Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

El mundo de Komori: La tierra de Alidra, de Javi Araguz

¡Hola a todos!

Me alegro muchísimo de ver la buena acogida que ha tenido el primer concurso de libros del blog :)! Sin lugar a dudas le seguirán muchos otros en el futuro, jeje...

Hoy os traigo una reseña. Ayer terminé El mundo de Komori I: La tierra de Alidra, y no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esta pequeña joya de la literatura fantástica española.


La tierra de Alidra nos cuenta la historia de Komori, una joven bruja de 13 años que se marcha de su hogar en busca de la maravillosa tierra de Alidra con la intención de llegar a convertirse en una sabia y devolver la magia al mundo de Zoa.

En su camino conocerá a nuevos amigos, como a Grimo, el niño desarticulable, a Zigo, el niño zorro o a Sebasthian, el niño calabaza. Juntos no sólo descubrirán el origen del mundo en el que viven y las leyendas e historias que lo han ido formando a través del tiempo, sino también la existencia de un grupo rebelde de Señores de la Noche que, lejos de permanecer en paz con el resto de criaturas de Zoa, traman un plan secreto para acabar con la ansiada estabilidad en Zoa y proclamarse los amos del lugar.


Javi Araguz nos ofrece una obra redonda de fantasía pura, fuerte e inocente. El mundo de Zoa se presenta ante el lector como un lugar maravilloso donde todo es posible y todas las criaturas fantásticas tienen tanta consistencia y profundidad como las reales. No nos extraña ver a una niña de 13 años hablando con un erudito erizo gigante, ni a un capitán pirata con su barco varado en mitad de la plaza de Alidra, ni a una princesa vampira devorando manzanas reineta. Simplemente, nos lo creemos. Porque Araguz tiene la capacidad de hacer verosímiles absolutamente todas las maravillas que toman forma en Alidra.

Con una prosa ágil y sencilla, sin grandes complicaciones ni explicaciones (las cosas están ahí porque sí y nosotros no necesitamos más para creerlo), El Mundo de Komori se muestra como una trilogía muy poco corriente en la literatura juvenil española de hoy en día. Si bien la historia puede resultar algo infantil en ocasiones, la personalidad de sus personajes y los enigmas que se dejan entrever para el futuro auguran una evolución no sólo de sus protagonistas sino también de la historia en sí y de sus lectores. La Tierra de Alidra tiene dos continuaciones más: El príncipe de los gatos (ya a la venta) y La guerra de los vientos (próximamente).

Y si todo esto no es suficiente para convencer a alguien para que lo lea, debo mencionar el ASOMBROSO trabajo que su autor ha hecho con la portada y los interiores. Porque sí, Javi Araguz se lo guisa y se lo come él solito: todo es obra suya. Desde la fantástica ilustración de la cubierta hasta los pequeños dibujos que aparecen al principio de cada capítulo, sin olvidarnos del diario de Komori que viene en las últimas páginas y la invención del lenguaje de las mariposas.

No me cabe la menor duda de que estamos ante un verdadero artista de la palabra y del diseño que, a pesar de la prácticamente nula promoción que le ha hecho su editorial, ha logrado con el tiempo hacerse hueco gracias a la brillante calidad de su trabajo.

No os entretengo más. Si queréis información adicional, visitad la web de la trilogía:


¡Bienvenidos al mundo de Zoa!
  • Trama: 7,5/10
  • Personajes: 8/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Final: 9/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 8/10
El mundo de Komori Vol.1: La tierra de Alidra
Editorial: Editorial Marenostrum
Páginas: 450
PVP: 18€

10 comentarios:

Teresa Belladona dijo...

Wau...!! Tiene muy buena pinta. No lo he leido pero nada más leer la reseña me apeteció.
Me encantan los libros fantásticos y la portada de esté... chulísima!! Me gusta mucho.
Bien, pues tendré que leerlo para ver mejor de que trata ^^

Patt dijo...

¡Hola!

Este libro parece interesante... Lo añadiré a la lista ^_^

Patt

PD: Una pregunta... ¿Cómo has hecho para que salga el código del banner para afiliarlo directamente? No sé si me he explicado.. -_-'

PD2: Y otra preguntita... -_-' :P En el anterior post dices que sólo se puede responder una vez por persona, pero si posteas de nuevo para decir que estás afiliado, ¿cuenta? ¿O no necesitas decirlo? ¿Lo miras tú?

Ufff... qué parrafada... En fin... Eso... :P

Alba Úriz Malón dijo...

Lleva en mi whislist desde hace más que mil...
Daré con él ^O^!!!

Javier dijo...

Mmm .. Pues muy interesante , me lo apunto.Me quedé con ganas cuando ya hablaste de él en otra entrada.Gracias por el concurso!^^

Wallo Girl dijo...

Vaya u.u la verdad es que con la súper reseña que has hecho dan muchas ganas de leérselo... espero no arrepentirme de no haberlo comprado en la Feria del Libro, que fui justo cuando firmaba él........ ú_ù

A la lista de deseos corriendo xD

Javier Ruescas dijo...

Patt, lo del código es una opción de blogger, no sé explicarme :S! Me lo hizo una amiga, jeje...

En cuanto a lo otro, lo miro yo de todas formas para comprobar que sí que se es un seguidor, no te preocupes.

Saludos!

_KAT_ dijo...

¡¡Increible reseña la que has hecho Javier!! Realmente fascinante :)
Si no fuera porque ya los tengo en mi poder y bien firmaditos ^o^ ya estaría añadiendolos a mí lista de "próximas lecturas" jeje XD

¡¡Que ganas de que salga la 3ª parte!!

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de su editorial. Verdaderamente es una lastima que la promoción sea prácticamente nula :S a pesar de lo que vale.

Saludos :)

Arantxa y Aran dijo...

no he oido hablar de ellos demasiado, sólo creo que los he visto por algún centro comercial porque la portada si me suena muchisimo (supongo que será por el mal marketing que decís >_<)... la verdad es que tu reseña ha sido genial y ahora me han dado ganas de comprarlos, el problema es dónde (u.u) a ver si está por el FNAC jeje :D

*Arantxa*

Welzen dijo...

Lo vi el otro día en la librería pero al final me decidí por La cosecha de Samhein, que por lo poco que he leído me está gustando mucho.

Intentaré hojerar éste la próxima vez que vaya de compras.

xikitas dijo...

Waaa, parece de esos magicamente asombrosos. He de reconocer que nada sabia de este libro, pero nada de nada. Y ahora, tal como lo presentas, parece una de esas joyitas que tienen que venirse a mi estanteria si o si.
Ains que ganicas de leerlo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas