Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Palabras envenenadas, de Maite Carranza

Hola a todos,

Hoy os traigo una nueva reseña (¡por fin!). Aunque ya sabéis que en El Templo de las Mil Puertas podéis encontrar un buen puñado de ellas, incluyendo las de las últimas novedades.

La novela de la que os voy a hablar lleva ya meses en vuestras librerías. En mi caso, lleva esperando ser leída desde el último Sant Jordi... ¡Y no he podido disfrutarla hasta ahora!


Palabras envenadas es un relato triste, duro, real y sincero. Bárbara Molina desapareció sin dejar rastro una madrugada de hace cuatro años. Lo último que se supo de ella fue que estaba en Lérida, que llamó desde una cabina pidiendo ayuda y que, cuando la policía llegó, no quedaba de la joven más que un charco de sangre y su bolso. Casi un lustro después sin tener noticias, el caso resurge de la manera más inesperada.

Una familia destrozada, una amiga con remordimientos de conciencia, un Subinspector a punto de jubilarse y la propia Bárbara serán los encargados de conducir al lector line a linea, párrafo a párrafo a través de la trágica historia de un crimen que todavía no ha terminado.
Emotiva y muy humana, esta novela te mantiene en vilo desde el fantástico primer capítulo hasta el desgarrador final. En ella, los cuatro protagonistas que se van alternando para desmigar poco a poco sus recuerdos y secretos, van enredando al lector en un rompecabezas cuya solución está muy lejos de ser la que cualquiera espera.

Con un ritmo frenético y el estilo limpio, fresco y cuidado que tanto nos gusta a los lectores de Carranza, la autora va dibujando con palabras acontecimientos del pasado y del presente sin desvelar cuáles fueron cometidos por el veradero criminal y cuáles por meros sospechosos hasta que no llega el momento adecuado.

Como curiosidad, mencionar el hecho de que no hay diálogos. Al menos no como estamos acostumbrados: con guiones. La novela entera está formada por párrafos en los que van incluidas las propias conversaciones. Un recurso estilístimo muy interesante y que proporciona un ritmo mucho más rápido y apremiante. Sí, apremiante es la palabra que podría definir mi lectura: necesitaba más. Y ya. Y rápido. No he podido dejarla hasta terminarla. Y debo reconocer que no he conseguido desvelar el secreto hasta que lo tenía delante de mis narices ¡Y eso que tenía mis teorías bien fundamentadas!

No sé cómo serían las demás novelas que se presentaron al Premio Edebé 2010, pero una vez terminas el libro comprendes perfectamente por qué Palabras envenadas lo ganó. Está claro que a Maite Carranza no hay género que se le resista y estoy impaciente por leer su nueva novela.

Lo dicho, no dejéis pasar la oportunidad de probar esta obra tan bien trabajada.

Un saludo,
Javier
  • Trama: 8,5/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 7,5/10
  • Media: 8,5/10
Palabras envenenadas
  • Editorial: Edebé (Premio Edebé 2010)
  • Páginas: 288
  • PVP: 9,60€
PD: Para quienes no lo sepan, ya reseñé en su momento la anterior novela de Maite: Magia de una noche de verano. Os dejo aquí el link por si queréis leerla.

7 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Es una maravilla de novela. A mí me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Aún no he probado a Carranza, pero estoy deseando hacerlo con Magia en una noche de verano, que me espera en la estanteria ^^ Y el estilo de este libro pinta genial :)
Besos!

Cris dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacerme con ella y leera ya que el argumento me atrae mucho. :)

ifigenia dijo...

A mí me gustó, pero la verdad es que al contrario que a ti, fue la ausencia de diálogos lo que entorpeció mi lectura y mi enganche al libro. Pasada la mitad del libro ya me enganché y lo que tú dices con lo de el "cabrón ese", se tarda en saber quién es, aunque me recordó un poco al caso este de el monstruo de amstetten, por eso lo vi venir hacia la mitad del libro, pero no antes.

Buena reseña.

Shigaya dijo...

Joer colega, con el monstruo de amstetten que me ha salido hoy 4 veces a colación y ya me están dando escalofríos.

No me lo voy a leer, eso lo tengo yo clarísimo.

Ale, ánimo!

Mike Lightwood dijo...

Y yo que no había visto esta reseña...

Le tengo muchas ganas, a ver si lo leo.

Bell dijo...

Me encantó, los libros de esa mujer siempre me dejan huella pero con Palabras envenenadas aluciné. Para mí tiene incluso más nota de la que le has puesto tú.

Saludos!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas