Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Nuevo videoblog: Otros tiempos

¡Hola a todos!

Espero que estéis disfrutando de estas últimas semanitas de agosto y que estéis combatiendo bien el calor y las tormentas (según el día).

Hoy os traigo un nuevo videoblog de mi canal de Youtube (www.youtube.com/ruescasj) en el que hablo sobre mis juguetes y maquinitas de cuando era niño/adolescente. Espero que os guste y, como digo ahí, comentadme cuáles eran vuestros juguetes favoritos.

¡No olvidéis suscribiros al canal porque dentro de poco comenzaré con los concursos allí y solo quienes estén suscritos podrán participar!



Un saludo,
Javier

27 comentarios:

David Atienza Arenas dijo...

O.O JEJE Javier, te vas mejorando con cada video :D ¡Qué de recuerdos! mi furby es idéntico al de tu hermana jajaja, yo también sufrí la locura de los gogos, los tazos, dragon ball, los cromos. Entre mis juguetes si estaba el tamagotchi auténtico, pero me costó conseguirlo tras mil falsos xd y el pokemon rojo T T También me dijeron que estaba agotado ¿Complot parental?:). Otra de las cosas que destacaría sería los muñecos de los power ranger, las tortugas ninja y como no los blandy blus como los flubbers jajaja. Y que vivan los pitufos, que versionaban todas las canciones genial :P ¡Hasta el próximo video!¡Sigue así! :P

Eli dijo...

me encantaban los tazos, las canicas (aqui tambien les llamabamos BOlas) y bueno, yo tambien llenaba albumes (aqui eran de un amarca de chocolatinas ;) aun sale luego de mucho años) yo tambien me encantaba!

yo dañe casi todos los cassettes de mi casa :O tmaiben tuve gogos, salian con las cocacolas :OOO! y bueno me daban mucho miedo los kirbys :OOO

saludos!

besos!

Candela MG dijo...

Tronchante, Javier! JAJAJA :D

Rebeka October dijo...

Como se nota que somos de la quinta...yo del 85!!

He tenido tazos, canicas, gogos, cromos...y al contrario que tú, también tuve tamagotchi!!
Y era totalmente adicta a las tortugas ninja!!!xD

Muy bueno el video sobre los recuerdos de otros tiempos...que sencilla era la vida entonces!!

Un saludo.

Rebeca.

Ithilwen dijo...

Yo no soy de esa época (soy posterior a ella xD) pero mis hermanas sí, y claro, cuando subía a la buhardilla me ponía a jugar con todas sus cosas. Con todas esas cosas. Gogos, tazos, furby (apoyo tu teoría de que no aprendían palabras nuevas ¬¬) y tamagotchi. A mi hermana mayor le costó también muchísimo conseguir el tamagotchi verdadero, y cuando lo consiguió se lo quité y lo tiré en mi potito... Nunca me lo ha perdonado xDDD (por mucho que digo que yo no tenía uso de razón por aquellos tiempos). Y mis hermanas también tenían una bolsa llena de muñequitos de plástico de pelis de Disney y series. Creo que todavía andan por la buhardilla.

Me ha gustado mucho este video, es muy bonito recordar viejos tiempos.

Miss_Cultura dijo...

jajajajaja Javier¡¡llegar a Madrid y ver tus videos deprimida por regresar mañana al trabajo y terminar llorando de risa^^que cositas tienes guardadas^^besoss

Neikel dijo...

Me ha encantado el momento Tamagochi xD cojonudo. Buff calla que hace un mes me encontré lo de los pitufos en youtube y no se me ocurrió otra k descargarmelo otra vez xD
Pues la verdad k coincido contigo en todo, junto con Barbie y las Brat y me acuerdo k no me gustaban los Ken y los juntaba con los action man (no era tonta yo ni nada xD)
Y sin hablar de las cartas de Yu-Gi-Oh xD k aún las tengo...


Aisssss que recuerdosss

Natalia (Arte Literario) dijo...

Genial el vídeo Javier!!!
De verdad que La banda del patio era mítico... ¡genial! y las manualidades de Art Attack son fantásticas, pero qué bonito le salía todo al presentador y qué feo me salía a mí.
Yo tampoco tuve un tamagotchi, nunca... todos mis amigos lo tenían excepto yo... hasta hace unos tres años que me compré uno por gusto y ahí está, en el armario xD
Es verdad eso de la porquería, pero qué penita da tirarlo todo, ¿eh? a mí me gusta recordar todo.
Yo terminé el álbum de Pokemon!!! jajaja.
Ostras, los pitufos maquineros!! xD
Y los gogos!!! qué chulos!! cómo saltaban!
Genial el vídeo!! ^^
Besos

Airlun dijo...

Genial el vídeo Javier ^^ y conincido contigo en un montón de cosas y juguetes xD como las canicas, los tazos, cromos, tamagochi (yo tampoco llegue a tener ninguno "original" T.T), los chicles con las pegatinas de pokemon, gogos... Yo igual que tú empezaba las colecciones de cromos y nunca las acababa, la única fue una de Bola de Dragon que aun anda por mi trastero jejeje. Otra cosa que me encantaba hacer de pequeña era coleccionar los juguetes de los huevos Kinder, buah, llegue a tener una caja entera de todo tipo.
Vaya, ya no me acordaba de los Pitufos Maquineros xD que tiempos...=)
Me encanto el video =D

Un besote!!

Talismán Dreams dijo...

Jajajaja me ha encantado!! Yo también coleccionaba un montón de cromos...pero sólo terminé el album de Candy Candy xD

Me da que soy unos añitos mayor jajaj(32), porque la mayoría de lo que enseñas lo he vivido con mi hermano que tiene 20 xD

Mi hijo de 11 no tiene móvil!!Eso debería estar prohibido O_o Y aún juegan con tazos

Yo juagaba a las canicas, y coleccionaba un montón...con los playmobil me montaba unas películas increibles jajaja

Dios creo que yo tenía la cinta de los pitufos xDD

Y era adicta a Bola de Dragón, me costaba peleas que me dejaran verlo, porque al principio estaba en horario de adultos jajaja

Me ha encantado el video ^^ Que tiempos!

Besitos!

Matt dijo...

El momento tamagochi mencanta, ya lo sabes xDDDD

LisCheshire dijo...

jolin que bueno!!!recordar cuando de peques nos tirabamos de los pelos por completar la colección de tazos(en mi cole fue más la fiebre de las pegatinas pokemon)... nunca conseguí terminar nada de Art Atack (fijo que todo estaba trucado). Buenísimo video de verdad!

Romina dijo...

Javier, que recuerdos!!
Yo soy algunas generaciones anterior a ti, pero tengo unos pokemones que venían dentro de una bola de goma transparente. Recuerdo que quería juntarlos todos, pero nunca llegué a tener muchos.... Los Furby me daban miedo, parecía poseidos... jajaja. Los cromos, tengo completos los dos primero álbumes de HP de las pelis, me compraba las figus (en Argentina les decimos figuritas, no cromos) cuando iba para el trabajo (recién comenzaba a trabajar). De chica, con mi hermano, tampoco logramos completar los los álbumes, pero teníamos el de los Tundercats y el de Frutillitas (con unas figuritas "raspa y olé" que tenían perfumes a frutas).
Lo que pasó generaciones son los Playmobils (no sé si uds tienen algo parecido allí en España) que eran de mi hermano, y ahora heredó mi hijo, peor que como sólo tiene dos añitos, dobo esperar a que crezca la suficiente para no atragantarse con ninguna de las partes. Por suerte están en perfecto estado y, por lo menos acá, vuelven a estar de moda.
Besos y gracias por los recuerdos!!!

Anónimo dijo...

Un vídeo genial, cada día me sorprendes más. Lo de los juguetes está muy bien.
Por cierto, me gustan tus armarios. XD.

Olga Salar dijo...

¡¡Me ha encantado el vídeo!! Qué bueno xD, yo también tenía mil muñequitos de plástico, por no hablar de los cromos, que siempre me faltaba uno para terminarl el álbum. Las canicas y los tazos eran más de chicos, jajajaja
De verdad me ha encantado, qué recuerdos.
Por cierto lamento lo de tu Tamagochi :)
Besotes

Tom Ruiz dijo...

Un vídeo muy bueno, parece como si fuéramos de la misma generación porque yo también jugué a los tazos, los gogos(me encantaban!!), las canicas y hasta las pegatinas de los chicles.

Me ha gustado mucho, de verdad y sobre todo el momento tamagochi xD

Komaki dijo...

Es demasiado... sobretodo el momento dramático del tamagotchi. ¿Para que tener uno si se te moría a la mañana siguiente? Era un complot todo xD

Me he reído muchísimo, me acuerdo aun de los tazos y ese ruido que te acompañaba hasta cuando te ibas a dormir (y pasaba la noche en vela xD)
¡saludos! (:

cevcc dijo...

¡Qué gran vídeo! Yo sí tuve tamagochi. Recuerdo que mi abuela lo llamaba cacamochi, y que como se despertaba muy tempano, por las mañanas lo cuidaba mi madre xD.También tuve un batallón de oddish que aún conservo (5, el porqué es una larga historia).Montones de peluches y muñecas. Pero curiosamente con lo que más jugaba era con una mantita que tengo desde bebé (ahora ya está guardadita, que la pobre se deshace xD). Y hubo una temporada que en el recreo una amiga y yo jugábamos a Harry Potter con guantes xDD. Qué recuerdos...

Jolan dijo...

Muy bueno!
Definitivamente no debemos ser de la misma generación, porque algunos ni me suenan (¿gogos??) yo soy de un poquito antes, me temo. Pero hay varios que son intemporales, como los álbumes de cromos. Los repartían en el patio del colegio y quien los recogía tenía el poder! XD Pero sobre todo me he identificado con los muñecos de plástico, de los que también tenía una bolsa enorme llena de ellos.

¿No me digas que en tu generación ya no jugábais con los maravillosos playmobil?

Marcos dijo...

¡¡El video está muy bueno!! Jaja, nunca jugué con los gogos, pero vi a amigos que tenían como 40 y tenían de varios como 5 repetidos pero de otro color, o que los apostaban en un partido o algo así para ver quien ganaban y algunos hacian trampa jaja.
Cambiando de tema, me parece que Cuentos de Bereth está geenial!! Bueno, en realidad no lo leí y es ese el asunto: ¿sabes si hay alguna posibilidad de que se estrene aquí en Argentina, done vivo? Es que tengo muchas ganas de leer la serie, pero nunca oí hablar de los libros o de la editorial Versatil por aquí. ¡Por favor, si puedes responde! Saludos.

Ardid dijo...

Yo jugué sin duda con todo eso, anda que mi madre no me habrá dado monedas de cinco duros (de las de agujero, por supuesto, las otras en mi opinión eran unas quiero-y-no-puedo) para pagarme todas esas chorradillas de las cuales he perdido casi la totalidad :____(

Eso sí, las niñas teníamos otros vicios como los sobre-cartas, las pegatinas, el elástico... Me acuerdo de todos aquellos recreos intercambiando sobre-cartas, negociando: "estos dos sobres por una de esas cartas con dibujos de Snoopy y, si me das el sobre a juego, te doy además este conjunto de estampitas a juego". Ahhhh.

¡Y los ámbumes de Panini! Estuve a un mísero cromo de terminar el de El Rey León. Posiblemente la primera decepción de mi vida.

¡Y bueno, no hablemos de los Pin y Pon, las Polly Pocket o las Barbies! Yo con una caja de zapatos, bloques de plastilina y un par de Pin y Pons armaba lo que no estaba escrito: Les hacía la comida, los muebles, los juguetes...

¡Los Micromachines! (Los Hotwheels fueron los quiero-y-no-puedo de los cochecitos). ¡Los zords de los Power Rangers, que requerían una ingeniería de puertos para que formaran el Megazord (cuando lo conseguí creo que me eché a llorar)!

Las manos ventosas que se te pegaban en el techo y ya no bajaban o que lavabas con jabón y ya no te servían, el blandiblú que hasta que no se llenaba de mierda no lo tirabas (mentira, te lo tenía que tirar tu madre), los juguetitos del Macdonals o los de los huevos Kinder (cómo molaban) y los Gusiluz... ¡Oh, puñetas! ¡Mi pequeño Pony! Tenía 7 ponys de colores y... Caca, qué de recuerdos... Me pongo y no paro.


Saludos y pasteles de chocolate con té.

Javier Ruescas dijo...

¡Gracias a todos por las respuestas! Me encantan vuestros juguetes, jeje...

Marcos, por el momento mi libro no está en latinoamérica. Ojalá llegue pronto :-)!

Jolan, también tuve decenas de playmobils y legos, pero no podía sacarlo todo, jajaja... además, no sé dónde andarán.

Un saludo!
Javier

Anónimo dijo...

Una pregunta, Javier. ¿Podrías vender tus libros a partir de ahora electrónicamente? Es que no tengo sitio en mis estanterías para más, y cómo esta navidad me van a regalar un libro electrónico... Otra cosa, aunque esto te pido más bien un favor. Estaría bien que leyeses en voz alta "Cuentos de Bereth", lo grabases y lo subieses a la red cómo audilibro y que sólo lo pudiese bajar quién pagase.¡Así tendríamos tus libros MP3!

Javier Ruescas dijo...

Hola Dena,
Me temo que no depende de mí poner mis libros en formato electrónico, sino de las editoriales. En cuanto a lo del mp3, tampoco puedo porque los derechos no me pertenecen a mí solo sino, una vez más a las editoriales :)!

Un saludo!
Javier

claire dijo...

Que vidio! como me he reído! :) yo también tube tazos, gogos y canicas en mi infancia, pero también stacks!^^. También tuve una imitación de tamagotchi y un furby, claro que sí! xD porque quien no había intentado hacer callar al suyo y en vez de eso se ponía a hablar o hacer ruidos? xD
Colecciones de cromos solo he hecho dos, de dos de las películas de HP y si bien no las he terminado nunca, poco me ha faltado, porque lo mejor de estas colecciones era ir al mercado (a uno que hay en bcn de colecciones) a cambiar tus cromos y llegar a casa con 30 o así de nuevos y pegarlos a su puesto.. :) Lo que no pudo faltar en mi infancia fue el Lego y el HexinCastillos (o como se llame xD)

Buen vídio! ^^
Saludos!:)

Gijón dijo...

Yo tampoco tuve Tamagotchi!! Bueno, lo tuve cuando ya se pasó de moda, bajó de precio, lo pude comprar con mi paga, y consecuentemente ya nadie lo llevaba al cole. Llevaban los falsos, porque ya llevaban dos años con los originales y estaban cansados. El que me hice yo era de papel, pero el sistema de pantallas era igual que el tuyo.
Me has hecho recordar cosas muy interesantes... :D
Un abrazo!

Mike Lightwood dijo...

Qué recuerdos *______* Los tuve casi todos xD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas