Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

¡El número aniversario ya está aquí!

¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado! La Navidad, el quinto aniversario de la revista, el Recomendador y, ahora... ¡el nuevo número!
¡Pulsa en la portada para leer la revista!
Tras la trigésimo primera puerta de El Templo tenemos preparado un festín de contenidos dignos de esta fiesta de gala en la que tú, querido lector, eres nuestro invitado estrella.

Dos autoras muy queridas y admiradas por nosotros nos acompañan en esta velada en la que la literatura juvenil sigue siendo la protagonista. A la primera, Laura Gallego, tuvimos el honor de entrevistarla hace cinco años, allá por el primer número de la revista, cuando todavía éramos unos novatos en esto de acertar con la cerradura correcta. En este número regresa para hablarnos de sus nuevos libros y de todo lo que ha cambiado su vida en este pasado lustro.

Melina Marchetta ha aceptado su invitación desde Australia, nada menos. Una autora que ha llegado a España gracias a títulos como Las crónicas de Lumatere, Salvando a Francesca o Buscando a Alibrandi, y que ahora podréis conocer a fondo en una amplia entrevista donde nos desvela muchos secretos de sus próximos proyectos.

Y como la cosa parece que va de damas de la literatura, nos acaba de confirmar su asistencia una mujer muy peculiar que, a falta de aviones, prefiere volar con paraguas y que solo carga con un bolso negro. Nos referimos, por supuesto, a Mary Poppins, el famoso personaje creado por P. L. Travers. Esta escritora tuvo una vida de lo más intensa que la llevó a recorrer el mundo y a trabajar para el Ministerio de Información Británico durante la Segunda Guerra Mundial, entre otras muchas cosas que podrás descubrir con nosotros en este número.

Aprovecharemos que ahora no mira para quitarle el paraguas y seguir la fiesta en alguno de los múltiples universos que Phillip Pullman recopiló en su maravillosa saga La materia oscura. Seguro que Lyra, Will, los mulefas, los giptanos, las brujas y los osos acorazados están deseando enseñarnos sus tierras. O, si no, siempre podemos viajar a nuestra amada Fantasia, el emplazamiento original de este, nuestro «Templo de las Mil Puertas».

¡Y parece que no deja de llegar gente a la celebración! Los Guardianes saltan del papel a la pantalla y de la pantalla a nuestra revista para advertirnos del peligroso Sombra y contarnos la verdadera historia de Jack Escarcha. ¿Tenéis tiempo? Quedaros a escucharles, ¡hace más de doscientos años que no se pasan por aquí! Cuando terminen, rescataremos de nuestras inmensas estanterías unas cuantas recomendaciones literarias que no podéis perderos y que disfrutaran grandes, medianos, y pequeños: Doneval, de Graham Dunstan Martin; Criadas y señoras, de Kathryn Stockett; The Mockingbirds, de Daisy Whitney y El príncipe que cruzó allende los mares, de Roberto Malo, Francisco Javier Mateo y David Guirao.

Y si su alteza nos cede la embarcación, aprovecharemos para viajar por el océano de títulos que, como toda buena literatura, ni son solo para jóvenes ni tampoco solo para adultos, sino para todo el mundo y que, en la jerga editorial de hace algunos años se les conoce con el término crossover.
¿Que aún quieres más? En tal caso, habrá que echar mano del giratiempo de Hermione para aprovechar (más de una vez) hasta el último segundo y así puedas acompañarnos a la residencia española de grandes amigos como Eragon, los protectores de Fablehaven o Calpurnia Tate: Roca Editorial.

Y por si todo esto te parece poco, aún os quedan muchísimas sorpresas por descubrir como por ejemplo... ¡Ups! Discúlpanos un momento, parece que estamos recibiendo un mensaje de Whatssap... ¡Gulp! ¡Qué situación tan incómoda! Resulta que nuestro Oráculo templario nos advierte de que, como digamos algo más sobre este contenido especial, la maldición del millar de llaves oxidadas caerá sobre nosotros, y no queremos arriesgarnos.

Así que ya sabes, querido lector: de ti depende investigar el resto de las habitaciones que, solo por ser Navidad y nuestro aniversario, hemos dejado abiertas... ¿O es que creías que no íbamos a tener más sorpresas guardadas?

Esperamos de corazón que lo disfrutes y te deseamos unas muy felices fiestas cargadas de lecturas inolvidables.

1 comentarios:

lachicaquesonreiaaloslibros dijo...

Muy interesante, desconocía su existencia, no se cómo tengo valor. Voy a echarle un vistazo con detenimiento.

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas