Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Se acerca el final...

Hoy me he levantado con cierta morriña y todavía queda un día para el final. Sí, hablo de Harry Potter, como no podía ser de otro modo en estas fechas...

Solo con recordar la primera vez que cogí La piedra filosofal con doce o trece años... y lo dejé porque no me enganchó, para retomarlo semanas después y quedarme fascinado, o cuando bajé corriendo a la cocina para decirle a mi madre: "¿sabes quién es el malo del tercer libro? ¡La rata de Ron!", o cuando me releí los tres primeros tomos una decena de veces porque, como tantos otros, tuve que esperar dos años para El caliz de fuego, o cuando mi abuela me regaló un cuadro pintado por ella con el escudo de Hogwarts, o cuando me compré el giratiempo, la varita y el mapa del merodeador... o cuando fui a ver la primera película al cine y encontré tantos fallos que me indigné, (aunque en el fondo estaba emocionado); o cuando dirigí junto a mis amigos el famoso Expreso de Hogwarts... o cuando montamos las fiestas en Casa del Libro, o cuando escribí mi primer fan-fic sobre el niño mago... o cuando cerré el séptimo libro porque había terminado la historia... O cuando...

Solo con recordar todo se me hincha el corazón y se me hace un nudo en la garganta.

Supongo que quien haya sentido todo esto sabrá a lo que me refiero. Supongo que esto es lo que nos toca a los que somos llamados "la Generación Harry Potter". Porque nosotros hemos crecido junto a Harry, Ron y Hermione. Y hemos sufrido con ellos y hemos reído con ellos y hemos luchado con ellos.

Esta entrada esta dedicada a todos nosotros, porque aunque mañana sea el final de una etapa, será también el comienzo de otra nueva que seguramente compartiremos.

¡Draco Dormiens Nunquam Titillandus!

Esta es una foto con algunas de mis citas favoritas de los libros.
De fondo, una imagen que he tomado hoy con algunas de mis posesiones relacionadas con la saga.


Un saludo,
Javier

17 comentarios:

Mike dijo...

Me has emocionao y todo *___*

9 horas para verlaaaaa

Inés García dijo...

Oh, cuánto hemos crecido desde entonces... Yo me acuerdo de cuando fui a la biblioteca por primera vez y no sabía qué leer. Empecé con Kika Superbruja, me leí todos sus libros, y cuando acabé pensé: "¿Y ahora qué leo?" Me fui directa hacia Harry Potter, y desde entonces he llorado y reido con él, me he emocionado cuando murió Doddy, o cuando Dumbledore dió su vida por Hogwarts. ¡Qué emoción contenida! Pero sé que siempre nos va a quedar este bonito recuerdo de Harry, de Hermione, de Ron, de la familia Weasley...
¡Al final mañana acabaré llorando! jaja, un beso a todos, esperos que disfrutéis muchísimo viendo el final de la peli.
Besitos!

Cristina dijo...

Sin duda alguna todos hecharemos de menos la impaciencia que se siente antes de un día como el de mañana, y más si es la ultima película.. Yo hize un viaje a Londres con mi familia, y de tanto que se han metido en mi vida los libros y las peliculas de Harry Potter, pasamos parte del viaje visitando sitios en los que habian sido filmadas las peliculas, y desde luego los sitios son increibles! Antes de mañana creo que me pondré al dia y recordaré la primera parte de las Reliquias de la Muerte, y si tengo tiempo releeré el ultimo libro por quarta vez jaja.
Un saludo y gracias por compartir tu opinión con todos :)

Nortia dijo...

Joer, me has emocionado y todo. Yo que estaba medio normal a pesar de que termine una etapa, tan pero tan importante en mi vida...
También me pongo a recordar cosas como la primera vez que leí los libros, o como le tiré de los pelos a una chica que dijo que Harry Potter era una **, o cuando escribí mi primer fic ^-^

Anabel Botella dijo...

Somos de la Generación Harry Potter.

Rebeca dijo...

Lo que han crecido los personajes!!

Yo debo de ser de las únicas que ha visto las pelis, pero no ha leído los libros...pero algún día no muy lejano quizá me haga con ellos para vivir la historia más profundamente.

Un saludo,

Rebeca.

ifigenia dijo...

Mi frase favorita de HP sigue siendo la de "Por las dudas" dicen tanto esas tres palabras para quien las sepa entender, xDD, cuando Dumbledore le devuelve la capa invisible a Harry, xD.

Yo empecé con el 3º en inglés, me lo trajo mi padre de Inglaterra nada más salir, y a mí con 15 años el niño ese que le gustaba más estar en la escuela que de vacaciones, pues no me motivó mucho (si a ello añadimos la barrera del idioma...). Más adelante lo leí, en español, en el pueblo, porque mi pueblo tiene 4 habitantes y la gente va más de retiro espiritual que de otra cosas, y oyes, lo empecé y ya me puse a leerlos un poco alterados, pero la espera casi me mataba entre libro y libro, era horribilis horripilantis.

De las primeras películas lo que a mí me horrorizaban (aparte de los fallos con los libros), eran los actores/doblajes, en la vida vi actuaciones más forzadas (no los mayores, sino los niños), bueno, salvo en la serie de Chloe King.

Besos.

PD: ¿nunca has intentado el Wingardium leviosa, agitar y golpear en casa? xDD

Javier Ruescas dijo...

Jajaja... el hechizo que más he usado en casa ha sido el ACCIO! Pierdo tantas cosas que no me lo quitaría de la boca, jajaja...

Estoy de acuerdo con lo de Chloe King xD!

Luna dijo...

Jooo qué bonitooo!!! No he podido evitarlo y aquí estoy llorando de emoción.... :´) Cuántos años de magia y aventuras. Yo todavía estoy aguardando a que llegue la carta de Hogwarts xD aunque ya para 2 años que me quedarían allí, lo veo un poco difícil xD Me a encantado tu entrada y mañana va a ser un día que todos recordarán y guardaran en sus corazones, El final de Harry Potter (L)

Celia dijo...

Yo le debo tantísimo a Harry, que no me puedo creer que se acabe. Y creo que en parte puedes tener la culpa, por ser de esos creadores el Expreso... De verdad, que formar parte de aquello es una de las cosas más geniales que he podido hacer en la red... Y como yo, no son pocos los que creen que le deben muchísimo al Expreso, que allí hemos hecho grandísimas amistades!!
No sólo fue leer y ver pelis, sino formar parte de todo el fenómeno fan y conocer a tantísima gente. Sin el Expreso creo que no sabría de la existencia de muucha gente, y de muucho mundo online. Entre otras cosas si no es por Harry, nunca paso por este blog.
Y todo, gracias a la magia de esta saga que nos ha marcado a todos...
Así que, supongo que por la parte que te toca, gracias :)

Ale Díaz Bouza dijo...

Recuerdo que a mí me pasó lo mismo con el primer libro. Me lo regalaron cuando aún no era famoso (catorce añitos tenía en 1999... xD) y lo tuve que retomar a las varias semanas, luego ya fué un no parar... :) El segundo ya me lo leí en inglés porque me desesperaba que no lo publicasen antes...

Se me vienen muchas imágenes a la cabeza y mucha música, sobre todo... mágica.

Y os acordáis de las ranas de chocolate y los cromos? Qué ricas... Mmmm

Mañana llegará el final... pero yo creo que nunca dejaremos de esperar a que un día nos llegue esa carta que nos invite a marcharnos a Hogwarts...

B dijo...

Recuerdo que la primera vez que te vi fue en una de esas fiestas en la Casa del libro, el 23 de febrero del 2006, por la salida de HP6 (lo sé, tengo una memoria que te mueres de buena :D) y recuerdo que ibas disfrazado y leíste un trocito del libro y fue como "OH DIOS MÍO, yo quiero hablar con ese tío tan guay...". Y luego, ya sabes, más cosas, más encuentros, más libros y ese MARAVILLOSO foro por el que siempre siempre os estaré (con otra millonada de personas) agradecida. Me siento orgullosa de ser parte de la "Generación Potter" y de todas las preciosas cosas que nos ha dado (aunque algunas adaptaciones no fueran TAN preciosas...), pero sobre todo las gentes. A mí esto del "final" es que me pone muy emotiva y me acuerdo mucho de todo, y me siento feliz. Gracias a la Rowling, a Harry y gracias a ti, querido, que siempre has sido parte de mi historia harrypotteriana.

Un beso enorme, mago y amigo :D.

PD. PORFAPLIS, el mapa y el giratiempo como parte de mi herencia, POR FA POR FA

Ester Martínez dijo...

Javier, en esta entrada te has superado... me has emocionado!! De verdad que nunca lo olvidaremos... y mi afición surgió para un programa que íbamos a hacer sobre el segundo libro que al final no se llevó a cabo, pero me enganchó... y hasta el final!
Un saludo a todos los de la Generación Potter.

Marina García dijo...

Como decías en Facebook, somos la Genración Potter. Es curioso y bonito como una serie de libros puede mover tanto ;) Para mí ha sido un placer acompañar a Harry y sus amigos (enemigos también) en estas aventuras. Un beso.

Mina Sousa dijo...

Yo quería decir que las peliculas de Harry son como el vino... mejoran con los años! ^^
Yo empece harry a los 15. y hoy tengo 27... siento que egresé de Howarts. Bastante mayor... como me emociono!!

Alecto Tara dijo...

Una más de la generación. Todavía no he ido al cine y ya es raro, siempre he ido en los extrenos. Pero creo que es la mera necesidad de alargarlo (me costó un año leerme el séptimo libro)

En fin, está claro que de una u otra forma todos hemos sido influenciados por esta saga (los que la leyeron / vieron, por supuesto) Pero no es más que una muestra de lo que es la vida: una sucesión de etapas que hay que disfrutar, pero también saber dejar atrás.

Dena. dijo...

Bueno, yo no he leido Harry Potter en sus comienzos, me lo empece a leer cuándo ya había salido el cinco en español, pero dede ese momento me encanto. Antes no me gustaba tanto, la razón es que solo había visto la peli y no me gusto, pero me convencieron para que me leyese los libros, y no me arrepiento nada de haberlo hecho. Cuándo los leo, me vuelvo Harry, asisto a Hogwarts y vivo miles de aventuras dónde soy la protagonista.(bueno, el protagonista)Me acuerdo de un tiempo en que estaba súper triste, y todo porque me gustaría vivir en el mundo de Harry Potter. La gente decía que me volví loca, y puede que un poco sí que me había vuelto.
Cuándo llego Crepúsculo todos decían que superaba a Harry Potter y también me convencieron para que me lo leyese, pero para mi nunca igualo a Harry Potter.(Crepúsculo tampoco me gusta demasiado, pero bueno)En fin, que esta entrada ha sido muy buena, felicidades.:)

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas