Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

De vuelta en Madrid

¡Hola a todos!
Por fin puedo actualizar el blog. Los últimos días por EEUU fueron una auténtica locura (para bien). Entre otras cosas, durante mi estancia en Nueva York pude asistir al pase privado de la película Young Adult, con Charlize Theron en el papel de una escritora con muchos problemas, y a la posterior rueda de prensa con su guionista: Diablo Cody (la misma que de JUNO). Fue genial poder hablar con ella cuando terminó todo y felicitarla en persona por sus increíbles trabajos.


Diablo Cody durante la rueda de prensa.

Al día siguiente fui, gracias a la insuperable Tonya Hurley y sus mágicos contactos, a la grabación del programa americano SATURDAY NIGHT LIVE, al que asistieron Maroon 5 y el actor Charlie Day. La sorpresa vino cuando de pronto apareció para hacer un sketch el mismísimo... ¡¡DANNY DEVITTO!! Fue una experiencia inolvidable que seguramente aparezca de algún modo reflejada en mis próximos libros (¡como para no!).

Con Tonya junto a la pista de patinaje.

La Torre Trump de noche.

También aproveché para ver a viejos amigos, como Elizabeth Eulberg (autora de El club de los corazones solitarios) y asistir a la presentación del libro de una amiga suya, Joanna Philbin.

Con Elizabeth Eulberg y su nuevo libro: Take a bow

En la presentación de Joanna.

No pudo faltar, por supuesto, la visita a la librería Strand (donde se desarrolla una de las escenas de PLAY y que algunos conoceréis de novelas como Cuaderno para dos).


El último día aprovechamos para ver un musical. Después de darle muchas vueltas, al final nos decantamos por el de La familia Addams, cuyos escenarios y personajes nos dejaron boquiabiertos. Ahora bien, las canciones... ugh (excepto la de chasquear los dedos, que todo el público acompañamos emocionados, como no podía ser de otro modo...).

¿Para qué negarlo?

A continuación vino el viaje a Charleston. Tres días en una de las ciudades más bonitas de los EEUU y con la mejor comida.
El mar desde Charleston.

Una de las muchas casas que hay por la ciudad, todas de película.

Allí tuvo lugar el Yall Fest de literatura juvenil al que asistieron una veintena de autores cuyos nombres podréis encontrar AQUÍ. Los paneles que vi, sobre novelas fantásticas, distopías, realismo... me encantaron. Fue fabuloso poder escuchar de boca de los más grandes algunos consejos de cómo trabajan habitualmente.
¡Entrada al YallFest!

Charla sobre novela juvenil realista con David Levithan (Cuaderno para dos), Natalie Standiford (Confessions of the Sullivan Sisters), Holly Goldberg Sloan (I’ll Be There), moderada por Andrea Cremer (Nightshade).

El gato de la librería The blue bicycle books, organizadora del evento...

Charla a jóvenes estudiantes con Holly Goldberg Sloan, Ellen Hopkins y Lisa Brown.

Para acabar el finde, participé con los demás escritores en el gran Smackdown, donde, por equipos, todos tuvimos que resolver una serie de pruebas que el jurado (AKA Kaleb Nation y Sarah Rees Brennan (La marca del demonio)) nos ponían. Mi equipo fue el TEAM DYSTOPIAN con Margaret Stohl (Hermosas Criaturas), Beth Ravis (Across the universe) y Kimberly Derting (El juramento) entre otras.

Yo soy el sexto desde la izquierda y estoy agarrando nuestro cartel, jaja...

Por supuesto, ¡¡¡ganamos!!!

Y eso fue todo. Bueno, todo no: después vino el viaje de vuelta, que terminó convirtiéndose en una odisea de 24 horas que me llevó de Charleston a Philadelfia, de allí a Londres, y de Londres a Madrid. Mi maleta se extravió, pero llegó al día siguiente, intacta (Fiiiiu...). Aún con todo, el viaje mereció la pena. Y mucho.

¡Un saludo!
Javier

7 comentarios:

Rebeka October dijo...

Pedazo de crónica y que montón de eventos!!Que envidia (sana)!!

Seguro que todo lo que has vivido acaba reflejado en tus próximas novelas, no podía ser de otra forma.

Mola la foto de la librería en la que transcurre una escena de Play!!

Tu maleta se extravió??
No sería en Londres??

Porque la de mi chico y la mía se quedó un día más en Heathrow a nuestra vuelta de Escocia este verano...

Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan en grande!!

Un abrazo gigante Javier,

Rebeca.

Anabel Botella dijo...

Me alegro de este pedazo viaje que te has pegado por EEUU. No paras de viajar. Te diría que casi me da hasta envidia de esas fotos que nos has mostrado xD

Soraya dijo...

Quiero sacar tiempo para pasarme por tu cana de youtube, que creo que tienes un par de vídeos in situ... anyway, ¡welcome home! :)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Madre mía! creo que necesito una grúa para que me cierre la boca, que de la envidia se me ha quedado descolgada. Jolín, qué pedazo de experiencia.

Mike Lightwood dijo...

Envidia, envidia everywhere xDD

Alezeia dijo...

¡Madre mía! ¡qué suerte! Me alegro que lo pasarás genial y que lo compartas con nosotros!...

Shilo dijo...

¡Sí señor! Una pedazo de crónica :D me ha gustado muchísimo.

Qué guay poder hacer tantas cosas *-*

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas