Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

La mano izquierda de Dios desembarca en España

¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!

La Esfera de los libros ha sido la encargada de publicar en nuestro país la novela de Paul Hoffman que tanto va a dar que hablar en el futuro.


Como con muchos otros libros, mi historia con esta novela comenzó cuando una editorial me pasó el manuscrito (ni siquiera era el definitivo) para que lo valorase. E igual que me sucedió con Gone o con Hermosas Criaturas (a diferentes niveles y por diferentes motivos) me en-can-tó. Duantre meses y meses lo busqué por internet para ver cuándo salía; pero no ponía nada en ninguna parte... hasta que un día dí con lo que buscaba. Poco después descubrí que La Esfera lo editaría en nuestro páis... ¡Y voila! Por fin está en las tiendas.


Os dejo la sinopsis de la contraportada, que es bastante clara:

«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos.» El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.

Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y será testigo de un acto tremendo que le obligará a abandonar el santuario o morir. Así que su única posibilidad de supervivencia es atravesar las áridas tierras del Malpaís camino de Menfis, la hermosa y corrupta ciudad gobernada por los Materazzi. Acompañado por dos de sus compañeros y por la sorprendente Riba, Cale descubrirá que los redentores desean capturarle a cualquier precio… no por el secreto que ha descubierto sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.
Sólo puedo deciros que a mí me fascinó. Está repleto de aventuras, de misterios, secretos, una pizca de amor y de fantasía. Cuenta con una ambientación casi cinematográfica y el mundo que Hoffman crea parece tan real que a veces dudas de si no estará basado en un Pasado verídico.

Pronto dejaré la reseña, cuando lo re-lea. Pero os puedo asegurar que del 9/10 no va a bajar. Y pocos libros tienen una nota similar.


La mano izquierda de Dios es el mayor lanzamiento en ficción de la última década. Es la primera novela de una serie que se vendió en una veintena de países en reñidas subastas. En todo el mundo, 20 editoriales compraron los derechos al mismo tiempo y pagaron por ellos un total de 1.200.000 libras.

¿Qué tiene este libro que ha generado tanta expectación en el sector editorial de todo el planeta? La respuesta está en las opiniones de los que ya han leído la novela. En primer lugar, los editores que lucharon por la compra de los derechos, y después de los escritores consagrados y bloggers especialistas en este tipo de obras. Para La Esfera de los Libros, ésta es una de las apuestas de su joven colección de Ficción y la primera vez que se adentra en fantasy. Sin embargo, no es un libro absolutamente adscrito a los cánones del género. Fundamentalmente, es una novela de aventuras que se desarrolla en un espacio ficticio, pero que podría existir, y que está protagonizada por un personaje singular, que destaca entre el resto y que se ve obligado a cambiar su vida para luchar contra peligros que solo él puede neutralizar. En definitiva, un héroe. La mano izquierda de Dios narra el camino iniciático de este
héroe, travesía en la cual encuentra la amistad y el amor, y en la que también aparecen un mentor y un peligro en la sombra.

La épica, la religión (en sus facetas de represión y fanatismo), la convivencia entre bien y mal, la violencia, la maldad o la muerte son algunos de los componentes que hacen tan atractiva a la novela y que ya han cautivado a muchos lectores. En pocos
días –el libro salió a mediados de enero en Gran Bretaña y en el plazo de un mes lo publican todas las editoriales con derechos–, La mano izquierda de Dios ha ido escalando puestos en la lista de los más vendidos, con lo que se ha confirmado la gran expectativa que se había depositado en él.
Os dejo algunos comentarios sobre la novela:
«Es realmente difícil encontrar escritores como Hoffman. Esta novela me atrapó desde el primer capítulo y cuando lo terminé días más tarde, me quedé aturdido y sonriendo para mí mismo». CONN IGGULDEN

«Profundo y magnífico. Hoffman ha creado un mundo terrorífico y lo ha poblado con
personajes extraños y complejos». EOIN COLFER

Espero que os haya convencido para adentraros en esta saga taaaan brillante ^_^! Ya me diréis si lo leéis.

¡¡Por cierto!!
El autor visitará España a finales de febrero :D :D :D!!!!!


¡Un saludo!
Javier

13 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Se me acaba de hacer la boca totalmente agua con esa portada.

Megami dijo...

No conocía este libro, gracias por la información!!! por cierto, me chifla la portada y las letras que eligieron para el título le quedan genial! ^^

mariajo dijo...

me has convencido =) lo quiero!! el libro tiene una pinta estupenda, me llama bastante
gracias por la info ^^

Angela Arias Molina dijo...

Se ve muy interesante. Me pregunto si llegará a Latinoamérica, aunque sea la edición en inglés.

Dreamer dijo...

Tiene muuuuuy buena pinta *O*

Tirano dijo...

Esperaré a leer la reseña, pero por la sinopsis y la portada, seguro que lo compraré.

Rrruciela dijo...

Ayer mismo lo vi en la Fnac, pero al principio pensé que era una reedición de "La mano izquierda de la oscuridad", de Le Guin xDDD (eso me pasa por no leerme enteros los títulos de los libros). Ya después miré y la verdad es que está interesante =) Lo añado a mi lista, ya que tienes tan buena opinión sobre él.

Anabel Botella dijo...

Tiene MUUUY buena pinta. A ver si cae. Me has dejado babeando.

Minara dijo...

¡Que ganas de leerlo! Parece muy interesante, y si tu tienes tan buena opinión tiene que ser bueno de cojones

Lara D dijo...

mmmm me ha picado el bichito de la intriga y las ganas de leerlo...

por lo que nos cuenta tiene pinta de convertirse en uno de los mejores libros del año...

Gracias por presentarnos este libro

SAludos!

Arantxa y Aran dijo...

ohhh, esta novela tiene una pinta estupenda, nosotras estamos esperándo a que nos llegue y tenemos mucha curiosidad!! *O*

ya nos contarás tú mejor con la reseña que las relecturas a veces hacen verte cosas que antes no te habías percatado :D

*Arantxa*

Anónimo dijo...

Al ver el título me eché hacia atrás, pero después de leer tu recomendación veo que no es para nada lo que aparenta. Me he dejado con la intrigade saber más :D espero ver tu reseña ^^
Bssos!!

fole23 dijo...

Es buenísimo!! realmente me engancho desde la primera página!!
lo único que... para cuando la segunda parte???

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas