Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Switch in the red, de Susana Vallejo

¡Hola a todos!
Espero que estéis pasando una buena semana... ¡ya no queda nada para el finde!

Bueno, hace mucho que no cuelgo una reseña de un libro, pero es que tengo un motivo: últimamente los títulos que me he estado leyendo son para el trabajo y ya sabéis lo que supone. Los que no, pinchad aquí.

Por suerte, esta semana me he ventilado 3 títulos de golpe (Wee!!). De los dos primeros no voy a hacer reseña porque la verdad es que no me han gustado lo suficiente, aunque os dejo las calificaciones:
Vampire Kisses 2, que me pareció una mezcla de
Luna Nueva y Crónicas Vampíricas demasiado fácil y que no se sostiene por sí misma (y eso que la primera parte de esta saga me encantó y desde aquí os recomiendo).
  • Trama: 4/10
  • Cómo está escrito: 7/10
  • Portada: 1/10
  • Media: 4/10
Y La ciudad Invisible, publicada por SM: una novela de aventurillas en la que ni los personajes, ni la trama ni el misterio alcanzan el nivel necesario, a mi entender, para calar en el lector. Y que podría ser una novela suelta de no ser porque la autora ha decidido alargarla por que sí.
  • Trama: 6,5/10
  • Cómo está escrito: 7/10
  • Portada: 6/10
  • Media: 5,5/10
Total, que después de esto, os dejo la reseña que sí que tenía ganas de escribir desde hace unos cuantos meses: Switch in the Red, de Susana Vallejo.

Este libro se desarrolla en una Barcelona del S.XXI, a pocos años vista de la actualidad. En realidad, pocas cosas han cambiado en este futuro alternativo, pero las que lo han hecho no son del todo positivas que digamos. Desde el comienzo, el lector se sorprende de lo cerca que nos encontramos de ello y al mismo tiempo de lo terroríficamente real que resulta.

Para no desvelar demasiado sobre la trama, diré que el mundo se encuentra inmerso en la Red absoluta de internet. La gente ya no tiene programas en sus ordenadores, sino que se los descargan cuando tienen que utilizar alguno. Tampoco tienen ficheros, imágenes o videos en sus máquinas... ¡Todo está en la red! El futuro parece brillante, parece que todo está al alcance de cualquiera... y sin embargo no es así. Un grupo antisistema se encarga de recordar a la sociedad que, en realidad, el futuro es que... no hay futuro.

El agente Ballesta se encarga de recrear escenarios 3D del lugar de un crimen para después poder analizarlo como policía. Cuando un día le llama su jefe para que investigue un nuevo caso, no podrá imaginar que la trama en el que se ve envuelto envuelto es mucho, mucho más grande de lo que en un principio parece y que, en caso de que decida investigarla hasta el final, puede que pierda algo más que su puesto de trabajo.

Susana Vallejo ha conseguido elaborar una historia madura, adictiva, cuidada hasta el último detalle y escrita con un cariño y un interés que se refleja en cada párrafo. El lector puede sentir que se encuentra con su protagonista en las calles de Barcelona, con muchas de las calles tal cual están ahora y con sus edificios desgastados. La descripción de los lugares es perfecta, del todo visual, y los personajes son tan complejos como redondos, con sus inseguridades, sus miedos y sus matices a la hora de tomar decisiones. Os aseguro que no llegaréis a conocer a ninguno por completo hasta que lleguéis a la última página, y eso es algo digno de alabar.

En cuanto a la trama, no quiero engañar a nadie: este libro es adulto, no juvenil. Pero no me cabe la menor duda de que cualquiera que esté interesado en el género negro y que le gusten las historias de persecuciones e investigación lo disfrutará mucho.
En cuanto a la ambientación futirista, Vallejo comete el acierto (o el error, según se mire), de no detenerse a explicar cómo funciona cada artlugio que aparezca en la novela. Simplemente nos muestra cómo lo utilizan sus protagonistas y, con ello, nosotros tenemos que averiguar el resto. Un juego de doble filo que puede descolocar a unos y divertir a otros.




En resumen, una novela que engancha desde el principio hasta el final, aderezada con links para que el lector pueda seguir investigando por internet, y que te deja con un sentimiento extraño una vez la terminas.
  • Trama: 8,5/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Portada: 8/10
  • Media: 8,5/10

Switch in the red
Editorial: Edebé
Páginas: 340
PVP: 20€

¡Un saludo!
Javier

10 comentarios:

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con tu reseña.Al principio es difícil involucrarse en la trama , porque es un poco compleja , pero poco a poco vas entrando y acabas totalmente enganchado! Buena reseña ^^

Saludooos!

Joe dijo...

Apuntaré este libro a mi lista,pero un poco ¿no?¡estamos en crisis xd!.
Ya me asustaste con vampire kisses 2,me gustaría leerlo pero no se...jaja
Y el otro,ni le conozco xd,pero ya he leído en varios sitios que no es muy bueno,así que ya veremos jeje...
Te invito a pasar por mi blog,es nuevo y no tengo mucho escrito...¡pero me haría ilusión de que pasaras!
Bueno,Javier,como siempre, encantando de tus reseñas

Joe dijo...

http://historiasalaluzdelaluna.blogspot.com/ me dejé el link xd

Adam S'cill dijo...

No había oído hablar de Switch in the Red, la verdad. Tampoco es que me guste mucho la novela negra, así que no creo que lo lea. Pero tiene buena pinta eso de Internet >_<

Un saludo ^^

Angel dijo...

Gracias por esta nueva reseña, me ha encantado.
en cuanto al libro, parece muy interesante, pero no se si me cabe ya en la lista de regalos de navidad, jeje.
UN saludo ;)
angel

Anabel Botella dijo...

Muy buena reseña. No he leído nada de Susana Vallejo, pero la tendré presente en próximas compras.

Y con respecto a lo que publican las editoriales y que en cierta manera contribuyes a ello, está muy bien, porque eso te da una perspertiva de lo que puede ser publicable.

Patt dijo...

¡Hola!

Me ha gustado la reseña. He de decir que lo primero que me ha impactado del libro es la portada... y eso es buena señal. Hay muy pocos libros cuyas portadas me hayan llamado la atención y que no me hayan gustado (me refiero al argumento).
A la lista... interminable... xDD

Patt

Gina dijo...

Este libro la verdad que tiene muy buena pinta, es algo bastante diferente a lo que se suele leer, me ha llamado la atención!
Lo apuntaré para leerlo dentro de un tiempo!^^
Saludos!

Julia dijo...

Que buena pinta tiene, no lo conocía, ¿dónde encuentras libros así?

Lauura dijo...

Buena reseña, buen libro, buena autora... ¿cómo negarse?

Besooos,
LAUURA!

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas