Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Palabras envenenadas, de Maite Carranza

Hola a todos,

Hoy os traigo una nueva reseña (¡por fin!). Aunque ya sabéis que en El Templo de las Mil Puertas podéis encontrar un buen puñado de ellas, incluyendo las de las últimas novedades.

La novela de la que os voy a hablar lleva ya meses en vuestras librerías. En mi caso, lleva esperando ser leída desde el último Sant Jordi... ¡Y no he podido disfrutarla hasta ahora!


Palabras envenadas es un relato triste, duro, real y sincero. Bárbara Molina desapareció sin dejar rastro una madrugada de hace cuatro años. Lo último que se supo de ella fue que estaba en Lérida, que llamó desde una cabina pidiendo ayuda y que, cuando la policía llegó, no quedaba de la joven más que un charco de sangre y su bolso. Casi un lustro después sin tener noticias, el caso resurge de la manera más inesperada.

Una familia destrozada, una amiga con remordimientos de conciencia, un Subinspector a punto de jubilarse y la propia Bárbara serán los encargados de conducir al lector line a linea, párrafo a párrafo a través de la trágica historia de un crimen que todavía no ha terminado.
Emotiva y muy humana, esta novela te mantiene en vilo desde el fantástico primer capítulo hasta el desgarrador final. En ella, los cuatro protagonistas que se van alternando para desmigar poco a poco sus recuerdos y secretos, van enredando al lector en un rompecabezas cuya solución está muy lejos de ser la que cualquiera espera.

Con un ritmo frenético y el estilo limpio, fresco y cuidado que tanto nos gusta a los lectores de Carranza, la autora va dibujando con palabras acontecimientos del pasado y del presente sin desvelar cuáles fueron cometidos por el veradero criminal y cuáles por meros sospechosos hasta que no llega el momento adecuado.

Como curiosidad, mencionar el hecho de que no hay diálogos. Al menos no como estamos acostumbrados: con guiones. La novela entera está formada por párrafos en los que van incluidas las propias conversaciones. Un recurso estilístimo muy interesante y que proporciona un ritmo mucho más rápido y apremiante. Sí, apremiante es la palabra que podría definir mi lectura: necesitaba más. Y ya. Y rápido. No he podido dejarla hasta terminarla. Y debo reconocer que no he conseguido desvelar el secreto hasta que lo tenía delante de mis narices ¡Y eso que tenía mis teorías bien fundamentadas!

No sé cómo serían las demás novelas que se presentaron al Premio Edebé 2010, pero una vez terminas el libro comprendes perfectamente por qué Palabras envenadas lo ganó. Está claro que a Maite Carranza no hay género que se le resista y estoy impaciente por leer su nueva novela.

Lo dicho, no dejéis pasar la oportunidad de probar esta obra tan bien trabajada.

Un saludo,
Javier
  • Trama: 8,5/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 7,5/10
  • Media: 8,5/10
Palabras envenenadas
  • Editorial: Edebé (Premio Edebé 2010)
  • Páginas: 288
  • PVP: 9,60€
PD: Para quienes no lo sepan, ya reseñé en su momento la anterior novela de Maite: Magia de una noche de verano. Os dejo aquí el link por si queréis leerla.

Malabares con el tiempo

Así estoy.
Haciendo auténticos malabares para conseguir hacer todo en el tiempo adecuado. ¡Ugh! Por suerte me gustan todas las tareas, así que la cosa se hace un poco más llevadera.

Y respondiendo a vuestras preguntas no formuladas:

No. No he terminado Cuentos de Bereth 3 todavía. Me quedan menos de 10 páginas, pero hoy me he tenido que dedicar a otra labor más... periodística y lo dejaré para esta noche y mañana.

Sí, la tercera parte de la saga será más larga que la segunda (el primer sorprendido soy yo, jajaja). Pero estoy contento con el resultado. Creo que tiene material para gusto de todos: Amor, aventuras, tragedia (¡Snif!), misterio y muchos más detalles de cuentos de hadas. Ahora tengo que pasar las cribas, tachones, ediciones y comentarios de mi grupo de editores previos a Versátil (¡apiadaos de ellos! y de mí).

Además, no dejo de darle vueltas a la nueva novela. Esa que me machaca la cabeza siempre que dejo la mente en blanco o escucho música. La misma cuyos personajes aguardan impacientes en el banquillo para saltar al escenario (¡ya va, ya va!). Espero poder ponerme con ella dentro de unas cuantas semanas, mientras compagino la edición de Cuentos de Bereth. Espero poder hablaros más sobre ella pronto. Por el momento sólo puedo decir que:
  • a) Es Juvenil.
  • b) Está contada en primera persona (¡Por fin! Lo estaba deseando).
  • c) No tiene fantasía
  • d) Es una historia de amor... inusual.
Genial. Ahora tendré que mataros a todos. Id dejando vuestros nombres en los comentarios para facilitarme la labor. ¡Gracias!

Y ahora, a escribir, después a cenar, después a escribir... y después a dormir y después a escribir. Suena bien el plan. Pero que muy bien.


Por cierto, os recuerdo que este viernes estaré en la librería Bertrand de Alcalá de Henares a las 19:30h charlando con los lectores sobre mis novelas y, por supuesto, firmando ejemplares. Me encantará veros.

¡Un saludo!
Javier

¡Se abre la puerta 18 de El Templo de las Mil Puertas!

Hola a todos,

Estos últimos meses del 2010 traen muchas novedades y nosotros leemos y leemos, siempre deseosos de ampliar la lista de reseñas que tan buena acogida ha tenido entre nuestros lectores. Recuerda que las reseñas más recientes sólo las puedes encontrar en el último número de la revista, pero dentro de poco estarán en la web las del número 17.

Parece que no hay mes en el que no anunciemos algún cambio en la revista o en la web, y este no va a ser una excepción: el número 18 llega con dos nuevas secciones: La librería por dentro, en este caso Kirikú y la bruja y Arquetipos, que hemos inagurado con la figura del mentor. Y por supuesto seguimos con nuestras secciones habituales: el reportaje central, que este número hemos dedicado al libro electrónico, las entrevistas, a Francesc Miralles y Susan E. Hinton, las noticias más destacadas de los últimos dos meses y las próximas novedades, vuestras colaboraciones y todo tipo de reseñas.

¡Ghostgirl 3: Loca por amor!

¡Síííí!
Aquí tenéis la preciosísima portada de Ghostgirl 3: Loca por amor, de la norteamericana Tonya Hurley.

¡A la venta el 17 de noviembre!

¿Qué os parece? ¡A mí me encanta! Además, la editorial ha reeditado los dos anteriores partes en tapa dura, para quien no los tuviera en la edición mega elegante. Así que, ya no hay excusa para comprarlos este Halloween.

Y os recuerdo que Tonya visitará España muy pronto. Espero poder ofreceros más información en las próximas semanas.

Un saludo,
Javier

¿Nos ayudáis a hacer un poco de ruido?

Debido a todas las peticiones que recibo diariamente para que esta novela llegue al otro lado del charco, se ha creado un grupo en FB para unir fuerzas. Si queréis echar una manita, bastará conque pinchéis en el "Me gusta".

¡PINCHA AQUÍ PARA APOYAR LA CAUSA!

Gracias de antemano,
Javier

¡¡Presentación y firma en Alcalá de Henares!!

Hola a todos,
Para aquel que quiera asistir el próximo viernes 29 de octubre...

¡Os espero!

¡Hermosa Oscuridad a la venta el 10 de noviembre!

¡Sííííí!

Ya no queda nada para poder leer la continuación de Hermosas Criaturas, la historia de amor entre Ethan y la misteriosa Lena. En Estados Unidos todas las críticas califican Hermosa Oscuridad de muchísimo mejor que la primera. ¡Estoy deseando hincarle el diente!

Espasa ha anunciado que la salida está prevista para el...
¡10 de noviembre!

Y aquí os dejo la portada y la contraportada, por si queréis usarlas en vuestros blogs (por lo que me han comentado, los colores son mejores en la realidad, jeje).



¡Un saludo!
Javier

Mucho que leer...

Hola a todos,

Si hay algo peor que no tener libros que leer es tener tantísimos que no te de tiempo ni a empezarlos, ¡aggg!. Estoy desesperado porque mi lista decaiga un poco. Entre las novedades de El Templo de las Mil Puertas, los libros de amigos y los del trabajo, no consigo avanzar naaaaada.

Haceros una idea de todo lo que me queda (y menos mal que de esos ya me he leído un par)...


¡Un saludo!
Javier

PD: Mi idea es utilizar esta foto para ir tachando los que vaya terminando. ¡Uh! ¡Ah!

¡¡Superamos los 1000 seguidores!!

¡Síííí!

Gran noticia para el Cazador de Libros. Hoy hemos superado los 1000 seguidores. ¡Muchísimas gracias a todos por vuestro interés, apoyo y presencia! Por todos los comentarios que me dejáis y que leo con entusiasmo y por vuestras recomendaciones.

Esto no puede quedar así como así y, con motivo de tan buena noticia, voy a organizar un concurso muy interesante con muchos libros y otras sorpresas. Estad atentos al blog porque lo anunciaré prontito.

De nuevo, GRACIAS; sois vosotros los que hacéis todo posible.

Un saludo,
Javier
Category: 34 comentarios

El escritor en Los Oficios de la Cultura (¡Esta noche!)

Queridos todos:

Hoy miércoles, a las nueve de la noche, dentro del programa "Los oficios de la cultura", se emitirá en la 2 un pequeño documental de media hora en el que aparezco junto a Mario Vargas Llosa entre otros autores y editores.

Saldremos conversando sobre la creación, las nuevas maneras de promocioón, el panorama actual... En cierto modo, es un pequeño recorrido por el camino del escritor que da sus primeros pasos y se encuentra con gente del oficio más veterana. Sale también la Escuela de escritores, una tertulia literaria con amigos y profesores de allí, algunas charlas con otros autores y editores independientes. etc... en fin, creo que será interesante y bastante completo.

El guión es de Ana González Wohanm y el realizador Fernando Sanjuán.

Lo grabamos en verano, pero no ha salido hasta ahora, así que ya ni recuerdo de qué hablamos, jajaja...

Estaría genial si pudiérais verlo y que se lo comentáseis a quienes puediera interesarle :)!

Espero que os guste.

Un abrazo,
Javier

¡Para que Tempus Fugit llegue a la gran pantalla!

¡Hola a todos!

Me hace mucha ilusión informaros del grupo que los chicos de Mientras Lees han creado en Facebook para que la gente que quiera ver hecha película mi última novela, publicada con Alfaguara, pueda unirse.



Un saludo,
Javier

Fin de semana en Sitges

¡Hola a todos!

Ya he vuelto de mi viaje por Sitges, donde he asistido al Festival de Cine fantástico y de terror para presentar el evento de Eclipse que tuvo lugar el sábado. La verdad es que lo he pasado genial, he conocido a muchísima gente interesante, he podido ver alguna que otra película y el tiempo ha acompañado, ¿qué más se puede pedir?

En el evento con Kellan
(Foto de Esmeralda González)

Con Kellan Lutz en la fiesta

El evento también salió muy bien, la gente lo disfrutó, Kellan Lutz (Emmet en La Saga Crepúsculo) enamoró a todas sus fans y hubo muchos regalos, premios y sorpresas. Como siempre, tampoco faltaron las divertidas fiestas de la noche donde tuve oportunidad de conocer a grandes artistas venidos de todas partes del mundo.

Con Vincent Cassel y amigos

Con James Wan (director de SAW o Dead Silence)

Ahora toca volver a recluírse y terminar Cuentos de Bereth III. ¡Ya no falta nada!

Un saludo,
Javier

Crónica y videos de Zaragoza

¡Hola a todos!

Os escribo desde Madrid tras pasar cuatro estupendos días por Zaragoza. Desde el jueves he podido disfrutar de esta maravillosa ciudad, de la amabilidad y simpatía de su gente y de un buen tiempo que nos ha acompañado de noche y de día. ¡Ha sido inolvidable!

El jueves por la tarde tuve la presentación de Tempus Fugit y Cuentos de Bereth en la preciosa librería El Teatro de los libros. Desde aquí, un abrazo enorme a Carolina y Ciro, sus propietarios. El acto fue presentado por la genial Nerea Marco, quien me entrevistó ante todos los lectores y fans que se acercaron.

Gracias a Javier López, podéis ver en Youtube toda la presentación grabada en diferentes partes y también un pequeño avance con música (disculpad los nervios y los errores que pudiera cometer durante mi intervención, jeje...). Os aviso que, aunque no hay spoilers sobre la trilogía, sí que desvelo algunos secretos sobre la tercera parte ;-).













Además, los magníficos fans de Zaragoza me obsequiaron con un precioso cachirulo (pañuelo típico de allí), y unos carteles y fan-arts de mis novelas que no tienen desperdicio. Por no mencionar que alguno hasta se presentó disfrazado de Protovid con su contenedor de Esencias incluído, jajaja... ¡Sois geniales!


Links a algunas crónicas que hay por la red:
El viernes por la mañana asistí al I.E.S. Goya para dar un taller de escritura creativa a los alumnos, y lo pasé de vicio. Las historias que allí se crearon me hicieron reír muchísimo y encima algunos de ellos me regalaron dibujos y marcapáginas (¡gracias Claudia, Sara, Pablo, Chema, Sergio y David!). Espero que ellos también lo disfrutaran :D!

La tarde de ese día la dedicamos a visitar la ciudad (entre otras cosas la Aljafería) y reunirnos con viejos amigos para cenar y tomar algo.

El sábado fue el día fuerte. Por la mañana asistí junto a Nerea Marco, Susana Vallejo y Mar Peris a la charla sobre Literatura juvenil e Internet que dimos en la Universidad de Zaragoza. ¡La sala estaba llena y aprendí un montón de cosas! Y, después de comer, Susana y yo estuvimos firmando libros en la Plaza San Francisco. Por la noche, concierto y lectura de relatos antes de la cena. ¿Qué más se puede pedir?


Como veis, ha sido un fin de semana intenso, pero ha merecido la pena cada minuto pasado allí. Lo he dicho ya mil veces, pero no parecen suficientes: GRACIAS A TODOS. Tanto a los organizadores de los eventos por contar conmigo, como a los lectores que asistieron a ellos.

¡Un saludo!
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas