Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Airman, de Eoin Colfer

¡Hola a todos!

¡Ya es viernes! Tengo todo listo para irme a Huesca esta tarde a la Hispacón!! Os recuerdo que podéis entrar AQUÍ para enteraros de los horarios de mis actos.

Hoy os dejo una nueva reseña, ésta vez de un libro juvenil que leí hace tiempo: Airman. La reseña la escribí para www.ElTemplodelasmilPuertas.com.

Al estilo de historias como Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo o Viaje al centro de la tierra, Airman es una novela de aventuras a la más pura usanza.

Eoin Colfer nos sitúa en las Islas Saltee, en la costa irlandesa en torno a 1890, donde nos presenta a Conor, un joven cuyo sueño es surcar el cielo. Desde bien pequeño, y tras demostrar su coraje salvando a la princesa Isabella de una muerte segura, el dicharachero espadachín y científico Victor Vigly le acoge como su pupilo para convertirlo en un científico digno de la corte del rey Nicholas Trudeau. Hasta entonces, Conor sólo ha conocido la cara hermosa de la vida: es feliz, está rodeado de gente que le quiere, pasa el tiempo investigando e inventando nuevos artilugios para poder volar… pero un día, cae en una oscura trampa y termina en los calabozos de la terrible prisión de Little Saltee, de la que tendrá que conseguir escapar, limpiar su nombre y hacerle pagar a los verdaderos culpables la sangre derramada antes de que sea demasiado tarde.

Colfer, conocido por su saga fantástica de Artemis Fowl, recrea un siglo XIX con todo lujo de detalles que el lector es capaz de ver, más que de imaginar. La ambientación, las descripciones de los lugares, de la ropa, de las costumbres y de los artilugios están tratados con el máximo cuidado y con el toque de humor que tanto caracteriza a este escritor. Los detalles relacionados con la materia física de los artilugios no se hacen pesados o aburridos, porque están tan entretejidos con la trama principal que sería imposible imaginar la historia sin ellos.

Los personajes, no sólo los principales sino también los secundarios, cuentan con personalidades tan bien conseguidas, definidas y profundas que uno es incapaz de no encariñarse u odiarlos como si de personas reales se tratase. Los diálogos, hilarantes en algunos casos, tensos y emocionantes en otros, ayudan a conseguir una imagen mucho más completa del protagonista, de su maestro, de Isabel, e incluso de los presos que conviven con él en las profundidades de Little Saltee.

En cuanto a la traducción, sólo puedo alabar la magnífica labor realizada por Mercedes Nuñez, quien traslada íntegramente al castellano la obra de Colfer sin que se pierda un ápice de su magia original.

Así pues, si lo que buscas es una aventura de altura que te hará reír, llorar y emocionarte como pocas, prepara las alas, toma aire y atrévete a surcar el cielo junto al misterioso Airman.
  • Trama: 8/10 (le pongo esta nota porque buena está sacada de El Conde de Montecristo)
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 9,5/10
  • Media: 8,5/10
Airman
Editorial: Alfaguara
Páginas: 460
PVP: 16,95€

¡Un saludo!
Javier

14 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Solo he leído los dos primeros de Artemis Fowl y me gustaron mucho. Luego lo dejé porque ya me cansé un poco y además me resultaba un tanto infantil.

A este le tengo echado el ojo porque me parece más adulto y el autor me había dejado buen sabor de boca. A ver si un día de estos encuentro hueco en esa apretada lista :P

Anabel Botella dijo...

De este autor sólo conozco Futuro azul, y debeo decir que me gustó bastante. Y si esta novela está sacada del Conde de Montecristo, lo tendré en cuenta.

Suerte esta tarde en Huesca ;)

Javier dijo...

La portada me gusta mucho! ^^ Y la trama es interesante..Además , me apetece leer algo de este tipo! Quizá lo compre..Que te vaya bien por Huesca.

Saludos!

Sr. Joe dijo...

Hola!!!
Otro libro que tengo que leer jaja...Oye Javier,¿has leído el nombre del viento,de Patrick Rothfuss?¡Me gustaría leerlo,pero no se que hacer!jaja.
¿Alguien lo leyo?

Patt dijo...

¡Hola!

Mmmm... Pues, desde luego, la reseña es muy positiva, así que el libro de veras tiene que estar bien. Lo cierto es que no había oído hablar de él, pero bueno... ¡Siempre se aprende algo nuevo! xDD

Pásatelo bien en Huesca... ^^

Patt

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta!! en cuanto pueda le hechare mano jejeje ^^
ademas ya tengo que ir empezando a hacer esa largisima lista de libros para navidad xD

Unknown dijo...

Se ve muy muy interesante^^
Muy buena reseñaa!!!
Saludos, y que te vaya todo genial en Huesca!!:)

xikitas dijo...

No me acaba de convencer, lo tengo en mis "sí pero no". Ahora bien, si dices que está tan bien escrito me lo tendré que pensar...
Pintaza tiene, ahora que le falta mi fantasía querida ;D

Griffith dijo...

Buenas! No tengo tiempo de leer tu entrada ahora mismo, prometo que lo haré, pero por ahora tengo una duda. ¿Las entradas para el evento de Luna Nueva son gratuitas? En caso de no serlo, ¿cuánto costará cada una?

Vania dijo...

A mi es que este libro no me convence para nada.. Pero bueno, con todos los libros que tengo por comprar en la lista, no pasa nada. xD


Un beso Javier :)

Superpunky900 dijo...

Lo vi hace un tiempo, y me llamó la atención su portada. Y, la verdad, tu reseña lo deja en tan buen lugar que dan ganas de ir a comprarselo ya xD

Chandell dijo...

me encantaria escribir como ustedes me encantan los cuentos, las historias y todo lo relasionado a eso, bueno mucha suerte y muy bueno tu bloog. felicidades...

Julia dijo...

Había leido la reseña en el templo de las mil puertas, la verdad es que tiene buena pinta.
¡Saludos!

Lauura dijo...

Airman, a este ya le había hechado el ojjo, pero no me acababa de convencer; mucho será, voy a probarlo.

LAUURA!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas