto argumento está bastante bien, así que sí, definitivamente acabará en mi estanteria :)

ifigenia dijo...

¡Anda, pues claro! Es que las portadas potitas hay que tenerlas de frente, desde luego ahí estoy de acuerdo contigo, la portada es espectacular, el libro parece que no lo es tanto, pero me conozco y siendo versión de caperucita roja, tarde o temprano acabará cayendo, lo sé, la sangre es débil y mi bolsillo ya se está quejando por el gasto, xD.

Besos

Anónimo dijo...

*_* N me llamaba tanto la atención como Tres Deseos, pero ahora que leo reseña me apetece :) Aunque seguramente espere a alguna reseña más :P
Besos!!

Ana Alonso dijo...

Suena bien. No conocía la web de la autora, ¡merece la pena! Gracias por la recomendación.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas