Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Fabuland, de Jorge Magano

Hola a todos, me alegro mucho de que el blog (a pesar de los pocos comentarios que tiene, jeje) lo está visitando mucha gente. Eso es buena señal.
He estado de exámenes y no he tenido casi tiempo para dedicarme a la lectura personal (lo siento, pero me siengo a reseñar un libro sobre Ética Periodística, jajaja).
Así pues, Fabuland es el primer libro que he terminado después de las lecturas obligatorias. De antemano debo decir que NO ESTÁ A LA VENTA TODAVÍA. Se pondrá en febrero si no me equivoco, y desde ya os lo recomiendo al 200%.
Sin nada más que añadir, os dejo con la reseña. Gracias por leerme.



Fabuland es un universo múltiple en el que tienen cabida todos mis sueños de infancia y juventud. Pero soy consciente de que no todos los jugadores tienen las mismas aficiones. A algunos les gusta más la fantasía épica, a otros las naves espaciales. Yo les doy a elegir entre una y otras. Recuerde lo que decía Michael Ende: Fantasía no tiene fronteras.

Fabuland es más que un videojuego Online. De hecho, es más que todos los libros, novelas gráficas, bandas sonoras originales y figuritas articuladas que han salido a raíz de ello. Fabuland es un modo de vida, al menos para Kevin; un adolescente americano que no se despegaría del ordenador si no fuera porque tiene que comer, asearse de vez en cuando y asistir al colegio. Para este joven, la vida en el mundo real es aburrida, monótona y demasiado deprimente: él disfruta más convirtiéndose en Rob, el valiente y pequeño guerrero Baruk, y recorriendo junto a la... ¡Ups!, el gregoch Naj, el inmenso mundo digital de Fabuland en busca de misiones que resolver para subir de nivel.
Sin embargo, por desgracia para Kevin, sus maravillosas vacaciones sin padres de por medio y sin deberes, se ven truncadas cuando conoce a una chica llamada Martha que le obligará a relacionarse con el mundo exterior y a ver más allá de lo que el mundo virtual puede ofrecerle.

Con esta premisa, Jorge Magano va hilando una historia divertida y original en la que tan importante es la vida de Kevin Dexter como la de Rob Macguire. Sin olvidar valores tan necesarios para la vida como la lealtad, la amistad, la valentía y la justicia, el autor va dando forma a la personalidad del chico, cuya madurez no sólo se reflejará en las hazañas del pequeño guerrero baruk, sino también en las del propio Kevin.

No puedo dejar de mencionar las referencias que existen a multitud de videojuegos, a programas informáticos y a autores que muchos lectores conocerán. Detalles que le dan un realismo increible a la novela y acercan todavía más a los personajes y a la historia. Más de uno se verá reflejado en numerosas situaciones, estoy seguro.

Con aventuras trepidantes, monstruos malignos, conversaciones de messenger, magos tenebrosos, viajes furtivos y, porque no, un poco de amor, el autor consigue salirse de los estereotipos en esta clase de novelas y hacer disfrutar y reír (no es una forma de hablar) a todo aquel que decida seguir las andanzas de Rob y Kevin.

Así pues... ¿Te atreves a registrarte en Fabuland?
Número de páginas: 200
Editorial: Espasa
Precio: 15,95 €
Nota final: 8,5/10

12 comentarios:

C. (@el_croni) dijo...

No sé por qué, pero tengo ojeriza a los libros relacionados con videojuegos. Quizá tenga que cambiar eso. Tomo nota de la recomendación (y de las anteriores).

Javier Ruescas dijo...

Mira, eh?? que nos conocemos ¬¬!! Más te vale leer este libro, hombre por dióh!! :P! Que te digo que te va a gustar.

Un abrazo, becario :P!

PD: Traeme un café cuando puedas xD.

Violeta J. dijo...

Cómo se nota los que son escritores!!! :D "Peazo" de crítica, y con qué ganitas nos has dejado de leer la novela!! En fin.. ya queda menos para poder tener Fabuland en nuestras manos!!!

Uyy, me presento. Lectora compulsiva, he llegado aquí a través de la página de Jorge Magano en Facebook.. Pero visto lo visto, hacedme un huequito, que por aquí me quedo. ;)

Saludos:
Violeta

Marta Cruces Díaz dijo...

Suena muy interesante, me gusta la innovación de la fantasía.
Me lo he apuntado para comprármelo después de exámenes porque seguro que para entonces ya está a la venta.
Un saludo y sigue con las recomendaciones que se nota que tienes muy buen ojo para las novedades.

Anónimo dijo...

Sabes? Este libro me recuerda un poco a un comic que leí hace tiempo (digo leí, porque no lo he seguido y se que tiene varias temporadas) SE llama Hack. y era parecido a esto, en el sentido de que los protagonistas se metian dentro de un juego virtual llamado The World y allí vivian aventuras. Aunque si ya nos ponemos, le sacamos similitudes al libro con todo... xd

Matta-ne

kisa cullen

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que suena divertido, me recuerda un poco a la versión moderna de La Historia Interminable.

Laura dijo...

Llegué aquí por enlaces de blogspot y me ha gustado bastante el blog. Buenas críticas. xDDD Fabuland pinta bien, aunque le tenga que hechar un vistazo más a fondo para dar mi último veredicto. Espero tenerlo pronto en mis manos. ^^

Anónimo dijo...

La portada es un guiño tremendo al World of Warcraft, vamos, el estilo se parece un montonaaaazo.
Tiene una pinta alucinante, y además me resulta realmente familiar puesto que yo llevo muucho tiempo viciada al WOW xD (así estoy, que hace mil que no leo como dios manda).

Aprovecho para decir que ¡dioses! tienes una vida atareada entre la uni, el trabajo, tantas lecturas y escribir... ¡pero qué envidia más sana!

Me encanta tu blog y te animo mucho a seguir con él.

¡Por cierto! Me chifla la nueva portada ;)

Jorge Magano dijo...

Hola a todos.

Mil gracias a Javier por esa pedazo de reseña. Me alegra saber que te ha gustado el libro. Viniendo de quien viene, es un lujo y un honor.

En cuanto al diseño de la portada, es un homenaje al WOW y a otros juegos similares, lo mismo que la novela, en la que he aunado la tradición de las viejas aventuras gráficas con los actuales juegos masivos de rol on line.

Gracias a todos por el interés y espero de corazón que disfrutéis del viaje a FABULAND.

Un abrazo,

Jorge

Dark Angel dijo...

Vaya!!Es dificil hablar contigo!!¡¡Fotolog lleno,por correo tarda mucho y en tu web no puedo poner comentarios!!
En fin...he actualizado mi blog en tu honor y a tu libro asi k espero k aceptes la propuesta k te e dado. Deja un comentario!(lo se mi blog es un poco siniestro)

Gracias por tu tiempo!!
Jose(Dark Angel)

Casa de Los Cuentos dijo...

La Lectura y los Blogs me parecen cada día más interesantes y útiles para la difusión independiente de la cultural. Estoy creando un Club de Lectura y me gusta encontrar experiencias literarias anteriores para aprender y compartir. Un saludo desde Venezuela y felicitaciones por su trabajo. Saludos. Jabier.

El Caballero dijo...

Hola, pues me ha gustado mucho tu blog. Felicitaciones tienes muy buen material, no lo pierdas de vista. ¿Me harías el honor? Sería un placer recibirte en mi morada y compartirte mis lecturas y escritos. Todo mi cariño y afecto. Au revoir.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas