Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Cómo publicar una novela, I parte (videotutorial)

Aquí os dejo un videoblog en el que doy algunos consejos para quienes queréis publicar una novela. Os recuerdo de paso mis dos entradas relacionadas con el tema: Mi método de trabajo y ¡Quiero publicar!



Un saludo,
Javier

10 comentarios:

Alexia dijo...

¿"Aquí debajo os dejo el link"? ¿Hablas de Youtube o es que se te ha olvidado ponerlo en la entrada?

Lo que dices de la portada yo estaba pensando en hacerlo, pero si dices que mejor que no, pues vale xD (De todas formas aún queda bastante para que termine la novela en la que estoy). Sin embargo, hay una cosa que no tengo del todo clara. ¿Los agradecimientos y la dedicatoria también formaría parte del manuscrito? Lo digo porque muchas veces los agradecimientos son hacia la editorial, y eso es algo posterior, claro. Así que no lo tengo del todo claro.

Javier Ruescas dijo...

Sale en el canal de Youtube, pero te lo dejo aquí:

Propiedad intelectual: http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html

En cuanto a los agradecimientos, puedes dejar una última hoja en blanco y poner AGRADECIMIENTOS, para rellenarla más tarde. En cuanto a la dedicatoria, lo mismo.

Javier

BorjaCastropol dijo...

¡Muchas gracias por el vídeo Javier! Me parece fantástico, y lo consejos son geniales. Aún me queda bastante para terminar mi novela, pero tendré en cuenta cada uno de tus sabios consejos xD. ¡Un abrazo!
Borja

-Bess- dijo...

hay mucha gente que quiere ser escritora, lo que se traduce en mucha competencia :P tienes suerte de haberlo conseguido, y, bueno, talento ;) (y no, no estoy haciendo la pelota)

Una preguntina: ¿Aconsejarías más ir directamente a una editorial o pasar primero por un agente? (me refiero a aquí, en España).

PD. Muy currada la introducción al vídeo.

●ѕιℓνια fιℓóℓogα● dijo...

Nene, por dios, parece que te hayan puesto un toro detrás ...jajajaja ... hablas muy ligero y he tenido que rebobinar para asimilar conceptos. Me quedo con esta idea: "cada línea que tecleamos o borramos es experiencia que adquirimos". Salu2 Javier.

Rebeka October dijo...

Te he firmado en el video, pero te lo digo también por aqui. Muchas gracias por tus consejos Javier!

Lo que tengo entre manos ahora es un homenaje muy personal, (por ello no tengo intención de publicarlo), pero en un futuro quien sabe las historias que nacerán en mi cabeza. Ya hay guiones de unas cuantas, así que gracias por tus palabras!!

Abrazos!

Rebeca.

Anónimo dijo...

Holaa!
Pues...Mi gran problema no creo que sea enfrentarme a la editorial si no conseguir escribir alguna novela(ó empezarla al menos)que merezca la pena...a ver si lo que tengo ahora en mente cuaja y con suerte consigo publicar!!
Saludos!!^^

Ana Nieto dijo...

El video es muy útil para aquellos que estamos escribiendo.
Una pregunta... ¿Es necesario tener una carrera para poder publicar?
¿Condiciona eso a una editorial?

Un beso :)

Anónimo dijo...

Buen tutorial, a espera de los siguientes (espero que no lo dejes en uno) y felicitarte por la intro, que es la primera vez que la veo y me ha molado xD

Un saludo =D

Javier Ruescas dijo...

Hola Ana,
No es necesario tener una carrera ni haber estudiado algo en particular. Si sabes escribir bien y cuentas buenas historias, no importa lo que hayas hecho o dejado de hacer :-)!

Bess, yo he ido siempre sin agente hasta ahora. Y en ambos casos he tenido buenas experiencias... depende de cada uno, de si estás dispuesta a tratar tú directamente el tema de dinero/contratos, o si prefieres que lo haga un intermediario que tenga más contactos y experiencia.

Un saludo,
Javier

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas