Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Una tipografía de moda

¡Hola a todos!

A falta de tiempo, hoy os dejo una entrada rápida en la que analizo una tipografía que últimamente no dejo de ver por todas partes: la de Tempus Fugit, Ladrones de Almas.

Quizás por mi trabajo en El Templo de las Mil Puertas, o simplemente porque soy un friki de estas cosas, en ocasiones me llama mucho más la atención la tipografía que los diseñadores utilizan en posters y portadas que la propia imagen de fondo. Son muchos los blogs que analizan las fotografías que se repiten, tras ser retocadas de una manera o de otra, en diferentes libros, pero lo que hoy os traigo es una coincidencia de tipos de letra...




¿Soy el único que se fija en ello (en este caso porque me toca de cerca, jeje...) o hay alguien más con la misma... costumbre?

Un saludo,
Javier

12 comentarios:

Rebeka October dijo...

Suelo fijarme en la tipografía. Así como en cada detalle de la portada, y de todo lo que rodea al libro en sí.
He de decir que junto a la sinopsis, es lo que me convence a la hora de comprar un libro.
Que lo haga o no, depende mucho del titulo, de cómo está escrito y de si su portada me llama la atención.

Xula dijo...

Tienes razón! No me había fijado tanto, pero cuando algo triunfa, siguen con ello hasta que lo exprimen del todo. En fin... Por lo menos no son de colores fosforito xD. Besos!

Matt dijo...

Creo que, como dices, eres un friki. ¡Pero de esos el mundo está lleno!

Yo me había fijado en el de Laura Gallego.

¡Saludos!

Alexia dijo...

Yo considero que la tipografía es lo más difícil que existe a la hora de hacer una portada o cualquier cosa. En serio, doy fe de ello.

¿Sabes cómo se llama ese tipo de letra en concreto? =)

Javier Ruescas dijo...

La verdad es que no tengo ni idea de su nombre, Alexia. Si lo averiguo, te digo :)!

Saludos a todos,
Javier

hada fitipaldi dijo...

Pues tienes razón, yo no me fijo mucho, pero es cierto que muchas veces se copia tipografía e incluso imagen de base de unas portadas a otras. Será que no hay suficiente tipografía en el mundo para no tener que repetir? Besos!!

claire dijo...

Pues es verdad.. son el mismo tipo de letra... yo no miro mucho el tipo de letra de las portadas de los libros.. pero si me fijara me costaría un poco acordarme de otros que son iguales... :S Pero esta letra es bonita y como triunfa pues la usan más (aunque si pusieran la letra de HP en otras novelas sería un poco raro...jajaja no?):S

Saludos!

Mike Lightwood dijo...

Cuando salió la portada de DLAC me fijé en que era la misma de TF, creo que ya te lo comenté por twitter. Aunque en el póster no me había fijado, qué curioso xD

Anónimo dijo...

Y no sólo las tipografías, atento a las estructuras compositivas, los códigos cromáticos y otros estándares en los carteles de cine:

http://christophecourtois.blogspot.com/search/label/affiche

Claramente no eres el único.

Anónimo dijo...

Pués no me había dado cuenta, la verdad, yo me suelo fijar más en el dibujo que en las letras. En fin, de todos modos esa letra no me gusta demasiado, me gusta más las redondas.

Laura Shiva dijo...

A primera vista suelo fijarme mas en el conjunto que en las partes por separado.

Aunque si realmente capta mi atencion acabo analizandola hasta el minimo detalle XD

Unknown dijo...

O.o de verdad, no sé yo si será coincidencia... pero bueno, en el caso de que a otros autores también les guste esa fuente de letra... me alegro de que Laura Gallego y tú coincidáis en eso.
:D

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas