Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Sinsajo, de Suzanne Collins

Hola a todos,

Supongo que esta reseña es poco útil dado que la blogosfera entera ha ido corriendo hoy a por la tercera y última parte de la trilogía Los Juegos del Hambre, pero como un título como éste no puede faltar en mi colección de críticas, aquí os la dejo; para los indecisos, los que no sepan de qué demonios hablo o, simplemente, para los que quieran comparar opiniones.

Para empezar os aviso de que NO HABRÁ SPOILERS de la novela, aunque sí de las dos partes anteriores (¡ya sería mucho pedir! jaja).

En esta nueva entrega nos volvemos a encontrar con Katniss. Apenas han pasado unas cuantas semanas desde que los rebeldes la ayudaron a salir de la Arena. Ahora vive junto a su madre, su hermana y Gale en el misterioso Distrito 13. Pocos fueron los que sobrevivieron a la masacre del 12, pero poco a poco intentan acomodarse a esta nueva vida mientras las batallas continúan por todo Panem.

Sin embargo, aunque ahora parece que nada podrá parar la revolución, el mayor peligro acaba de empezar. Cada movimiento, cada mensaje enviado a la audiencia y cada decisión que los protagonistas tomen, repercutirá en el desarrollo de esta hasta puntos inimaginables. Ahora Katniss tendrá que alzar la cabeza y dirigirse a todo Panem como el Sinsajo que nunca ha querido ser, pero que siempre ha sido.

Ahora tendrá que liderar un bando y no morir en el intento...

Suzanne Collins lo ha vuelto a conseguir. Una novela tan adictiva y sorprendente que no puedes dejarla hasta acabarla. Sus palabras son una maldita droga y nunca tienes suficiente. Los personajes de esta tercera parte vuelven a irrumpir en nuestras vidas con fuerza y voz propia. Tanto los viejos como los nuevos adquieren una tridimensionalidad que en pocas novelas juveniles encontramos.

La ambientación sigue siendo espléndida. De hecho, todo lo relacionado a los reality shows, el tema del maquillaje y la preparación de Katniss para enfrentarse a las cámaras ,temía que se hubieran perdido en esta novela, pero, ¡qué equivocado estaba! Collins consigue integrar este juego tan atractivo en el tumultoso periodo de guerras que sufre Panem con una maestría digna de admiración.

Con todo, debo advertir que para mi gusto esta novela no es ni la mitad de juvenil que las anteriores. Sí, los protagonistas principales no superan la veintena y siempre existe ese hilo conductor de los amorios y relaciones entre ellos, pero ahí termina sus semejanzas con los dos volúmenes anteriores. Ésta tercera novela es muchísimo más adulta, sangrienta, cruel, violenta y real. Aviso: esto no es malo, pero se debe tener en cuenta. La autora se ha mantenido fiel a lo que la trama pedía y la ha ido desgranando a ojos de sus lectores sin poner ningún tipo de presa de seguridad. A nivel personal, habría preferido algo más suave, algo, quizás, más feliz. Pero no se puede tener todo en esta vida.

Mencionar de paso la magnífica edición española a cargo de Molino. La traducción, de Pilar Ramírez ha sabido mantener el tono de la versión original. ¡Y encima sólo hemos tenido que esperar una semana!

En cualquier caso, un desenlace trabajado y atado con doble nudo que barrerá de un plumazo todas las teorías de los lectores.

¿Te atreves a visitar Panem una última vez?
¡Os recuerdo las quedadas de esta tarde!
PINCHAD AQUÍ PARA VENIR.
YO ESTARÉ EN LA DE MADRID, A LAS 17.00 EN CALLAO.

  • Trama: 9/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 9,5/10
Sinsajo
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 400
  • PVP: 16€

16 comentarios:

Irewen dijo...

Como soy una soñadora nata, iré a ver si por casualidad está ya aquí - que lo dudo mucho, problemas de vivir donde vivo -, pero estoy deseando hacerme con este libro.

Pasadlo bien por la quedada :)

Josu dijo...

Qué guay!! Espero con ansias leérmela!!

Me gusta eso de que sea sangrienta... Era necesario en un libro de guerra y revolución!

Estupenda reseña! :D

Saludos

Naylah dijo...

Yo también me alegro de que sea más dura; y espero que tengo un final impactante y como dios manda, zí zeñor >.<

Lo dicho, pasadlo bien en la quedada, los que podéis ir...

Un beso! ;)

Cris Carretero dijo...

Aquí lo tengo esperando a que termine En llamas...jeje.

Maoram dijo...

No puedo esperar para leerlo!
Y encima no me ha llegado a la librería.. Y_Y

Shigaya dijo...

Me encojo de hombros y me saco el sombrero (pero solo para saludar xDD). Se podría decir que la trilogía ha ido madurando según iban madurando (enloqueciendo xDD) los personages??? Pues es de esas veces en la que la ciencia ficción es tan real que te golpea xDD y acabas lleno de negrones.

Por cierto, te oí en la radio, me encantó tu parte d ela entrevista, (los entrevistadores parecían un poco perdidos xDD).

Anónimo dijo...

La quedada de Barcelona ha estado genial, que tal la de Madrid??
Tengo muchíiiiiiisimas ganas de leer Sinsajo! :P

Kayley Sirine dijo...

Pues la Madrid ha sido genial *-*
Por cierto, ya me he terminado el libro. Me he pasado toda la noche sin dormir, pero ha merecido la pena :D
Un final como dios manda que, como la vida misma, no acaba de ser feliz y, sin embargo, no deja con mal sabor de boca.

Estelwen Ancálimë dijo...

Ya he leído "Sinsajo", y debo decir que no me ha gustado nada. Aboslutamente nada. Entiendo que una guerra tiene bajas, pero lo que Collins ha hecho es pasarse 20 pueblos, sobre todo al final, con lo de los paracaídas (quien haya leído el libro ya sabe de lo que hablo).
La verdad, el libro empezaba bien, pero el final ha sido una auténtica ida de olla. Se ha cargado la saga, al menos bajo mi punto de vista.

Morgana El hada dijo...

Lo estoy leyendo ahora mismo y apenas puedo creerlo =)

Sedy dijo...

Yo también me lo he comprado y me está encantando!!!

Nana Jones dijo...

Yo he consigo ayer casi a la noche el libro porque antes no pude y acabo de terminarlo. Sabía que habías comentado parte pero no quise leer nada antes de pasear yo por Panem, por si acaso.
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo también habría querido algo más feliz.
Pero bien es cierto que, aunque hay cosas con las que no estoy de acuerdo en absoluto y hay cosas que me dolieron en el alma, ante todo es SU libro.
Y, además, es un libro muy muy realista. Con sentimientos MUY humanos (tanto buenos, como malos. Y no sólo héroes perfectos y estoicos y, en definitiva, poco verdaderos).
Aunque el final me ha destrozado bastante creo que es un libro brutal. Con todas las aceptaciones de la palabra.

Un Saludo!

X Miranda dijo...

ok... que envidia.
No es tan innecesaria, porque yo aun no lo tengo!! >.<
Por aca aun no llega, y no se ve cercano siquiera... :(

Bueno bueno, igual te ha quedado excelente :)

besos

Raquel Pérez dijo...

La verdad es que el libro aunque me ha gustado mucho, tiene un puntito agridulce que es posible que no guste a mucha gente. Yo creo que después de leerlo hay que dejarlo reposar para llegar a apreciarlo totalmente. Me hubiera gustado que Collins nos hubiera dado algún detalle sobre un par de personajes en el Epílogo (bueno, realmente sobre uno más que sobre otro) que no voy a decir aquí para no desvelar nada. Aún así creo que estamos ante una de las mejores trilogias de los últimos años ;)

Raquel Pérez

Armonia dijo...

...Madre mía! Collins me ha dejado sin respiración. Sinsajo es absolutamente adulto, cruel, real y depresivo, como la más verosimil de las guerras. Tremendo.

esparragolaia dijo...

Que rabia vivo en un pueblo dejado de la mano de dios y tendre que esperar a finales de septiembre para leerlo :'(
con las ganas que tengo de tenerlo entre las manos para saber como acaba esta fascinante trilogia. Pero leyendo los comentarios parece que collins esta al nivel esperado para todos sus fans, que emocion!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas