El pasado 8 de febrero tuvo lugar en Salamanca el Encuentro de jóvenes escritores estadounidenses y españoles en el que participé junto al escritor Dinaw Mengestu.
Por la mañana asistimos a la rueda de prensa, donde hablamos con los periodistas acerca de los nuevos derroteros que estaba tomando el mundo de las letras hoy día y del poder de las nuevas tecnologías en relación con la literatura juvenil y adulta. Además, Mengestu explicó cómo la literatura europea influía en los escritores estadounidenses, que cada vez abrían más las puertas al extranjero.
Por la tarde tuvo lugar el encuentro, al que asistieron una gran cantidad de estudiantes de la universidad, profesores, interesados y amigos. Junto con Valerie Miles, directora de la revista Granta en España, hablamos sobre el proceso de creación, la fuerza de las historias, el poder de la palabra, y la facultad del escritor para mentir y que el lector le aplauda por ello.
Fue una experiencia maravillosa que me permitió conocer a grandes personas y profesionales de la edición y que no puedo dejar de agradecer a quienes lo hicieron posible.
1 comentarios:
Fue genial! Estuve toda una semana esperando que llegara ese día :D
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.