Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

De ferias, maletas, eventos y libros...

¡Hola a todos!

Menudas dos semanas más ajetreadas he tenido. Siento no haber podido actualizar antes el blog; como siempre, lo voy dejando y al final pasan un trillón de días hasta que vuelvo a postear. Sé que lo entendéis y no me odiáis tanto, jeje...

El fin de semana pasado estuve en la Feria del Libro de Madrid, como muchos de los que acercásteis a saludarme sabéis. Fue INCREÍBLE. Durante una de las firmas llegaron a ponerme hasta vallas de la gente que había. Por supuesto, no perdí la oportunidad de dejar constancia con fotos y vídeos. Entre la grandiosa quedada bloguera y los amigos que se acercaron a Madrid para compartir la fiesta literaria por excelencia en España, fueron tres días para recordar.


Ahora bien, acabamos agotados, pero mereció la pena. Y como muchas veces una imagen dice más que mil palabras, os dejo algunas instantáneas:


Entresemana estuve dando charlas en colegios de nuevo con Alfaguara y Tempus Fugit, Ladrones de Almas. Al igual que las otras veces, resultó una experiencia de lo más enriquecedora. Una de ellas fue en el propio Parque del Retiro, sentados todos en el césped.


En el Liceo francés.

El último fin de semana de Feria ha sido también estupendo. El viernes aproveché para ir con los amigos a ver X-Men, Primera generación (que nos enamoró *___*) y después a tomar algo y a tocar la guitarra cantando por la calle a lo Sonrisas y lágrimas (espero que nadie nos viera xD). Y el sábado hicimos reunión de Templarios madrileños para pasearnos por el Retiro.

Por primera vez decidimos en El Templo de las Mil Puertas "liberar libros" por todo el parque con un marcapáginas de la revista y un mensaje en cada uno de ellos. Más de una decena de títulos que algunos afortunados se encontraron abandonados en muros y bancos como puertas al Templo de la literatura juvenil. Después, comida con la autora Ana Alonso, café con Laura Gallego y, a la tarde, visita a Care Santos, David Lozano y Maite Carranza, que no dudó en salir de la caseta para hacerse una foto con el equipo (We Love Maite).

Algunos de los muchos libros que El Templo de las Mil Puertas liberó en El Retiro.

Templarios con Laura Gallego y David Lozano.

Y a las 20:00... ¡El evento de Donde los árboles cantan! Pudimos hablar con Cris Ortega, la ilustradora de la portada y asistir en directo a las explicaciones de su método de trabajo. Después Laura habló sobre la novela y leyó un fragmento del primer capítulo (por supuesto, nos puso a todos los dientes muuuuy largos). Para concluír, la autora contestó a las preguntas de los lectores y la Editorial SM sorteó los carteles de la portada y regaló postales a los asistentes. Un evento para el recuerdo. Laura sigue siendo la reina de la Literatura Juvenil, sin duda.


Cris Ortega y Laura Gallego

¿Y después...? Pues después terminé Percy Jackson 2. El mar de los monstruos, comencé el 3 y me fui a dormir. Si os digo lo enganchado que estoy a la saga no os lo creeríais (¿que no habéis empezado aún con ella? ¡¿A qué esperáis?! Os dejo una completa reseña sin spoilers de El Templo). Me leí el primero hace muchísimo y, por culpa del trabajo, no he podido continuar con ella hasta ahora, pero pienso terminarme la saga en las próximas semanas. Tengo pensado leerme La maldición del titán en el viaje a Los Ángeles.

Porque esa es otra: tengo que hacer la maleta. Ahora mismo. Una maleta en la que me quepa todo y a la vez me quede sitio para las cosas que compre allí (hay que ser previsor; me conozco demasiado bien).

Así pues, aquí termina esta pseudocrónica de mis últimas semanas. Toca hacer un poco de Tetris con todo lo que me quiero llevar.

Por supuesto, actualizaré Facebook y Twitter a diario desde EEUU y, si encuentro tiempo, el propio blog. Estad atentos :-)!

Un saludo,
Javier

11 comentarios:

María Alarcón dijo...

que pena que no pudiese ir :( no me extraña que te tuvieran que poner vallas,eres un grandisimo escritor y una gran persona :) estoy impaciente por leer mas libros tuyo :D Hasta entonces,me conformaré releyendo la maldicion de las musas xD besos!!

Narayani dijo...

Yo he estado hoy en la feria y estaba hasta los topes de gente!! Me alegro que tus firmas fueran taaaaan bien.

Un beso y disfruta de tu viaje!

Anónimo dijo...

¡Felicidades por lo de las firmas! Me alegro de que haya estado tan bien =) Seguro que la experiencia en los institutos, dando las charlas, es muy enriquecedora.

Qué pena estar tan lejos del Retiro, me hubiera encantado encontrarme con alguno de esos libros que habéis dejado.

Sobre Laura Gallego, me alegro muchísimo de que saque otro libro y más si es con el arte de Chris Ortega. En cuanto a Percy Jackson no he seguido la serie, aunque me han dicho que es mejor que la primera película que hicieron del primer libro. Tendré que darle una oportunidad.

En cuanto a X-Men Primera Generación, de acuerdo contigo, me pareció una gran película.

Un saludo y pásalo bien por Los Ángeles =)

Rebeka October dijo...

Bonita crónica.

Alisosn Blix y Retrum 2 en esa foto me han recordado lo bien que me lo pasé leyéndolos!!

Buen viaje a EEUU.A disfrutar se ha dicho!!

Un saludo,

Rebeca.

Unknown dijo...

La feria tuvo que ser lo mejor de lo mejor. Me alegro de que hayan ido tantos jóvenes y que el ambiente haya estado bien. ¡Me encanta esta entrada, Javier!

Shorby dijo...

Yo fui tres días (y me volví loca comprando xDD para variar), estaba hasta arriba de gente!!! Y no fui en finde!

Me alegro un montón por tí, te lo mereces =)

Besotes

LisCheshire dijo...

Pedazo quedada, si señor, aunque yo llegué tardísimo. Aunque por lo visto, no has tenido mucho tiempo libre. Gracias de nuevo por firmarme el libro.
Chao!!

oravla divla dijo...

haha hi again Javier , as I told you , here are the videos , that my friend Ricardo send to me , watch it ,when you get a chance ,
http://www.youtube.com/watch?v=JWYhFSq-COw&feature=BFa&list=ULV7ieeyZz-OU&index=2 thank u so much to sign me your book , and your visit to LA , is gonna be amazing cuz LA is great , 10x u and enjoy your summer!!

Unknown dijo...

hola Javier!
preciosa crónica jeje ¿Ves como te dije que tendrías mucha gente??? ais.... debiste creer más en mis palabras por facebook :P
te lo mereces, ya le he metido mano a Cuentos de bereth y creo que disfrutaré en nada de Tempus fugit :P
por cierto yo tb voy a berethirizar mi blog, faltaba más jeje
un besote enorme! ya sabes que alezeia y yo estaremos en la próxima firma o presentación que hagas!!!

Albie dijo...

Qué divertido!, yo también estuve con Care Santos charlando un ratito y entrevisté a David Lozano y a Ana Alonso (son super simpáticos, ¿verdad?). Ese día comí también con Cris Ortega, que nos presentó a Laura Gallego... ¡pero no me dio tiempo de ir a saludar a Maite!

Qué suerte que estés en EEUU. A mi encantaría que vinieran a España Jackson Pearce o Rick Riordan (yo estaba loquísima con la serie, ya me la he terminado), si ves a Cassie, salúdala de mi parte. Soy Alba Madero, me hizo un regalo super bonito ^^

Albie

Bell dijo...

joo qué pena que me lo perdí, con lo que me hubiera gustado poder ir y no pude..! :( Y eso que me ENCAANTAAAA Maite Carranza y quisiera conocerla en persona. Los libros de Laura Gallego también me encantan.
Otro año será, qué bueno que vosotros lo disfrutárais tanto! :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas