Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Génesis, de Bernard Beckett


¿Qué puede saber una máquina del olor a hierba mojada por la mañana, o del llanto de un recién nacido? Yo soy la sensación del calor del sol en mi piel: soy la sensación de una ola fría rompiendo sobre mí. Soy los lugares que nunca he visto, y que siempre imagino cuando cierro los ojos. Soy el sabor del aliento de otro, el color de su pelo. Te burlas de mí por la brevedad de mi vida, pero es precisamente ese miedo a morir lo que me infunde vida. Soy el pensador que piensa el pensamiento. Soy curiosidad, soy razón, soy amor y soy odio. Soy indiferencia.

No puedo describir muy bien el estado en el que me encuentro ahora mismo, a una hora escasa de haberlo terminado y después de haber releído tres veces el final. Es una obra soberbia, magnífica, bien planteda, original, profunda, valiente y muy, muy inteligente que sólo ocupa 160 páginas. ¿Cómo puede ser ello posible? Pues desarrollándose prácticamente entera en una conversación entre una joven estudiante, Anaximandro, y el tribunal que la está sometiendo al interrogatorio que le llevará, si está preparada, a formar parte de la Academia.

Hacía tiempo que una historia no calaba tan hondo en mí. Sin duda será un libro que se leerá dentro de un tiempo en colegios y universidades, en clases de filosofía, de ciencia y de ética. Creo que en el extranjero hicieron bien poniéndolo en la sección juvenil (a diferencia de en España, que está en adultos), aunque hay que ser previsor: un chico de 14 o 15 años puede aburrirse y no comprenderlo (teniendo en cuenta siempre que puede haber excepciones, desde luego). Pero uno de 17 en adelante, no sólo lo devorará sino que repetirá su lectura. No quiero contar nada de nada de nada porque cualquier detalle es importante y, en 160 páginas, una frase puede revelar demasiado del argumento. Os dejo sólo el fragmento que hay al principio de esta entrada.

De verdad os digo que estamos ante un clásico de la literatura moderna. Espero que si alguien lo lee o lo ha leído, comente su opinión (tal vez es que yo sea deamasiado impresionable, jeje).

Como reza la frase de la contraportada: "Cuando acabes de leer este libro, sólo desearás una cosa: comenzar a leerlo de nuevo".

Páginas: 160
Editorial: Salamandra
Precio: 14 €
Nota final: 10/10

11 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Hola Javier, gracias por tu visita. Y como digo en la reseña el libro me gustó mucho, y ojalá yo llegara a tener ese manejo de la trama que has tenido tú. Lo que se puede mejorar no me ha molestado en absoluto porque te desenvuelves muy bien. Tu obra es fresca y eso se agradece. Aún me queda mucho por aprender y de cada libro que leo intento sacar una enseñanza. Del tuyo he sacado algunas. Me gusta mucho tu manera de narrar. Enhobuena por los éxitos que vendrán, que no serán pocos.

Me apunto este libro. Has hecho una reseña extraordinaria.

Saludos desde La ventana de los sueños.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

me ha parecido un gran libro como tu comentas, hoy domingo lo he terminado, me quedaban las 20 ultimas paginas y ufff me ha tocado leerme el libro entero otra vez!!

Anónimo dijo...

No se si es porque eres impresionable o no , pero este libro también ha resultado muy impactante para mí, es realmente inteligente, y está muy bien pensado y estructurado. Desde luego da qué pensar.
Me ha gustado tu opinión!

Leralion dijo...

Me temo que la impresión se generaliza... me acabo de leer el libro del tirón y ha resultado maravilloso.
Personalmente no catalogaría a la novela como literatura juvenil, aunque aprobaría su recomendación en clase.

Un saludo.

Unknown dijo...

Holaa..soy una chica de 16 años ,,empezado a leerme el libro por obligacion pero me resulta muy dificl de comprender y aburrido pero aun así tengo que lermelo entero porque debo hacer un trabajo para el uno de mayo..¿Que puedo hacer?¿Necesitare muchos dias para leermelo entero?
graaciiaas!

@MisterNakamura dijo...

Hola. Yo estoy terminado el libro y la verdad no ha sido malo para mi gusto, pero tampoco ha sido de mis favoritos. Aunque tengo q aceptar q una vez empiezas a leerlo y te metes en la historia resulta algo complicado parar (tal vez en el fondo si me guste algo mas de lo q pienso. Es una historia entonces interesante, y q aun sin terminarlo de leer, me atrevo a decir q esta muy bien estructurada y relatada.

@MisterNakamura dijo...

Hola. Yo estoy terminado el libro y la verdad no ha sido malo para mi gusto, pero tampoco ha sido de mis favoritos. Aunque tengo q aceptar q una vez empiezas a leerlo y te metes en la historia resulta algo complicado parar (tal vez en el fondo si me guste algo mas de lo q pienso. Es una historia entonces interesante, y q aun sin terminarlo de leer, me atrevo a decir q esta muy bien estructurada y relatada.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu opinión, Javier. Porque estoy 100% de acuerdo con ella. Me lo regaló mi novio y, la verdad, no me lo esperaba así para nada. Ni el comienzo ni el final. Ya he recomendado este libro. Es un placer leerlo. Saludos.

Anónimo dijo...

A mi este libro me dio mucho en que pensar; digamos que en una semana por lo menos, y el libro me lo leí un sabado por la tarde.
Lo de la edad es irrelevante, ya que yo por ejemplo sólo tebgo 14. Pero entiendo que a pocos de mi edad les gustaría, cómo tu dices, les aburriria.

neo1888 dijo...

Es simplemente el mejor libro que he tenido la suerte de leer. Es fabuloso. Siempre lo recomiendo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Tu "profecía" se ha cumplido, porque me lo mandaron leer para filosofía. Y no sé si yo también seré impresionable, pero me pareció un libro maravilloso

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas