Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Encuentro de jóvenes escritores estadounidenses y españoles

Casa de Lector inicia sus actividades con un ciclo de encuentros de escritores estadounidenses y españoles que se abre este mes de febrero y que continuará en los meses de marzo y septiembre.


Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Embajada de los EE.UU y la Revista Granta en español, en colaboración con Matadero Madrid, la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, las Universidades de Salamanca y Santiago de Compostela y Bureau of International Information Programs (IIP), organizan un ciclo de encuentros entre escritores estadounidenses y españoles que se desarrollará en diferentes ciudades de nuestra geografía. La primera cita en Salamanca será el miércoles 8 de febrero, a las 19h 30, con el debate entre dos jóvenes y premiados narradores de ambos lados del Atlántico: Dinaw Mengestu y Javier Ruescas. La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (Calle Francisco Vitoria, 6-16) será el escenario de este encuentro en el que se hablará sobre el oficio de escritor, influencias comunes, diferencias de cada literatura, preocupaciones actuales de los autores, el mercado literario, etc.

El norteamericano de origen etíope Dinaw Mengestu logró el aplauso de la crítica con sus dos primeras novelas, consiguiendo premios como el Guardian First Book o el de Los Angeles Times, además de entrar entre los “20 under 40”, seleccionado por el New Yorker. Mengestu también es conocido por sus artículos y reportajes periodísticos para medios como Rolling Stone, Harper´s o el Wall Street Journal. Su último libro publicado en España lleva el título de El lugar del aire (Ed. Lumen), una historia de viajes y búsqueda en el pasado de claves para enfrentar el futuro. En su segunda novela, entrelaza diversas historias y voces con un dominio asombroso. Construye un retrato realmente poderoso de Etiopía y Estados Unidos, de la inmigración, las relaciones familiares y el mundo de la pareja realmente poderoso.

Escritor desde los once años y aficionado a las páginas web, la vinculación de
Javier Ruescas con la literatura comenzó con la creación de la primera web oficial de Peter Pan en español; esta se consolidaría más adelante con la creación de la web para fans en español de Crepúsculo de Sthephenie Meyer más grande de España y Latino América. Trabaja en la revista de literatura juvenil on-line El Templo de las Mil Puertas y es autor de la trilogía Cuentos de Bereth (Versátil Ed.) y Tempus Fugit, Ladrones de Almas (Ed. Alfaguara). En 2010 recibió el premio Literatura Joven entregado por la III Feria del Libro de la Sierra Oeste de Madrid.

Fuente: Fundación GSR

5 comentarios:

Rebeka October dijo...

Disfruta de ese encuentro Javier!!Seguro que será emocionante!

Abrazos.

Xenia dijo...

Suena interesante, muy interesante. Espero que al ser la USC colaboradora de este encuentro, uno de ellos tenga lugar en Santiago (y a una buena hora por cuestiones de horarios) para poder asistir.

Besos^^

EPI el Anónimo dijo...

Oh, en el British Council vi una postal de otro de los encuentros ^^

Mike Lightwood dijo...

¡Pásalo bien! ^^

LisCheshire dijo...

Disfruta mucho!!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas